Sei sulla pagina 1di 6

Poema de las muletas. Durante siete aos no pude dar un paso.

Cuando fui un gran mdico me pregunt: "Por qu llevas muletas? Y yo dije: "Porque estoy tullido". "No es extrao -me dijo-. Prueba a caminar. Son esos trastos los que te impiden andar. Anda, atrvete, arrstrate a cuatro patas!" Riendo como un monstruo, me quit mis hermosas muletas, las rompi en mis espaldas y, sin dejar de rer, las arroj al fuego. Ahora estoy curado, Ando. Me cur una carcajada. Tan slo, a veces, cuando veo palos, camino algo peor por unas horas.

Cancin: "HROE ANNIMO"


Su nombre no saldr maana en el peridico. Ni a medioda su rostro en la televisin. Pero les aseguro que mi amigo es un hroe de esos que dan su vida por amor. Tendr veinte aos, poco ms o menos y los ojos despiertos como un volcn; una sonrisa fcil, aunque de hablar reservado y le encanta el ftbol y salir a bailar. Hasta aqu, me diris: nada de particular, nada que justifique que le vayas a cantar; pero el fin de semana cuando cierra los libros: Mi amigo se viste de Superman. Y es que es un hroe annimo, un hroe, un hroe. Un hroe annimo Es un hroe

Tiene toda una sala, slo a su cargo: diez o quince cros, yo dira que mil y a cada uno de ellos llama por su nombre y cada uno de ellos le responde: pap.
A Antonio, de quince, le da de comer en la boca; al Rata, de once, le est enseando a andar; y por la noche, despus que los ha acostado a todos, mientras se fuma un pitillo, escucha a Supertramp. Y el lunes, en la facultad, se hablar de mil cosas; cada uno tendr una aventura que contar. Pero mi amigo, que tiene una sonrisa fcil, es ms bien reservado a la hora de hablar. Y es que es un hroe, un hroe annimo, un hroe. Un hroe annimo. Es un hroe. *NOS SOBRAN PALABRAS Y NOS FALTAN PERSONAS QUE SE COMPROMETAN, AUNQUE NO HAGAN GRANDES COSAS.

Oracin: NO TIENES MANOS


Jess, no tienes manos. Tienes slo nuestras manos para construir un mundo donde habite la justicia. Jess, no tienes pies. Tienes slo nuestros pies para poner en marcha la libertad y el amor.

Jess, no tienes labios. Tienes slo nuestros labios para anunciar por el mundo la Buena Noticia de los pobres. Jess, no tienes medios. Tienes slo nuestra accin para lograr que todos los hombres sean hermanos. Jess, nosotros somos tu Evangelio. El nico Evangelio que la gente puede leer. Si nuestras vidas son obras y palabras eficaces. Jess, danos tu fortaleza moral para desarrollar nuestros talentos y hacer bien todas las cosas.

QU BUSCAS? LA PIEDRA PRECIOSA! El hombre-de-Dios haba llegado a las afueras de la aldea y acamp bajo un rbol para pasar la noche. De pronto lleg corriendo hasta l un habitante de la aldea: -La piedra. La piedra! Dame la piedra preciosa!. -Qu piedra?, pregunt el hombre-de-Dios. -La otra noche se me apareci en sueos el Seor Shiva, dijo el aldeano, y me asegur que si vena al anochecer a las afueras de la aldea, encontrara a un hombre -de- Dios que me dara una piedra preciosa que me hara rico para siempre. El hombre-de-Dios rebusc en su bolsa y extrajo un diamante. -Probablemente se refera a esto. Y entreg el diamante al aldeano. -Lo encontr, aadi, en el sendero del bosque hace unos das. Puedes quedarte con l. El hombre se qued mirando el diamante con asombro. Y coment: -Es un diamante! Tal vez el mayor del mundo, pues es tan grande como la mano de un hombre! Lo cogi y se march. Pas la noche dando vueltas en la cama. Era incapaz de dormir. La libertad de aquel hombre-de-Dios le haba hecho dudar de sus certezas. Al da siguiente, al amanecer, fue a despertar al hombre-de-Dios que dorma tranquilo, y le dijo: -Dame la "riqueza" que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante.

