Sei sulla pagina 1di 10

Gua de investigacin Practicas periodo de matrcula y organizacin escolar De la ley orgnica.

1. Segn los artculos 6 y 7 de la ley orgnica como debe ser la educacin primaria Artculo 6, la educacin primaria es obligatoria la impartida en los establecimientos oficiales, ser adems costeada totalmente por el estado, los Padres por representantes de menores de edad escolar, son responsables del cumplimiento de esta obligacin y el estado proveer los medios que a l corresponde. Artculo 7, el poder ejecutivo, por conducto de la secretara de educacin pblica, con el fin de procurar el ms amplio cumplimiento a de esta obligatoriedad escolar, creer y mantendr escuela y servicios especiales para las personas que no hayan cumplido la obligacin que establece el artculo 6 de esta ley, para quienes aparezca de efectos fsicos o mentales, por razones de enfermedad, abandonan O conductor irregular, no pueden concurrir a una escuela primaria comn.

Del reglamento te educacin primaria:


2. Qu se entiende por qu edad escolar? R// Se entiende por qu edad escolar el periodo de y el cual el nio deber recibir obligatoriamente los beneficios de la educacin primaria. 3. Enuncie el artculo en que se funda la edad escolar? R//La obligatoriedad escolar se extiende de los 6 aos y medio de los 13 aos de edad. El estado, los Padres de familia y los tutores, estn en la obligacin de proporcionar educacin a los nios comprendidos en la edad indicada.

4. Cul es el periodo de matrcula en el nivel primario? R// Se establece como periodos de matrcula el comprendido el 20 y 30 de noviembre fecha en el cual se cerrar la descripcin canto 5. En qu casos la direccin departamental puede autorizada la matrcula a de un nio por la prrroga de inscripcin? R// En casos especiales debidamente comprobado la direccin General podr autorizar la matrcula de un nio o la prrroga en medio de inscripcin, se consideran como causa justificables para utilizar la matrcula de un alumno fuera del periodo ordinario, por enfermedad del O de los Padres, imposibilidad o de llegar a tiempo a la escuela, por malos caminos etc. 6. Cundo se enva el informe de matrcula a la direccin distrital? R// Dentro de los 5 das siguientes de haber terminado la matrcula, el director de la escuela enviar al supervisor departamental O auxiliar, una si se encontrara en el actual direccin de este ltimo, el informe de matrcula, el supervisor departamental para el resumen del departamento y lo remitir a la direccin General de educacin primaria, dentro de los 15 das posteriores a la fecha en que se cerr en la matrcula. 7. Enuncie el promedio de alumnos por maestro especificado para l rea rural? R// La distribucin de los alumnos por maestros se har sobre el promedio de 40 alumnos.

Administrativo
8. En que consiste en la matrcula preliminar y la consolidada? R// La preliminar el aquella matricula que se daba en nov/ya que pesa una orden de quo matricular los pases rechaz. Y la consolidada se da en el mes de marzo pero stas se aplican en febrero.

9. Qu documentos son necesarios para los alumnos de primero y sexto grado? R// De 1 a 6 son los siguientes: 1Partida de nacimiento y diploma, ficha de evaluacin 26 certificado y la partida de nacimiento. 10. Explique el procedimiento utilizado el presente ao por la secretara de educacin para realizar la matrcula.? R// Es un procedimiento que no tiene ningn sentido porque no todos se matricularon en lnea y de hecho fue temporal. 11. Cul es su opinin sobre el proceso (on line)? R// Es un poseso temporal ya que es una matrcula en lnea a travs de internet. 12. Enumera en las actividades de promocin de la matrcula que realizan los maestros? Actividades de acceso a internet Promocin en los knder para la matrcula de primer grado. Publicidad a travs de la televisin. Carteles.

13. Investiga las caractersticas que aplica el director en la escuela para hacer la distribucin de los grados por maestros? Lo hace a travs de la ley de fundamentacin de educacin tanto Actitud del docente. Hacer la distribucin en forma democrtica.

14. Explique brevemente el procedimiento aplicado por el director con su personal para elaborar el plan operativo anual (POA)? R// Desde hace en consejo de maestros de acuerdo a las actividades que se hacen durante todo el ao. Pero lo hace en reunin de maestros.

