Sei sulla pagina 1di 2

1. Cuales son las 3 formas bsicas para controlar la entrada y salida de mercancas de comercio exterior?

Regulaciones Arancelarias, regulaciones no arancelarias y restricciones.


2. Cul es el acuerdo que existe para garantizar que las regulaciones de los pases no creen obstculos innecesarios al comercio internacional?

Acuerdo sobre obstculos Tcnicos al comercio.


3. Cul es el flujo para la expedicin de una RRNA?

Dependencia establece el proyecto -----------COCEX, Art.6 LCE da opinin -------SE, Art. 17 da acuerdo--------Publicacin en el DOF, nivel de fraccin arancelaria
4. Cul es el acuerdo referente a la obtencin de premisos previos?

Anexo 2.2.1. Acuerdo que establece la clasificacin y codificacin de mercancas cuya importacin y exportacin est sujeta al requisito de permiso previo por parte de la SE. Este acuerdo se dio a conocer en el Acuerdo por el que la Secretara de economa emite reglas y criterios de carcter general en materia de Comercio Exterior DOF 6//VII/2007.
5. Cual es la finalidad de las NOMs?

Establecer la terminologa, clasificacin, caractersticas, cualidades, medidas, especificaciones tcnicas, muestreo y mtodos de prueba que deben cumplir los productos y servicios o procesos cuando puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o daar la salud humana, animal o vegetal, el medio ambiente en general o el laboral, o bien causar daos en la preservacin de los recursos naturales.
6. Cual es la disposicin legal para el cumplimiento de las NOMs?

Anexo 2.4.1 Acuerdo que identifica las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importacin y Exportacin en las que se clasifican las mercancas sujetas al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en el punto de entrada al pas, y en el de su salida.

7. En que casos el importador no aplicara el cumplimiento de la NOM a las mercancas que no vayan a expenderse al publico tal y como son importadas?

Mercancas que integran el equipaje de pasajeros en viajes internacionales. Mercancas que integren el menaje de casa. Muestras, muestrarios y dems productos

que no se consideran mercancas. Mercancas que importen los habitantes de poblaciones fronterizas para su consumo. Mercancas importadas por embajadas y organismos internacionales al amparo de una franquicia diplomtica. Mercancas importadas por instituciones cientficas o educativas por asociaciones o sociedades civiles u otras organizaciones autorizadas por la SHCP para recibir donativos deducibles de impuestos. Mercancas que se importen para ser usadas directamente por la persona fsica que las importe. Mercancas que no vayan a expenderse al pblico tal y como son importadas: las utilice para presentacin de servicios profesionales, las utilice para llevar a cabo procesos productivos, para enajenacin y como empaque final.

8. Cual es el acuerdo que emiti la secretaria de salud para regular la entrada o salida del pas de las mercancas que le competen?

Acuerdo que establece la clasificacin y codificacin de mercancas y productos cuya importacin, exportacin, est sujeta a regulacin sanitaria por parte de la Secretaria de Salud (Acuerdo de Salud)
9. Cual es el fundamento legal que establece las RRNA de la importacin de fertilizantes?

Artculo 4 del Acuerdo que establece la clasificacin y codificacin de mercancas cuya importacin est sujeta a regulacin por parte de las dependencias que integran la Comisin Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Txicas (Acuerdo CICOPLAFEST)
10. Cual es el fundamento legal que establece las RRNA de los explosivos y material relacionado con explosivos?

Artculo 2 del Acuerdo que establece la clasificacin y codificacin de las mercancas cuya importacin o exportacin estn sujetas a regulacin por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Acuerdo de SEDENA).

Potrebbero piacerti anche