Sei sulla pagina 1di 10

Clculos Para el Diseo del 555 Astable

Calculo del Condensador para una frecuencia de 8khz

)))

= 14.2nf

Calculo del Ciclo de trabajo para un 60%

Entonces: Partiendo de 8khz calculemos su ciclo de trabajo desde la siguiente formula


) )

= 60,6%

O de esta Frmula: ) Entonces: =60%

Ra= 1K Rb= 10K F=8khz C= 8.8nf CT= 60,6%

Datos de Diseo

Clculos Para el Diseo del 555 Monostable

Otros Diseos TTL

Datos: 74LS04 R=330 C=220nf

Diseos

Datos: 74LS04 C=220nf

Repblica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder popular para la Educacin Superior. UPTOS Clodsbaldo Russian. Cuman, Edo Sucre.

Generadores de seales.

Binomio: Denny Velsquez Elieser Rojas

Cuman, Febrero de 2013.

Anlisis de resultado. Esta es una de las fotos tomadas con la tecnologa TTL y Cmos donde se puede apreciar su onda digital con un valor de -3/3v.

La onda fue la correcta. Algunos errores en este montaje se produjeron con la compuerta que tuvo defectos de fbrica. Comparacin: en la parte terica la onda resulto ser pico a pico. Algo que se pudo corregir en el laboratorio.

Otra de las fotos tomadas, en este caso el montaje del C.I 555 configurado como astable.

Comparacin: en lo terico se pudo apreciar que la onda no daba exactamente como se deseaba debido al simulador usado (livewire) dado a que la frecuencia de 8Khz era demasiado grande y no se pudo notar la onda correcta. En lo prctico se corrigieron estos errores mediante la variacin de la resistencia de la patilla N7. Errores: al momento de los clculos obtuvimos que la resistencia no fue la apropiada. Otro error fue el condensador que obtuvimos tena que ser de 14.2nf, ese condensador no existe y tuvimos que colocar el de 15nf que es el ms cercano. Observacin: a pesar de los errores se corrigieron en el laboratorio y se logro llegar al objetivo planteado.

Conclusin. El objetivo del presente documente ha sido reflejar las motivaciones, caractersticas y desarrollo del proyecto que trata. El C.I 555 se configuro como astable y monoestable. En el astable se pudo apreciar una onda tipo cuadrada. Se trabajo con una frecuencia de 8Khz obteniendo un ciclo de trabajo de 60,6%. Usando variaciones en las resistencias y condensador para lograr el objetivo. Dado que algunos de estos componentes no resultaron de la manera correcta. Podemos decir que lo logrado tericamente ha sido puesto en prctica y comprobar su funcionamiento verdadero. A pesar de los errores se llego a un objetivo completo. No exactamente son necesarios los clculos tericos ya que en la prctica se muestra el resultado verdadero de lo que queremos comprobar.

Introduccin. Un generador de seales, de funciones o de formas de onda es un dispositivo electrnico de laboratorio que genera patrones de seales peridicas o no peridicas tanto analgicas como digitales. Se empleas normalmente en el diseo, prueba y reparacin de dispositivos electrnicos; aunque tambin puede tener usos artsticos. Hay diferentes tipos de generadores de seales segn el propsito y aplicacin que corresponder con el precio, tradicionalmente los generadores de seales eran dispositivos estticos apenas configurables, pero actualmente permiten la conexin y control desde un PC. Con lo que pueden ser controlados mediante software hecho a medida segn la aplicacin, aumentando la flexibilidad. Uno de los generadores de seales ms usados es el C.I 555 que est constituido por una combinacin de comparadores lineales, flip flops (biestables digitales), transistor de descarga y excitador de salida. Tambin puede ser configurado como astable y monoestable.

Potrebbero piacerti anche