Sei sulla pagina 1di 18

Dios nos dio a los cristianos un gran mandato que es ir a predicar las buenas noticias de Salvacin a todas las

personas del mundo. El Seor nos ha confiado la gran misin de rescatar almas del Infierno y llevarlas a Dios por medio del sacrificio que realiz Cristo para el perdn de los pecados en la cruz al derramar su sangre. Sin embargo, a la hora de compartir el Mensaje con personas que no conocen de Dios, a veces surgen preguntas problemticas acerca de la fe Cristiana que nos impiden evangelizar con facilidad. ..Estn siempre dispuestos a explicarle a la gente por qu ustedes confan en Cristo y en sus promesas. (1Pedro 3:15 TLA) Por eso aqu te brindamos las respuestas a las 10 preguntas mas comunes sobre el Cristianismo!

1. Que hay de las Tribus que nunca han escuchado de Jesucristo?


Existen personas que al hablarles de Dios hacen preguntas como.. Bien usted que me dira de los mayas o de las tribus indgenas o Africanas que nunca han escuchado de Cristo? Aun as merecen ir al Infierno? Bueno para aclarar, las personas no van al Inferno por No saber de Jess o de Dios, no irn a la condenacin eterna por no escuchar el evangelio, sino porque han pecado y quebrantado la ley moral de Dios.

Dios nos ha dado la conciencia para que podamos examinarnos a nosotros mismos. (Proverbios 20:27) A las personas no les tenemos que hablar al Intelecto (ya que pueden debatir), sino a la Conciencia. Desde los Inicios, cuando el hombre pec, ha tenido conciencia del bien y del mal, de modo que moralmente hablando todas las personas saben en su interior que deben cumplir la ley que Dios creo. Los mandamientos como no mentir, no robar, no matar, no codiciar entre otros ya vienen incluidos al nacer en nuestras conciencias, por tanto desde el primer instante que quebrantamos uno tan solo de ellos, nos volvemos transgresores de la ley y por ende tenemos que pagar la infraccin que hemos hecho y en este caso, la paga por los pecados es la muerte Romanos 6:23. Con respecto a los Indgenas y de toda persona que no ha sabido de Dios, la Biblia hace la siguiente aclaracin: Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y tambin podemos ver su poder. As que esa gente no tiene excusa. (Romanos 1:20) Dios se ha revelado a los hombres por medio de su Creacin, de modo que nadie puede decir que no sabe de su existencia. Los indgenas al igual que todos los pueblos de la tierra, son descendientes de Adn, de modo que de cierta forma saban de la existencia de una divinidad suprema, pero por su pecado como dice el verso Cambiaron al Creador por la Creacin (Rom1:23) ,es por eso que ellos siempre fueron idolatras. Una vez que desviamos el Intelecto de la persona hacia su conciencia de pecado, es cuando podemos empezar de nuevo a darles el Evangelio de la Salvacin.

2. Si Dios es Bueno y Perdonador.. Porque quiere enviar personas al Infierno?


Alguien podra pensar que no merece ser castigado, ya que sus mentiras hacen que la verdad de Dios se vea con mayor claridad. En tal caso, podra alegarse que es mejor hacer lo malo, ya que Dios convierte lo malo en bueno. Pero no se equivoquen.

Pensar as es un error. Adems, no es eso lo que quiero ensear, aunque algunos me acusan de hacerlo. En todo caso, Dios es justo, y castigar a esos mentirosos. (Romanos 3:7-8 TLA) Dios es un Dios lleno de Amor, pero su naturaleza divina tambin lo hacen ser un Dios Justo. Cuando la Biblia habla de un Dios Justo hace referencia a que Dios Padre es similar a un Juez Bueno que debe aplicar el Derecho y la rectitud a quien lo merece. Cuando nosotros cometemos pecado, quebrantamos la Ley de Dios (Los diez mandamientos) y l como un Juez bueno tiene que hacer pagar al Infractor por el delito que ha cometido, en este caso el castigo por cometer pecado (ofender directamente a Dios) es morir eternamente. El Padre hizo una gran muestra de amor al castigar a su Hijo por culpa de todos nuestros pecados. Jess recibi toda la Ira de Dios en sus hombros al ser torturado en la cruz y por tanto, todo aquel que confa en el sacrificio del Cordero de Dios (Cristo) y en su resurreccin, es declarado inocente de culpabilidad y Dios al final lo libera del castigo eterno, a lo que llamamos La Salvacin. Una vez que entendemos que un Dios Justo no puede permitir que los pecadores se salga con la suya, podemos retornar a la base central que es predicar la Salvacin.

