Sei sulla pagina 1di 3

PORTAFOLIO DEL CURSO:

Programa

LICENCIATURA EN FILOSOFA Y EDUCACIN RELIGIOSA Currculo y sociedad.

Curso

Perodo

VI MILTON EDILZON CAMARGO MUOZ

Nombre del Estudiante

Es fundamental que el docente posea un conocimiento profundo sobre los modelos pedaggicos y el diseo curricular, esto le brindar las herramientas fundamentales para que los proceso educativos sean significativos con un impacto tanto a nivel individual como social. Gracias a la existencia de una diversidad de enfoques curriculares, el docente debe estar en la capacidad despus de este curso, de realizar un anlisis sobre su realidad institucional educativa para luego poder llevar a la prctica el mejor modelo pedaggico y el currculo que d respuesta a su entorno educativo-social. Se hace necesario que el docente tenga la capacidad de realizar diseos curriculares en su proceso educativo de enseanza-aprendizaje.

Conclusiones del curso

el mundo de hoy exige la capacitacin de los docentes con un ptimo manejo y aplicacin de las TIC en la educacin como herramientas que facilitan el aprendizaje y adems favorecen una educacin acorde a las exigencias del mundo actual. Los educadores de hoy deben estar preparados y capacitados para los retos a los que nos lanza el mundo de hoy y para poder abordar las nuevas realidades que se nos presentan con una educacin que d respuesta a la misma y que contribuya en su construccin. Es fundamental al momento de implantar un currculo que este posea una "transversalidad curricular" de modo que la educacin impartida responda a la realidad social local y global, para lograr una educacin significativa, en las que el educando se sienta parte de la sociedad como responsable de ella y a la vez llamado a reconstruirla a nivel poltico, social, econmico y ambiental.

Conocer las caractersticas de currculos de otros pases posibilita tener un conocimiento holstico sobre los tipos de educacin que se brindan en el mundo, donde de algn modo esa educacin impartida refleja el tipo de sociedad que est construida. Pero a la vez el conocer estos currculos posibilita la confrontacin con nuestro modelo curricular (Colombia), no para implantar los otros a nuestra realidad, sino para tomar o tener en encueta elementos que nos pueden aportar a nuestro currculo que quiz hayamos descuidado y que estamos llamados a implantar para lograr una educacin en mora a construir una mejor sociedad, ms justa y humana para tod@s. Las actividades realizadas en cada unidad posibilito la profundizacin-comprensin de las temticas, adems se logr una integracin de llevar lo terico a la prctica. Los foros fueron un espacio oportuno para para profundizar los elementos de EC1 y EC2 adems de posibilitar la construccin de conocimiento de forma profunda y argumentativa, dando razn de lo que aprendido en los contenidos. Los encuentros sincrnicos son un espacio que posibilita una ambiente ms humano en el proceso, adems de brindar nuevos elementos que facilitan la comprensin ms precisa de las actividades, es un espacio en el que se resuelven dudas y se hacen amigos. Los trabajos grupales posibilitan que la actividad se vuelva ms profunda y se y se logre la confrontacin y aportes de conocimientos como espacio colaborativo en la construccin de conocimientos.

Potrebbero piacerti anche