Sei sulla pagina 1di 40

MAC TRAINING

U N A EM PRESA BI TECH N O LO G Y

CONSULTORAS, SOPORTE, CAPACITACIN Y PERFECCIONAMIENTO EN INFORMTICA Y COMPUTACIN PARA EQUIPOS MAC, WINDOWS, IPHONE Y IPAD

Adding Value to your Ideas and Business

Pgina 1 SABER TOMAR Mac Training LA DECISIN ADECUADA EN EL MOMENTO OPORTUNO MARCA LA DIFERENCIA Y ES LA BASE DEL XITO DEL PROFESIONAL MODERNO

MAC TRAINING BI Technology SpA


www.mactraining.cl contacto@mactraining.cl

Mac Training

Pgina 2

CONTENIDO

Presentacin de Mac Training Plan Estratgico Misin Visin Valores Objetivo General Soporte Mac OS X y Windows Diseo Web Asesoras en Registro de Dominios, Eleccin de Servidores y creacin de correos electrnicos organizacionales Posicionamiento y Publicidad Web Seguridad Informtica Desarrollo de Software Recuperacin de Informacin Anlisis de Performance de Soluciones Soporte Computacional y Servicio Tcnico Capacitacin y Perfeccionamiento Sistema Operativo Mac OS X Uso eficiente de iPad Alfabetizacin Digital: Uso de Windows, PowerPoint y Excel Anlisis Estadstico con SPSS Armado y Configuracin de PC Elaboracin de Presentaciones Multimedia en PowerPoint Excel Bsico Excel Intermedio Excel Avanzado Access Bsico Access Avanzado Microsoft Outlook Microsoft Project

4 5 5 5 5 5 6 7 9 9 11 13 15 16 16 17 17 19 20 22 23 25 26 28 30 31 33 34 37

Mac Training

Pgina 3

PRESENTACIN DE MAC TRAINING

Mac Training est formado por un grupo de profesionales multidisciplinarios, que por su amplio conocimiento y experiencia comprenden a fondo la problemtica de las empresas en trminos administrativos y operativos. Mac Training apoya a las empresas a lograr sus objetivos, que se han visto enfrentados a distintos escenarios a raz de la globalizacin de los mercados, crisis energticas, volatilidad de los mercados financieros, recesiones, desarrollo tecnolgico, aumento de la competitividad, nuevas normas nacionales e internacionales, etc. Es importante que las empresas comprendan que todas las amenazas a que se ven expuestas se pueden transformar en nuevas oportunidades de negocios con una adecuada asesora. El equipo profesional de Mac Training cuenta con las competencias adecuadas para resolver problemticas en las reas de Informtica y Computacin, a travs de soporte, consultoras, capacitacin y perfeccionamiento en equipos Mac, Windows, iPhone y iPad, para empresas y particulares.

Mac Training

Pgina 4

PLAN ESTRATGICO

MISIN Comprometernos con nuestros clientes a generar valor agregado a sus ideas y proyectos en sus empresas, y as mejorar sus ventajas competitivas.

VISIN Ser exitosos en nuestros mercados. Ser reconocidos como una empresa seria, responsable e innovadora, que mediante su conocimiento y experiencia genere la confianza en la prestacin de servicios. Ser una empresa posicionada nacional e internacionalmente.

VALORES Queremos que Mac Training sea el reflejo de sus directivos, en la que sus valores sean los pilares fundamentales en su actuar. Dichos valores se traducen para nuestros clientes en respeto, transparencia, colaboracin, superacin, innovacin, seriedad y responsabilidad. Valoramos las caractersticas personales y las competencias laborales de cada persona con la que trabajamos. Lo anterior permite construir relaciones de confianza, trabajo en equipo y la mantencin de un ambiente amigable y coherente con la cultura de la organizacin.

OBJETIVO GENERAL Nuestro propsito es otorgar un servicio proactivo de apoyo profesional de alta calidad que nos permita a travs de un soporte permanente crear relaciones de largo plazo con las empresas.

