Sei sulla pagina 1di 2

QUE ES EL ESTREIMIENTO? Estreimiento significa que una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana.

Las heces pueden ser duras y secas. Algunas veces la evacuacin es dolorosa. QU CAUSA EL ESTREIMIENTO? Varias pueden ser sus causas:

las costumbres (viajes, alimentos, horarios, etc.) y en situaciones de cansancio, nerviosismo o poca actividad fsica. CULES SON LOS SNTOMAS DEL ESTREIMIENTO? No defecar durante varios das, o pasar heces duras y secas. Dolor, calambres o pesadez abdominal. disminucin del apetito

PREVENCIN Y TRATAMIENTO Dieta La fibra mejora la funcin intestinal porque suaviza la deposicin. Las comidas ricas en fibra incluyen cereales, panes, frutas, verduras, frutos secos y semillas. Al aumentar la ingesta de fibra, tambin aumentar la ingestin de lquidos. Por ejemplo, 6 8 vasos de lquido al da. Ejercicio Los ejercicios como caminar, nadar, correr o cualquier otra actividad fsica dentro de sus capacidades, debera ayudar.

No beber suficientes lquidos. La inactividad fsica. Permanecer en la cama. No comer suficiente fibra. El consumo de ciertos medicamentos. No acudir al bao cuando siente deseos. El uso de laxantes.

El estreimiento es muy frecuente durante el embarazo, en personas de edad avanzada, cuando se producen cambios en

Los sntomas del estreimiento pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas mdicos. Siempre consulte al mdico

El estreimiento que no se cura con los cambios de dieta, ingestin de lquidos y ejercicio puede requerir medicacin. SI SE REQUIERE MEDICACIN CONSULTE A SU MDICO!!! QU CONSECUENCIAS TRAE EL ESTREIMIENTO?

Que el estreimiento es algo nuevo o fuera de lo comn para usted. Cualquier cantidad de sangre en sus heces. Que pierde peso no estando a dieta. Que su estreimiento lleva ms de 3 semanas. Si siente algn dolor cada vez que defeca. PRCTICAS PRE PROFESIONALES IV

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERA

* Dolor abdominal. * Problemas * Diverticulosis. * Cncer de colon.

anales: Hemorroides, fisura anal.

Docente:

* Lic. Enf. Emiliana Chiln


Alumnas: * Cachi Peralta Ruth Raquel * Chvez Cornejo, Iris

CUNDO DEBO IR AL MDICO? Acuda al mdico si observa:

Potrebbero piacerti anche