Sei sulla pagina 1di 1

Moodle es una aplicacin web de mbito educativo, que facilita a los profesores la creacin y desarrollo de cursos, tanto a nivel

de poner a disposicin del alumnado una serie de recursos como la creacin de actividades que impliquen la participacin del alumno en las mismas. Este tipo de sistemas tecnolgicas tambin se conoce como LMS (Learning Management System). Moodle es software libre, fue creado por Martin Dougiamas, y su versin estable ms reciente es la 2.3.2 (10 de septiembre de 2012).

Recursos
Enlazar un archivo o una web: Sirve para incluir un archivo cualquiera (Word, Excel, PowerPoint, imagen, etc), o bien un enlace a una URL de internet. Componer una pgina de texto: Sirve para desarrollar un texto plano (sin incluir formatos, ni imgenes, etc) que tendremos que escribir en un rea de texto. Componer una pgina web: Sirve para crear textos con posibilidad de aadir formatos, insertar imgenes, tablas, y mediante el botn <> podremos pasar a "modo HTML" e incluir cdigos embebidos desde Youtube, Scribd, SlideShare, etc.

Gestin de elementos
Sangrar (mover hacia la derecha o izquierda). Mover. Actualizar (editar). Eliminar. Dejar oculto (el alumno no lo ver).

Actividades
Tareas Texto en lnea: El alumno enviar su trabajo escribiendo en una caja de texto. Subir un solo archivo: El alumno enviar su trabajo adjuntando un archivo. Actividad no en lnea: Sirve para poner calificaciones de actividades no realizadas a travs de Moodle. Glosario: Es un conjunto de trminos con su correspondiente descripcin. Lo interesante de esta actividad es poder distribuir entre los alumnos dichos trminos a desarrollar, posteriormente calificarlos, y el resultado final servir tambin como recurso de consulta para la clase. Preguntas y cuestionario: En Moodle podremos desarrollar diferentes preguntas y definir su respuesta vlida. Una vez que tengamos un conjunto de preguntas podremos definir con ellas el cuestionario que se basar en las preguntas seleccionadas o bien en preguntas aleatorias. Los tipos de preguntas son: Verdadero/Falso: La ms sencilla. Indicaremos un enunciado o pregunta y el alumno tendr que contestar si es cierto o no dicha afirmacin. Opcin multiple: Le daremos al alumno diversas opciones (A, B, C, D por ejemplo) y el alumno tendr que seleccionar cual de ellas es cierta. Nota: se pueden establecer tambin varias respuestas correctas. Emparejamiento: Tendremos dos conjuntos de trminos que el alumno tendr que emparejar. Por ejemplo: libros y sus correspondientes autores. Numrica: El alumno tendr que escribir un nmero como respuesta a nuestra pregunta. Respuesta corta: Similar a la anterior, pero el alumno tendr que escribir un texto corto como respuesta, normalmente una sola palabra.

Potrebbero piacerti anche