Mac Training

Pgina 5

INFORMTICA Y COMPUTACIN MAC OS X Y WINDOWS

Otorgamos servicios de soporte, consultoras, capacitacin y perfeccionamiento a empresas y particulares en las reas de Informtica y Computacin, entregando soluciones tecnolgicas, brindando a nuestros clientes una atencin personalizada y de alta calidad, que les permita encontrar nuevas formas de diferenciar su marca e incrementar su cuota de mercado y su rentabilidad. Nuestra especializacin se proyecta a sistemas operativos Mac y Windows, incluyendo equipos iPhone y iPad. Las principales lneas de servicios son las siguientes:

1.- SOPORTE MAC OS X Y WINDOWS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES


Realizamos el servicio de soporte a domicilio, en empresas o en forma particular, realizado por profesionales competentes en Mac OS X y Windows. Tambin contamos con contratos de soporte para empresas, con visitas programadas o asistencias administradas por el cliente.

Mac Training

Pgina 6

Algunos de nuestros servicios: 1.- Instalacin y actualizacin de Sistema Operativo Mac OS X. 2.- Instalacin y actualizacin de Sistema Operativo Windows. 3.- Mantencin y reparacin de Sistemas Operativos. 4.- Instalacin de discos duros y memorias RAM (a excepcin de los equipos MacBook Air). 5.- Respaldos de informacin. 6.- Migracin de informacin de un Sistema Operativo a otro (Windows a Mac OS X). 7.- Instalacin y configuracin de dispositivos grficos. 8.- Configuracin de Time Machine en Mac OS X. 9.- Configuracin de Time Capsule, Airport Express y Airport Extreme (Apple).

2.- DISEO WEB


Somos la opcin en planificacin, diseo e implementacin web de su negocio. Si desea aumentar sus ventas, fidelizar y conseguir nuevos clientes, y marcar presencia en Internet somos la solucin.

Mac Training

Pgina 7

Venda sus productos o servicios al mejor precio y la mayor tecnologa en navegabilidad, interactividad, usabilidad y arquitectura informtica. Trabajamos con las siguientes tecnologas web: .Net PHP CSS Javascript MySQL Flash Wordpress Joomla Lightbox XML HTML

Tenemos los precios ms convenientes del mercado.

Mac Training

Pgina 8

3.- ASESORAS EN REGISTRO DE DOMINIOS, ELECCIN DE SERVIDORES Y CREACIN DE CORREOS ELECTRNICOS ORGANIZACIONALES
Posicionamos su marca a travs de direcciones web tcnico-comerciales, con plataformas seguras de alojamiento, de fcil navegacin, descripciones que permitan incrementar su cuota de mercado y rentabilidad, contenidos actualizados y de calidad, y sistemas de evaluacin de eficiencia.

4.- POSICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD WEB


No basta con tener un sitio web, aunque ste contenga las mejores ofertas. La clave est en el posicionamiento y la publicidad web para ser ubicables en todos los buscadores de Internet ante cualquier demanda o necesidad de sus clientes. Est tcnicamente comprobado que los usuarios de Internet solamente buscan en las web contenidas en las primeras pginas de los resultados de Google o cualquier otro buscador. Posicionamiento web Actualmente todos utilizamos Google y en esta carrera comercial es una necesidad de gran relevancia obtener los mejores puestos en los buscadores; lo importante es siempre estar un paso delante de la competencia.

Mac Training

Pgina 9

Google Apps Aplicaciones potentes e intuitivas como Gmail, Google Calendar, Google Docs y muchos otros servicios le ayudan a reducir los costos de TI y permiten que los empleados trabajen conjuntamente en forma ms eficaz.

Google AdWords Consiga ms clientes para su empresa: Muestre sus anuncios a los usuarios que realizan bsquedas en Google y en nuestra red publicitaria. Llegue a usuarios que buscan activamente en Internet informacin sobre sus productos o servicios. Controle su gasto fcilmente. Pague slo cuando los usuarios hagan clic en su anuncio.

