Sei sulla pagina 1di 13

WINDOWS XP

Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de agosto de 2012, tena una cuota de mercado del 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tena un 46,60% de cuota de mercado.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en ingls). Caractersticas Windows XP introdujo nuevas caractersticas:

Ambiente grfico ms agradable que el de sus predecesores. Secuencias ms rpidas de inicio y de hibernacin. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar. Una nueva interfaz de uso ms fcil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesin sin perder esa informacin. ClearType, diseado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal lquido (LCD) y monitores similares. Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesin con una computadora que funciona con Windows XP a travs de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos. Soporte para la mayora de mdems ADSL y wireless, as como el establecimiento de una red FireWire.

Interfaz Windows XP ofrece una nueva interfaz grfica, llamada Luna. El men Inicio y la capacidad de indexacin de los directorios de Windows fueron reajustados, y otros efectos visuales fueron agregados, incluyendo:

Colores brillantes. Botn "Cerrar" (cruz) de color rojo. Botones estndar de colores en las barras de herramientas de Windows e Internet Explorer. Un rectngulo azul translcido en la seleccin de los archivos. Un grfico en los iconos de la carpeta, indicando el tipo de informacin que se almacena. Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorio

Capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas. Capacidad para prevenir cambios accidentales. Destaca programas recin instalados en el men de inicio. Sombras bajo los mens (Windows 2000 tena bajo el puntero del ratn, pero no en los mens). Al igual que en los anteriores Windows (Windows 98, Windows ME, Windows 2000), el Explorador de Windows incluye la vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas y en la vista en miniatura, ya sean pginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet.

Windows XP analiza el impacto del funcionamiento de efectos visuales y mediante esto determina si debe o no permitirlos, para evitar que la nueva funcionalidad consuma recursos en forma excesiva. Los usuarios pueden modificar ms estos ajustes para requisitos particulares. Algunos efectos, tales como mezcla alfa (transparencia), son dirigidos enteramente a muchas tarjetas de vdeo ms nuevas. Sin embargo, si la tarjeta grfica no es capaz, el funcionamiento puede verse reducido substancialmente y Microsoft recomienda la caracterstica de apagado manualmente. Windows XP agrega la capacidad para el uso de estilos visuales para cambiar la interfaz grfica. Sin embargo, los estilos visuales son firmados mediante criptografa por Microsoft para funcionar. El estilo Luna es el nombre del nuevo estilo visual por defecto de Windows XP para mquinas con ms que 64 MB de RAM. Luna se refiere solamente a un estilo visual particular, no a todas las nuevas caractersticas de la nueva interfaz de usuario de Windows XP en su totalidad. Para utilizar estilos visuales sin firmar, muchos usuarios usan software como por ejemplo StyleXP de TGTSoft o WindowBlinds de Stardock. Algunos usuarios modifican el archivo de uxtheme.dll que restringe la capacidad de utilizar estilos visuales, creado por el pblico en general o el usuario. Aun as, muchos desconocen que Microsoft cre un par de temas oficiales que no fueron incluidos con las actualizaciones ni con los SP: Zune y Royale/Royale Noir). Estos dos temas estn firmados por Microsoft y se pueden utilizar sin necesidad de modificar ningn archivo ni instalar software complementario. Ediciones Las ediciones ms comunes son la Home destinada al hogar y la Professional, que tiene caractersticas adicionales tales como la posibilidad de unirse a un dominio, en vez de solo a grupos de trabajo, y soporte para 2 procesadores (que implementa la edicin Home a partir del Service Pack para multicore). Estas ediciones fueron puestas a la venta en tiendas de software y fueron preinstaladas en computadoras vendidas por los principales fabricantes de ordenadores. La edicin Media Center es una versin de XP Professional para equipos con caractersticas especficas: control remoto y capacidades multimedia, tales como ver y grabar la TV, reproducir vdeos, fotos o msica; recibir HDTV y compartir datos con una Xbox 360 mediante Online Spotlight. Windows XP Tablet PC Edition