3. Si Dios es Bueno.. Porque hay tanto Sufrimiento?


No se engaen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. (Glatas 6:7) El resultado de tantos sufrimientos en la humanidad no son culpa de Dios, sino que son provocados por el pecado y la desobediencia que ha sembrado el hombre durante miles de aos. Toda la maldad que vemos hoy como las guerras, las depravaciones, los asesinatos, la pobreza extrema no provienen de Dios, sino de los malos corazones de los hombres que se han corrompido por causa del pecado. De dnde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? (Santiago 4:1)

4. Porque me hablas de Dios.. Si ya creo en l?


El que afirma que permanece en l, debe vivir como l vivi. (1Juan 2:6) Existen personas que al compartirles el Evangelio puede que ya asistan a una Iglesia o ya tengan algn conocimiento de Dios y por ende nos querrn hacer ver que ya son hijos de Dios, hacindonos entender que el mensaje que se comparte ya lo entienden. En lo personal, he platicado con personas que han estado aos en sus Iglesias sirviendo, pero cuando los llevo a la seguridad del Evangelio Muchos no saben lo que es el Evangelio! y la mayora piensan que por solo creer o por hacer obras ya son cristianos verdaderos. De nuevo, nosotros tenemos que hacerles un examen de conciencia en referencia al pecado, conforme a su relacin con la oracin y la Biblia y conforme a la conviccin del Evangelio, de la misma forma que un doctor examina a su paciente para ver si tiene alguna enfermedad.

5. No me hable de Dios! Yo no creo en l!?


Los necios piensan: Dios no existe. Pero son gente corrompida, todo lo que hacen es odioso; ninguno de ellos hace lo bueno! (Salmos 14:1 TLA) En primera instancia debemos entender que para Dios no existen Los ateos sino solo gente necia llena de orgullo. Existen muchos tipos de ateos. Por lo general los ateos acuden al Intelecto y al conocimiento para debatir a Dios. Nosotros no debemos atacar su intelecto sino su conciencia, pues aunque no crean en Dios, saben lo que es correcto y lo que no lo es. Al conversar con ellos, tenemos que mostrarnos amables y no exaltarnos. Debemos hablarles y compartirles lo que Dios ha hecho por nosotros y tambin hacerles ver <<Que si existe un Dios, l esta muy enojado por sus pecados, y por eso esta condenado al Infierno>>. Podemos decir cosas como: <<Bien.. se que no crees en Dios, pero solo porque no creas en l eso no lo hace desaparecer, tu puedes cometer un asalto y decir Yo hare mi maldad, no

creo en la Polica pero sabes que tarde o temprano si cometes delito, te buscaran para encontrarte y meterte preso>>. <<Un edificio no se pudo construir solo o cualquier cosa que utilices, para que pueda existir algo creado, debe de haber un Creador>>. Te apuesto que en un Avin con turbulencia o en una situacin de peligro inminente no eres ateo Adems si no existiera Dios, no existiran tampoco los ateos no crees?? Los ateos son personas un poco difciles, aun as son gente con muchas necesidades, pero si les demuestras amistad y amor, adems de hablarles de la salvacin las veces que sean necesarias y hacerles ver su conciencia de pecado, tarde o temprano se convertirn en seguidores de Cristo.

6. Yo no creo que la Biblia sea la Palabra de Dios, Fue escrita por Hombres??
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es til para ensearnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que est mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos ensea a hacer lo correcto. (2Timoteo 3:16 NTV) La Biblia SI fue escrita por hombres. Dios, por medio de su Espritu Santo inspiro y uso a hombres rectos y justos para escribir su Palabra. Dios utilizo a muchas personas de diferentes pocas, nacionalidades, edades, costumbres, lenguas, clases sociales para hacer la Biblia, y an as se mantiene una sola lnea de pensamiento sobre Dios, que increble no?? Dios uso hombres para escribir la Biblia, de la misma forma que usted utiliza un lpiz para escribir en un papel. Estos hombres fueron los lpices o instrumentos que Dios us para hacer y escribir su Palabra.

