Sei sulla pagina 1di 5

Polticas de Compra y Venta Anlisis del Puesto

En finanzas, el anlisis cuantitativo es la utilizacin de matemticas financieras, con frecuencia derivadas de la fsica y de la estadstica, para llevar a cabo anlisis financiero. De modo similar, este tipo de anlisis tiene lugar en la mayor parte de sectores industriales modernos, si bien en muchas ocasiones este anlisis no se conoce en esos sectores como anlisis cuantitativo. En la industria de inversin, los analistas que desarrollan anlisis cuantitativo son conocidos normalmente como quants. Aunque el rea habitual de anlisis de este tipo de tcnicas era originalmente la gestin de activos, la gestin de riesgos y la fijacin de precios de derivados financieros, el significado del trmino se ha expandido con el tiempo hasta incluir a aquellos individuos dedicados a casi cualquier aplicacin de las matemticas en finanzas. Entre los ejemplos se incluyen el arbitraje estadstico, el ''trading'' algortmico y la realizacin de operaciones electrnicas en los mercados.

Puestos:
Jess Dueas sexo: Masculino edad: 18 aos

Gerente de Departamento de Finanzas

Cynthia Velzquez

sexo: Femenino

edad: 18 aos

Jefa de Departamento de Finanzas

Oliver Gonzlez

sexo: Masculino

edad: 18 aos

Secretario de Departamento de Finanzas

Magdalena Robledo

sexo: Femenino

edad: 19 aos

Alain Chvez

sexo: Masculino

edad: 18 aos

Empleado General de Departamento de Finanzas

Contador de Departamento de Finanzas

Objetivos: El objetivo del departamento de finanzas es llevar un


control sobre todo el dinero que se necesite

Funciones:
GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS La obtencin de fondos en trminos ms favorables posibles. Estas funciones ejercen con el objetivo de maximizar el capital de los accionistas. Forma parte de la primera funcin, la determinacin del monto total de fondos que emplee la organizacin. El gerente financiero usa en la asignacin y obtencin de fondos herramientas de anlisis, planeacin y control. Debe planear con el fin de obtener y asignar los fondos de manera eficiente, proyectar fondos de flujo de caja y determinar el efecto ms probable de esos flujos sobre la situacin financiera de la firma. Sobre la base de estas proyecciones planea para tener una liquidez adecuada. Deben establecer ciertas normas con el fin de controlar el desempeo de sus funciones, se usan para comparar el desempeo real con el desempeo planeado. Asignacin De Fondos Debe hacerse de acuerdo al objetivo subyacente de la empresa, maximizar la inversin de los accionistas. Nuestra preocupacin se centra en el estudio de alternativas para administrar eficientemente los activos corrientes con el fin de maximizar la rentabilidad de los fondos ligados a ellos. El nivel ptimo de un activo corriente depende de la rentabilidad y flexibilidad asociada con ese nivel en eleccin con el costo de mantenerlo.

La asignacin de fondos entre diferentes activos fijos estn considerados como inversiones de capital. El presupuesto de capital incluye la asignacin de capital a propuesta de inversin de beneficio que se percibirn en el futuro. Cuando incluya componentes de activos fijos se tratar como parte de las decisiones asociadas con el presupuesto de capital. El crecimiento de una firma puede ser interno, externo o mixto adems de ser nacional o internacional. En sntesis, la asignacin de fondos dentro de la firma determina el monto total de activos de las mismas, la composicin de sus activos y el negocio-riesgo que se tenga. Todos estos factores tienen una influencia importante sobre el valor de la firma.