se dise para funcionar con la plataforma Tablet PC. Se lanzaron dos versiones de 64 bits: Windows XP edicin 64 bits para los procesadores Itanium y otra diseada para procesadores AMD64 y EM64T. Interfaz de Usuario Multilinge (MUI) Este paquete permite cambiar el idioma de Windows XP (exclusivo para las versiones Professional y Tablet PC), exclusivamente del ingls a otro idioma que elija el usuario, por ejemplo de ingls a espaol.10 Muchos equipos preinstalados vinieron con Windows XP en ingls en un inicio, para poder tenerlo en espaol se tena que adquirir una nueva copia, ahora con esta herramienta es posible convertirlo al idioma nativo para mejor manejo de la interfaz, para poder hacer el cambio de idioma se debe contar con el MUI Pack de la versin y Service Pack del Windows XP, que es una herramienta se proporciona cuando tenemos una licencia corporativa (explicado anteriormente) del producto o tenemos una subscripcin a TechNet o MSDN (tiene un coste). Para el caso de Windows XP y Windows Server 2003 solo es posible cambiar de ingls a cualquier otro idioma, y evidentemente, es necesario el MUI Pack. El cambio es reversible, es decir, se puede intercambiar entre ingls y espaol con solo cerrar sesin, esto, despus de haber instalado MUI Pack. Mnimos Procesador Memoria RAM Vdeo Espacio en disco duro Recomendados

233 MHz 300 MHz o superior 64 MB RAM 128 MB RAM o superior Super VGA (800600) o resolucin superior 1,5 GB o superior (se necesitan 1.8 GB ms para el Service Pack 212 y otros 900 MB adicionales para el Service Pack 37 ) Dispositivos pticos Unidad de CD-ROM o DVD-ROM Perifricos Teclado y mouse u otro dispositivo sealizador Multimedia Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares Es posible instalar y ejecutar el sistema operativo en procesadores IA-32 antiguos como los P5 Pentium sin instrucciones MMX.13 Windows XP no es compatible con procesadores anteriores a los Pentium (como el 486) debido a que requiere de las instrucciones CMPXCHG8B. Para muchas tareas, incluyendo la navegacin web, el correo electrnico y otras actividades sencillas, 64 MB de memoria RAM proporcionan una experiencia de usuario equivalente o superior a la de Windows Me en el mismo tipo de hardware.

WINDOWS VISTA
Windows Vista es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versin se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tabletas y equipos media center. El proceso de desarrollo termin el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribucin. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposicin para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft. Nuevas caractersticas

Windows Media Center: Es una aplicacin que, al igual que en la versin Media Center Edition, permite la grabacin y visualizacin de msica, imgenes, vdeos y televisin grabada. Viene incorporado en las versiones Home Premium y Ultimate. Este programa puede ser utilizado por medio de control remoto y controles para la consola de video juegos Xbox 360 y cuyas interfaces grficas son creadas por medio del lenguaje de formato MCML. Por medio del centro de multimedios los usuarios pueden acceder al contenido de sus computadores desde la pantalla de su televisor y controlar el audio y video del mismo por medio de un control remoto del tipo que se usa para controlar los televisores, video caseteras y otro aparatos de este tipo. Aunque en Windows XP existan ediciones especiales que incluan el centro de multimedios, con Windows Vista este ha sido modificado desde sus bases y ahora est incluido en algunas de las ediciones normales del sistema operativo, en lugar de ser necesaria una edicin especial del sistema para poder utilizarlo como ocurra con la versin anterior de Windows. No se incluye en las ediciones Home Basic ni Starter. Windows Aero: Es una nueva interfaz grfica que permite la transparencia en las ventanas. Incluye Flip 3D, una mini-aplicacin que permite cambiar de ventana con presionar la tecla Windows y el tabulador. Adems, permite tener una vista preliminar de las ventanas abiertas, con slo pasar el ratn sobre los botones en la barra de tareas. Viene incluido en las ediciones a partir de Home Premium. Windows Anytime Upgrade: Es una aplicacin que consiste en realizar una actualizacin a una edicin superior de Windows Vista. Anteriormente se vendan packs de actualizaciones a travs de Windows Marketplace pero Microsoft anuncio que ya no vendera packs de actualizaciones. 2 En Windows Vista, a diferencia de Windows 7, no se poda ingresar un cdigo alfa-numrico (conocido como Serial Key) y el usuario deba comprar una actualizacin a Microsoft. Actualmente a travs de un DVD se actualiza a una edicin superior de Windows vista.

