Sei sulla pagina 1di 3

LA MASONERA NO ES UNA SECTA, ES UNA FILOSOFA.

La masonera es una sociedad filosfica sin creencias, que continua siendo atacada por el sector poltico y religioso bajo la justificacin de diferencias ideolgicas. A travs del tiempo han surgido diferentes perspectivas sobre la finalidad de los objetivos masnicos. Las acusaciones por parte de dichos sectores han popularizado un concepto errado de la verdadera finalidad. De acuerdo con los resultados de la investigacin de Requena (1990) la cooperacin por parte de los masones a travs de la historia ha ocasionado el apoderamiento de los principales puestos de instituciones influyentes en la poltica. El alto estndar de ideales en pro de los principios bsicos como lo son la libertad, igualdad y fraternidad hacen que los masones sean aptos para ejercer en la poltica, por ejemplo en la redaccin de leyes y creacin de instituciones que beneficien al hombre. En cuanto a la religin, Mola (1996) afirma que las hecatombes en los ltimos siglos no es el apocalipsis anunciado por los profetas en la biblia, es simplemente la actitud fatalista del hombre que con frecuencia especula tragedias y que simplemente todo lo que sucede actualmente es resultado de la transformacin natural que contribuye a la concientizacin de la humanidad. La apata por el fanatismo religioso por parte de los masones hace pensar que sus inclinaciones son ateas, como resultado de la gran cantidad de secretos que guarda la iglesia al mundo y que se han ido revelando poco a poco. La masonera ha sido manoseada por sus enemigos los cuales especulan de tcnicas que hacen dao a la sociedad como el ocultismo. Esta sociedad permite el ingreso de cualquier persona con tendencias o convicciones que apliquen los elementos primordiales ya mencionados que favorezcan y beneficien la capacidad mental y lgica del ser humano, sin olvidar la armona con el prjimo, lo cual desmiente cualquier comentario calificativo por parte del discrepante.

En conclusin, los comentarios al azar y sin argumentos se deben a los tiempos de incertidumbre que se viven actualmente. Internet es una herramienta que permite la difusin rpida de las ideas pero esto no quiere decir que la transmisin y recepcin de la misma sea de calidad. En ocasiones omitimos la investigacin del objetivo vital que impulsa a una organizacin, es importante indagar en las fuentes apropiadas pues esto contribuye a objetar nuestras opiniones.

Requena Gallego, Manuel. (1990). Masonera y Poltica. Masonera, revolucin y recreacin, vol. (1), 281-286. Universidad Autnoma de Barcelona. Mola, Aldo A. (1996). Masonera y religin. Convergencias, oposicin, incompatibilidad?, pp 13-25. Encontrada en Misraim3.free.fr/franc-

macconerie/es_la_masoneria_una_religion.pdf

Potrebbero piacerti anche