Sei sulla pagina 1di 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIN SUCRE

MUNICIPIO ANDRS BELLO CORDERO.

COMPARATIVES AND SUPERLATIVES (LOS COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS) DEL INGLES. (ENSAYO

Cordero, Noviembre de 2012.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIN SUCRE MUNICIPIO ANDRS BELLO CORDERO.

COMPARATIVES AND SUPERLATIVES (LOS COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS) DEL INGLES. (ENSAYO).

ESTUDIANTE: JAVIER PULIDO C.I.V10.153.935 PROFESOR: JULIO BECERRA 5to SEMESTRE ESTUDIO JURIDICO NOCTURNO MATERIA: INGLES

COMPARATIVOS: Los comparativos ('comparatives' en ingls) se utilizan para comparar dos personas, animales, cosas, lugares, etc. Lo primero que necesitamos es saber a qu hacemos referencia cuando hablamos de comparacin. El siguiente ejemplo te servir para entenderlo. Un tigre es ms rpido que una tortuga. A tiger is faster than a turtle.

PARA QU SIRVE? Esta estructura se utiliza para expresar una cualidad mayor o menor de una cosa, persona, etc. Con respecto a otra.

CMO SE FORMA? Para formar el comparativo vamos a encontrar dos formas diferentes. Para verlas vamos a comparar los siguientes ejemplos: Un tren es ms rpido que un coche. A train is faster than a car. Un tren es ms cmodo que un coche A train is more comfortable than a car. Utilizamos la forma larga cuando los adjetivos tienen dos o ms slabas, es decir, son adjetivos largos. Para elloaadimos la partcula 'more' antes del adjetivo.
MORE + ADJETIVO

+ (THAN)

Ella es ms guapa que su hermana. She is more beautiful than her sister.

Utilizamos la forma corta cuando los adjetivos tienen una slaba, es decir, son adjetivos cortos. Adems, debemos recordar que los adjetivos que tienen dos slabas pero terminan en y tambin son considerados cortos. Para formarlo debemos aadir '-er' al adjetivo.
ADJETIVO CON -ER

+ (THAN)

Ella es ms alta que su hermana. She is taller than her sister. Sin embargo, un aspecto importante es que, al igual que en

espaol, existen adjetivos en grado comparativo que se forman de manera irregular. Solo existen tres importantes (good > better, bad > worse, far > further). El verano es mejor que el invierno. Summer is better than winter. Adems, existen excepciones y encontramos ciertos casos en los que podemos utilizar ambas estructuras. Este es el caso de palabras como 'clever'. Adems, existen algunas palabras bislabas que se consideran adjetivos cortos, como son las palabras 'narrow', 'simple', 'gentle'.

QU DEBO RECORDAR? Lo importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente: Es importante notar que la mayora de las veces la

comparacin estar seguida de la palabra 'than' (I.e.She is taller than me). Sin embargo, hay veces en las que no aparece, especialmente en preguntas (I.e. Who is taller, Mara or Sylvia?) Debemos recordar que existen adjetivos irregulares, es decir,

que la forma comparativa es totalmente diferente (I.e. good > better)

Recuerda que podemos usar la partcula 'much' en las

comparaciones (I.e. He is much nicer than his father). Podemos encontrar la forma comparativa haciendo referencia a

igualdad o a inferioridad. Adems, debemos tener en cuenta que al aadir la 'er' debemos seguir ciertas reglas de ortografa. 1 A la mayora le aadimos '-er' sin problemas.

I.e. cold - colder 2 Agregamos '-r' a los que ya terminan en '-e'

I.e. nice - nicer 3 Los adjetivos que siento cortos terminan en consonante

+ vocal + consonante debemos doblar la consonante final. I.e. big - bigger 4 Aadimos '-ier' a los adjetivos que terminan en '-y'

I.e. happy happier Cuando hablamos de comparativos normalmente hacemos referencia a superioridad, por eso usamos la partcula 'more... than' ('mas... que'). Sin embargo, existen otras formas de comparacin; la de igualdad y la de inferioridad.

PARA QU SIRVEN? EQUALITY: Esta estructura sirve para hacer una comparacin y decir que dos cosas son iguales en algo. Es igual para todos los adjetivos.
AS + ADJECTIVE + AS

Un tigre es tan bonito como una tortuga. A tiger is as nice as a turtle.