Internet Explorer 7: Es el nuevo explorador de internet que se incluye con Windows Vista (aunque tambin se puede descargar una versin para Windows XP SP2), el cual permite la navegacin a travs de pestaas y el botn Pestaas rpidas, que muestras vistas en miniatura en todas las pginas abiertas. Tambin incluye mejoras en la seguridad como las advertencias antiphishing y el modo protegido (slo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten cdigo sin permiso del usuario. Internet Explorer 8 es el sucesor de esta versin y ya est disponible para descargar en Espaol desde la web de Microsoft para este sistema. Actualmente hay una nueva versin de este navegador que es Internet Explorer 9 que tambin se puede descargar desde la Web de Microsoft. Windows Sidebar: (Barra lateral de Windows) es una herramienta, ubicada inmvilmente en el costado derecho de la pantalla. Esta aplicacin permite ejecutar pequeos programas (gadgets) en el escritorio, sin necesidad de abrir ventanas fsicas. Algunos ejecutan funciones bsicas, como la hora, el clima o buscar informacin en Google o Wikipedia. Vista incluye gadgets preinstalados, sin embargo, tambin es posible descargarlos de Internet, los cuales no son proporcionados solamente por Microsoft sino tambin por otras empresas o personas. Sin embargo, esta barra es inmvil ubicndose exclusivamente en el lado derecho de la pantalla. Windows Media Player 11: Es el nuevo reproductor multimedios de Windows. Sus cambios con respecto a versiones anteriores es la desinclusin del botn Selector de mscara (aunque an es accesible presionando simultneamente las teclas Control y el nmero 2). En Windows Vista, en ventana normal, tiene un diseo transparente que coincide con Windows Aero; excepto cuando se ampla a ventana maximizada, ya que cambia al color del tema, sin transparencias. Permite cambiar de formatos de copia, sin recurrir al comando Opciones del men Herramientas. Adems, la biblioteca musical permite el sistema de metadatos (que ahora incluye la portada del lbum del artista en cuestin). Como un extra, ahora puede manejar archivos de imgenes y vdeos. Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface), la tecnologa llamada a reemplazar a las arcaicas BIOS que desde hace ms de dos dcadas han formado parte indisoluble de los ordenadores personales, por lo tanto no emplear MBR (Master Boot Record), sino GPT (GUID Partition Table) Ventanas dibujadas con grficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizara una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en cdigo es Avalon, que requiere una tarjeta grfica con aceleracin 3D compatible con DirectX. WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. sta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista. Capacidad nativa para grabar DVD. Una interfaz de lnea de comando denominada Windows PowerShell, que finalmente se ofreci como una descarga independiente para Windows Vista y Windows XP SP2.