7. No hay que arrepentirse y confesar los Pecados para poder ser Salvo?
Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redencin que Cristo Jess efectu. Dios lo ofreci como un sacrificio de expiacin que se recibe por la fe en su sangre, para as demostrar su justicia. (Romanos 3:24-25a) Existen personas que tienen una idea errnea sobre el arrepentimiento. Muchos creen que para que sus pecados sean perdonados, aparte de creer en el sacrificio de

Cristo por ellos, tienen que pedirle perdn a cada rato a Dios pues de lo contrario no se podr heredar la vida eterna. Le pondr el siguiente ejemplo: Imagnese que usted mata a alguien y lo llevan ante la corte para ser juzgado y en eso le dice al Juez: Su Seora, perdneme por haber matado a esa persona, mira que ahora soy bueno.. pero no lo vuelvo hacer. Usted cree que un Juez bueno y justo dejara a alguien impune por un delito ya cometido? La realidad es que con Dios esto no puede pasar, nosotros ya hemos cometido pecado y hemos ofendido el carcter santo de Dios y por consecuencia la paga de ese pecado es la muerte. Jesucristo en la cruz nos perdono todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros con su sangre, l fue condenado a muerte por nuestros delitos contra Dios y por eso el Padre de una forma inmerecida (por Gracia) nos libera de esa condenacin y nos declara justos al depositar nuestra confianza en su Hijo para Salvacin.
El verdadero arrepentimiento consiste en tener una vida de

agradecimiento a Dios apartada del pecado, reconociendo que el Sacrificio de Cristo fue basto y suficiente para purificarnos de toda maldad, sabiendo que ya somos salvos y perdonados al haber puesto nuestra fe en l.

8. Yo se que he pecado, pero no creo que eso me haga tan mala persona?
Pero los cobardes, los incrdulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mgicas, los idlatras y todos los mentirosos recibirn como herencia el lago de fuego y azufre. sta es la segunda muerte. (Apocalipsis 21:8)
Cuantas mentiras tienes que cometer para que se te considere un

mentiroso? Cuantos asesinatos debes de cometer para que se te considere un asesino? Cuantas veces debes de dudar de Dios para que seas considerado un Incrdulo?

Dice Dios que todo aquel que cometa pecado, sea cual sea, no quedara libre del castigo eterno. Las personas tienen que entender la gravedad de su pecado y lo mucho que necesitan de un Salvador.

9. No es de Mentalidad cerrada creer que el Cristianismo es el nico camino a Dios?


Yo soy el camino, la verdad y la vida le contest Jess. Nadie llega al Padre sino por m. (Juan 14:6) Hay personas que piensan que es suficiente con llevar una buena vida o que eres libre de creer lo que quieras, dicen que al final ser Dios el que decidir quien entrar al Cielo y cosas similares. Dios le dio la exclusividad a Cristo para la Salvacin del hombre. Jess es el nico camino que nos puede llevar a Dios ya que es l nico que nos puede dejar limpios de pecado para poder entrar al Cielo, puesto que el no puede permitir que alguien contaminado de pecado entre en su morada. Los estndares de Dios en cuanto al pecado son tan altos que mira el enojo como un asesinato y la codicia como adulterio. Para Dios pecado es pecado, no hay pecado mayor solo consecuencias mayores. El quebrantar un solo mandamiento nos hace culpables de desobedecerlos todos. Jess ofrece amor, perdn, vida eterna, salvacin, justicia, misericordia, bondad, paz y muchas otras cosas que una religin no puede ofrecer.

10. No puedes obligarme a creer lo que tu crees??


Les voy a ensear ms bien a quin deben temer: teman al que, despus de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. S, les aseguro que a l deben temerle. (Lucas 12:5) Efectivamente no podemos obligar a nadie a que crea lo que nosotros creemos, pero nuestro deber es advertirte de que si no confas en Cristo como Salvador, sufrirs en el lago de fuego y azufre toda una eternidad el da que partas de este mundo. Sabias que mueren cerca de 150,000 personas al da?? Es por eso que buscamos que el Incrdulo entienda que nos preocupa mucho su alma y que estamos dispuestos

a arriesgar mucho con tal de salvar su vida, ya que nadie le garantiza cuanto tiempo vivir en este mundo.

Quin alcanzar las almas si no eres t?


