Sei sulla pagina 1di 4

PUENTE CARROZABLE DE INTERCONEXIN MUYURINA, DISTRITO DE TAMBILLO HUAMANGA AYACUCHO

7.0 LONGITUD DEL PUENTE Se ha previsto un puente de 01 tramo, con una longitud de 38.00m. recto (entre extremos de losa) 8.0 NMERO DE TRAMOS El puente MUYURINA, consta de un tramo. 9.0 MATERIALES Es un puente vehicular de seccin mixta con doble va de L=7.20m. La superestructura proyectada del puente es una estructura de concreto reforzado de concreto fc = 280 kg/cm. En losa de concreto armado y tablero de 20 cm de espesor La cimentacin y elevacin de los estribos sern construidos con concreto de fc = 210 kg/cm, las losas de aproximacin sern de concreto armado fc = 210 kg/cm2. El acero de refuerzo ser de fy = 4200 kg/cm.
10.0 SECCIN TRANSVERSAL La seccin transversal adoptada comprende una calzada con un ancho de 7.20 m, para un puente vehicular de una va y se proveen veredas en ambos costados con un ancho de circulacin de 1.00 m, protegidas por barandas metlicas, a las cuales por seguridad se le ha adicionado un pasamano intermedio.

11.0 TIPO DE PUENTE SUPERESTRUCTURA PROYECTADA

Tipo de puente: Puente de seccin Compuesta con (03) vigas metlicas y losa de concreto de alta resistencia.

SUB-ESTRUCTURA PROYECTADA

Estribos kg/cm

: Tipo canteliver con contrafuertes de concreto armado fc= 210

El tipo de puente, es simplemente apoyado sobre estribos, soportados por cimentaciones directas.

12.0 CARGA VEHICULAR DE DISEO La carga vehicular de diseo corresponde a lo especificado por el AASHTO - LRFD - 2006 y es la HL-93

13.0 ESTRIBOS Los estribos son muros de contencin con contrafuertes, cimentados sobre zapatas armadas. Una vez efectuado el relleno compactado de los mismos se construirn losas de aproximacin.

14.0 CIMENTACIN

Se realiz el diseo definitivo del puente MUYURINA, con el cimentacin:

siguiente tipo de

Cimentacin directa conformada por zapatas de concreto armado fc = 210 kg/cm 2, las cuales se apoyara en terreno de fundacin.

15.0 DISPOSITIVOS DE APOYO

Los dispositivos de apoyo son los proporcionados por el fabricante de la estructura metlica del puente, son de acero, uno fijo y otro mvil. Los apoyos fijos han sido ubicados en el estribo Derecho y los apoyos mviles en el estribo izquierdo.

16.0 JUNTAS DE DILATACIN

En los estribos se colocarn juntas de expansin o dilatacin metlicas (provistas por el fabricante de la estructura metlica del puente) acorde con lo indicado en los planos del proyecto.

17.0 SUPERFICIE DE RODADURA

Por ser la carretera ruta Vecinal puente y las losa de aproximacin,

no se ha considerado el asfaltado del

18.0 ACCESOS

Los diseos geomtricos se realizaron utilizando los siguientes parmetros:

Velocidad directriz Usuario Bombeo Ancho de carril en los terraplenes


de aproximacin a los puentes Sobreancho de compactacin en relleno Ancho de carril en el puente

10 km/h

Velocidad de operacin en puentes 30 km/h HL-93 2.0 %


5.50 m 0.50 m 7.2 m

El proyecto considera los accesos a nivel de afirmado, utilizando un espesor de pavimento de 20cm. Las longitudes de los accesos son: - Acceso derecho - Acceso izquierdo 50 ml 70 ml

Materiales
Los materiales bsicos que sern utilizados en el puente sern especificados como:

Concreto
El concreto tendr la siguiente resistencia a la compresin especificada (fc): Losa de la superestructura Estribos y cimentacin : : fc=280kg/cm2

fc=210 kg/cm2

Solados de apoyos de zapatas

fc=100 kg/cm2

Acero de Refuerzo
El acero de refuerzo ser : G-60 ASTM A615

Superestructura
La estructura propuesta para el puente consiste en una solucin de un Puente de Seccin Compuesta de 35m de longitud, con losa de Concreto de Armado de seccin constante y Vigas de Acero Estructural de alta resistencia. La losa de Concreto armado se encuentra apoyada sobre tres vigas de acero estructural de seccin I espaciadas a 3.0m. entre ejes, a su vez las vigas principales se encuentran rigidizados por vigas diafragma tambin de acero estructural espaciadas a 7m a lo largo del puente.

Potrebbero piacerti anche