Se anunci una nueva extensin de base de datos al sistema de archivos llamada WinFS. El desarrollo de dicho sistema de ficheros ha sido abandonado por Microsoft, por lo tanto no ser incluido en Windows Vista, por el momento, siendo compensado por un sistema de bsqueda basado en la indexacin. Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Really Simple Syndication, por sus siglas en ingls). La utilidad de restauracin del sistema ha sido actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesin, facilitando as el rescate del sistema. Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre en cdigo es Indigo. Un sistema antispyware denominado Windows Defender, que tambin se liber para Windows XP con SP2 (aunque requiere la validacin del sistema; el cual es engaable reeditando el cdigo de instalacin del sistema). Aade al firewall de sistema la capacidad de bloquear conexiones que salen del sistema sin previa autorizacin. Windows Mail, es un cliente de correo electrnico, que permite el manejo de cuentas de correo electrnico. En funciones, es el sustituto de Outlook Express. Se incluye Windows ReadyBoost, la cual es una tecnologa de cach de disco incluida por primera vez en el sistema operativo Windows Vista. Su objetivo es hacer ms veloces a aquellos computadores que se ejecutan con el mencionado sistema operativo mediante pendrives, tarjetas SD, CompactFlash o similares. Se ha incorporado la herramienta BitLocker Drive Encryption, para la proteccin de datos extraviados en las versiones Enterprise y Ultimate. User Account Control (Control de cuenta de usuario) es una caracterstica del sistema que limita las operaciones de determinados tipos de usuarios en el equipo. A diferencia de las anteriores versiones de Windows, los nuevos usuarios de Windows Vista (con cuenta estndar) no tienen derechos de administrador por defecto, como la instalacin y la modificacin a registros del sistema. Se caracteriza por tener una variante de la bandera de Windows en dos colores, azul claro y amarillo en la esquina inferior derecha de cada botn o archivo de instalacin. Para realizar tareas administrativas, el monitor se oscurece, se bloquea cualquier orden del ratn o teclado; y aparece una ventana de confirmacin, la cual slo autoriza aceptando la orden o tecleando una contrasea. Slo permite la activacin o desactivacin de ste. Incluye un "Sync Center" para sincronizacin de Windows Vista con Pocket PC sin necesidad de instalar el "Active Sync". Windows Dreamscene, nico en la versin Windows Vista Ultimate, consiste en un wallpaper dinmico basado en un video. Se descarga por el Update del propio SO.

Ediciones El 26 de febrero de 2006, la compaa Microsoft anunci que la prxima versin del nuevo Windows incluira 6 ediciones.4 Todas las ediciones estn disponibles para arquitecturas de 32 y 64 bits, a excepcin de Microsoft Windows Vista Starter Edition, que slo estar disponible en 32 bits, ya que es una edicin de menores prestaciones.

Windows Vista Starter Edition. Es una edicin limitada a slo algunos pases y no tiene gran parte de las caractersticas de Windows Vista. Windows Vista Home Basic. No incluye muchas de las caractersticas de Windows Vista que s vemos en todas las superiores. Windows Vista Home Premium. Est pensada para los hogares por la inclusin de aplicaciones como Media Center. Windows Vista Business. Es para empresas, que en vez de Media Center dispone de diversas utilidades. Windows Vista Enterprise. Slo disponibles para grandes empresas. Es similar a Business con algunas caractersticas aadidas. Windows Vista Ultimate. Es la suma de Home Premium + Business.

Requisitos de hardware
Requisitos de hardware mnimos para Windows Vista10

Vista Capable
Procesador Memoria RAM Tarjeta grfica 800 MHz11 512 MB Compatible con DirectX 9.0

Vista Premium Ready


1.0 GHz 1 GB Compatible con DirectX 9.0 Soporte para controladores WDDM Pixel Shader v2.0 y 32 bits por pixel 128 MB 40 GB 15 GB DVD-ROM

Memoria grfica Capacidad HDD Espacio libre HDD Unidades

32 MB 20 GB

WINDOWS 7
Windows 7 es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3 Caractersticas Windows 7 incluye varias caractersticas nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multincleo,16 mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el ncleo. Windows 7 aade soporte para sistemas que utilizan mltiples tarjetas grficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versin de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la calculadora rediseadas. Se aadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solucin de problemas, Ubicacin y otros sensores, Administrador de credenciales, iconos en el rea de notificacin, entre otros.17 El Centro de Seguridad de Windows se llama aqu Centro de actividades, y se integraron en l las categoras de seguridad y el mantenimiento del equipo. La barra de tareas fue rediseada, es ms ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino nicamente el icono de la aplicacin. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeo en sistemas de pantalla tctil. Interfaz