Mac Training

Pgina 10

Google AdSense Maximice el potencial econmico de su sitio web con anuncios contextuales relacionados con el contenido del mismo. Siga los resultados de los diferentes formatos y ubicaciones que haya seleccionado mediante los informes online. Personalice los anuncios para que se adapten al estilo de su pgina.

5.- SEGURIDAD INFORMTICA


Realizamos profundos anlisis de seguridad a los sistemas de su empresa en las siguientes lneas: Evaluacin de intrusin: Medimos el nivel de robustez y seguridad de sus sistemas, para evitar ataques internos y externos.

Mac Training

Pgina 11

Diagnstico global de seguridad: Realizamos auditoras orientadas a detectar problemas de seguridad y realizamos planes de seguridad organizacionales. Diagnstico perimetral desde Internet: Evaluamos la seguridad perimetral de Internet orientada a su empresa. Denegacin de servicios: Realizamos pruebas de resistencia a su red informtica. Diseo de normas y procedimientos: Diseamos sistemas de gestin de calidad relacionados con normas nacionales e internacionales que permitan asegurar la informacin de sus sistemas. Planes de seguridad: Evaluamos y prevenimos los riesgos informticos en sus sistemas, entregando anlisis documentados bajo estndares nacionales e internacionales. Anlisis y diseo de redes seguras: Proponemos diseos de red seguras, coherentes y funcionales a sus servicios. Anlisis de aplicaciones web: Impedimos eventuales ataques, reduciendo el riesgo de crackeo a sus sistemas. Sistemas de deteccin de intrusos: Instalamos y configuramos sistemas de deteccin de intrusos en sus sistemas. Instalacin y configuracin de firewalls y otros dispositivos de seguridad: Instalamos y dejamos operativos sistemas y dispositivos de seguridad en su red. Neutralizacin de vulnerabilidades: Implementamos sistemas y dispositivos de seguridad de acuerdo a los resultados de anlisis realizados a su red, en trminos virtuales y fsicos. Monitoreo y anlisis de infraestructuras y redes: Monitoreamos en forma permanente su sistema, a fin de evitar ataques de crackers (black hats).

Mac Training

Pgina 12

Monitoreo de seguridad a travs de sistemas de deteccin de intrusos: Identificamos y detenemos ataques informticos. Monitoreo y administracin remota de antivirus: Administramos y mantenemos los antivirus de su organizacin, independientemente del tamao de sta. Alertas de vulnerabilidades: Informamos diariamente de nuevas vulnerabilidades encontradas en sus sistemas, a fin de evitar ataques informticos. Anlisis GAP ISO 27000: Desarrollamos polticas, procedimientos y prcticas a nivel institucional, basados en la norma internacional ISO 27000.

6.- DESARROLLO DE SOFTWARE


Realizamos softwares a la medida de sus necesidades a los mejores precios del mercado y la mejor calidad y eficiencia.

Mac Training

Pgina 13

Los softwares se adaptan a su empresa y en base a los intereses comerciales de ella, facilitando las lneas administrativas y operativas de su negocio. Nos especializamos en las siguientes tecnologas: HTML, CSS, PHP, Flash MX, Javascript. Microsoft Visual C++, Visual Basic, Visual C#. .NET Framework, CSLA, phpMVC, Joomla, sQeletor. Borland C++ Builder, Delphi. Microsoft Access, MySql, Postgres y Oracle. nHibernate, PerenQen. Crystal Reports, Quick Reports.

Mac Training

Pgina 14

7.- RECUPERACIN DE INFORMACIN


Ante la prdida de informacin, confe en Prevention Consultores, lderes en recuperacin de datos. Si usted perdi informacin debido a virus, formateo, borrado de archivos, etc., lo recomendable es no manipular su disco duro. Recuperamos tal informacin desde todo tipo de dispositivos y sistemas, tales como: Discos duros. Memory stick. SD Flash Smart. USB. CD / DVD. Diskettes. SmartServer. Cmaras digitales. Archivos daados. RAID 0 5.

