Sei sulla pagina 1di 4

Microsoft Visual Basic

Investigacin
25 de febrero de 2013 CECyTEQ Ana Cristina Aguilar Linares I.S.C Isaac Osornio Prez

Submdulo 3

Instrucciones
Portada Instrucciones Desarrollo Conclusin Fuente

El alumno de forma individual realiza una investigacin sobre: la suite de desarrollo Microsoft visual estudi, Qu es Microsoft visual Basic?,Qu es la programacin orientada a objetos?,Qu es un objeto?, crea un mapa conceptual en Microsoft Word con la informacin recabada, el alumno enva al email del docente su mapa, el nombre del archivo debe ser el siguiente: InicialesNombre_M3S3_AA6_1p.

Qu es Visual Basic?
Es un lenguaje de programacin dirigido Cooper para Microsoft. por eventos, desarrollado por Alan

Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma. La ltima versin fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendi el soporte hasta marzo de 2008.

Qu es la programacin orientada a objetos?


Es un paradigma de programacin que usa los objetos en sus interacciones, para disear aplicaciones y programas informticos. Est basado en varias tcnicas, incluyendo herencia, cohesin, abstraccin, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento su uso se populariz a principios de la dcada de los aos 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programacin que soportan la orientacin a objetos.

Qu es un objeto?
Se define como la unidad que en tiempo de ejecucin realiza las tareas de un programa. Tambin a un nivel ms bsico se define como la instancia de una clase. Estos objetos interactan unos con otros, en contraposicin a la visin tradicional en la cual un programa es una coleccin de subrutinas (funciones o procedimientos), o simplemente una lista de instrucciones para el computador. Cada objeto es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos de manera similar a un servicio. Visual Basic

Lenguaje de programacin

Es un: De: Extendido uso

Permite crear: Que est orientado a objetos Que es la unidad de: Tiempo de ejecucin Rpidos prototipos

En que realiza:

Las tareas y actividades De un:

Programa

Conclusin:
Mediante este trabajo me pude dar cuenta de que Visual Basic es un programa, que est orientado a objetos, con el mapa conceptual, entend un poco mejor los trminos que utilizamos a menudo en la informtica. La actividad me sirvi adems para mejorar mis habilidades de bsqueda y ejemplificacin de la informacin.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic http://www.herrera.unt.edu.ar/labo2/apuntes/extra/vbasic60.pdf http://www.monografias.com/trabajos10/visual/visual.shtml

Potrebbero piacerti anche