Sei sulla pagina 1di 2

NO ACEPTAMOS

NI MODIFICACIN SALARIAL, NI REFORMA LABORAL

NI MESAS PERMANENTES
Ayer da 11 de marzo se celebr una reunin de la comisin de negociacin permanente del Convenio Colectivo donde la empresa detall la propuesta que ya haba adelantado en su carta a la plantilla. En resumidas cuentas que nos sigamos apretando el cinturn, mientras los miembros de su direccin se siguen forrando. Que desverguenza, que desfachatez! Las medidas que en principio proponen son: .- Cambiar turnos por disponibilidades .- Eliminar las compensaciones econmicas para los turnos de tarde, noche y partidos. .- Distribucin irregular de la jornada .- Jornada europea para todo el colectivo con un descanso mnimo para comer .- Eliminar la antigedad y los pases de categora. La antigedad pasara a ser un complemento en funcin de la productividad. .- Eliminacin de los pluses por jornada partida y por los turnos de tarde y noche. .- Eliminacin de la compensacin por dos festivos que percibimos con las pagas extra. .- En caso de IT, eliminacin de los complementos abonados por la empresa los tres primeros das. .- Supresin de una paga extraordinaria, abonando el 50% de lo que percibimos actualmente en julio y en diciembre. .- Suspensin de las aportaciones al Plan de Pensiones desde abril del 2013 a junio de 2014. Reduccin equivalente para quien mantenga el seguro de Supervivencia .- Reduccin de dos de los cuatro das de asuntos propios que tenemos actualmente. .- Reduccin de la aportacin de Fondos Sociales, que pasara a ser un % por trabajador/a activo.

Como ya deciamos en el anterior escrito :Que no nos cuenten historias, que no nos lloren, que nos dejen en paz... Por un lado decirle a la empresa que las y los trabajadores de Telefonica tenemos un convenio colectivo firmado hasta finales del ao 2013. Y a partir de ah entraremos en otro escenario de negociacin de un nuevo convenio. Convenio donde se trataran la totalidad de las condiciones laborales y salariales de toda la plantilla.

Y por otro lado a los sindicatos del Comit Intercentros que no entren en el juego de la empresa y que se le diga claramente que toda negociacin pasa por la anterior premisa. Si la empresa quiere hablar de esos temas deber de hacerlo en la negociacin de un nuevo convenio colectivo. Por cierto, cualquier acuerdo al que se llegase tendra que ser refrendado por la plantilla. Ese es el marco donde se deben de llevar adelante las negociaciones y no en mesas de negociacin permanente que para lo nico que sirven es para una continua desregulacin de nuestras condiciones de trabajo. LAB desde su implantacin siempre ha tenido un posicionamiento contrario a los convenios abiertos, a la utilizacin de clusulas de negociacin permanente. Que los ltimos Convenios hayan quedado abiertos para, tras su firma, ser desarrollado en mesas a las que solo algunos tienen acceso, solo ha sido motivo de conflictos e indefensin respecto a las condiciones laborales.

SAIL SINDIKALA
Telf: 94 488 41 92
telekobizkaia@labsindikatua.org BLOGa: http://labtelefonica.wordpress.com

Potrebbero piacerti anche