Sei sulla pagina 1di 5

DESTITUIDO DE LA GLORIA DE DIOS!

ROMANOS 3:21-26

INTRODUCCIN: Estamos aqu por un mandato divino, en obediencia a la santa y perfecta voluntad de nuestro Seor y Salvador, Dios, pues la orden ha sido dada por l; "...id y haced discpulos" El creyere ser salvo, ms el que se rehsa a creer ser condenado (reo de muerte). As que arrepentos y convertos para que sean borrados vuestros pecados; Para que vengan de la presencia del Seor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19-21

TAMBIEN DICE: Pero Dios, ...ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un da en el cual juzgar al mundo con justicia, por aquel varn a quien design, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Hechos 17:30-31 Quizs te est preguntando porque hablamos tanto de pecado, arrepentimiento y fe? La respuesta es simple, porque si el hombre no arrepiente de sus pecados y cree cada da en el evangelio, no podr ser librado de la condenacin eterna. Mas, el propsito de Dios no es gritarte tu pecado slo para hacerte sentir horrible, No te dice que ests perdido para que te quedes perdido! Dios te cuenta sobre tu pecado y tu perdicin para que t vengas al que puede darte la vida (salvacin). Tu no tiene que morir, Dios no se deleita en la muerte del malvado. Vulvete a l y s salvo. Dios sin ti sigue siendo Dios, tu sin l no tiene nada, no eres nada, ni vale un centavo, ni un chele colorado. Cristo Jess es el camino, la verdad y la vida... Es juez justo, y l es nico que puede redimirte tu pecado. Porque t y todos los hombres (humanos) han quebrantado (violado) su ley divina. Por ejemplo: "si una persona es agraviada por otra, y se presentan ambos antes un juez, y el juez pone en liberta al transgresor, sin hacerle justicia al agraviado, como es comn en nuestros das, sera considerado un juez injusto". Cierto, verdad? Eso mismo pasara si Dios (CRISTO JESUS) no condena al culpable de sus transgresiones. Dios no puede quebrantar su propia justicia, alguien tiene que pagar la culpa.

POR CUANTO TODOS PECARON!!! ROMANOS 3:23 1. "Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios," La Biblia de las Amricas ( 1997 Lockman) 2. Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios; Reina Valera Gmez ( 2010) No hay justo, ni aun uno, todos (judos y gentiles) estn bajo pecado, es lo que dice el seor. Romanos 3:9

PERO QUE ES EL PECADO? Cuando una persona acta en contradiccin a lo que dios ordena (su santa y perfecta voluntad). El pecado es horrible, repugnante, asqueroso y apestoso, tanto as que contradice completamente la naturaleza y el carcter de santidad de nuestro Seor Jesucristo, que aunque se hizo hombre no cometi pecado. "Por cuanto todos pecaron..." los hombres merecen la condenacin eterna y nada ms (ni ms ni menos), porque aborrecen a Dios. Por qu NO SE ACERCAN LOS HOMBRES A DIOS?, no se acercan a l para que sus malas obras sean reprendidas. El hombre fue creado para glorificar a Dios, sin embargo no lo ha hecho, sino que se ha glorificado a s mismo, amando as ms tiniebla que a la luz y revelndose as contra la ley de Dios. Esta es la condicin del hombre despus de perder la posicin que tena en dios, esta arruinada, completamente destruida a causa del pecado. El hombre buscando justificar sus acciones quiere presentarse como una vctima, pero no lo es, es culpable, es reo de muerte, porque se ha corrompido totalmente. El hombre ha credo que por sus buenas obras puede salvarse a s mismo, pero esta no sirve en tal caso, sino la gracia de dios.

LA GLORIA DE JEHOV: Jesucristo es el Seor, l es Dios, y es digno de recibir la gloria y el honor debido a su Nombre. l es Soberano, Omnipotente, Todopoderoso y Creador el universo. l es el primero y el ltimo (ni principio ni fin), siempre ha existido y siempre existir.

Es el centro mismo del universo, y no el hombre, y todo lo que hace es para su propia gloria (para gloriarse a si mismo). El creo al hombre para su gloria, pero el hombre piensa todo el tiempo en el mal, como la generacin en que la que vivi No antes del diluvio. Ahora, Dios no est llorando porque el hombre no quiere creerle ni hacer su voluntad, ya que, l salva al hombre no por causa del hombre, sino a pesar del hombre.