El 17 de julio de 2011

Hace unos das me vine a mi casa en un taxi, fue la vez que descubr que hay taxis que me pueden venir a dejar a mi casa, ya que vivo fuera de la ciudad. A raz de eso, mi hermana y yo pudimos disfrutar de una agradable conversacin con el taxista durante el camino, ya que tenamos mucho que recorrer. Hubo un momento en el que los temas de conversacin acabaron y solo se escuchaba la msica que sonaba en la radio. Por un momento estuve bien en ese silencio, hasta que record una frase que le en un libro que deca: Quin alcanzar las almas si no es usted? Lo que me hizo sentir las ganas de predicarle el Evangelio a aquel taxista trabajador. La mayora de la gente del mundo no sabe nada del plan de Salvacin del Seor, entonces pregunto: Quin los alcanzar si no eres t? Para empezar a alcanzar almas para Cristo, hay unas cosas que debemos de recordar:

1.- La Tierra es del Seor!

De Jehov es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en l habitan. (Salmos 24:1) En China hay cerca de mil millones de personas que slo conocen el comunismo como su dios y hoy hay tres mil millones de personas que no conocen a Cristo. India se jacta de tener una enorme poblacin cerca de 900 millones de personas, de las cuales, slo el uno por ciento es cristiano. Entonces muchos se preguntarn: Si el mundo y los que en l habitan son de Dios, porqu hay tanta evidencia de lo contrario? Lo que te puedo responder es esto: La tierra es de Dios de la misma manera en que Canan le perteneca a Israel. Era suya, pero no la estaba poseyendo. Esto ya es responsabilidad nuestra, as que repito: Quin los alcanzar si no eres t?

2.- Pedid, y se os dar


Pedid, y se os dar; buscad, y hallaris; llamad, y se os abrir (Mateo 7:7) Como Hijos de Dios se nos ha dado un precioso pacto con el Padre. Los beneficios de la Salvacin son nuestros. Jess habl muy claramente cuando nos dijo: PEDID. Verdad que somos muy rpidos para cumplir esto? Hacemos una tormenta de peticiones y bombardeamos a Dios con nuestros pedidos. Pedimos lo que necesitamos: salud, bien financiero, seguridad, etc.. Y eso est bien, despus de todo, Jess nos dijo que pidiramos, no tiene nada de malo. Ms bien, Dios se agrada que dependamos de l. Pero, Alguna vez has pedido a Dios que te d pasin por las almas? Pdeme y te dar por herencia las naciones. Y por posesin tuya los confines de la tierra (Salmos 2:8) Pdele a Dios una PASIN POR LAS ALMAS, porque, quin las alcanzar si no eres t? Tal vez nadie se atreva.

3.- Predicar el evangelio donde no ha sido nombrado.


Y hallndole le dijeron: Todos te buscan. [Jess] les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que tambin predique all; porque para esto he venido. (Marcos 1:37-38)

Levantar una iglesia y discipular donde se tiene la aprobacin y el amor de todos es un paraso para nosotros, ya que nos resulta muy fcil esparcir nuestra pasin por Dios. Pero Jess, a pesar de los muchos milagros que acontecan en este lugar, l quiso salir de su burbuja confortable y dijo: Hay otros que tambin me deben or. El apstol Pablo hizo suya la misin y pasin de predicar en regiones ms all: Me esforc a predicar el evangelio donde Cristo no hubiese sido ya nombrado (Romanos 15:20) Nadie debera or el evangelio dos veces antes de que todos hayan tenido la oportunidad de escucharlo una vez. Oswald J. Smith Tenemos que ir fuera de la iglesia, donde estn los que no conocen a Cristo, porque, quin los alcanzar si no eres t? Posiblemente nadie lo haga.

4.- El tiempo es HOY.


He aqu ahora el tiempo aceptable; He aqu ahora el da de salvacin. (2 Corintios 6:2) Satans tiene un plan para el mundo: Usa la demora. Nos quiere decir una y otra vez que no hay prisa, que podemos predicar, maana. Que esperemos hasta que las condiciones sean favorables para empezar. Djalo para un poco despus. Y qu sabemos nosotros si este es nuestro ltimo da en la Tierra? Solo Dios sabe el da en que moriremos o seamos arrebatados. El maana NUNCA llega. Cundo proclamaremos la verdad del Evangelio a quienes nos rodean? Empecemos HOY una apasionada bsqueda de las almas, pues no sabemos qu nos traer el maana. Quin los alcanzar si no eres t?