Mac Training

Pgina 15

8.- ANLISIS DE PERFORMANCE DE SOLUCIONES


Realizamos anlisis de funcionalidad y performance de aplicaciones y servicios. Detectamos y corregimos los problemas que ocasionan la prdida de servicio, la excesiva utilizacin de recursos tecnolgicos y el elevado tiempo de respuestas.

9.- SOPORTE COMPUTACIONAL Y SERVICIO TCNICO


Damos soluciones eficientes a las necesidades de su organizacin, teniendo como prioridad su tranquilidad ante cualquier eventualidad. Solucionamos incidentes en su propia empresa o en forma remota. En esta lnea realizamos los siguientes servicios: Servicio tcnico en su propia empresa. Asesoras tecnolgicas. Mantenciones preventivas. Instalacin y soporte de servidores. Administramos sus redes. Realizamos outsourcing de personal tcnico. Proyectos de infraestructura. Continuidad operativa de sus proyectos informticos. Respaldo de informacin. Equipamiento de redes.

Mac Training

Pgina 16

10.- CAPACITACIN Y PERFECCIONAMIENTO

SISTEMA OPERATIVO MAC OS X DIRIGIDO A Personas que no cuenten con conocimientos en el manejo de un Mac o que quieran complementar un curso de manejo bsico de l. OBJETIVOS Al finalizar el curso el alumno podr desenvolverse eficientemente en el sistema operativo Mac OS X, utilizando las herramientas y funcionalidades ms importantes de acuerdo a sus necesidades.

Mac Training

Pgina 17

CONTENIDOS Unidad 1: Caractersticas de un Mac 1. Ventajas y desventajas de Mac OS X en comparacin a otros sistemas operativos. 2. Caractersticas del Sistema Operativo Mac OS X. 3. Caractersticas de Hardware de un equipo Mac. Unidad 2: Las nubes (Cloud) 4. Uso de iCloud. 5. Otras nubes gratuitas y complementarias a iCloud. Unidad 3: Entorno de trabajo principal 6. Escritorio, barra dock, men Apple. 7. Aplicaciones y documentos. Unidad 4: Gestiones de carpetas 8. Creacin de carpetas. 9. Renombrar y duplicar carpetas. 10. Comprimir carpetas. 11. Etiquetar carpetas y archivos. 12. Eliminar carpetas y archivos. Unidad 5: Herramientas en Mac OS X 10.8 Mountain Lion 13. Spotlight. 14. Dashboard. 15. Mission Control. 16. Launchpad. Unidad 6: Configuracin de Mac OS X 17. Preferencias del sistema. Unidad 7: Acciones avanzadas 18. Actualizacin del Sistema Operativo Mac OS X. 19. Actualizacin de softwares de aplicacin. 20. Creacin de usuarios adicionales. 21. Control parental.

Mac Training

Pgina 18

USO EFICIENTE DE IPAD

DIRIGIDO A Personas que deseen gestionar eficientemente las funciones de su iPad, en base a sus necesidades. No es necesario que cuenten con conocimientos previos de este equipo. OBJETIVOS Al finalizar el curso el alumno podr manejar en forma eficiente el iPad, comprendiendo su lgica, funcionalidad, configuracin, aplicaciones nativas y otros softwares de aplicacin necesarios para su prctica laboral y personal.

CONTENIDOS Unidad 1: Caractersticas del iPad 1. Caractersticas del iPad. 2. Ventajas y desventajas del iPad en comparacin a otros equipos de similares funciones. 3. Accesorios complementarios del iPad. 4. Respaldo de la informacin.

