Sei sulla pagina 1di 18

<<Coffee Smiling >>

SLOGAN: El placer de tu sonrisa, con el sabor de tu caf. LOGOTIPO:

QUIENES SOMOS
Somos una empresa dedicada al servicio de una cafetera, comprometido con el bienestar y agrado de nuestros clientes, quienes son el sustento de nuestro negocio. Representamos una imagen de alegra y amistad, y sobre todo atencin y gusto a todos nuestros consumidores. Somos una organizacin de la actualidad con calidad humana y sobre todo a la vanguardia.

MISIN
Proporcionar productos a base de caf y complementos naturales de la ms alta calidad, satisfaciendo los sentidos, brindando un trato cordial, amigable y sobre todo rpido, con el fin de ofrecer un momento agradable y placentero en la vida diaria de nuestros clientes.

Coffee Smiling

VISIN
Llegar a ser lder del rea y ser un espacio amable de servicio, darles a nuestros clientes un servicio de calidad y propiciar la calidez de trato para que el tiempo que pasen con nosotros sea grato e inolvidable, as mismo expandirnos sobre las principales zonas universitarias de la ciudad como son la zona del Instituto Tecnolgico de Tuxtla Gutirrez y la UNICACH (ciudad universitaria) y ser una de las cafeteras con mayores ventas en sus productos.

OBJETIVOS
Ser una de las cafeteras ms populares de la ciudad. Tener los mejores precios en el mercado Ser el agrado de nuestros clientes Ofrecer productos de calidad

VALORES
Servicio: proporcionales a nuestros clientes el mejor servicio posible Respeto: fomentar el respeto entre nuestros empleados y que ellos reflejen lo mismo entre nuestros clientes. Calidad: brindarle a nuestros clientes la mejor calidad de nuestros productos Innovacin: innovar en nuestros productos para marcar la diferencia entre la competencia.

Coffee Smiling

MERCADO META
A quin(s) va dirigido? Nuestros productos estn dirigidos a todo el pblico en general, pero principalmente a los estudiantes universitarios quienes se sentirn cmodos y placenteros en nuestras instalaciones y a la vanguardia, con aire acondicionado y con colores llamativos. Adems de contar con una red wifi de alta cobertura para que todo el tiempo que estn con nosotros, se sientan comunicados a travs de las redes sociales.

Ubicacin. Nos ubicaremos primero que nada en una de las principales zonas universitarias frente al ITTG, contando con un rea de 4 x 5 mt 2, para que nuestra clientela se sienta en un espacio amplio y cmodo.

Descripcin del producto-servicio Coffee Smiling es una cafetera con una misin y una visin bien planeada, consolidndonos como una cafetera de primera. Con un agradable ambiente con msica clsica, que har sentir a nuestros consumidores un eterno edn. Horario de atencin: De lunes a viernes de 07:00 am 10:00 pm Sbados de 10:00 am a 6:00 pm Cuenta principalmente con: Muebles Cantidad

Mesa

Silla

24

Coffee Smiling

Catlogo de los nuestros productos

Frappes: Chocolate Caramelo Oreo Cookies and Cream

Precio pequeo $25.00 $30.00 $27.00 $28.00

Precio grade $ 40.00 $ 50.00 $ 45.00 $ 43.00

Caf: Capuchino Americano Escoces Piccolino Royal Con leche

precio pequeo $16.00 $20.00 $15.00 $14.00 $20.00 $12.00

Precio grande $ 25.00 $ 30.00 $ 26.00 $ 23.00 $ 32.00 $ 20.00

Galletas: De nuez De vainilla De queso De chocolate De fresa $ $ $ $ $

Precio 10.00 12.00 15.00 13.00 8.00 Precio $ 15.00 $ 12.00 $ 13.00 $ 16.00

Pastel (rebanadas): De chocolate De mermelada De vainilla De fresa

Coffee Smiling

PUBLICIDAD
Pretendemos ser una de las cafeteras ms populares de la zona es por ello que el medio principal para darnos a conocer ser mediante volantes, los cuales tendrn un precio de $ 200.00 en 1000 ejemplares. Todos estos volantes los repartiremos principalmente con los estudiantes del Instituto Tecnolgico de Tuxtla Gutirrez con los estudiantes. Adems pondremos una lona publicitaria justo por la entrada del ITTG (Instituto Tecnolgico) la cual tendr un valor de $ 200.00. .