5.- Hay millones de rehenes para el infierno.

El Seor no retarda su promesa, segn algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9) Lester Sumrall dijo una afirmacin poderosa y muy cierta, que nos reta en todo sentido: El diablo quiere que hagamos lo bueno, porque haciendo solamente lo bueno nos mantiene lejos de hacer lo mejor de Dios, y lo mejor para Dios son las almas. Debemos tener un corazn para los perdidos. Una conciencia por las almas y una pasin por ellas. Son estas actitudes las que han forjado la vida de los hroes de la fe. Un Jet Jumbo puede ser asaltado hoy con 80 personas a bordo y tal hecho captar la atencin de todo el mundo. Pero el hecho de que millones de personas son mantenidas como rehenes bajo las garras de Satans y las tinieblas eternas, con el infierno como su destino, apenas se menciona por los cristianos. Quin liberar a esos rehenes si no lo haces t?

6.- Transmitir las buenas nuevas


El Espritu del Seor est sobre m, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres A predicar el ao agradable del Seor. (Lucas 4:18-19) El encargo, la tarea, o mejor dicho, el mandato que Cristo dej a la Iglesia como la Gran Comisin, ha sido ignorado. El mundo est rodeado de personas que predican condenacin y ruina, con dientes apretados y puos cerrados creen ofrecer esperanza eterna, dicindoles a las personas que van para el infierno. Eso NO es el Evangelio. Un pecador est consciente de eso. La salvacin de Dios est sobre las buenas noticias. La buena noticia es que Dios nos ama, que el infierno puede ser evitado. Quin ms transmitir estas buenas nuevas si no eres t?

Seguridad Eterna: Se Puede Perder La Salvacin?


Por HALH Master | El 23 de noviembre de 2010

Muchos consideran errneamente que lo mejor es evadir estos Temas controversiales pues dicen que El Seor quiere que permanezcamos unidos y que hablar de esto solo trae discusin y desunin entre los hermanos. Esta perspectiva es un peligro ya que minimiza un asunto tan vital como lo es La Seguridad Eterna. Que es la Seguridad Eterna? Es estar plenamente seguro y convencido del lugar donde se pasar eternamente despus de la muerte, ya sea en el Cielo o el Infierno. Si se rechaza la Seguridad Eterna, se rechaza el corazn mismo del Evangelio que nos trae la Gracia. Se puede perder la Salvacin ya una vez obtenida? Antes que nada definimos lo que es la Salvacin:

La Salvacin es el acto que hace Jesucristo de rescatar del infierno y darle vida eterna a todo aquel que deposita su fe en l, en el perdn total de pecados a travs de su sangre en la cruz y en su resurreccin. Hay dos lneas de pensamiento de las personas que creen que la Salvacin se puede perder: 1. Unos se basan en la Conducta. Dicen que si un cristiano Peca y no se arrepiente entonces este perder su Salvacin, por lo tanto no se dan cuenta que estn basando esta creencia de Portarse Bien en Las Obras y no en la Gracia. 2. Otros se basan en la Fe. Dicen que si un cristiano Peca puede ser Salvo an, pero si llega a un punto en que abandona la fe (Apostasa) entonces si perdern la Salvacin, pues es Por fe. De nuevo, esta manera de pensar solo vuelve dejar al hombre en Sus Propios Meritos y no analizan de que un apostata es una persona que no Confi realmente, pues no entienden que lo que nos salva no es La Fe sino lo que hizo Cristo, y que esta solo Confirma este Hecho. Otro factor importante que tiene que ver con esta manera de pensar sobre si la Salvacin se pierde es el Orgullo. Cuantas veces no hemos escuchado a personas cuando se les menciona de la Seguridad Eterna (La Salvacin no se pierde) que inmediatamente reaccionan y dicen: Entonces usted dice que alguien puede confiar en Cristo y seguir haciendo lo que quiera y aun as se va al cielo? Esta manera de ver las cosas solo deja ver una queja viendo tal situacin como si fuera una injusticia , es como decir a fondo: No es justo que Fulano de tal llegue tan fcilmente al Cielo y a mi que tanto me ha costado ser un buen cristiano, dando entender que la Salvacin es en base a obras y meritos humanos. Algo que si debemos tener en cuenta, es que si se piensa en La perdida de la Salvacin es por que no se ha entendido bien lo que es la Salvacin, La Gracia, el Perdn, La Vida Eterna, El Espritu Santo que Dios REGALA al creer en su Hijo.