EL VOLUNTARIO "Yo quiero despertar vocaciones para que la gente se haga voluntaria. Ser voluntario es ser profundamente humano. Ser voluntario es acudir a la calle, a la casa, a la crcel, al barrio del pueblo donde hay un ser que sufre. Ser voluntario es entrar en el corazn de los que lo pasan mal. Cuando el voluntario visita a alguno que est solo, le cura la soledad. Cuando le habla, le ayuda, le escucha y le acompaa: el solitario mejora su soledad, que es junto con otras, la enfermedad de los ancianos. El voluntario trabaja gratis, no gana nada. Yo no quiero negarlo, pero el voluntario gana muchsimo. Gana el placer de ser til, la sonrisa de un anciano o de un enfermo, el abrazo de un nio sin padres, la amistad de un paraltico y el afecto y la amistad de un preso. El voluntario sabe que el camino de su vocacin, escogida libremente, es ir donde vive el dolor. El dolor fsico psquico le espera y tiene que ir lleno de ilusin, alegra, comprensin y amor, tesoros espirituales que si no se tienen no se Pueden dar. El dolor puede ser destruido por el amor, no slo por la farmacia. Hacerse voluntario es tambin salvarse del aburrimiento, salvarse de la vulgaridad, de la rutina, del materialismo. Y os hace sentiros tiles, solidarios, amables, importantes, "medicina" que cure al de la "historia". Os pido que contagiis este "virus"de bondad que tenis a vuestros amigos y amigas, para que ellos tambin sean nuevos voluntarios. Ms que un gran premio de la lotera, ms que un premio Nobel de lo que sea, es lo que recibe el voluntario cada noche cuando se va a dormir; es lo que recibe el voluntario que durante unas horas al da ha alegrado a una persona triste, ha hecho sonrer a un enfermo, ha paseado en su silla de ruedas a una persona que no puede valerse. El premio del voluntariado es que pasa a ser un artista. El voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha creado una msica, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres. Todava hay milagros, milagros demostrables, que los hacen, que los hacis Y los harn los nuevos voluntarios." Gloria Fuertes

C) Nunca digas ... Nunca digas todo lo que sabes. Nunca hagas todo lo que puedes. Nunca creas todo lo que oyes. Nunca gastes todo lo que tienes. Nunca juzgues todo lo que ves... Porque quien dice todo lo que sabe, hace todo lo que puede, cree todo lo que oye, gasta todo lo que tiene, y juzga todo lo que ve... un da dir lo que no conviene, har lo que no debe, creer lo que no es, gastar lo que no puede, y juzgar lo que no es. Inscripcin en las ruinas de Perspolis

Dedica tiempo Dedica tiempo a PENSAR... es la fuente del poder. Dedica tiempo al DEPORTE... es el secreto de la eterna juventud. Dedica tiempo a LEER... es el manantial de la sabidura. Dedica tiempo a ORAR... es la mayor fuerza de la tierra. Dedica tiempo a AMAR y SER AMADO... es un privilegio concedido por Dios. Dedica tiempo a SER AMABLE... es el camino de la felicidad. Dedica tiempo a RER... es la msica del alma. Dedica tiempo a DAR... se es ms feliz al dar que al recibir. Dedica tiempo a la CARIDAD... es la LLAVE DEL CIELO. La vida es un camino Haba una vez un hombre que iba de una ciudad a otra muy distante. A medida que caminaba se encontraba con cruces de caminos, y deba seguir el adecuado para llegar a su destino. Durante el viaje se encontr a los ms variados personajes. Uno de estos personajes, simplemente, viajaba por viajar; nunca se preocupaba por saber qu camino coga o hacia dnde se diriga. Otro quera ir a una ciudad determinada, pero en cuanto llegaba a un pueblo se entretena en los mercados y puestos ambulantes y retrasaba su viaje, as es que nunca lleg a su destino. Otro, en cuanto llegaba a un cruce, nunca saba qu camino deba seguir, y era tan tmido que no se atreva a preguntar a los que pasaban por dnde deba ir hacia la ciudad. Tampoco ste lleg a donde deba ir. Nuestro personaje, en cambio, y muchos otros, s que llegaron a sus ciudades. A veces no era fcil y se perdan, pero no se desanimaban, preguntaban, retrocedan, y en poco tiempo volvan a estar en el buen camino. Al final llegaban alegres y contentos a sus ciudades, donde les esperaban sus familiares y amigos. Nuestra vida es muy parecida a la de estos viajeros. Todos estamos llamados a ser algo importante para los dems, y nuestra vida es el camino para llegar a esa meta.

NO TIENES MANOS Jess, no tienes manos. Tienes slo nuestras manos para construir un mundo donde habite la justicia. Jess, no tienes pies. Tienes slo nuestros pies para poner en marcha la libertad y el amor. Jess, no tienes labios. Tienes nuestros labios para anunciar la Buena Noticia de lo pobres. Jess, no tienes medios. Tienes slo nuestra accin para lograr que todos los hombres y mujeres sean hermanos. Jess, nosotros somos tu Evangelio, el nico Evangelio que la gente puede leer si nuestras vidas son obras y palabras eficaces. Jess, damos musculatura moral para desarrollar nuestros talentos y hacer bien todas las cosas.

Potrebbero piacerti anche