15. Elabore la esquela del (POA) describiendo por lo menos 3 actividades. (EN BASE AL FODA)? R// No se da 16. Funciona el diario pedaggico SI, NO Explique por qu? R// Diario pedaggico no funciona si no el diario de asistencia del maestro porque slo funciona bien educacin media porque slo se reporta la entrada y salida.. 17. En nombre de los aspectos que contiene el diario pedaggico y el inventario escolar? R// No existe el diario pedaggico ni el inventario escolar sino que slo se escribe el tema para desarrollar. 18. Investigue los libros de registro con que cuenta el archivo escolar? R// Son los que mencionaba antes la ley orgnica. Calificaciones Matricula Asistencias del maestro Acuerdos el Vida de la escuela Inventario Actas del himno Himno nacional Visitas Libro de actas del maestro Sociedad de Padres de familia Organismo tcnicos de la escuela

19. Elabore modelos en de documentos administrativos como los siguientes: actas de evaluacin y promocin, consejo de maestros, constancia de conducta y traslados?

20. Presenta un cuadro de matrcula/, consignando por lo menos 5 alumnos por usted matriculados? R// No 21. Enuncie recomendaciones que tiene el maestro de llegado (s) y director de la escuela donde ejecut la prctica de matrcula? R// No matricular nios menores de seis aos si no tiene el diploma pre bsico. 22. Elabore informacin sobre: horario de clases, nmero de maestros especificando nombres, grados y secciones? R// Maestros 27 y 2 con licencia Grado 6 seccin 3 cada creado los horarios son diferentes de acuerdo al ciclo.

Introduccin
En el presente informe (Guinea de investigacin) sobre el periodo de matrcula y localizacin escolar C da a conocer cmo funciona el sistema administrativo del centro, adems documentos muy necesarios utilizados por las escuelas lo cual este informe contiene.

Objetivo
Conocer los diferentes documentos que se utilizan en la escuela (Marcos Garca) Identificar las funciones de cada documento como ser: acta especial, acta de evaluacin y de conducta, etc Reconocer la nueva forma de matrcula implementada por el sistema educativo.

Conclusiones
Es importante para nosotros como futuros docentes conocer el reglamento de la ley de educacin primaria actual. Ya que es muy importante para nosotros saber y conocer la organizacin escolar y de esta manera tendremos ms conocimientos acerca de dichos documentos.

6:55-7:00 7:00-7:45 7:45-8:05 8:05-8:45 8:45-9:25 9:25-9:45 9:45-10:25 10:25-11:05 11:05-11:20 11:20-12:00 12:00-12:15 12:15-12:30
_____________________________ Prof. Eliel Trejo Director ____________________________ VB Prof. Bertilio Armando Palma Director Distrital de Educacin Distrito N1 S,B

Ciencias Sociales Matemticas Matemticas R R R Matemticas Espaol Espaol Matemticas Espaol Espaol R R R Espaol Ciencias Sociales Ciencias Sociales Espaol Ciencias Naturales Ciencias Naturales R R R Ciencias Naturales E. Artistica E. Artstica

Matemticas Ciencias Sociales R R E. Fsica Matemticas E. Fsica Matemticas R R Espaol Espaol Espaol Ciencias Sociales R R Ciencias Naturales Ciencias Naturales

6:55-7:00 7:00-7:45 7:45-8:25 8:25-8:50 8:50-9:30 9:30-10:10 10:10-10:30 10:30-11:10 11:10-11:50 11:50-12:10 12:10-12:30 Matemticas Matemticas R Espaol Espaol R Ciencias Naturales Ciencias Naturales Espaol Espaol R Matemticas Matemticas R Ciencias Sociales Ciencias Sociales Ciencias Sociales Ciencias Sociales R Matemticas Matemticas R Ingles Artstica Espaol E. Fsica Espaol E. Fsica R R Matemticas Ingles Artstica Espaol R R Ciencias Naturales Ciencias Sociales Ciencias Naturales Ciencias Naturales

_____________________________ Prof. Eliel Trejo Director

____________________________ VB Prof. Bertilio Armando Palma Director Distrital de Educacin Distrito N1 S,B

Potrebbero piacerti anche