Otra cosa que hace pensar de esta forma es por la falta de comprensin del PERDON TOTAL DE PECADOS DE JESUCRISTO. Jess perdono todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros.. Podrs decir: Futuros? Como, no puede ser? Solo te preguntare: En que ao naciste? Seguramente en el futuro d.C. Antes de recibir esa circuncisin, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nosdio vida en unin con Cristo, al perdonarnos todos los pecados. (Colosenses 2:13) RAZONES PARA CREER EN LA SEGURIDAD ETERNA: El mismo Evangelio, la Salvacin, nos dan las bases para entender la seguridad eterna. Solo consideremos algunas preguntas: 1. Si la Salvacin se pierde y depende de m el no perderla Para que muri Cristo? Que Hizo por m en la Cruz? 2. En que momento especifico se pierde la Salvacin? 3. Si Jess solo me perdon los pecados que haba cometido hasta el da que confi Como me perdona los dems? Tiene 2 maneras Jess de perdonar pecados? Menciona la Biblia que puedo andar con unos pecados perdonados y otros no? 4. Si Dios me dio la Justicia de Cristo Fue solo un tiempo que me la presto y ante un error me la quita? 5. La libertad que tengo en Cristo Es un libertad condicionada o total? 6. Si Cristo muri por mis pecados Fue por todos o por cuales? Cuales son los pecados que hacen que pierda mi salvacin? 7. Si puedo perder la Salvacin y el requisito para ser Salvo era tener fe en Jess En que tengo que poner mi fe para ser salvo, en Jess o en las buenas obras? en mi capacidad de cuidar mi Salvacin? 8. A propsito de la Fe: Es mi fe la que me salva o solo es el medio por el cual me salva Jess? En que tengo que tener fe: fe en mi capacidad, fe en la fe o fe en Jess? 9. Si puedo perder mi Salvacin Debe hacer Jess otra cosa para volverme a salvar? Si su sangre y perdn no son suficientes Que tengo que hacer ahora que perd mi Salvacin? 10. Si creo en Jess como mi Salvador, el me promete la Vida Eterna Que es eso si alguien pierde su Salvacin? Cuanto dura lo eterno? 11. El Evangelio son las Buenas Nuevas de Dios Sera buena nueva saber que al que recibe a Jess le espera una Gran Lucha para mantener su Salvacin?

12. Si al final la Salvacin se pierde Sera justo que se vayan al cielo los que confan en Cristo en su lecho de muerte? 13. Jess vino a salvar a los perdidos, si la salvacin se pierde Vale la pena creer en l, si de todos modos volvera a quedar donde comenc, perdido? 14. Si la Salvacin es un regalo que Dios me da Sera Dios malvado de quitrmelo solo porque le falle? Si Dios es fiel, cuanto dura su fidelidad? 15. Si la Salvacin se pierde Como pierdo la vida eterna, el perdn, la justicia, la redencin, el Espritu de Dios ya una vez obtenidos? La Salvacin simplemente es uno de los regalos de Dios. Podemos seguir haciendo miles de preguntas, pero ahora analicemos algunos versos favoritos que utilizan los que piensan que la Salvacin se pierde: 1. Apocalipsis 2:7 El que tenga odos, que oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le dar derecho a comer del rbol de la vida, que est en el paraso de Dios. Toman la palabra Venciere como sinnimo de amar al Seor y servirle, por lo tanto hacen creer que el que se mantiene fiel en este principio ser salvo. La pregunta seria Quienes son los vencedores? Como vencen ellos? El mismo apstol Juan responde en (1Juan 5:5) que los vencedores son TODOS LOS CREYENTES y que la manera de vencer es nacer de nuevo por medio de la fe en el sacrificio de Jess (1Juan 5:4). As que vencer no es Luchar para obtener la Salvacin. 2. Filipenses 2:12 As que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre no slo en mi presencia sino mucho ms ahora en mi ausencia lleven a cabo su salvacin con temor y temblor. Difcil verdad? Cuando lees todo el capitulo 2 de Filipenses veras que el tema no es La Salvacin sino el Buen Testimonio. El verso no dice que se puede perder la Salvacin En donde? 3. Santiago 2:26

