Sei sulla pagina 1di 7

Organigrama Restaurante- Bar

Or ga nig

rama cafetera

Funciones del Personal de Restaurante-Bar y Cafetera Gerente


Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Subgerente Asesorar al gerente general y a las dems dependencias del nivel directivo de la empresa, en asuntos jurdicos y administrativos que interesen a la misma y absolver las consultas que se le formulen en estas materias. Elaborar los contratos y convenios que deba celebrar la empresa Resolver los conflictos que surjan dentro de la empresa Proyectar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de las funciones a cargo de la empresa.

Vigilar que el personal cumpla con las polticas de la empresa

Auxiliar Administrativo Recepcin de documentos. Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Pblicas con los que est ms relacionada la seccin de que dependa. Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informticos que conllevan. Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial. Clculos elementales.

Secretaria Mantener discrecin sobre todo lo que respecta a la empresa. Hacer y recibir llamadas telefnicas para tener informado a los jefes de los compromisos y dems asuntos. Obedecer y realizar instrucciones que te sean asignadas por t jefe. Hacer una evaluacin peridica de los proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de stos. Ser puntual en todas sus actividades de funciones.

Jefe de Personal Llevar a la prctica el da a da de los aspectos relacionados con la reglamentacin laboral. Colaborar en algunos casos en la valoracin de puestos, evaluacin por mritos y en el estudio de sueldos del personal de la empresa. Representar eventualmente a la empresa en sus relaciones con organismos oficiales. Atender consultas y recibir reclamaciones. Mantener contactos peridicos con el Comit de Empresa. Implantar y mantener las normas definidas por la legislacin laboral dentro de la empresa.

Jefe de Compras

Encargarse de la adquisicin, manejo, almacenamiento, stock y seguridad de los insumos. Controlar que las reas de almacenamiento estn bien ubicadas, limpias y ordenadas. Estudiar la situacin en el mercado, precios, flujo y calidad de los productos a adquirir. Mantener actualizado el registro de proveedores y las condiciones de venta de cada uno. Generar y controlar el presupuesto designado a su rea.

Bodeguero Archivar en orden los pedidos del da. Tener conocimiento sobre los tipos de movimiento, para realizar correctamente el documento. Velar por la limpieza de la bodega (estanteras, piso, baos e insumos). Acondicionamiento de los insumos recibidos en base al gnero o cdigo. Pegar inventario en la carpeta de organizacin, para que los diferentes sectores tengan acceso y conocimiento de lo que se encuentra en bodega.

Jefe de Caja Supervisa y distribuye las actividades del personal a su cargo. Verifica y analiza los movimientos de caja. Realiza reposiciones de caja chica. Participa en la elaboracin de las normas y procedimientos de la Unidad. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas.

Cajero Recibe y entrega cheques, dinero en efectivo, depsitos bancarios, planillas de control (planilla de ingreso por caja) y otros documentos de valor. Lleva el registro y control de los movimientos de caja. Atiende a las personas que solicitan informacin. Suministra a su superior los recaudos diarios del movimiento de caja. Realiza depsitos bancarios.

Jefe de Recursos Humanos Planifica, dirige y supervisa los programas de los diferentes subsistemas de recursos humanos

(reclutamiento, seleccin y evaluacin del desempeo) as como la aplicacin de las polticas del personal. Coordina con la Direccin de Gestin de Calidad la actualizacin de la estructura de puestos del Ayuntamiento. Es responsable del envo a tiempo de los movimientos de personal (ingresos, egresos, promociones, traslados, transferencias) al Departamento de Nminas. Coordina y controla el programa anual de vacaciones Vela porque la base de datos del personal se mantenga actualizada.

Jefe de Bar Chef La organizacin general de la cocina Elabora y componer los mens Hacer los pedidos de materia prima Asesorar a la gerencia en la compra de los equipos Supervisar la cocina a la hora del servicio Establece en coordinacin con el gerente de alimentos y bebidas y el controlador de costos, las especificaciones de compras Revisa los sellos de las botellas de bar Autoriza cuentas que se enviaron para su cobro Solicita al gerente de compras equipo y suministros faltantes

Subchef Su labor principal es el supervisar en funcionamiento de la cocina para que funcione de acuerdo a las instrucciones del chef. Releva al chef en su da de descanso

Ayudantes Disponer adecuadamente las herramientas, utensilios y materiales de trabajo. Organizar cavas, neveras y armarios. Lavar, pelar, tornear y cortar legumbres, hortalizas, pescados y mariscos. Preparar fondos, ensaladas, salsas y participar en los inventarios. Adems, colaborar con el cocinero en el servicio.

Mensajero

Entregar y recoger documentos y paquetes en lugares diversos. Verifica que la documentacin est completa La clasifica por zona y conforme a la urgencia en su entrega. Planea rutas Realiza pagos bancarios y pago de impuestos

Capitn de Meseros Es el jefe de los Meseros, garrotero y hoostes Supervisa su trabajo Ayuda a atender cuando hay mucha gente

Mesero Deber ser cortes y de buenos modales Espritu de servicio Conocimientos bsicos de gastronoma Conocimiento bsico de vinos y licores Realiza el montaje de mesas

Bibliografa: http://3.bp.blogspot.com/-HYEp2ev4OF4/T1BDbO0gcI/AAAAAAAAACA/IzDutlVh1RY/s1600/Dibujo+ORGANIGRAMA.JPG http://es.wikipedia.org/wiki/Gerente_general http://diversionacuatica.galeon.com/productos1633844.html http://es.wikipedia.org/wiki/Secretario_(administraci%C3%B3n) http://www.emagister.com/curso-secretaria-ejecutiva/mision-perfil-funcionessecretaria http://www.arearh.com/servicios/puestos/jefe-personal.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Jefe-De-Compras/562006.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Bodeguero/2158878.html http://www.ula.ve/personal/cargos_unicos/cajero_jefe.htm http://www.ula.ve/personal/cargos_unicos/cajero.htm

http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-De-JefeDe/3865266.html http://es.scribd.com/doc/45771425/Funciones-Del-Jefe-de-Bares http://gastronomia.laverdad.es/preguntas/cocina-general/que-funcion-tiene-chef-4658.html http://gastronomia.laverdad.es/preguntas/cocina-general/cuales-son-funcionestiene-sub-chef-950.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Auxiliar-DeCocina/2582478.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Un-Mensajero/80748.html http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070414232507AAOsqUu http://mesabar-jorgeantonio.blogspot.mx/2011/05/funciones-del-mesero.html

Potrebbero piacerti anche