Mac Training

Pgina 19

Unidad 2: Configuracin de iTunes 5. Uso de iTunes. 6. Compra en lnea. 7. Respaldo de aplicaciones. Unidad 3: Sincronizacin de msica, pelculas y fotografas 8. Carga de archivos mediante iTunes. 9. Sincronizacin de fotografas, msica, videos, podcast y libros. 10. Sincronizacin de agenda, iCal y Mail. Unidad 4: Configuracin de iPad 11. Configuracin de Wi-Fi. 12. Conexin a Internet por 3G. 13. Conexin de perifricos Bluetooth. 14. Seguridad del sistema. 15. Idiomas y teclados. 16. Restauracin y actualizacin de iPad. 17. iCloud y otras nubes complementarias. Unidad 5: Aplicaciones 18. Aplicaciones que incluye el iPad. 19. iWork. 20. Otras aplicaciones externas.

ALFABETIZACIN DIGITAL: USO DE WINDOWS, POWERPOINT Y EXCEL A NIVEL BSICO

DIRIGIDO A Personas que no cuenten con conocimientos en el manejo de un computador o que quieran complementar un curso de manejo bsico de PC.

Mac Training

Pgina 20

OBJETIVOS Al finalizar el curso el alumno podr manejar en forma bsica un sistema operativo grfico, generar presentaciones bsicas en un editor de presentaciones y gestionar planillas de clculo sencillas.

CONTENIDOS Unidad 1: Sistema Operativo 21. Conceptos bsicos de informtica y computacin 22. Qu es Windows? 23. Descripcin del ambiente de trabajo 24. Uso del Mouse 25. Men inicio 26. Manejo de ventanas 27. Barra de Tareas 28. Explorador de Windows 29. Personalizar el Escritorio. Unidad 2: Presentador de Diapositivas 30. Introduccin a PowerPoint 31. Generalidades de una Diapositiva 32. Cambiar el aspecto de la presentacin 33. Trabajo con objetos de Dibujo e Imgenes 34. Trabajo con la Presentacin.

Mac Training

Pgina 21

Unidad 3: Planilla de Clculo 35. Conceptos bsicos 36. Opciones bsicas 37. Trabajo con Celdas 38. Frmulas y funciones 39. Gestin de Filtros, grficos, hojas.

ANALISIS ESTADISTICOS CON SPSS

DIRIGIDO A Personas que sean tcnicos o profesionales de las distintas reas del saber, y que necesitan aprender el manejo y administracin de datos a travs de una herramienta de automatizacin como lo es SPSS. OBJETIVOS Al finalizar este curso el alumno conocer y manejar conceptos bsicos del anlisis de datos utilizando las herramientas de SPSS, adems sabr generar informes de los resultados obtenidos

Mac Training

Pgina 22

CONTENIDOS 1-Unidad Introduccin Presentacin e introduccin a SPSS Apertura y creacin de Archivos de Datos Procedimientos para manipular un nuevo Archivo de Datos: Seleccionar casos, re codificar, calcular, etc. 2- Unidad Procedimientos Procedimiento Frecuencias Procedimiento Descriptivas Procedimiento Explorar Procedimiento Tablas de Contingencia 3-Unidad Anlisis Regresin Lineal Simple Comparacin de Medias Prueba t para muestras pareadas e independientes Procedimiento Medias ANOVA I

ARMADO Y CONFIGURACIN DE PC

DIRIGIDO A Personas que en su trabajo diario tengan que mantener, armar, reparar o configurar computadores; Que tengan como responsabilidad velar por el buen funcionamiento de los equipos.

Mac Training

Pgina 23

OBJETIVOS Al trmino de este curso los alumnos se encontraran capacitados para reconocer partes y componentes de un equipo computacional, detectar a tiempo el mal funcionamiento de los equipos, efectuar mantencin y armado de equipos computacionales, reconocer en forma efectiva las fallas ms generalizadas de un computador y efectuar reparaciones bsicas en equipos computacionales.

CONTENIDOS 1. Conceptos bsicos de un computador y las partes que lo componen. 2. Armado de un computador. 3. Reconocimiento de fallas. 4. Instalacin de un Sistema Operativo. 5. Configuracin de un Sistema Operativo.

