Sei sulla pagina 1di 5

Aspecto de una fecha para el usuario. Aspecto de una fecha para Excel.

Hay una diferencia entre lo que significan las fechas para el usuario y lo que significan para Excel. Para el usuario, 22/8/2010 es un da, un mes y un ao. Para Excel, 22/8/2010 es el nmero de serie 40412. En esta leccin aprender cmo realizar operaciones aritmticas con fechas y cmo escribir fechas en un formato que Excel pueda entender. Aprender un poquito ms sobre las fechas antes de realizar clculos le ahorrar tiempo. En esta sesin de prctica, aprender a pasar del formato de fecha al formato de nmero de serie para comprender cmo entiende Excel las fechas. Tambin seleccionar formatos de fecha diferentes mediante el cuadro de dilogo Formato de celdas y probar algo nuevo: usar un mtodo abreviado de teclado para insertar la fecha actual en una hoja de clculo.

Acerca de la sesin de prcticas


Si hace clic en Prctica de Excel, se descargar en el equipo una hoja de clculo de prcticas que se abrir en Excel, y al lado en otra ventana aparecern instrucciones para la prctica. Nota Excel 2007 debe estar instalado en el equipo.

Realice la siguiente prueba para asegurarse de que ha entendido todo el material. Sus respuestas sern privadas y los resultados de la prueba no se puntuarn.

Cul de las siguientes fechas Excel almacenar como texto sin formato en lugar de como un nmero de serie? 23 junio, 2012 23-junio-12 23 de junio de 2012

Qu ocurrira si se usa una frmula para realizar operaciones matemticas con fechas, pero una de las fechas se escribi en un formato que Excel no reconoce como fecha? Excel muestra un mensaje indicndole que debe cambiar el formato de fecha. Excel muestra un valor de error. Excel debe volver a formatear la fecha con el formato correcto. FUNCIN SE USA PARA BUSCAR DIAS.LAB La cantidad neta de jornadas laborales entre dos fechas DIA.LAB FECHA HOY La fecha tras una cantidad especificada de jornadas laborales despus de otra fecha La fecha tras una cantidad especificada de aos, meses o das despus de otra fecha La fecha actual

Estas funciones se expresan en largas frmulas rpidamente.

Para realizar operaciones aritmticas en Excel, use frmulas. En esta leccin, aprender a usar una frmula sencilla para buscar la cantidad de das entre dos fechas y ver por qu es muy importante escribir las fechas para que Excel pueda reconocerlas. Tambin aprender a usar frmulas escritas previamente, denominadas funciones, para realizar otros tipos de operaciones matemticas con fechas, como averiguar cuntos das pasaron desde su fecha de nacimiento. En la sesin de prctica al final de la leccin, podr usar las frmulas que aprendi.

Frmula en la hoja de clculo. Resultado de la frmula. Frmula en la barra de frmulas.

Imagine que hoy es 9 de junio de 2010. Sus vacaciones comienzan el 21 de agosto de 2010, y desea averiguar cuntos das faltan hasta las vacaciones. Para realizar el clculo, deber escribir una frmula sencilla en una celda vaca: =A3-A2

Hay 73 das entre las dos fechas. Puede usar las fechas en una frmula porque Excel reconoce los valores de las celdas A2 y A3 por su formato y los almacena como nmeros de serie. Excel resta el nmero de serie para 9/6/2010 del nmero de serie de 21/9/2010: 40411 menos 40338 = 73. El signo igual (=) le indica a Excel que se trata de una frmula. El signo menosoperador (-) le indica a Excel que reste un valor de otro. Las celdas A3 y A2 son las referencias de celda que hacen referencia a los valores de esas celdas. Observar que despus de escribir el signo igual (=), la Frmula Autocompletar muestra una lista de nombres de funciones para elegir, segn una estimacin sobre lo que est haciendo. Dado que esta frmula no usa una funcin, simplemente contine escribiendo e ignore esta funcin. Si luego tiene dudas sobre cmo obtuvo el resultado de la frmula, la frmula puede verse en la barra de frmulas cerca de la parte superior de la hoja de clculo cada vez que seleccione la celda que contiene la frmula. Tambin puede hacer doble clic en la celda para ver la frmula en la celda. Nota El resultado de la frmula puede aparecer en formato de fecha, dado que los valores en las celdas A2 y A3 estn en formato de fecha. En la sesin de prctica al final de la leccin, ver cmo volver a formatear el resultado rpidamente para que aparezca como un nmero.

Frmula en la hoja de clculo. Resultado de la frmula. Frmula en la barra de frmulas.

Buscar el nmero de jornadas laborales (de lunes a viernes) entre dos fechas no puede realizarse simplemente restando una fecha de otra. Se necesita una frmula escrita previamente denominada DIAS.LAB, que calcula la cantidad neta de jornadas laborales entre dos fechas. Imagine que sigue siendo 9 de junio de 2010 y que sus vacaciones comienzan el 21 de agosto de 2010, pero ahora desea saber cuntas jornadas laborales le quedan hasta las vacaciones. Escriba la frmula: =DIAS.LAB(A2;A3) Quedan 53 jornadas laborales hasta las vacaciones. Los valores de las celdas A2 y A3 son los argumentos, la informacin que le indica a DIAS.LAB qu se debe calcular. Los parntesis separan la funcin de los argumentos. Dentro del parntesis, un signo de punto y coma separa un argumento de otro. Nota Despus de escribir un signo igual (=) y las letras iniciales de un nombre de funcin, Excel muestra una lista de funciones. Para permitir que Excel escriba el nombre por usted, seleccione DIAS.LAB de la lista. La Frmula Autocompletar, a continuacin, muestra los nombres de argumento de la funcin. Puede finalizar la frmula mediante la Frmula Autocompletar, o puede ignorarla y continuar escribiendo por su cuenta.

Potrebbero piacerti anche