Sei sulla pagina 1di 1

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestin de bases de datos producido porMicrosoft basado en el modelo relacional.

Sus lenguajes para consultas son T-SQL yANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL oMySQL. Soporte de transacciones. Soporta procedimientos almacenados. Incluye tambin un entorno grfico de administracin, que permite el uso de comandos DDL y DML grficamente. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red slo acceden a la informacin. Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos.

Este sistema incluye una versin reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos ms pequeos, que en sus versines 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita. Es comn desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a travs de los llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a travs de la implementacin de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows. En el manejo de SQL mediante lneas de comando se utiliza el SQLCMD Para el desarrollo de aplicaciones ms complejas (tres o ms capas),Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor slo est disponible paraSistemas Operativos T-SQL (Transact-SQL) es el principal medio de interaccin con el Servidor. Permite realizar las operaciones claves en SQL Server, incluyendo la creacin y modificacin de esquemas de la base de datos, la introduccin y edicin de los datos en la base de datos, as como la administracin del servidor como tal. Esto se realiza mediante el envo de sentencias de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidor y los resultados (o errores) regresan a la aplicacin cliente. Desventajas MSSQL usa Address Windowing Extension (AWE) para hacer el direccionamiento de 64-bit. Esto le impide usar la administracin dinmica de memoria, y slo le permite alojar un mximo de 64 GB de memoria compartida. MSSQL no maneja compresin de datos (excepto la versin 2008 Enterprise Edition, que s lo hace), por lo que las bases de datos pueden llegar a ocupar mucho espacio en disco. MSSQL requiere de un sistema operativo Microsoft Windows, por lo que no puede instalarse, por ejemplo, en servidores Linux, por esta razn.

Potrebbero piacerti anche