Mac Training

Pgina 24

ELABORACIN DE PRESENTACIONES MULTIMEDIA EN POWERPOINT

DIRIGIDO A Personas que dentro de sus actividades, se encuentre la elaboracin de presentaciones o exposiciones. Tcnicos, ingenieros, altos cargos, expositores, profesores, vendedores, analistas etc. OBJETIVOS Al finalizar este curso, el alumnado ser capaz de elaborar presentaciones mediante la aplicacin PowerPoint, con profesionalidad, empleando los recursos ms habituales de esta aplicacin. Para ello, adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse con un grado de especializacin, lo que le permitir desarrollar su trabajo con mayor calidad, eficacia y responsabilidad. CONTENIDOS 1. Unidad Nociones Preliminares. Visin general de la materia a impartir. Introduccin a PowerPoint. Diseo y patrn. Fondo . Encabezado y pie de pgina. 2. Unidad Insertar Barra de dibujo Dibujo: Formato objeto Tablas Grficos

Mac Training

Pgina 25

3. Unidad Efectos Presentacin

EXCEL BSICO

DIRIGIDO A Personas que necesiten gestionar, analizar y resumir informacin mediante el uso de planillas electrnicas. OBJETIVOS Al finalizar este curso los participantes estarn capacitados para crear planillas de clculo sencillas, gestionar y crear informes simples mediante el uso de frmulas y funciones bsicas, imprimir y guardar los archivos generados. CONTENIDOS Unidad 1: Introduccin 1. Conceptos bsicos: a. Barras de herramientas b. Accin de herramientas c. Barras de men d. Formas de abrir un archivo Excel

Mac Training

Pgina 26

e. f. g. h. i. j. k. l.

Barra de frmulas Filas, Columnas, Celdas Rango Seleccionar, Arrastrar, Copiar, Cortar Cuadro de nombres Combinacin de teclas. Conceptos de bases de datos Solicitar ayuda al Asistente.

2. Opciones bsicas a. Nuevo, Abrir, Cerrar, guardar, guardar como. b. Movimiento por Celdas con cuadro de nombres y combinacin de teclas c. Cambiar alto y ancho a una celda. d. Utilizar punto de auto llenado e. Ingreso de texto y consideraciones. Unidad 2: Formatos y Comentarios en Celdas 3. Trabajo con Celdas a. Introduccin de valores en una hoja de clculo. b. Escritura directa de datos. c. Escritura de clculos sencillos. d. Cambiar Formato a una Celda e. Alineacin f. Copiar y Mover celdas g. Agregar Comentarios a una Celda. Unidad 3: Gestin De Una Hoja De Clculo 4. Frmulas y funciones a) Creando frmulas sencillas b) Uso de constantes, referencias relativas y absolutas, autosuma y otras funciones. c) Uso del Asistente 5. Gestin de Filtros, grficos, hojas. a) Regularizar listas como una base de datos para su uso con herramientas Excel b) Ordenar datos c) Filtro automtico Mac Training Pgina 27

d) e) f) g)

Usando el asistente para grficos Crear Grficos sencillos mediante el uso de teclas de funcin. Seleccin de datos no adyacentes para grficos. Configurando una Hoja

EXCEL INTERMEDIO

DIRIGIDO A Personas que gestionen y analicen planillas extensas y que busquen dar mayor eficiencia a ellas apoyndose en frmulas, funciones y herramientas de mayor complejidad. OBJETIVOS Al finalizar este curso los participantes estarn capacitados para gestionar y crear planillas de gran complejidad que a su vez permitirn satisfacer las necesidades de gestin eficiente de indicadores e informes, as como tambin auditar formulas, trabajar con mltiples libros y hojas aplicando herramientas de bases de datos. CONTENIDOS Unidad 1: Funciones Excel 1. Funciones a) Funciones de Fecha b) Funciones Matemticas y Trigonomtricas c) Funciones de Texto d) Funciones Lgicas Unidad 2: Gestin de Libros de Trabajo 2. Libro de trabajo a) b) c) d) e) Personalizacin N de hojas Personalizacin de Excel Uso del Mouse para mover Copiar y mover hojas Asignacin de nombres a las hojas