OBTENCIN DE FONDOS Es la segunda funcin de la gerencia financiera, desde variedades de fuentes de fondos cada una con cierta caractersticas tales como, costos, vencimientos, disponibilidad, gravmenes sobre los activos y otras condiciones impuesta por los proveedores de capital. El gerente financiero debe determinar la mejor mezcla de fondos, considerarse sus implicaciones sobre el capital de los accionistas. Se considera a la estructura de capital ms apropiada para la firma y se explora el concepto de palanca financiera, para entender mejor los riegos financieros y sus interrelaciones con los riegos operativos, adems se analizan las utilidades retenidas como fuente de fondos, debido a que sta fuente se conforma con dividendos no percibidos por los accionistas, las polticas del manejo se mezclan con las polticas financieras y viceversa. La administracin financiera se responsabiliza por la adquisicin de fondos y su asignacin dentro de la firma.

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS

1- Mantener el control de los recursos financieros mediante la consulta ante la Institucin Bancaria correspondiente para evitar posibles sobregiros monetarios.

2- Supervisar la correcta aplicacin de los recursos de origen Federal y Estatal mediante el registro contable y procedimiento administrativo adecuado para evitar desajustes presupuestales de los mismos. 3- Verificar que los registros contables estn aplicados en forma correcta a travs del registro diario para obtener informacin contable que sea confiable y oportuna

SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS

Recauda los impuestos que correspondan al Estado y vigila que se cumplan las disposiciones fiscales. Cada ao propone a la Legislatura una estimacin de los ingresos y la forma como se distribuir el gasto pblico. Controla la deuda pblica del Estado. Lleva la contabilidad gubernamental e informa, a travs de la Cuenta Pblica , cmo se gastarn los recursos. Distribuye a los Municipios las participaciones federales y estatales. Emite las normas de operacin de las unidades informticas de las dependencias; adquiere los bienes y servicios necesarios para su funcionamiento, y resguarda y da mantenimiento al patrimonio. Selecciona, contrata y capacita al personal del Gobierno. Administra el Archivo General del Poder Ejecutivo. Fija las polticas, normas y lineamientos generales en materia de catastro, y concentra la informacin geogrfica y estadstica de la entidad. Elabora el Plan Estatal, los planes regionales y sectoriales de desarrollo, y vigila que los programas de inversin de las dependencias y sus organismos auxiliares se realicen conforme a los objetivos trazados. Es la encargada del manejo de los recursos pblicos del Poder Ejecutivo del Estado.

CONTADOR DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS

Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecuciones presupuestales, utilizados internamente en

las empresas u organismos y tambin por parte de terceros, como reguladores, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estn confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativa aplicable los movimientos u operaciones econmicos que hace la compaa, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y dems personas interesadas (como trabajadores, entidades pblicas, entidades financieras, etc.). Esta tarea tradicionalmente se ha hecho a mano o con mquinas de calcular, pero en la actualidad se cuenta con numerosos sistemas informticos que facilitan la gestin. Tambin se ocupa de la liquidacin de impuestos y de la revisin de informes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como "auditora de estados contables". Tambin suele realizar otros tipos de auditoras as como tareas periciales, liquidacin de siniestros para compaas aseguradoras y clculos actuariales. En muchos pases, principalmente de origen latino, el contador pblico est facultado para dar fe pblica respecto de los hechos conocidos por l y propios del mbito de su profesin. Dada la complejidad de los sistemas tributarios de muchos pases, la actividad del contador se ha vuelto relevante, al ser ste el profesional que conoce sobre el clculo de los impuestos y contribuciones al Estado. Por esta gestin, en Mxico el contador tiene responsabilidad, la cual puede ser incluso de ndole penal. Segn los tipos de usuarios, la contabilidad puede ser:

Contabilidad financiera (externa): Da informacin esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes econmicos interesados (clientes, inversores, proveedores, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensin por todos. Contabilidad de costes o Contabilidad de gestin: Es la contabilidad interna, para el clculo de los costes y movimientos econmicos y productivos en el interior de la empresa. Sirve para tomar decisiones en cuanto a produccin, organizacin de la empresa, etc. Contabilidad de impuestos: Sigue y calcula los balances que son requisitos para las agencias de impuestos

Potrebbero piacerti anche