Pues como el cuerpo sin el espritu est muerto, as tambin la fe sin obras est muerta. Este es de los mas utilizados en los que creen en esta manera de pensar y en las sectas dentro del cristianismo para crear una salvacin en base a obras. En ninguna parte del capitulo o verso dice que la Salvacin se pierde. Como vemos y leemos en todo el capitulo, el pasaje no se trata sobre La Salvacin sino de la comprobacin de la fe por medio de las obras. Nos habla de que los cristianos demostramos nuestra fe en base a nuestras obras. Medita: Como le demuestra usted a otra persona su fe? No es por medio de las obras? Usted no necesita demostrarle a Dios que es cristiano, pues el lo sabe todo! Lase Romanos 4. 4. Mateo 7:21 No todo el que me dice: Seor, Seor , entrar en el reino de los cielos, sino slo el que hace la voluntad de mi Padre que est en el cielo. Este pasaje es otro que es bastante utilizado. Si usted lee los dems versos anteriores lo que Jess esta hablando es del verdadero fruto de las personas y de los falsos profetas. A todo esto en la parte final del verso dice que entrara al cielo: Slo el que hace la voluntad de su Padre que est en el cielo. Cual es la voluntad del Padre? Que todo hombre reconozca a Cristo como su Salvador personal en espritu y en verdad. 5. Mateo 24:13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin ser salvo. Aqu no se refiere en cuidar la salvacin para no perderla. Recordemos que Jesucristo esta hablando acerca del Fin del Mundo y antes de decir esto se refiri al Anticristo, falsos profetas, desastres etc. El esta hablando de la poca de la Gran Tribulacin, despus del rapto de la Iglesia donde el Espritu Santo ya no va a estar y por lo tanto la salvacin ser de esta manera.

Diez razones bblicas del porque la Salvacin una vez obtenida no se pierde: 1.Quien nos guarda del mal es Dios: Al nico Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegra ante su gloriosa presencia! (Judas 1:24) 2. Estamos en sus manos siempre: Yo les doy vida eterna, y nunca perecern, ni nadie podr arrebatrmelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es ms grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. (Juan 10:28-29) 3. Jess es nuestro abogado y nos defiende cuando pecamos: Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. l es el sacrificio por el perdn de nuestros pecados, y no slo por los nuestros sino por los de todo el mundo. (1Juan 2:1-2) 4. Jess siempre intercede por nosotros ante el Padre y nos da una Salvacin completa, no parcial: Por eso tambin puede salvar por completo a los que por medio de l se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. (Hebreos 7:25) 5. No importa cual sea el pecado o la acusacin, Dios nos justifica: Quin acusar a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. Quin condenar? Cristo Jess es el que muri, e incluso resucit, y est a la derecha de Dios e intercede por nosotros.(Romanos 8:33) 6. Nada nos separa del amor de Dios: Quin nos apartar del amor de Cristo? La tribulacin, o la angustia, la persecucin, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? (Romanos 8:35) 7. El Espritu Santo esta con nosotros siempre: Y yo rogar al Padre, y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre (Juan 14:16)

8. El Espritu Santo es el sello, la promesa y la garanta de que estaremos con Dios en el Cielo: En l tambin ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvacin, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espritu Santo prometido. ste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redencin final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria. (Efesios 1:13-14) 9. Siempre estaremos unidos al cuerpo de Cristo (La Iglesia): Todos fuimos bautizados por un solo Espritu para constituir un solo cuerpo ya seamos judos o gentiles, esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espritu. (1Corintios 12:13) 10. Dios permanece fiel con nosotros, aunque le seamos infieles: Si somos infieles, l sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a s mismo. (2Timoteo 2:11-13) IMPORTANTE: Los que ya somos salvos y estamos seguros de ello, no debemos vivir una vida de pecado y desobediencia, como si no lo furamos, sino que siempre tratemos de vivir en santidad (NO PARA SALVACIN) sino en forma de agradecimiento a Dios, por el ENORME PRECIO QUE PAGO POR NOSOTROS y lo mucho que nos amo en la cruz. Qu concluiremos? Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, cmo podemos seguir viviendo en l? (Romanos 6:1-2) LA SALVACIN NO SE PUEDE PERDER, PUES ES UN GRAN REGALO QUE DIOS TE DA POR CONFIAR EN L! NUNCA TE CANSES DE DARLE LAS GRACIAS AL SEOR!

Potrebbero piacerti anche