Sei sulla pagina 1di 3

IDENTIDAD CRISTIANA

Definamos primero lo que es la identidad, se describe como el conjunto de caractersticas propias de una persona que hacen que esta sea diferente a las dems. Dios me permiti experimentar una soledad horrible, un gran vaco y hasta podra decir que me llegue a sentir que cruzaba un largo desierto en donde tena sed y hambre de Dios y no hallaba salida, me senta como el hijo prodigo cuando estaba lejos de su padre fue all donde decid retomar el camino de nuevo ya que me haba alejado de Dios, cuando volv junto a l saba que me haba perdonado ms aun as senta que me haca falta algo. Lo que me haca falta era saber cul era mi identidad en Cristo. CUANDO CONOCES TU IDENTIDAD, CONOCES TU POTENCIAL COMO HIJO DE DIOS As que Jesucristo era m Seor y Salvador entonces era un cristiano. Gnesis 1:26-27, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. Estamos creados en la imagen de Dios. Jeremas 13:23, Mudar el etope su piel, y el leopardo sus manchas? El leopardo no puede cambiar sus manchas. Leer algunas veces parece aburrido, pero te invito a que leas lo siguiente, y sabrs quien t eres. Mi posicin Romanos 5:1 He sido justificado. Justificado significa como si nunca he pecado. Romanos 8:1, 2 Estoy libre eternamente de la condenacin. Romanos 8:28 Estoy asegurado que todas las cosas trabajan juntos para el bien. Romanos 8:31-34- Soy libre de cualquier condena. Romanos 8:35-39- No puedo ser separado del amor de Cristo. Mi persona en Cristo Juan 1:12- Soy un hijo de Dios. Juan 15:15- Soy un amigo de Jess. Romanos 5:1- Soy justificado por la fe. 1 Corintios 6:17- Estoy unido con Cristo. 1 Corintios 6:20- Soy de Cristo. He sido comprado.

Tengo un sentido de pertenencia 1 Corintios 6:17 Estoy unido con el Seor. 1 Corintios 6:19, 20 He sido comprado por un precio. Pertenezco a Dios. 1 Corintios 12:27 Soy un miembro del cuerpo de Cristo. Efesios 1:5 Soy adoptado como nio de Dios. Efesios 2:18 Tengo acceso directo a Dios a travs del Espritu Santo. Lo que soy en Cristo: Soy un nio de Dios Juan 1:12 Soy una rama de la vid verdadera Juan 15:1, 5 Soy un amigo de Jess Juan 15:15 Estoy declarado justificado y redimido Romanos 3:24 No soy un esclavo al pecado - Romanos 6:6 No estar condenado por Dios Romanos 8:1 He sido liberado de la ley del pecado y la muerte Romanos 8:2 Soy un coheredero con Cristo Romanos 8:17 Soy llamado a ser santo 1 Corintios 1:2, Efesios 1:1, Filipenses 1:1, Colosenses 1:2. En Cristo tengo sabidura, justicia, santificacin, y redencin 1 Corintios 1:30 Mi cuerpo es el templo donde el Espritu Santo mora 1 Corintios 6:19 Soy una nueva criatura en Cristo 2 Corintios 5:17 El endurecimiento de mi mente ha sido eliminado en Cristo 2 Corintios 3:14 He sido aceptado por Cristo Romanos 15:7. Ya no soy un esclavo, pero un nio y un heredero Glatas 4:7 He sido liberado por Cristo Glatas 5:1 Estoy redimido y perdonado por la gracia de Cristo Efesios 1:7 Estoy elegido, santa, y culpa delante de Dios Efesios 1:4. Yo soy una maniobra de Dios, creada para producir buenas obras Efesios 2:10 Soy un ciudadano de cielo Filipenses 3:20 La paz de Dios guarda mi corazn y mi mente Filipenses 4:7 Estoy completo en Cristo Colosenses 2:10 Dios provea todas mis necesidades Filipenses 4:19 Dios me ama y me ha elegido 1 Tesalonicenses 1:4 (28) El leopardo no puede cambiar sus manchas, el tigre no puede cambiar sus rayas, el hijo prodigo no pudo cambiar quien l era en realidad, TU NO PUEDES CAMBIAR LO QUE DIOS DICE QUE TU ERES. CADA SEGUNDO, CADA MINUTO, CADA HORA, CADA DIA, CADA SEMANA, CADA MES, CADA AO... EN TODO TIEMPO NADIE PODR QUITARTE EL DERECHO DE SER HIJO DE DIOS Y POR TANTO NADIE PUEDE HACERTE DE MENOS, TIENES UN GRAN POTENCIAL COMO HIJO DE DIOS Y HASTA QUE TE DES CUENTA DE ESO, COMENZARAS A SER UN CONQUISTADOR.

Dios nos ha hecho participes de un linaje Escogido, nuestro potencial supera nuestra imaginacin. Todo lo podemos si confiamos en Jesucristo nuestro Seor. El hijo prodigo por ms sucio que estuviera, no olvido quien era su padre y decidi volver a casa, no lo olvides tu y busca a quien tu sabes que es tu padre.

FHERNANDO IVAN PAZ MINISTRO | GUERREROS DEL REINO WWW.GUERREROSDELREINO.ORG

Potrebbero piacerti anche