Sei sulla pagina 1di 12

LAS CELOSAS Las celosa, hoy da se impone en la arquitectura como un elemento de cierre y, a la vez, como tamizador lumnico; el sentido

como muro divisorio, ha sido rebasado.

Cemetery Building, Erlenbach Switzerland (2010).

Basel exhibition center, Basel Switzerland (2008).

La fachada del nuevo pabelln del centro de exposiciones de Basilea estar revestida por una celosa con la forma de las mayas de metal expandido tipo deploy.

Tori Tori Restaurant, Mxico D.F. Mexico (2010

La fachada de la nueva sede del restaurante japones Tori Tori queda definida por una celosa o red de acero que como un velo, se extiende y construye una envolvente o teln que protege y singulariza el edificio.

La celosa se construye soldando, manualmente y en la obra, las piezas de acero que previamente se han cortado con lser en taller siguiendo un patrn parametrizado. Mandarn Oriental Hotel, Barcelona Sp (2009

En el interior del hotel las celosas de metal recortado, delimitan y singularizan las estancias, estableciendo un juego de transparencias veladas.

Hotel Caldor, Mnchendorf Austria (2009).

La lmina de metal perforado funciona como un tamiz que filtra la luz y como un panel que informa de la identidad corporativa del hotel.

El diseo de las perforaciones reproduce las hojas silueteadas del logotipo del hotel. Suites avenue hotel, Barcelona, Catalunya Sp (2009

El proyecto incorpora un velo de acero rasgado sobre la fachada del edificio preexistente del hotel, situado en el Passeig de Gracia de Barcelona, con vistas al edificio de la Pedrera de Gaud, construido en la primera dcada del siglo XX.

Es evidente que era muy consciente de que el edificio estaba enfrente de La Pedrera, que adems es una de las obras que ms aprecio de Gaud; pero mi intencin no era imitarlo, sino reflejar su dinamismo / Con estas curvas que surcan como olas la fachada, quera crear un espacio interno y darle ms ritmo y dinamismo al conjunto. Cita: Toyo Ito, del artculo Toyo Ito: No hay mejor arquitectura que la de un rbol publicada en El Pas. EME Fusion Hotel in Sevilla, Andaluca Sp (2008).

Tomando como referencia los mosaicos, laceris y celosas caractersticos de la arquitectura islmica, las paredes del patio de luces del hotel se han revestido con una

celosa de geometra tipo lacera siguiendo un patrn tradicional resuelto a macroescala. Otros ejemplos.

Meltino Bar y Caf, en Portugal. La geometrizacin de los granos de caf proporciona los vanos necesarios en el espacio que generan una visual del exterior o hacia el resto del centro comercial, sin estar completamente expuestos ni aislados del entorno,

usndose para esto 6 tipos de paneles distintos en los que se plasmaron diferentes escales del grano de caf geometrizado.

El proyecto dividido en 3 reas que son 2 volmenes y una explana interior elevada del nivel de piso del centro comercial.

Uno de los volmenes pertenece al saln que proporciona un ambiente relajado y productos gourmet y el segundo volumen es el del bar o del caf.

Potrebbero piacerti anche