Sei sulla pagina 1di 3

Hola, como estan seores(as) hoy les traigo un pequeo tutorial de como poder reparar la impresora canon mp250

y la mp270 del error 5200 que presenta en pantalla del monitor y en la pantallita de la impresora presenta el P08 que se debe a la falta de tinta de uno de los cartuchos, empresemos con el procedimiento:

Con la impresora apagada precionamos el boton reset de la primera imagen

como

el vemos,

seguido

sin

soltarlo

precionamos

el

boton

de

encendido

con los dos botones presionados simultaneamente soltamos reset, PERO SIN SOLTARel boton de encendido, procedemos a precionar dos veces reset, y despues de que presionaramos las dos veces podemos soltar el boton de encendido. seguido de esto, (descuida ya casi estamos terminando -_-) dejamos que aparesca en la pantallita de la impresora el numero 0 ahora presionamos 4 veces seguidas el boton de reset y dos veces el boton de encendido lo que apagara la impresora y LISTO!! Nota: este ultimo paso debe aserce sin presionar ambos botones, primero el de reset y luego se presionar el boton de encendido. Para una explicacion mas aclaratoria les dejo un video. El video se encuentra el el idioma ingles, los que sepan solo vean lo que hace, que fue lo mismo que acabo de explicar. Espero y les ayude como a m.

Hola camaradas taringueros, como siempre estoy poniendo aportes conforme descubro nuevas formas de reparar mi pc.En esta ocasion les traigo una solucion que despues de unos 2 dias pude resolver. esta solucion la busque como loco en muchos post, en yahoo respuestas y answers... y nada. El problema es que no reconoce los cartuchos de tinta ya sea negra o de color despues de que el marcador nos dice que se ha acabado. cuando recargue la tinta negra facilmente lo pude recetear y desde hace 1 ao no me ha pedido cargar un cartucho nuevo de tinta negra (ya que lo uso mas que el de color). el de color nunca lo cambien pues ya que nunca se me termino. pero dias atras me marco que se termino y me marcaba el error 5200. Resetee la impresora varias veces y me seguia marcando el error. Ya que me la pase como loco buscando en la web y vi que muchos tenian el mismo problema desidi publicar la solucion. PRIMERO... si es la primera vez del cartucho negro, previamente lo rellenan, y ya que la impresora tiene una memoria la cual te dice ke el cartucho no es nuevo y por lo tanto te lo marcara como vacio aunke este rellenado... necesitaremos recetear la impresora... aki esta el video

http://www.youtube.com/watch?v=7lQFl6KgexQ&feature=related pasos para resetear... 1- Desonectar la impresora de la corriente electrica (sin desconectar de la pc) 2Abrir la tapa de la impresora 3- Mantener precionado el boton de encendido durante 5 o 10 segundo 4- Sin soltar el boton de encendido enchufar la impresora a la corriente electrica. 5- Con una pluma presionar el boton donde marca que la tapa se ha cerrado durante 10 segundos. (sin soltar el de encendido) 6Soltar el boton de encendido y cerrar la tapa. 7Al cerrar la tapa, prender la impresora y listo.

ESA

ES

LA

SOLUCION

AL

RESETEO

SEGUNDO... En mi caso y talvez el de muchos, yo nunca rellene el cartucho de color, por lo que se me hiso extrao que me marcara ese error. El problema es ke la impresora gasta tinta de color aunke el texto o imagen sea gris, sin darnos cuenta se gasta la tinta de color. Es por eso que hasta cierto punto la impresora me marco que la tinta de color se habia acabado y que tenia que cambiarla. En ese momento no podia conseguir las tintas y al resetear la impresora aun me marcaba ese error 5200, y la tinta negra ya estaba cargada pero la de color no y asi la impresora no me permitia imprimir. aunque no usara color. la solucion fue la siguiente... Como no contaba con tintas de color, rellene el cartucho con agua, en los tres colores. Despues de tapar el cartucho e instalarlo en la impresora, ejecute el primer paso que fue el resetear la impresora y .... AVADA KEDABRA Desde ese entonces que no he recargado la de color puesto que yo utilizo con mas frecuencia la negra y para nada la de color. Este mismo procedimiento lo hice en una impresora de la escuela que era parecida a la mia.. pero creo era canon ip 2770. Aun asi, funciono. Pero por si acaso kieren rellenar el cartucho de color aki les dejo esta pagina en la cual

les dice en donde se encuentra cada agujero para cada color. Y si no tienen el color, pues haganle como yo le hice. Lo rellenan con agua y resetean la impresora. http://www.recargatucartucho.com/como-recargar-un-cartucho-de-tinta-canon-cl-211-xlcolor-de-alta-capacidad/ ok camaradas de taringa... eso es todo y ojala les haya servido. Si les sirvio, compartanlo, no importa k digan k ya lo sabian. Asi sacamos de pedotes a muchos, tal y como yo los tube hace unos cauntos dias.

Potrebbero piacerti anche