Sei sulla pagina 1di 6

LA OTRA CARA DEL FEMINISMO

En el presento texto daremos a conocer una visin un poco negativa partiendo del respeto y practica de valores y normas sociales sobre el accionar del movimiento feminista en los ltimos aos y en particular en los pases desarrollados. La base de dicho comentario es un documento titulado EL MOVIMIENTO FEMINISTA: BENDICION O MALDICION? Por Magaly Llaguno. El feminismo es una ideologa y un conjunto de movimientos polticos, culturales y econmicos que tienen como objetivo la alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El problema radica en que actualmente el feminismo ha creado una especie de accionar mas antagnica que constructiva de igualdad de derechos, ya que sus objetivos estn por encima del respeto de los derechos a la vida misma como veremos ms adelante. Ya conocemos que la discriminacin contra la mujer es un fenmeno social que siempre ha existido, y que como seres sociales e inteligentes debemos buscar la manera de cmo encontrarle una solucin ya que dicha accin es histricamente injusta; en ese sentido es que actualmente toma mayor auge el feminismo para reivindicar la posicin de la mujer y no con respecto al hombre, sino como un derecho inalienable que poseen. El problema son los cambios que actualmente est experimentando l y todo a raz del lanzamiento del libro titulado (El mito de la feminidad) en los EE.UU cuya autora es Betty Friedan, dicho documento realiza un nuevo planteamiento o una nueva filosofa yo primero. Esta filosofa propone una nueva mujer sin obstculos que impidan su desarrollo fuera del hogar. Este desarrollo propuesto denigra el rol de la mujer y considera la maternidad como una verdadera carga en el sentido que si quieren sentirse realizadas ello solo se logra fuera del hogar y adems menciona que el ser esposa es lo mas indigno y denigrante, es decir; de acuerdo a estos valores que totalmente difieren de las primeras feministas se adoptaran nuevos objetivos materialistas y egocntricos.

Este nuevo feminismo tiene cuatro objetivos muy claros que hay que alcanzar y as poder desarrollarse y estos son: 1234RECHAZO DE LA MATERNIDAD PRIORODAD: LOS DERECHOS DE LAS LESVIANAS ABORTO Y HOMOSEXUALIDAD UNIDOS EL ENEMIGO PRINCIPAL LA IGLESIA CATOLICA.

A continuacin daremos una explicacin de cada uno de los objetivos.

RECHAZO DE LA MATERNIDAD.
Para las feministas radicales, el derecho al aborto es algo inalienable de la mujer y descansa en los principios bsicos de la libertad, la autodeterminacin y la igualdad. Ellas proponen una especie de vida en la que el embarazo y el privilegio de ser madres partiendo que es un regalo de DIOS es un verdadero obstculo que impide su desarrollo, entonces su deseo es tener una vida sin compromisos, una vida en la que las practicas de relaciones sexuales sin temor al embarazo debe ser un derecho absoluto y en el caso de que los mtodos anticonceptivos no sean eficientes, ellas proponen una legalidad del aborto inducido ya que este nuevo ser no es producto de un acto planificado sino un simple error. Ellas no toman en cuentan los valores religiosos ni el derecho a la vida, para ellas ambas cosas son ambiguas y carecen de valoracin social ante sus nuevos objetivos es decir una realizacin plena y una igualdad ante los hombres que les permita competir en igualdad de condiciones.

PRIORIDAD: LOS DERECHOS DE LAS LESBIANAS


En esta etapa las feministas establecen una especie de compromiso con las lesbianas algo muy maquiavlico pactado casi en el mismo infierno, dicho pacto consiste en el apoyo mutuo pasando por el hecho de las lesbianas segn ellas deben tener derecho a adoptar hijos y as formar una familia como las tradicionalmente ya establecida segn los principios cristiano. Y con todos sus derechos legales y que deben ser reconocidas como tal ante la sociedad.

Una vez planteado el compromiso las lesbianas ejecutan su parte del pacto y este consiste en formar un frente comn que de mayor fuerza ante la iniciativa de las feministas pro abortistas determinando as una ayuda complementaria que termina en un repudio ante los principios religiosos y principalmente el catolicismo. La labor de las lesbianas es simple es decir apoyar incondicionalmente la iniciativa del aborto como un hecho verdadera mente legal y comn aunque ya se conoce que ellas son defensoras de la vida pero sus deseos pueden ms que sus ideales y as es como participan en dichos actos de protestas en apoyo total al feminismo radical.