El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 form parte activa en el rediseo de algunos programas y caractersticas de Windows 7, y dicha interfaz se incluy en las herramientas Paint y Wordpad. Windows 7 permite ahora la personalizacin del equipo, al guardar temas completos, lo que incluye color de ventanas, imgenes incluidas, conjunto de sonidos, incluso protector de pantalla (las anteriores versiones se limitaban simplemente al color de las ventanas). La calculadora, que anteriormente slo dispona de funciones cientficas y estndares en otras versiones (desde Windows 95 hasta Windows Vista), ahora incluye funciones propias de programacin y de estadstica. Adems, permite convertir entre unidades del Sistema Internacional de Unidades y el

Sistema Ingls; clculo entre fechas y hojas de clculo para hipoteca, alquiler de vehculos y consumos de combustible. Al igual que en las calculadoras reales, guarda la secuencia de operaciones realizadas por el usuario. La barra lateral de Windows, ms conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado; ahora los gadgets puedan ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, sin contar con la Sidebar. Reproductor de Windows Media 12 es el nuevo reproductor multimedios, incluido como estndar en las versiones de Windows 7. A diferencia de sus otras versiones, deja de tener una ubicacin fija para los controles ms bsicos (como Reproducir, Detener, Repetir, Volumen y la barra buscadora), la cual se desvanece en tanto se retira el puntero del ratn. Ahora incluye tres simples pestaas para reproducir, grabar discos o sincronizar a dispositivos; adems de manejar formatos ajenos a la empresa, como MOV, MP4, xvid y divx, entre otros. En cambio, es la primera versin del programa que no aparecer en versiones anteriores de Windows18 y la primera que no maneja los metadatos de los archivos (como la adicin de letra a las canciones). Versiones N del sistema operativo no lo incluirn, por lo que tendrn que descargarse separadamente. Aero Peek: Las previsualizaciones de Windows Aero se han mejorado y son ms interactivas y tiles. Cuando se posa el ratn sobre una aplicacin abierta, ste muestra una previsualizacin de la ventana, donde muestra el nombre, la previsualizacin y la opcin de cerrarla; adems, si se coloca el ratn sobre la previsualizacin, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior. Adems se incorpor esta misma caracterstica a Windows Flip. Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al hacer clic sostenido en la Barra de Ttulo y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta accin, las ventanas vuelven a su ubicacin anterior. Windows Flip 3D es una funcin de Windows Aero que mejora la funcin Windows Flip; muestra, a travs de un efecto en 3D, las ventanas abiertas y permite as una bsqueda ms rpida y eficaz en mltiples ventanas. A diferencia de la opcin Windows Flip, que se activa con Alt + Tab , esta funcin se activa con la combinacin Win + Tab . Adems, mejora la funcin de las teclas Alt + Tab , la cual muestra una miniventana en tiempo real de las aplicaciones en ejecucin (caracterstica ya incluida en Windows Vista). Aero Snap: Consiste en que al mover una ventana hacia los laterales de la pantalla, la ventana se ajusta automticamente a la mitad del escritorio. Si se mueve al borde superior, la ventana se maximiza, y se restaura al arrastrarla ligeramente hacia abajo. Esto es til para ver o intercambiar el contenido de dos ventanas simultneamente, pero no es muy funcional con resoluciones de pantalla demasiado bajas.

Anclaje: En Windows 7 es posible anclar los programas favoritos en la barra de tareas para facilitar su acceso. Existen dos maneras de hacerlo: 1. Arrastrando el icono del programa o archivo hacia la barra de tareas. 2. Cuando se est ejecutando el programa en la barra de tareas, pulsar el botn secundario del mouse y seleccionar la opcin Anclar. Internet Explorer 9 permite, adems, anclar pginas favoritas de la misma forma en la barra de tareas.

