Sei sulla pagina 1di 7

Integrantes: Juan Franceschi. Daniel Velazquez. Roxana Lopez. Glorienma Pinto.

Valencia, Junio 2012

Objetivo de la Investigacin: La siguiente investigacin estar orientada para reconocer los propsitos de la Marca PEPSI en su comercial PEPSI IN THE MIX.

Especificacin de la marca y su campaa publicitaria: PEPSI utiliza diferentes y numerosas campaas distintas segn el pas, sus promociones nuevas son constantes y ambiciosas. Es frecuente ver en sus anuncios, ya sea radiofnicos, televisivos, pancartas, elementos que llamen la atencin de las personas, normalmente jvenes, como por ejemplo la msica, los colores llamativos, modelos atractivos, lugares paradisacos. Tambin Es frecuente que la compaa americana de refrescos patrocine o sirva como esponsor en mbitos deportivos, en conciertos, en las series o pelculas

Determinacin de la Campaa. Para determinar el comportamiento del consumidor aplicado a esta publicidad profundizaremos en los siguientes temas: Teorias de la Personalidad Teoras del Aprendizaje Teoras de la Motivacin. Percepcin. Grupos Sociales y actuaciones de consumo. El consumidor y su entorno: Familia. Uso de los ingresos Econmicos.

Aplicacin de las teoras de la personalidad a la campaa publicitaria La personalidad es el patrn de, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo pensamientos de toda su vida, a travs de diferentes situaciones. La personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es caracterstica de una persona. En cuanto a la aplicacin de las teoras de la personalidad, nos encontramos con que la publicidad va dirigida a un grupo de personas o consumidores con un tipo de personalidad en especfica, utilizando la personalidad para definir el mercado en perfiles homogneos. La publicidad de PEPSI va dirigida a un segmento del mercado con una personalidad extrovertida, esto se ve reflejado en el ambiente y en las caractersticas de las personas que intervienen en dicha publicidad. Lo que el mercadologo busca con esto es que el consumidor vea reflejada su personalidad en la publicidad y se identifique con el producto.

El aprendizaje y su relacin con el mercadeo En la campaa publicitaria el mercadologo utiliza el condicionamiento clsico, el mercadologo se centra en la marca y en las imgenes que percibe el consumidor al ver la publicidad, adems de tener presencia publicitaria permanente y un presupuesto alto. El mercadologo en este caso lo q busca es generar una respuesta positiva hacia PEPSI. En este caso el estimulo no condicionado son los futbolistas famosos que aparecen en la publicidad, asocindolos con xito y la imagen de seguridad y felicidad que las personas en la publicidad reflejan, el sentimiento positivo que causan en el espectador es la respuesta no condicionada. Los consumidores asocian a los futbolistas con PEPSI, a travs de la publicidad repetitiva y la proximidad entre el estimulo no condicionado y el condicionado ( los fubolistas siempre van a estar asociados con PEPSI), por lo tanto el producto, en este caso la pepsi se convierte en el estimulo condicionado Lealtad a la marca En este caso el mercadologo utiliza las siguientes estrategias para generar lealtad hacia la marca: Mantener posicionamiento actual Enva mensajes publicitarios novedosos y creativos Asegura la presencia permanente del producto en los puntos de venta

Grupos Sociales y Actuaciones de Consumo. Grupos de Pertenencia y Referencia: Cualquier Persona o grupo sirve como referencia para la formacin de los valores generales de un individuo, as mismo influye en sus decisiones de compra. El Grupo que resalta nuestro comercial PEPSI IN THE MIX, es el Grupo de Referencia Comparativa ya que en el comercial se precisan figuras que sirven como punto de comparacin, cuyo estilo parece admirable y digno de imitarse, as mismo orientado hacia los grupos de aspiracion.

Lderes de Opinin. El tipo de lder que representa nuestro comercial es el que su grado de influencia est basado en la siguiente caracterstica: Identificacin: Pepsi Company busca a estas estrellas del futbol importantes ya que tienen gran aceptacin y participacin en el proceso de decisin de compra. Estos lderes tienen la capacidad de que la gente se sienta identificada y quieran parecerse a ellos, en nuestro comercial Pepsi in the mix se destaca la presencia de estrellas como Drogba, Messi y otras estrellas .

Comprensin de los aspectos econmicos del consumo Las necesidades y los deseos de los consumidores son ilimitados, por lo tanto no se pueden satisfacer por completo. En vista de ello, tender a elegir la alternativa, bien o servicio, que maximice su satisfaccin. La utilidad de un producto consiste en la satisfaccin generada en un consumidor. A medida que se consumen ms unidades de un producto, la utilidad total disminuye. Los consumidores son racionales, son decisiones independientes, y sus preferencias constantes a travs del tiempo. El mercadologo busca con la campaa publicitaria crear un impacto en el consumidor, para que este tome el producto como alternativa principal al momento de satisfacer su necesidad, creando fidelidad hacia el producto, que en este caso es PEPSI. Uso de los ingresos econmicos En este caso PEPSI es un uso directo, corriente y positivo, ya que se ve la satisfaccin de una necesidad de manera inmediata luego del consumo del producto y tiene una repercusin inmediata en el consumidor.

Potrebbero piacerti anche