ABORTO Y HOMSEXUALIDAD UNIDOS

Porque unidos se pregunta alguien, bueno la razn es simple y hay tres elementos que lo respaldan. Ya que segn algunos estudios los homosexuales tienen frecuentemente unos mil compaeros homosexuales diferentes durante su vida, tambin los proponentes del aborto no consideran un problema la promiscuidad y por ltimo las batallas por el derecho al aborto y los derechos de los homosexuales han sido motivadas por una total rebelin en contra de los valores morales y tradicionales. Lo que se desarrolla es el derecho a elegir y a decidir ya que aqu tambin se incluye el la sexualidad tambin se plantea que el aborto no tiene relacin con la vida misma sino con las relaciones sexuales as elegir significa que las mujeres hagan uso de ese derecho incluso hasta con quien quieren tener relaciones sexuales teniendo la posibilidad de escoger hasta con las mismas mujeres sobre pasando por los valores religiosos o principios cristianos. Tambin aqu se resalta la idea de que el matrimonio ha sido creado exclusivamente para beneficiar al hombre y se plantea como el mtodo exclusivo para controlar a las mujeres. Entonces se trata de plantear la disolucin a como d lugar del matrimonio y se invita a las mujeres a que dejen sus esposos y que tomen una vida ms libre y sin compromisos que puedan obstruir su desarrollo. En esta retrica de pensamiento el partido comunista ejecuta un apoyo en su lucha para legalizar el aborto es decir la libertad de elegir y tomar sus propias decisiones. Tambin en este nuevo escenario aparece un discurso de Fidel Castro respaldando el movimiento y en especial la accin de la libertad planteada como uno de los ideales de la revolucin lo que nos queda es un marco de ayuda y apoyo ante esta naciente alianza que tratara de luchar por cumplir sus objetivos.

EL ENEMIGO PRINCIPAL: LA IGLESIA CATOLICA

Como ya sabemos cules son los objetivos de la iglesia y las enormes diferencias que existen con relacin a los movimientos feministas y los homosexuales, por su grito de libertad aun cuando este va en contra de las normas sociales establecidas y principalmente de los valores religiosos. Entonces las feministas ven en ella el ms grande obstculo que impide cumplir sus objetivos inmorales e injustos para el gusto social. Se desata una campaa con grandes ataques por parte de las feministas hacia la iglesia y principalmente contra las mujeres miembros de dicha institucin recordndoles que detrs de ese mundo donde viven es un mundo ciego donde los denominados valores no son ms que palabras opresoras que condicionan la accin y libertad de las mujeres e invitndoles a que abran sus ojos ya que es mejor vivir en libertad y poder tomar decisiones que den beneplcito personal, que nada ni nadie se pueda evitar el desarrollo de su vida pero muy a su manera. Ahora que conocemos un poco las intenciones del feminismo radical podemos concluir que las mujeres tienen ante s dos corrientes una de ellas se esfuerza por extirpar las diferencias entre los sexos empujando a las mujeres a lograr la igualdad ante los hombres, aunque para lograrlo tengan que escoger la muerte para sus propios hijos por nacer. La otra reconoce plenamente la originalidad y dignidad de ser mujer y no rechazan la maternidad, sino que la consideran el regalo ms preciado de DIOS. Entonces ahora se plantea una pregunta Cul movimiento tiene la razn? O donde deben estar las mujeres dando su apoyo incondicional, es bueno el aborto, el homosexualismo, la promiscuidad, el lesbianismo; o ser mejor una vida en hogar bendecido por DIOS donde existen practicas de valores morales y religiosos.

Cual deben apoyar las mujeres..

PROGRAMA DE ACTUALIZACION Y ESPECIALIZACION DOCENTE

POSTGRADO EN LA ENSEANZA DE ESTUDIOS SOCIALES PARA EDUCACION MEDIA

TRABAJO: LA OTRA CARA DEL FEMINISMO

FACILITADOR: LIC. JOS ARMANDO OLIVA

ALUMNO: PROF. ROLANDO ANTONIO GONZLEZ ARGUETA

NOTA: ___________

Potrebbero piacerti anche