Sei sulla pagina 1di 5

Ya lleg la primavera. Por eso, don Sapo , despierta de su letargo invernal y sale al sol. "Qu delgado estoy!

Pero no es para menos! Hace meses que no pruebo un bocado! Me parece que el traje viejo me queda grande. No importa, ya se caer y tendr otro, ltimo modelo. No crean que soy derrochn . Para que vean que no lo soy, me comer el traje viejo apenas se caiga."

37 Caractersticas comunes de la dislexia

General

Parece brillante, muy inteligente y articulado pero no puede leer, escribir o deletrear a nivel de grado. Etiquetado perezoso, tonto, descuidado, inmaduro, "no esforzarse lo suficiente", o "problema de comportamiento". No es "tan atrasado" o "mal" como para ser ayudado en el entorno escolar. Alto IQ, pero no lo demuestran acadmicamente, exmenes orales, pero no por escrito. Se siente tonto, baja autoestima, esconde sus debilidades con estrategias compensatorias ingeniosas; se frustra fcilmente y sobre la lectura de la escuela o de prueba. Talentoso en el arte, teatro, msica, deportes, mecnica, cuentos, ventas, comercio, diseo, construccin o ingeniera. Parece "fuera de zona" o suea despierto muy seguido; se pierde fcilmente o pierde la nocin del tiempo. Dificultad para mantener la atencin, parece "hiperactivo" o "soador". Aprende mejor a travs de la experiencia prctica, demostraciones, experimentos, observacin, y ayudas visuales.

Visin, Lectura y Ortografa


Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estmago cuando lee. Confunde con las letras, nmeros, palabras, secuencias, o explicaciones verbales. Leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, sustituciones, y revierte letras, nmeros y / o palabras. Se queja de sentir o ver movimiento no existente al leer, escribir o copiar. Parece tener dificultad con la visin, sin embargo, exmenes de la vista no revelan un problema. Muy interesados en visin y observacin, o carece de la percepcin profunda y visin perifrica. Lee y relee sin comprensin.

Hechizos de fontica y de manera inconsistente.

Audicin y Lenguaje

Ha ampliado la audiencia, no escucha lo que se dice o aparentes para los dems distrae fcilmente con los sonidos. Se le dificulta poner los pensamientos en palabras, habla en frases entrecortadas; deja frases incompletas, tartamudea bajo estrs, no pronuncia bien las palabras largas, o transpone frases, palabras y slabas cuando habla.

Escritura y las habilidades motoras


Problemas con la escritura y el copiado; agarrar el lpiz es inusual; escritura vara o es ilegible. Dificultades con las habilidades motoras finas y / o gruesas;; Tosco, poca coordinacin, malo para los juegos de pelota o de equipo propenso a la enfermedad de movimiento. Puede ser ambidiestro y con frecuencia confunde izquierda / derecha, arriba / abajo.

Matemticas y Gestin del Tiempo


Para decir la hora, el manejo del tiempo, aprender informacin o tareas secuenciales, o estar a tiempo. Matemticas de computacin muestra la dependencia de contar con los dedos u otros trucos, sabe las respuestas, pero no puede hacerlo en papel. Puede contar, pero se le dificulta contar objetos y manejar el dinero. Puede con la aritmtica, pero no los problemas de palabras, no puede comprender el lgebra o las matemticas avanzadas.

Memoria y Cognicin

Excelente memoria a largo plazo para experiencias, lugares y caras. Mala memoria para secuencias, hechos e informacin que no ha sido experimentado. Piensa primariamente con imgenes y sentimiento, los sonidos o no las palabras (muy poco dilogo interno).

Comportamiento, Salud, Desarrollo y Personalidad


Muy desordenada o compulsiva ordenada. El payaso del saln, nio problema o muy callado. Sus etapas de desarrollo muy temprano o tarde (como gatear, caminar y abrocharse los zapatos).

Muy propenso a infecciones en odo, sensible a ciertas comidas, aditivos y productos qumicos. Puede ser un sueo muy profundo o mojando la cama. Tolerancia ms alta o ms baja para el dolor. Fuerte sentido de justicia, emocionalmente sensitivo, busca la perfeccin. Los errores y sntomas aumentan dramticamente cuando experimenta confusin, presin de tiempo, el estrs emocional o mala salud.

b l sa co llo gue is ob til mia lian bra glus brio crian

m s

c ll te si

l q

a r mo ga

g t

d e lu

p ch

s j ri

ch y

q v fa

cha qui ac et pur tue Reis fli pron crue flaun

ge rri gui in ap mos feu viul gro tris trau prien

cu

gi lle que em ex cam rou siap dru plaf glio clous

rru ul af sec nio boim cle blen pleu triun

cho ar ad lin pia siec tri frat drie blauc

y f c b s s

j j k t m

s v t t b n

ll b m f m l

ch s d p p b

f ll y g g ll

d ch r y s j

t j ll j

l j m j q m

n g g f c ch

nomino rechido quiguifi

ohnado chaquillo ifjuti

Deste laqueta voyate

alledo sagueso Quellimi

bado dipo babe bapi

quebo

quido dudo numo saute

quipi dubopi pebade

la los

sol al

se es

las son

nos le sal

palta

sobra trota sabr

plumn calvo

turco trono nobel pardo

balcn negar

loma sopa

saco toga

dato saca

tapa choca

tala cala

cabo caro

Potrebbero piacerti anche