Sei sulla pagina 1di 2

Anlisis de Frmacos y materias Primas II Cuestionario: Agua por Karl-Fisher 1.

Explique el fundamento de la tcnica La titulacin de Karl-Fisher es un mtodo analtico ampliamente utilizado para cuantificar el contenido de agua en una muestra debido a que el principio fundamental se basa en la reaccin de Bunsen, entre el iodo y el dixido de azufre en medio acuoso.

2. Precauciones al usar el equipo y la tcnica

3. Esquematice un equipo de Karl-Fisher

4. Cmo funciona un equipo de Karl-Fisher Descripcin del sistema El coulmetro est integrado por una celda electroqumica con dos compartimientos: el nodo y el ctodo. La conduccin de la corriente elctrica a travs de la celda se realiza con los electrodos de platino ubicados en ambos compartimientos.

La implementacin de la titulacin coulombimtrica Karl Fischer para medir el contenido de agua es una parte integral de las mediciones de pureza que realiza la divisin de materiales orgnicos.

5. Cmo detecta el punto final de la reaccin? Por el cambio de color en la disolucin y por el aumento del potencial.

6. Indique como preparara el reactivo de K.F Adicionar 125g de yodo a una solucin de 670ml de metanol y 170ml de piridina, enfriar. Pasar dixido de azufre seco a 100ml de piridina contenidos en una probeta graduada de 250ml, sumergida en un bao de hielo, hasta que el volumen llegue a 200ml. Adicionar esta solucin lentamente y agitando a la solucin de iodo enfriada. Agitar bien para disolver el iodo, transferir la solucin al frasco del aparato y dejar en reposo durante la noche anterior a la valoracin.

7. Explique con que se estandariza el reactivo de K.F y cul es la reaccin estequiometrica El reactivo de Karl Fisher se estandariza con tartrato de sodio en un medio no acuoso es decir utilizando metanol como disolvente.

8. En que sustancias se puede hacer la determinacin Se puede medir el agua residual en disolventes purificados, alimentos, polmeros, medicamentos y numerosas otras sustancias.

Bibliografa Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Octava edicin. Harris. D. Anlisis qumico cuantitativo. 6 edicin http://www.cenam.mx/memsimp06/Trabajos%20Aceptados%20para%20CD/Octubre%2025/Bloque %20A/A2-QUIMICA%20I-Materiales%20de%20Referencia/A2-3.pdf

Potrebbero piacerti anche