Sei sulla pagina 1di 3

MINUTA DE ANTICIPO DE LEGTIMA SEOR NOTARIO: Srvase extender en su Registro de Escrituras Pblicas una de ANTICIPO DE LEGTIMA que otorga

don __________________________ , identificado con D.N.I N__________; domiciliado en calle______________________ N___ __ , distrito de_____________, provincia de ______, de estado civil ______, a quin en adelante se le denominar EL ANTICIPANTE a favor de su hijo don ______________________ ,identificado con D.N.I N _______________, domiciliado en calle __________________distrito de _____________, provincia de ______, de estado civil ______, a quin en adelante se le denominar EL ANTICIPADO ; en los trminos y bajo las condiciones siguientes: PRIMERO: EL ANTICIPANTE es propietario exclusiva de los inmuebles constituidos por: el departamento N____, ubicado en el edificio sito en la Av._________ N__ y el Estacionamiento N __, ubicado en el mismo edificio; ambos en el distrito de______, Provincia de_____ ____ y Departamento de____; cuya descripcin, linderos y medidas perimtricas figuran detalladas en las Partidas N _________y _________, respectivamente, del Registro de la Propiedad Inmueble de _______. LA ANTICIPANTE A adquiri la propiedad a que se refiere la presente clusula, de don ________ _________; segn Escritura Pblica del____ de___ _____ de 20__; otorgada ante Notario Pblico doctor__ _______________. SEGUNDO: Mediante el presente instrumento EL ANTICIPANTE en libre y espontnea voluntad sin que medie presin alguna en su consentimiento otorgan en calidad de anticipo de legtima la integridad del nombrado inmueble de la clusula primera, con sus usos, construcciones, costumbres y servidumbres, y en general todo cuanto de hecho y de derecho le toca y corresponda a los referidos inmuebles en favor de su hijo el Anticipado don _______ _____________________.

TERCERO: Que, nicamente para efectos registrales y tributarios del presente instrumento, EL ANTICIPANTE Y EL ANTICIPADO convienen en valorizar los inmuebles materia del presente anticipo en la suma de S/._____ ___________ en letras________ y 00/100 Nuevos Soles; dejando constancia que el presente anticipo se efecta a ttulo gratuito y sin contraprestacin alguna. CUARTO: EL ANTICIPADO declara expresamente aceptar, el anticipo de legtima materia del presente documento, agradecindole a EL ANTICIPANTE por la concesin efectuada. QUINTO: EL ANTICIPANTE declara que sobre los bienes inmuebles materia de anticipo no recae gravamen, carga o medida judicial o extra judicial alguna que limite o restrinja de manera alguna su libre disponibilidad, obligndose, no obstante esta declaracin al saneamiento de Ley, en caso de eviccin. SETIMO: EL ANTICIPANTE , de conformidad con el artculo 822 del Cdigo Civil, dispensa de la colacin, las acciones y derechos que se ha transferido en anticipo de legtima a EL ANTICIPADO. OCTAVO: Todos los gastos que irrogue el otorgamiento de la presente Minuta y su elevacin a Escritura Pblica y su inscripcin en el Registro Pblico, sern de cargo de EL ANTICIPADO NOVENO: La presente transferencia se encuentra exonerada del impuesto de alcabala, de conformidad con el artculo 27 del Decreto Legislativo N 776, de otro lado, la presente transferencia no se encuentra afecta al Impuesto a la Renta. Agregue Usted, seor Notario, lo dems que sea de Ley y srvase pasar los partes Correspondientes al Registro Pblico de Arequipa. Arequipa,____ de__________ de 20___ .. .

El ANTICIPANTE EL ANTICIPADO

Potrebbero piacerti anche