Sei sulla pagina 1di 2

Prctica 2

_________________________________________________________________________
INGRESO DE DATOS EN LA HOJA DE TRABAJO Se pueden ingresar valores constantes y frmulas en una hoja de trabajo. Un valor constante es el dato que se digita directamente en una celda, puede ser un valor numrico, fecha, valor lgico o texto. Una frmula es una secuencia de valores constantes, referencias de celdas, nombres funciones u operadores que producen nuevos valores constantes, referencias de celdas, nombres funciones u operadores que producen nuevos valores de los existentes. Las frmulas siempre comienzan con el signo igual (=). TRABAJANDO EN LA BARRA DE FRMULAS En esta barra se despliega el valor constante o frmula contenida en la celda activa. El punto de insercin indica en donde ser insertado el texto cuando se empieza a digitar. El ingreso de un dato en una celda se completa al dar una confirmacin o presionando la tecla ENTER, y la cancelacin del ingreso de un dato se omite a dar un clic en la caja de cancelacin o presionando la tecla ESC. El rea de referencia de la barra de frmulas despliega: 1. La referencia, o posicin de fila y columna de la celda activa 2. El nombre asignado a la seleccin actual. (Formato definir nombre) 3. El tamao del rango seleccionado, usando un rango de celdas 4. El valor de la serie que aparece en la celda PARA INGRESAR DATOS EN UNA CELDA Seleccione la celda A2 y digite dato 300. Haga clic en la caja de confirmacin o presione enter para ingresar el dato en la celda. Para eliminar el dato de la barra frmulas y de la celda seleccionada. Seleccione la celda A2. Haga clic en la caja de cancelacin o presione la tecla ESC. PARA INGRESAR DATOS EN UN RANGO DE CELDAS Seleccione el siguiente rango de celdas B2:B6. Coloque el cursor en la celda B2 y arrastre el cursor hacia la celda B6, para ingresar los datos en las celdas digite el dato, haga clic en la caja de confirmacin o presione ENTER. Ingrese los siguientes datos: 200, 400, 600, 800, 1000.

PARA INGRESAR EL MISMO VALOR A TRAVS DE UN RANGO DE CELDAS Seleccione el rango de celdas C1:C5 y digite el nmero 675 y presione las teclas CTRL.ENTER al mismo tiempo. CANCELANDO LA ENTRADA DE DATOS EN UNA CELDA Inmediatamente despus de ingresar un dato, se puede deshacer su ingreso y restaurar el contenido previo de una celda. Ubique el puntero en la celda B2. Haga clic en el Men Edicin, luego elija deshacer entrada. Si desea restablecer la entrada de datos previamente deshacer entrada. Si desea restablecer la entrada de datos previamente deshecha. Haga clic en el men de Edicin, luego elija rehacer entrada. INGRESO DE NUMEROS Para ingresar un nmero como una constante, seleccione la celda y luego digite el nmero. Los nmeros pueden incluir los caracteres numricos ( 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9) y alguno de los siguientes caracteres especiales + - () / $ % E e Excel ignora el signo de suma (+) si se encuentra antes de una constante numrica. Para ingresar un nmero negativo, debe estar precedido por el signo de resta (-) o encerrado entre parntesis (). Puede incluir comas en nmeros que ingrese como constantes, tal como 1.000.000. El punto (,) en una constante numrica como un punto decimal. Si un dato contiene algn carcter que no sea un nmero o un carcter especial de los listados anteriormente, Excel lo interpretar como texto. Ejemplo: -3238 Calle Los Nachos es considerado como texto. Cuando se crea una nueva hoja de trabajo, todas las celdas utilizan el formato numrico General. En este formato, Excel despliega los nmeros en formato entero (564), en formato decimal (5,64); lo presenta en notacin cientfica (5,64 E+05) si el nmero es ms grande que el ancho de la celda activa. Cuando digite nmeros en celdas con el formato General, Excel asigna al nmero el formato prefabricado basado en lo que digit. Observe algunos ejemplos de datos digitados en Excel. Formato 2,0 2,2340 2,2% 2,222% 2,1E+2 General General 0.00% 0.00% 0.00E+00

Prctica 2
_________________________________________________________________________
1 1 1/12 # ?/? # ??/??

Se puede utilizar el mandato nmero del men Formato para especificar un formato diferente, para desplegar nmeros, fechas y horas. Cuando se selecciona este mandato, Excel despliega una caja de dilogo con una lista de formatos de nmeros que trae incorporados. Los formatos son agrupados en categoras lgicas, numricas y monetarias. Seleccione el rango de celdas A1:A5 y haga clic en el men formato, Celdas, luego en nmero, escoja la categoras moneda y haga clic en Espaol (Costa Rica) y en aceptar. Digite los siguientes datos 20 y haga clic , 0.10 y clic, realice el mismo procedimiento para los nmeros 452, 10500, 78,9. Practique con otros formatos, recuerde los pasos arriba mencionados. Limpie la hoja de trabajo. INGRESANDO FECHAS Y HORAS En Excel, una fecha o una hora es un nmero. Alguno de los formatos que trae incorporado el Excel son: Digitar Formato 5/4/94 M/d/yy 7/Abr/03 d-mmm-yy 15-Abr d-mmm Mar-94 mmm-yy 5:50 PM H:mm AM/PM 5:50 AM H:mm:ss AM/PM 17:50 H:mm 3/4/94 13:50 M/d/yy h:mm INGRESO DE TEXTO En una hoja de trabajo, texto es cualquier conjunto de caracteres ingresados en una celda que Excel no interprete como un nmero, frmula, hora, valor lgico o valor de error. El texto debe contener letras, dgitos y otros caracteres especiales que pueda producir su impresora. Una celda puede contener hasta 255 caracteres de texto. Para evitar tener largas hileras de caracteres que traspasan el ancho de la celda, se puede desplegar el texto en varias lneas dentro de una misma celda. Ubquese en la celda A1, haga clic en formato, despus clic en Celda, Alineacin seleccione la opcin justificar, haga clic en Aceptar. Digite el siguiente ttulo INMOVILIZANDO LOS TITULOS PRINCIPALES Si desea movilizarse dentro de la hoja de trabajo, sin perder de vista los ttulos principales de cada columna, debe ubicar el cursor en la fila siguiente a los ttulos, luego active el men Ventana y elija Inmovilizar paneles. MANEJO DE BASES DE DATOS Repita el procedimiento anterior para la celda A2 y digite el siguiente texto: Una base de datos en Excel es una herramienta para organizar, administrar y recuperar informacin, creada en una hoja de trabajo. Una base de datos se usa para ordenar bsquedas o consultas de datos especficos. Ejercicio de auto-evaluacin Nombre de la compaa dlar 400 1. 2.

3.
Valor en c ol o n e s

4. 5. 6.

artculos Pantalones Blusas Bolsos Zapatos Total general

Cantidad 3 4 20 15

Precio en Valor en dlares dlares 35 20 42 15

Pngale nombre a su compaa. Incluya 10 datos ms. Calcule la frmula del valor en dolares = precio en dlares * cantidad. Calcule la frmula del valor en colones = valor en dlares * dlar. Calcule el total general de la columna cantidad, precio en dlares, valor en dlares y valor en colones. Pngale formato a los datos de la hoja electrnica, de tal manera que se vea lo mejor posible.

Potrebbero piacerti anche