Sei sulla pagina 1di 9

La historia de TIFF/IT

la historia de TIFF/IT comienza hacia 1989, cuando la DDAP (the Digital Distribution of Advertising for Publications Committee) pidi al ANSI que definiera un estndar para el intercambio y envo de anuncios en formato digital. El CGATS, un comit del ANSI encargado de las cuestiones de artes grficas, comenz a desarrollar un estndar para el intercambio y envo de datos en mapa de bits (raster data). Entre sus planes estaba desarrollar posteriormente otro para datos vectoriales. El CGATS us el formato TIFF como punto de partida. La versin ms actualizada de ese formato es TIFF 6.0, que la empresa Aldus definin all por 1992. En 1996 se terminaron de definir las especificaciones de TIFF/IT, un formato muy potente y abierto que dejaba mucha libertad a los programadores para que disearan sus productos de la forma ms conveniente.

Estructura
Al contrario de lo que su nombre indica, Un fichero TIFF/IT se compone de varios ficheros. Los documerntos TIFF/IT-P1 suelen constar de tres ficheros:

Un fichero de pgina final (FP). Una fichero de imagen de tono continuo (CT). Una fichero de imagen de lnea (LW). Adems de estos tres tipos, los ficheros TIFF/IT pueden contener otros tipos de ficheros, como:

Un fichero de tono continuo de alta resolucin (HC). Un fichero de binario de trabajo de lnea (BL). Un fichero de binario de imagen (BP). Un fichero monocromo de imagen (MP). Las convenciones de nombrado de los ficheros TIFF/IT son muy estrictas. Para evitar problemas, es mejor atenerse al mnimo comn denominador de todas las plataformas que se usen para procesar los ficheros. Esto quiere decir que los nombres deben ser de menos de 25 carcteres,

contener slo nmeros y letras [Nota del traductor: anglosajonas, sin acentos] y terminar con la extensin apropiada (*.FP para la pgina final, *.CT, *.LW)

Especificaciones Este es un resumen de los datos principales:

Nombre
TIFF/IT

Creador
CGATS

Fecha de aparicin
1996

Tipo de datos
Mapa de bits (exclusivamente)

Nmero de colores
2

Espacios de color
Ninguno concreto, ya que el formato est ya interpretado (rasterized)

Uso ideal
Envo o intercambio de pginas o anuncios para impresin

Extensines en Windows y PC
*.fp, *.lw, *.ct, *.hc, *.mp, *.bl , *.bp (cada fichero tiene su propia extensin)

Algoritmo de comprensin que usa TIFF aunque no siempre lo usa Codificacin LZW
Dada una "frase" de un alfabeto de M letras, el pseudocdigo del algoritmo es:
1. Inicializar una tabla (diccionario), asignando a cada letra un cdigo de 0 a M-1. 2. Inicializar C = primera letra de la frase. 3. Sea K el siguiente carcter en la frase 4. Si CK es una palabra del diccionario C =CK ir al paso 3. En otro caso, aadir CK al diccionario asignandole un cdigo n no utilizado, c(CK)=n. C=K ir al paso 3.

Por ejemplo, supongamos que disponemos de un alfabeto con 3 letras A, B, C. Queremos codificar la palabra ABACABA. Primero codificamos el alfabeto: c(A)=0, c(B)=1, c(C)=2. Los pasos del algoritmo son:

C K Diccionario Cdigo A B C A B B A A C C A A B AB A A AB BA AC CA AB ABA 7 0 1 2 3 4 5 6

La frase codificada sera ABACABA=010230 (fijndonos en la primera columna: C).

los formatos ms utilizados para nuestras imgenes:

omo vern para mi el mejor formato es el .PNG ya que no corre la perdida de calidad, acepta la transparencia y es perfecto para pginas web. Su nico problema es la transparencia que no se aprecia en el fucking Internet Explorer 6 y versiones anteriores. Aqu algunas caractersticas extras sobre este formato: Color indexado hasta 256 colores y TrueColor hasta 48 bits por pixel. Mayor compresin que el formato GIF (+10%) Compresin sin prdida. Visualizacin progresiva en dos dimensiones. Canal alfa. (Transparencia variable) Deteccin de errores. No permite animacin. !

Asi que si lo que quieren es calidad y buena comprensin el formato .PNG es lo mejor

FORMATO GIF

FORMATO JPG

FORMATO PNG

Nmero de colores: 2, 4 , 8, 16, Nmero de colores: 24 bits color o 8 32, 128 256 de una paleta de 24 bits B/N bits.

Color indexado hasta 256 colores y TrueColor hasta 48 bits por pixel.

Formato de compresin con prdida. Alta capacidad de compresin. Posibilidad de graduar la relacin compresin / calidad.

Formato de compresin sin prdida.

Mayor compresin que el formato GIF (+10%) Compresin sin prdida.

Permite trasparencia. Permite animacin.

No permite trasparencia. No permite animacin.

Permite trasparencia. No permite animacin. Contiene informacin de capas, lo que facilita su editabilidad. Ana ventajas de los dos anteriores, pero en determinadas circunstancias no puede competir en tamao de archivo.

No contiene informacin de capas. No contiene informacin de capas.

Apropiado para objetos con colores planos.

Apropiado para fotografas y gradaciones de color

La rasterizacin es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato grfico vectorial se convierte en un conjunto de pxeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de computadora, una impresora electrnica o una imagen de mapa de bits (bitmap). Este procedimiento se suele usar en momentos muy concretos:

http://alojamientos.us.es/gtocoma/pid/pid6/pid61.htm

Potrebbero piacerti anche