* Recuerda que con este tipo de comparaciones no es necesario distinguir entre adjetivos cortos y adjetivos largos. INFERIORITY: Sin embargo, hay veces que lo que queremos indicar es que es inferior. Para ello utilizamos la siguiente estructura.
LESS + ADJECTIVE + THAN

Una tortuga es menos rpida que un tigre. A turtle is less fast than a tiger. *1 Esta estructura no es tan comn, pero se puede utilizar para dar nfasis. Lo ms comn sera decir 'a turtle is slower than a tiger'. *2 Recuerda que con este tipo de comparaciones tampoco es necesario distinguir entre adjetivos cortos y adjetivos largos. QU DEBO RECORDAR? El comparativo de inferioridad se puede formar de varias maneras. Existe la forma que ya hemos visto: Un coche es menos rpido que un tren. A car is less fast than a train. Tambin lo podemos formar de la siguiente manera:
NOT AS + ADJECTIVE + AS

Un coche no es tan rpido como un tren. A train isn't as fast as a car. * Por lo tanto, debemos recordar que si utilizamos la estructura de igualdad en su forma negativa 'not as .... as' pierde el sentido de igualdad y se convierte en una estructura de inferioridad.

SUPERLATIVOS: Los superlativos ('superlatives' en ingls) se utilizan para comparar una persona, cosa, animal o lugar con ms de dos personas, cosas, animales o lugares en el mismo grupo.

Lo primero que necesitamos es saber a qu hacemos referencia cuando hablamos del grado superlativo. El siguiente ejemplo te servir para entenderlo. Es la persona ms rpida del mundo.

PARA QU SIRVE? El grado superlativo expresa una cualidad mayor de una cosa o

persona con respecto a otra. En este caso no hacemos una comparacin entre dos cosas, sino que comparamos una cosa con respecto a un total.

CMO SE FORMA? Para formar el superlativo vamos a encontrar dos formas diferentes. Para verlas vamos a comparar los siguientes ejemplos: Mi hermano es el ms bajo. My brother is the shortest. El oro es el metal ms caro. Gold is the most expensive metal. Utilizamos la forma larga cuando los adjetivos tienen dos o ms slabas, es decir, son adjetivos largos. Para elloaadimos la partcula 'the + most' antes del adjetivo.
THE + MOST + ADJETIVO

Megan es la ms guapa. Megan is the most beautiful. Utilizamos la forma corta cuando los adjetivos tienen una slaba, es decir, son adjetivos cortos. Adems, debemos recordar que los adjetivos que tienen dos slabas pero terminan en y tambin son considerados cortos. Para formarlo debemos aadir 'the' seguido de un adjetivo terminado en '-est'.

THE + ADJETIVO CON -EST

Susan es la ms alta. Susan is the tallest. Sin embargo, un aspecto importante es que, al igual que en

espaol, existen adjetivos en grado superlativo que se forman de manera irregular (igual que veamos con los comparativos). Slo existen tres importantes (good > best, bad > worst, far > furthest). El verano es la mejor estacin. Summer is the best season.

QU DEBO RECORDAR? Es importante distinguir entre el grado comparativo y el grado superlativo. Por ello vemos dos ejemplos en los que vemos las diferencias. Mario es ms alto que Maria. Mario is taller than Maria. Mario es el ms alto. Mario is the tallest. En el primer ejemplo hacemos una comparacin entre dos (comparativo), mientras que en el segundo ejemplo comparamos a una persona con dos o ms personas (superlativo). Otros aspectos que debemos tener en cuenta son los siguientes: Es importante notar que siempre aparece el artculo 'the' antes del

adjetivo (I.e. She is the tallest). Debemos recordar que existen adjetivos irregulares, es decir,

que la forma de superlativo es totalmente diferente (I.e. good > best) Existen ciertos adjetivos que se pueden formar con ambas

estructuras. Los ms comunes son clever, narrow, gentle y friendly.

Cuando hablamos de lugares debemos utilizar la preposicin

'in' (I.e. London is the greatest city in the world) (Nunca 'of the world'). Utilizamos la preposicin 'of' en algunas frases (I.e. He is the

tallest of all).

Adems, debemos tener en cuenta que al aadir la 'est' debemos seguir ciertas reglas de ortografa. 1 A la mayora le aadimos '-est' sin problemas.

I.e. cold - coldest 2 Agregamos '-st' a los que ya terminan en '-e'

I.e. nice - nicest 3 Los adjetivos que siento cortos terminan en consonante

+ vocal + consonante debemos doblar la consonante final. I.e. big - biggest 4 Aadimos '-ier' a los adjetivos que terminan en '-y'

I.e. happy - happiest

BIBLIOGRAFIA.

-Libro de Ingls Completo: Repaso Integral de Gramtica Inglesa Para Hispanohablantes. -Gramtica espaola para estudiantes de ingls: a simplified gramar for... By Ana I. Levenson, Susan Eggly

Potrebbero piacerti anche