Multitctil El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates, en la conferencia D6: All Things Digital, dieron a conocer la nueva interfaz multitctil, y dijeron que era slo una pequea parte de lo que vendra con Windows 7. Ms tarde, Julie Larson Green, vicepresidente corporativa, mostr posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla. Windows Anytime Upgrade Es el mtodo de actualizar Windows incluido en Windows Vista y tambin en Windows 7. El usuario introduce un cdigo en la aplicacin, que en 10 minutos permitir tener una versin ms avanzada de Windows. El pack de actualizacin se compra a travs de Microsoft Store o con el fabricante OEM. Modo XP Windows 7 permite integrar la nueva versin Windows Virtual PC, que sirve para ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario (la aplicacin dentro de la mquina virtualizada se ve como otra opcin en el men de Windows 7 y su ejecucin es directa, sin pasar por el men de inicio del XP virtualizado). Si bien Microsoft ya haba liberado MED-V dentro de su paquete MDOP, que cumple la misma funcin en entornos Hyper-V. Compatibilidad Las versiones cliente de Windows 7 se lanzaron en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto fueron lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.Esto significa que las versiones cliente de 32 bits an soportan programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluidas todas las versiones de servidor) soportan programas tanto de 32 como de 64 bits. Otras caractersticas

Microsoft decidi no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7, y los puso a disposicin a modo de descarga en el paquete de servicios en red, Windows Live Essentials.19 Esto se decidi as para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. Ediciones Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarn en comercializar dos de ellas para el comn de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional. Starter: Es la versin de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versin incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y adems no permite cambiar el fondo de escritorio. Home Basic: Versin con ms funciones de conectividad y personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter. Home Premium: Adems de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para mltiples cdecs de formatos de archivos multimedia. Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluir todas las funciones de la versin Home Premium ms Proteccin de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresin en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. Ultimate: Aade caractersticas de seguridad y proteccin de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache Enterprise: Esta edicin provee todas las caractersticas de Ultimate, con caractersticas adicionales para asistir con organizaciones IT. nicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. Ediciones N: Las ediciones N estn disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. Requisitos de hardware

Requisitos de hardware mnimos recomendados para Windows 7


Arquitectura Procesador Memoria RAM Tarjeta grfica Disco duro 32 bits 64 bits 1 GHz 1 GB de RAM 2 GB de RAM Dispositivo de grficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero) 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre

WINDOWS 8
Windows 8 es la versin actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras porttiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Aade soporte para microprocesadores ARM, adems de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla ms adecuada para su uso con pantallas tctiles, adems de los tradicionales ratn y teclado. Microsoft tambin anunci que Aero Glass no estar presente en la versin final de Windows 8. Caractersticas nuevas en el sistema

Compatibilidad con USB 3.0 Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows Nueva tienda de Aplicaciones Sistema de ficheros Protogon Windows To Go

Ediciones El 16 de abril de 2012, Microsoft anunci que Windows 8 estar disponible en cuatro ediciones principales.30 Windows 8 y Windows 8 Pro estar disponible para la venta a los consumidores en la mayora de los pases. Las otras ediciones no estn disponibles en el comercio minorista. El nuevo Windows RT edicin slo estar disponible preinstalado por los fabricantes de dispositivos basados en ARM, mientras que la edicin Enterprise slo estar disponible mediante licencias por volumen.

Requisitos adicionales para usar algunas caractersticas e con la funcin multitouch.

requiere una conexin a Internet activa y una resolucin de pantalla de al menos 1024 x 768. ntalla de al menos 1366 x 768.

Errata B y con la entidad de certificacin de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI. cuenta Microsoft.

flash USB (solo para Windows 8 Pro). -V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traduccin de direcciones de red de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 8 Pro).

televisin en directo en Windows Media Center (solo para Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack) Requisitos del hardware Los requisitos del sistema de Windows 8 son similares a los de Windows 7:

Requisitos de hardware mnimos recomendados para Windows 8


Arquitectura Procesador Memoria RAM Tarjeta grfica Disco duro Pantalla 32 bits 64 bits 1 GHz o ms rpido, compatible con PAE, NX y SSE2 1 GB de RAM 2 GB de RAM Dispositivo de grficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada tctil.

Potrebbero piacerti anche