Mac Training

Pgina 28

f) Proteccin de una hoja, libro y archivo. g) Presentacin de ventana h) Construccin de frmulas i) Definicin de reas j) Desplazarse por celdas remotas k) Nombres de Rango l) Funciones en Matrices m) Auditoria n) Bases de Datos o) Funciones de Bsqueda

Mac Training

Pgina 29

EXCEL AVANZADO

DIRIGIDO A Personas que gestionen planillas extensas herramientas para manejo de base de datos.

que deseen utilizar funciones y

OBJETIVOS Al finalizar este curso los participantes estarn capacitados en el manejo de conceptos y herramientas avanzadas de la planilla de clculo Excel, personalizando libros de trabajo y agilizando tareas recurrentes, generando y gestionando bases de datos con un nivel avanzado ad-hoc para el anlisis y gestin de indicadores propios de cada empresa o para la gestin de procesos variados. CONTENIDOS Unidad 1: Gestin de Datos 1. Trabajo con frmulas 2. Tcnica de Anidamiento de Funciones 3. Agrupar y Esquema 4. Consolidar

Mac Training

Pgina 30

Unidad 2: Validacin y Bsqueda de Valores 5. Encontrar determinados valores 6. Validacin Unidad 3: Gestin de Informes y Automatizacin de Procesos Repetitivos. 7. Bases de Datos 8. Ejecutar Datos Externos 9. Macros

ACCESS BSICO DIRIGIDO A Personas que trabajan con bases de datos y buscan una manera ms especializada a la hora de la administracin y gestin de dichas bases. Tcnicos que se encuentran a diario con reto de manejar alguna de las muchas plataformas desempeadas en Access en sus empresas. OBJETIVOS Al finalizar este curso los participantes estarn capacitados en el manejo de conceptos y herramientas de Microsoft Access pudiendo trabajar de manera natural con bases de datos y tablas, podrn crear y disear bases de datos, generando informes o consultas. CONTENIDOS 1-Unidad Conceptos Generales Conceptos generales Trabajar con Access Diseo de la base de datos 2-Unidad Tablas y Datos Tablas Edicin de Datos Mac Training Pgina 31

Seleccionar Datos Ortografa Personalizar las Tablas. 3-Unidad Consultas, Formularios, Informes Consultas Formularios Informes

Mac Training

Pgina 32

ACCESS AVANZADO DIRIGIDO A Personas que trabajan con bases de datos y buscan una manera ms especializada a la hora de la administracin y gestin de dichas bases. Tcnicos que se encuentran a diario con el reto de manejar algunas de las muchas plataformas desempeadas en Access en sus empresas. OBJETIVOS Al finalizar este curso los participantes estarn capacitados en el manejo de conceptos y herramientas de Microsoft Access pudiendo trabajar de manera natural con bases de datos y tablas, podrn crear y disear bases de datos, generando informes o consultas. CONTENIDOS 1. Introduccin. 2. Creacin de una nueva base de datos. 3. Importar y exportar informacin de una base de datos.

Mac Training

Pgina 33

4. Uso de formularios para simplificar la introduccin de datos. 5. Bsqueda de la informacin. 6. Validacin de la informacin introducida. 7. Creacin de informes. 8. Facilitar el uso de la base de datos a otras personas. 9. Proteccin de la informacin. 10. 11. Utilizacin de Macros para acciones rutinarias en la base de datos. Uso del Objeto Mdulos.

MICROSOFT OUTLOOK DIRIGIDO A Personas que necesiten crear, archivar y gestionar mails y contactos de manera efectiva, eficiente y automatizada. OBJETIVOS Al finalizar este curso el alumno tendr la capacidad de trabajar con extensas listas de contactos, ser capaz de crear mails, darles formato personalizado, crear reglas de envo y recepcin, configurar cuentas, fondos, tipo de letra, libreta de direcciones, carpetas, etc. Adems tendr dominio en las herramientas complementarias, como lo son: la agenda y tareas diarias, planificando reuniones, alarmas y otros. CONTENIDOS 1- Unidad Outlook Mail Utilizando el panel de navegacin Outlook para hoy <Outlook today> Men Principal y barra de herramientas. Crear nuevos mensajes Seleccionando el formato del mensaje

