Sei sulla pagina 1di 6

Tarta de navidad y maceracin Ingredientes:

3 tazas de harina de trigo todo uso (400 grs.) 1 1/2 taza de azcar (300 grs.) 1/2 taza de miel (160 grs.) 200 grs. mantequilla sin sal 100 grs. chocolate de taza (chocolate semi amargo derretido) 1 taza de nueces picaditas (100 grs) 5 huevos (Separar yemas y claras) 3 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 500 grs. de maceracin (all podr ver la receta de la maceracin)

Elaboracin:

1. Sacar la maceracin del refrigerador por lo menos dos horas antes de usar hasta que alcance temperatura ambiente. 2. Precalentar el horno a 180 C 3. Derretir el chocolate en bao de Mara y dejar enfriar un poco. 4. Batir la la mantequilla y agregar el azcar hasta obtener una mezcla cremosa, aada las yemas (una a una y batir bien despus de cada adicin), el chocolate derretido y la miel. 5. Agregar la mezcla macerada, las nueces y mezcle con esptula. 6. Agregar las claras batidas a punto de suspiro y aada la harina con el polvo de hornear y bicarbonato, previamente cernida. 7. Colocar la mezcla en un molde grande o dos como hice yo uno mediano (21 cm) y otro pequeo (17 cm), previamente enmantequillados y enharinados. Hornear por 20 minutos, y luego bajar la temperatura a 100 C (yo us 125 C) y hornear por 1 1/2 hora ms. Pinchar con un palillo para comprobar que est lista. 8. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar, y rociar con el lquido sobrante de la maceracin o con algn licor o almbar (Me gusta usar licor dulce de cerezas o el lquido que reservo de la maceracin). 9. Decorar con nueces, almendras, cerezas confitadas. Guardar bien envuelto en papel de aluminio o alguna lata para galletas. 10. Mejor consumir dos o tres das despus de hacerla, y se dice que se puede guardar por varias semanas.(Personalmente, nunca he guardado una torta negra por ms de dos semanas). Puede rociarla de ms licor cada dos o tres das para que no se seque y se mantenga hmeda por ms tiempo.

INGREDIENTES:

300 gr. de fruta deshidratada (pia, papaya) 200 gr. de ciruelas pasas sin semilla 200 gr. de uvas pasas sin semilla 200 gr. de avellanas peladas 200 gr. de almendras tostadas 200 gr. de nueces peladas 150 gr. de orejones 90 grs. de cerezas en almbar 500 grs. de panela de azcar de caa (papeln) 1/2 taza de ron aejo 1/2 taza de vino dulce moscatel 2 botellas de vino tinto de cosecha

Parte un poco los frutos y frutas secas en trozos no demasiado pequeos. Trocea el papeln con un cuchillo o utiliza un rallador grueso. Coloca en un frasco de vidrio todos los ingredientes slidos y agregar todos los licores. Guarda en un lugar fresco. TRUCOS Y CONSEJOS: 1. La torta negra admite una gran variedad de frutos y frutas secos. Agrega tus favoritos. 2. Yo hago una gran cantidad de la maceracin porque esta torta es una pop star en mi casa. De esta maceracin hago hasta 6 tortas medianas en diferentes momentos del ao. Si quieres hacer cantidad para una sola torta, es cuestin de dividir, pero ten en cuenta que mientras ms tiempo estn en maceracin los frutos ms rica la torta. De modo que yo hago la primera en navidades y est rica, hago la ltima en junio o julio y est riqusima. 3. Con los licores tambin se puede ser flexible. Pero, alto, no le pongas aguardiente ni destilados blancos. 4. No temas por el alcohol. Utilizaremos muy poco del lquido de la maceracin y el alcohol se evapora al ser horneada la torta. 5. Yo guardo el frasco en la bodega de los vinos que tiene una temperatura bastante estable entre 12 y 14 grados. Tambin sirve el fondo de un armario o un rincn sin grandes cambios de temperatura donde no d mucho la luz. Si no tienes un lugar fresco, mtelo a la nevera al fondo para que la dejen reposar con tranquilidad. 6. Vigila el frasco, recuerda que los frutos secos contienen un nivel muy bajo de agua, por lo que absorbern rpidamente los licores y vino. Si el nivel baja y deja al descubierto frutos, agrega ms vino hasta cubrir de nuevo. 7. Yo utilizo tazas de medir, con lo cual 1/2 taza se corresponde con 125 ml. Si lo preparas ya sabes, en navidad compartiremos una rica torta para celebrar.

Potrebbero piacerti anche