Sei sulla pagina 1di 5

Los Romanos - Ubicacin Geogrfica

Roma estaba situada en el continente Europeo en la que se llama Pennsula Itlica. Se encuentra en medio del Mar Adritico, y el Mar Tirreno.

- Estratificacin Social

Patricios Clase privilegiada, y en los comienzos de la historia de Roma, solo ellos eran considerados ciudadanos y tenan la posibilidad de votar.

Esclavos Era el destino que tenan todos los presos de guerra, legalmente no tenan ningn derecho, Hacan sin ningn tipo de pago los peores trabajo. Su vida dependa del trato de su amo.

Los Plebeyos. Estaban unidos a un Patricio por un vnculo que se estableca entre ellos. El patrono los deba proteger a cambio de colaboracin. Con el paso del tiempo adquirieron la ciudadana.

La mujer en Roma iba a la escuela hasta los 12 aos, eran pocas las mujeres que continuaban con sus estudios, era raro ver a una mujer con algn tipo de estudio. Sus matrimonios en la gran mayora eran organizados por los Paterfamilias del novio, el mes favorito para el matrimonio era Junio. Las mujeres tenan pocos derechos en el matrimonio. Las mujeres no podan divorciarse de su marido, cabe mencionar que la mujer tena que rendirle cuentas a la suegra tambin.

Los nios de las familias ricas eran sparados desde muy pequeos por y eran entregados para sus cuidados a una nodriza y un pedagogo, quienes eran los encargados de que el nio recibiera una buena educacin y alimentacin. Todo el da estaba con ellos, de echo podemos hablar de que era como una segunda familia. La nodriza eran quien enseaba a hablar al pequeo. Estudiaban hasta los doce aos, cuando terminaban su educacin solo tenan dos caminos: el ejrcito o la administracin pblica.

- Religin - Dios Principal

Jpiter Rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo, Dios del cielo y del trueno.

- Dioses Secundarios

Juno Reina de los dioses y diosa del matrimonio y de la familia.

Neptuno Seor de los mares, los terremotos y los caballos.

Baco Dios del vino, las celebraciones y el xtasis. Dios patrn del arte del teatro.

Apolo Dios de la luz, el sol, el conocimiento, la msica, la poesa, la profeca y el tiro con arco

Mercurio Diana Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto el tiro con arco y todos los animales. Mensajero de los dioses; dios del comercio y los

- Gobierno

REY

SENADO

Siete Reyes

Compuesto Por Poderes

Patricios

JUSTICIA EJRCITO SUMO SACERDOTE TRES ETRUSCOS CUATRO LATINOS

- Conclusin Los Antiguos Romanos si que tenan muchsimas cosas en comn con los Griegos, los dioses son exactamente los mismos solo que con diferentes nombres, pero tienen el mismo valor y significado. Mi vida en Roma hubiera sido un poco ms difcil que en las otras civilizaciones, debido a que en Roma la clase media, los Plebeyos tenan que tener un lazo con los Patricios, algo as como proteccin por trabajo pero no de la manera de un esclavo, sera un poco ms difcil que en Grecia por ejemplo, donde a pesar de ser de clase media era un ciudadano libre. En lo que respecta a los nios, si me hubiese tocado ser un hijo de familia acomodada, podra decir que tendra dos familias, debido a que las personas que me educaban eran diferentes a mam y pap, la mayor parte del tiempo estara con esas personas, una me enseara como la tipo escuela normal y la mujer me enseara a hablar. Mi educacin terminara hasta los 12 aos pero si segua estudiando como hasta los 16 tendra que escoger el camino que debera tomar, la guerra y la administracin de la ciudad. La vida de los nios en Roma era difcil debido a que para ellos no exista esa figura paterna o materna que debera haber. De echo si los papas llegaban a tener algn problema y optarn por divorciarse los nios pasaran a quedarse con el padre, debido a que las mujeres no podran tener la custodia de los hijos. Sin duda alguna era una vida muy difcil, tanto para los nios como para las mujeres, las mujeres ni siquiera podan estudiar era poco comn poder ver alguna mujer que cantara o actuara. Muy interesante su estilo de vida pero un poco diferente y con menos oportunidades que en las otras civilizaciones que hemos estudiado.

Potrebbero piacerti anche