LA MISERICORDIA DE DIOS Cuando el primer hombre peco, provocando con este acto la ira de Dios, el pecado entro al mundo, y por el pecado la muerte, y en su gracia y misericordia Dios provey un medio por el cual su ira pudiera ser retenida para no destruirlo, EL SACRIFICIO PROPICIATORIO. Al hombre romper la comunin que tena con Dios en Edn, al separase y tomar su propio camino, sin Dios, se convirti en su enemigo. Pero Dios quiso reconciliar al hombre consigo mismo, pero sin la muerte del culpable no poda efectuarse tal reconciliacin, por tanto el hombre poda mediante la muerte de un corderito inmolado acercarse nuevamente a Dios, el cual cubra su culpa. Pero a Can, no le pareci bien las exigencias de Dios y mat a su hermano Aber, y a pesar de la oportunidad que Dios le otorga de arrepentirse despus de su horrendo crimen, este no la acepto prefiriendo as el justo juicio de Dios sobre su vida, y toda su generacin que siguieron sus malos pasos. Ustedes conocen el final de esa generacin! Muy pronto surge una nueva generacin, que al igual que la anterior decide trazar su propio destino (hay caminos que al hombre les parecen derecho pero su fin es camino de muerte), y no los caminos rectos del seor. Es ah, cuando Dios decide elegir un hombre, Abraham, para mostrarle su gloria nuevamente a los hombres, y de este Abraham, de su simiente, crea una gran nacin, A LA CUAL REDIME MEDIANTE PODER Y SANGRE, RESTAURANDO LO QUE FUERA SU PUEBLO ISRAEL A SU JUSTA RELACIN CON EL ENTREGNDOLESU LEY (el pacto de la ley, a travs de moiss), la cual no era un medio de salvacin, sino que esta le ayudara a mantener su relacin con l, ya que el motivo que tena al cumplir dicha ley habra de ser el amor y la gratitud hacia Dios por haberlos redimidos y haberlos hechos hijos suyos. Ahora somos JUSTIFICADO GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, mediante la redencin que es en Cristo Jess, a quien dios puso como propiciacin por medio de la fe en su Sangre... (Romanos 3:24) y no por las obras de la ley, porque "ya no estamos bajo el ayo (gua) de la antigua ley de moiss sino bajo la ley de cristo. (Glatas 3:23-26)

HERIDO POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS... ISAIAS 53 Dios derramo toda su ira en el madero sobre su hijo, l se puso en tu lugar para librarte a ti de su ira. l fue quebrandado y humillado, sin merecerlo, y compr la salvacin a precio de sangre, y todo esto para que lo que viven ya no vivan ms para s mismo, sino para agradar a Dios. T no puede salvarte a ti mismo. Solo por su padecimientos, por el pacto que Dios hizo con su hijo, si un pacto de sangre, tu ahora recibe de manera gratuita la salvacin, ya no es a travs de la obras de la antigua ley de Moiss. El Nuevo Pacto es "mejor" que "aquel primero", el Antiguo Pacto. El Espritu Santo compara "aquel primero", el Antiguo Pacto, con "el segundo", o sea, con el "mejor pacto" de Cristo. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, est prximo a desaparecer." Hebreos 8:6-13; 9:15-17. "Tal vez estn pensando que me estoy oponiendo a la ley de Dios y que estoy diciendo que la ley contradice las promesas de Dios Dios me libre de pensar tal cosa! Al contrario, lo que realmente digo es que si la ley tuviese el poder de dar vida, nuestra salvacin vendra por la ley."

CONCLUSION: Dios tiene su regla, si le va a seguir, debe saber que te costara todo!!! Si, tendr que rendirte completamente al seoro de Cristo, eso es, hacer todo lo el que diga y no lo que tu considere correcto. Cristo no solo es el camino, sino que tambin es la puerta, y muchos trataran de entrar y no podrn... Y entrara o te quedara afuera?

GLOSARIO: Qu significa "ayo"?: Segn la definicin del Diccionario de la Real Academia Espaola, ayo significa "guarda" Hombre encargado en las casas principales de cuidar a los nios y jvenes de cuidar de su educacin." Pero Pablo emplea la palabra pedagogos que significan "instructor, maestro, gua." Segn del Diccionario de la Biblia "En el mundo grecorromano, los primeros aos del nio transcurran en el "gineceo" bajo la vigilancia de la madre y la de "nutricia". Pero a los 7 aos el nio abandonaba el control femenino

para pasar a manos del ayo, cuya funcin era acompaar a su joven amo en las salidas diarias, cuando iba a la escuela, a la palestra, o a cualquier ceremonia pblica. Le llevaba su equipo escolar y por la calle cuidaba de que el nio observara una conducta decente." Por eso, otras traducciones de la Biblia, en lugar de "ayo" traducen: "la ley ha sido nuestra niera", o "fue la sirvienta" para llevarnos a Cristo. JUSTICIA: CONJUNTO DE REGLAS Y NORMAS QUE OTORGA A CADA INDIVIDUO SU MERECIDO. MANIFESTADO: DAR A CONOCER, DECLARAR. TESTIFICAR: DEMOSTRACION DE ALGO. CREER: ACEPTAR COMO VERDAD, Y ACTUAR EN CONFORMIDAD A ELLA. DIFERENCIA: COSAS DESIGUALES. JUSTIFICAR: DECLARACION LEGAR, CUANDO CREE DIOS DECLARA JUSTO ANTE EL. REDENCION: REDIMIR, LIBRAR DE... PROPICIACION: APLACAR LA IRA Y GANAR EL FAVOR, CUBRIR, APLACAR, CANCELAR. LEY ANTIGUA PARA APLACAR LA IRA DE DIOS. SANGRE: LA SANGRE ROCIADA SIGNIFICA EL SACRIFICIO VOLVIENDO EL FAVOR DE DIOS AL HOMBRE.

Potrebbero piacerti anche