Mac Training

Pgina 34

Seleccionando el editor de correo Firmas a los mensajes de correo Seleccionar el formato responder y reenviar mensajes (mensajes de referencia) Revisin de ortografa Opciones de mensaje Configuracin del mensaje Opciones de voto y seguimiento Opciones de entrega. 2-Unidad Adjunto y Reglas Archivo adjunto Adjuntando archivos a los mensajes. Abriendo un archivo adjunto Borrando archivos adjuntos Vistas (view) Formato Automtico Utilizando banderas Crear una barra de herramientas con banderas Agregando una nueva carpeta Borrando Carpetas Reglas y avisos Rules and Alerts Consejos al Abrir mensajes y datos adjuntos. 3- Unidad Calendario, Notas y Tareas CALENDARIO Creando Citas Creando una reuniones Creando citas peridicas Compartir calendario Agregar Calendario compartido Utilizando etiquetas Vistas (view) Convertir mensajes en citas.

Mac Training

Pgina 35

CONTACTOS Creando un nuevo contacto Utilizando Categoras Vistas Importar y exportar contactos Crear listas de distribucin. TAREAS Creando tareas Convertir mensajes en tareas Vistas Asignando tareas a otros Delegando tareas. NOTAS Creando notas Enviando la nota por correo electrnico Organizando las notas. 4.- Unidad Reportes REPORTE DE ACTIVIDADES DIARIAS Creando un reporte de actividades Habilitando el reporte de actividades para contactos especficos Creando un reporte de actividades manualmente Reporte de actividades de citas y tareas Reporte de actividades del correo electrnico Organizando los reportes de actividades Reporte de actividades por contactos. OPCIONES AVANZADAS Administrando el correo electrnico no deseado Imprimiendo el calendario Imprimiendo los contactos Como trabajar con cartas personalizadas Crear vistas

Mac Training

Pgina 36

MICROSOFT PROJECT DIRIGIDO A Personas que no cuenten con conocimientos en el manejo de un computador o que quieran complementar un curso de manejo bsico de PC. OBJETIVOS Al finalizar este curso los participantes estarn capacitados para automatizar algunos procesos destinados a la ejecucin de proyectos, utilizando herramientas informticas. CONTENIDOS Unidad 1: Comenzando a Planificar a) Nociones bsicas b) Elementos bsicos de la administracin de proyectos c) Criterios para definir un proyecto d) Caractersticas de MS Project e) Interface de Microsoft Project

Mac Training

Pgina 37

Unidad 2: Programacin a) Informacin general b) Calendarizacin del Proyecto c) Fechas y Delimitaciones d) Fechas lmites y Alertas e) Vnculos entre tareas, mtodo y revisin f) Grafica, Planilla de Recursos y asignaciones g) Calendario de recursos y tareas h) Coste de tareas y proyecto i) Nivelacin de recursos y prioridades j) Asignacin de tareas Unidad 3: Seguimiento a) Crear una lnea de base o plan previsto. b) Comprobar la carga de trabajo de los recursos c) Fecha de estado. d) Gantt de seguimiento. e) Superponer o retrasar tareas vinculadas f) Tabla Seguimiento. g) Efectos del margen de demora en la programacin h) Actualizacin automtica segn programa. i) Actualizacin manual de los datos reales j) Reprogramacin del trabajo retrasado. Unidad 4: Informes y Reportes a) Tablas personalizadas b) Reporte peridico de Recursos c) Reporte peridico de Tareas d) Campos personalizados e) Vistas personalizadas f) Creacin de otros Reportes g) Asistente diagrama de Gantt h) Personalizacin Gantt y cuadrculas i) Frmulas numricas y smbolos grficos j) Exportacin de diagramas y datos

Mac Training

Pgina 38

Mac Training

Pgina 39

Mac Training

Pgina 40

Potrebbero piacerti anche