NUESTROS COMPETIDORES
Nuestros principales competidores en el mercado son cafeteras como el Relax, San Carlos, San Marcos y Cafetera Chiapas. Ofrecemos los precios ms bajos, para poder brindar un servicio econmico y elegante.

Coffee Smiling

EL PROCESO DE SOCIALIZACIN

Nuestro proceso de socializacin es que el personal de la cafetera tenga una importancia decisiva en el buen funcionamiento del negocio. La contratacin de nuestros trabajadores en general depender de: Personal de ambos sexos. Acta de nacimiento Identificacin Personal (IFE, CURP) Mayores de Edad Nivel de estudios mnimo de secundaria. Traer curriculum vitae 2 cartas de recomendacin

ADMINISTRADOR Edad: 25 35 aos. Tcnico en Administrador. (Se requiere ttulo de tcnico en administracin) Experiencia en funciones administrativas y manejo de Word y Excel a nivel medio. Sexo: masculino 2 cartas de recomendacin Experiencia laboral de 1 ao Dispuesto a firmar carta de compromiso.

Coffee Smiling

CAJERO Edad: 20 35 aos Sexo: indistinto Preparatoria terminada Experiencia laboral 1 ao 2 cartas de recomendacin Buena presentacin Dispuesto a Firmar carta compromiso

DESPACHADOR

Manejo de mquinas de caf Manipulacin de alimentos. Mayor de 18 aos Sexo: indistinto Secundaria terminada. Buena presentacin. 1 carta de recomendacin. Disponibilidad inmediata.

Coffee Smiling

MESERA

Edad: 18 25 aos Secundaria terminada Sin o con experiencia Sexo: Femenino Excelente actitud de servicio Buena presentacin

Coffee Smiling

PROCESO DE MENTORIA

Administrador: El dueo de la cafetera instruir al administrador por 2 das continuos informndole el funcionamiento de la cafetera y adems deber desempear los siguientes puntos: Deber ser puntual, es decir llegara 20 minutos antes de la hora de apertura. Deber cumplir con sus funciones previamente establecidas en el contrato: Reporte semanal sobre los ingresos y egresos que se le deber entregar al dueo de la empresa con puntualidad. Cada inicio de semana platicar con los dems empleados acerca del trabajo en equipo, Cmo se sienten? , Qu sugieren para mejorar la cafetera?, etc.

Despachador: El administrador capacitara al despachador durante los dos primeros das en los cuales tendr que cumplir con los siguientes puntos: Su rea de trabajo deber de estar muy limpia y ordenada El administrador le indicara como es el ptimo uso de todos los utensilios que este tiene a su disposicin. Se le inculcara valores como respeto, honestidad, higiene, puntualidad, responsabilidad. Se le otorgara una playera que portara en el lapso de trabajo, que debe estar siempre limpio. Tendr que estar 15 minutos antes de la hora de apertura.

Cajero: ser capacitado durante un da en los cuales cumplir con los siguientes puntos: Deber tener su rea de trabajo ordenada El administrador le mostrara el uso ptimo de la mquina registradora Le inculcaran valores como honestidad, responsabilidad, puntualidad. Se le otorgara una playera que deber portar durante todo el da laboral y que deber de llevar limpia. Tendr que llegar 15 minutos antes de la apertura.
Coffee Smiling

Mesero: tendr una capacitacin por el administrador con una duracin de 2 das y se explicaran los siguientes puntos: Deber de tomar las rdenes con rapidez y precisin. Mantendr un ambiente de compaerismo con los dems elementos de la empresa. Se le inculcara valores como honestidad, higiene, puntualidad, responsabilidad y buenos modales. Se le otorgara una playera que portara en el lapso de trabajo, que debe estar siempre limpio. Tendr que asistir 15 minutos antes de la apertura del local.

