Sei sulla pagina 1di 3

Propuesta de Metodologa de trabajo para la Comisin Triestamental Modernizadora del Estatuto Orgnico de la Utem

1.- Don Mario Maturana har una presentacin sobre el punto, con la mayor cantidad de informacin institucional, nacional e internacional de todas las perspectivas aplicables. (Econmica, tica, poltica, social y otras) y (Estado del arte). La presentacin ms los apuntes, deben ser entregados a los integrantes de la comisin, con 48 hrs. de anticipacin a travs de la plataforma Reko. Una vez terminada la presentacin se procede a un espacio de tiempo suspendiendo la sesin, y libre socializacin del tema. Se retoma la sesin para generar un debate, expresando las diferentes ideas sobre el punto, buscando un consenso. De no alcanzar este, se procede a definir las diferentes opciones, una vez definidas, cada integrante de la comisin podr adscribirse a una de ellas (sub. comisin), esta instancia tendr la tarea de fundamentar su posicin objetiva respecto de esta o si tiene una propuesta distinta que presentar, se debe exponerla, cumpliendo las mismas condiciones que se le exigen al facilitador. En sesin posterior, se presentaran las diferentes posturas, generndose un debate, nuevamente se buscara el consenso a la luz de los nuevos antecedentes expuestos, de no haber acuerdo se debe llevar a votacin en plenario. Una vez resuelto el punto, modificado o no, debe ser presentado al H. Consejo Superior para su conocimiento, o tomar conocimiento cuando la comisin tenga terminada la propuesta, esto es el anlisis y debate de los diez puntos abordados por la Comisin . Luego debiera haber una consulta a la comunidad universitaria, la comunidad deber pronunciarse en algn momento, como parte del acto de participacin.

El qurum de de aprobacin debe ser de 2/3 de los integrantes con derecho a voto.

Propuesta de Metodologa de trabajo para la Comisin Triestamental: Modernizadora del Estatuto Orgnico de la UTEM

La presentacin ms los apuntes, deben ser entregados a los integrantes de la comisin, con 48 hrs. de anticipacin a travs de la plataforma Reko.

Presentacin del Punto

Libre Socializacin del Punto

Debate

Consenso

No se llega a Consenso
Una vez definidas las opciones, cada integrante de la comisin podr adscribirse a una sub. Comisin

Definir Opciones

Sub Comisiones

Siguiente Sesin se presenta las diferentes posturas - Debate

En esta instancia tendr la tarea de fundamentar su posicin objetiva respecto de esta o si tiene una propuesta distinta que presentar, se debe exponerla, cumpliendo las mismas condiciones que se le exigen al facilitador. Los trabajos de las sub comisiones se presentan en la siguiente sesin

Consenso

No se llega a consenso

Votacin Plenaria
Cuando la comisin tenga terminada la propuesta, esto es el anlisis y debate de los diez puntos abordados por la Comisin . Luego debiera haber una consulta a la comunidad universitaria, la comunidad deber pronunciarse en algn momento, como parte del acto de participacin.

H. Consejo Superior

Potrebbero piacerti anche