Sei sulla pagina 1di 4

Evaluacin diagnstica sobre conceptos bsicos tales como: 1. Red. Una conexin de punto a punto. 2. Tipos de red.

Almbrica e inalmbrica. Red de rea personal y local. Respuesta correcta: LAN, WAN, MAN. 3. Red de cmputo. Interconexin de computadoras que comparten informacin. 4. Ventajas y desventajas de una red. Ventajas: Puedes compartir software y hardware. Desventajas: Alto costo. 5. Menciona por qu seleccionaste la especialidad de informtica y como te consideras. Yo elega esta especialidad porque siempre me ha llamado la atencin aprender sobre tecnologa.

En binas, consultar en internet como se construye un blog, ya que ah ser donde coloquen las actividades del semestre (portafolio de evidencia). Para crear un blog, podemos utilizar las diferentes pginas gratuitas como: www.blog.ya.com, www.blogger.com, www.myspace.om, www.obolog.com, etc. Al acceder a estas pginas, para crear un blog nos pedirn que hagamos una cuenta en la que tendremos que dar nuestra direccin de correo electrnico, contrasea y un nombre de usuario. Con estos datos ya tendremos creado nuestro blog y podremos publicar los artculos que queramos y comentar los de los dems usuarios.

1 r e d e d

2 c o s t t o

b u

6 c a p a e n t 7 r e s p a l i z a 10 d 8 a d m i

d a d

3 d a i s c o s

d o 9 r e c u r s

c n

o n i s

f t

i r

a b a c

i i

4 v e d l u o r c o s i s d a i d a d

o n

Verticales: 1. El diseo de una red centralizada coloca muchos de sus recursos importantes, tales como servidores de archivos, en una ubicacin central nica. 2. Un diseo de re distribuida puede ser menos costoso que un esquema centralizado porque no necesitan servidores caros. 3. Los discos duros utilizados en un servidor de archivo son generalmente ms rpidos que los utilizados en microordenadores. 4. La mayora del quipo en una red centralizada est constituida especialmente para el procesamiento de una gran cantidad de trabajo y para operar ms rpidamente que una computadora ordinaria. Horizontales 5. Un diseo de red distribuida define las funciones ms importantes, tales como el uso compartido de archivos e impresoras. 6. Una red distribuida puede utilizar la capacidad de procesamiento de muchas computadoras para ejecutar una tarea. 7. El respaldo de informacin en una red distribuida puede ser complejo. Los archivos deben ser respaldados en cada computadora conectada que a menudo tienen sus propios dispositivos de respaldo.

8. La administracin es ms fcil en una red centralizada que otra con recursos no centralizados. 9. Colocar los recursos en un lugar cerrado puede mantenerlos a salvo en caso de robo o incendio. 10. Cuando se tienen los recursos en una sola ubicacin el problema es que si un servidor falla, muchas personas se vern afectadas.

Potrebbero piacerti anche