Coffee Smiling

10

PUESTOS Y SALARIOS
El personal que trabajar en la cafetera tendr una importancia decisiva en el buen funcionamiento del negocio. Desde la correcta preparacin de todos los platos y bebidas hasta el acertado trato con el cliente. Personal requerido para el funcionamiento de la cafetera
PUESTO ADMINISTRADOR DESPACHADOR CAJERO MESERO TOTAL DE PERSONAL TURNO MATUTINO 1 1 1 TURNO VESPERTINO 1 1 1 CANTIDAD 1 2 2 2 7 HORARIO 7am - 10pm 7am - 3pm y 3pm - 10pm 7am - 3pm y 3pm - 10pm 7am - 3pm y 3pm - 10pm

Administrador: $2800 Despachador: $1200 Cajero: $1300 Mesero: $980 (Los salarios anteriores son respecto a una quincena de trabajo, exceptuando las propinas a los meseros).

Coffee Smiling

11

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Administrador: Realizara la contabilidad de ingresos y egresos, contrataciones, capacitacin de los empleados y tratos con los proveedores. Despachador: Su funcionalidad ser despachar los pedidos de los clientes incluyendo el lavado de platos y tasas de caf. Cajero: Llevara el control de los ingresos diarios de las ventas que se realizan en la cafetera. Mesero: El desempeo que tendr es de limpiar y ordenar las mesas, las sillas al igual que barrer y limpiar en toda la cafetera, atender a los clientes y llevar el control de los pedidos y la cuenta de cada mesa. ORGANIGRAMA

Coffee Smiling

12

Riesgos

Nuestros principales riesgos como una cafetera nueva serian: Que en la temporada de calor nuestros productos de caf tengan una disminucin altamente considerable. Que dada la competencia que existe no podamos establecernos. Que nuestros productos no sean el agrado de la clientela. Que por la ubicacin antes mencionada no tengamos clientes. Que en algn momento los precios de nuestra materia prima suba, entonces que nuestros productos eleven su costo y que nuestros clientes se nieguen a pagarlo.

OPORTUNIDADES

Nuestras principales oportunidades como cafetera serian: Que nuestros productos satisfagan el gusto de nuestros clientes y que por lo tanto nos prefieran. De acuerdo a nuestro servicio podamos ser agrado de nuestros consumidores. Que de acuerdo a nuestra ubicacin tengamos la preferencia de los estudiantes del ITTG.

Coffee Smiling

13

ACEPTACIN DE MERCADO
Cuando realizamos la encuesta al personal administrativo y alumnado del Instituto Tecnolgico de Tuxtla Gutirrez, se lleg a la conclusin que tiene un muy bien nivel de aceptacin ya que al momento de preguntar si era de su agrado consumir caf la gran mayora de las personas encuestadas afirmaron positivamente.

Las preguntas realizadas fueron:

Te gusta el caf? Cmo prefieres tu caf? Qu tipo de caf prefieres? Con qu frecuencia toman caf? Qu precio estara dispuesto a pagar por un caf? Con que aperitivo acompaaras tu caf? Cmo preferiras que fuera el establecimiento?

Coffee Smiling

14

50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0 Si No 47 3

PERSONAS A LAS CUALES LES GUSTA EL CAF

25

20 25 14 8 10 3

15

0 FRO CALIENTE AMBOS NO LES GUSTA

PREFERENCIA POR EL CAF


Coffee Smiling

15

COFFEE
3 6 6
CAF NEGRO CAF GRANULADO

6 25
18

CAF DESCAFEINADO CAF CON LECHE CAF CAPPUCCINO

18

CAF AMERICANO

TIPO DE CAF QUE PREFIERE LA GENTE

FRECUENCIA QUE TOMAN EL CAF


18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 1 VEZ POR SEMANA 3 VECES POR SEMANA Axis Title DIARIO NO TOMAN CAF

FRECUENCIA QUE TOMAN CAF


Coffee Smiling

16

40 35 30 25 CHICO 20 15 10 5 0 $ 0-15 $16-30 $31-MAS GRANDE

PRECIO POR EL CUAL EL CLIENTE EST DISPUESTO A PAGAR POR UN CAF APERITIVO

GALLETAS

30
18

23
30

PASTEL PAN OTROS

18

10
18

APERITIVO PARA ACOMPAAR EL CAF


Coffee Smiling

17

30

25

20 19 28 10

15

0 RELAJADO CON MUSICA

AMBIENTE DEL ESTABLECIMIENTO

Coffee Smiling

18

Potrebbero piacerti anche