Sei sulla pagina 1di 95

Acerca de este Manual del usuario

Este manual est diseado para que puedas encontrar fcilmente la informacin que necesita para sacar el mximo provecho de su porttil. Presenta a usted las caractersticas de su porttil. Le da la informacin til sobre el uso de su porttil. Explica cmo cuidar de su porttil, ya sea en casa o de viaje. Habla acerca de perifricos Express Card y cmo utilizarlos. Entra en ms detalles acerca de la administracin de energa y explica cmo conservar la energa mientras se encuentre en movimiento. Le presenta la BIOS le muestra cmo cambiar su configuracin fundamental. Usted ver los siguientes iconos en este manual: tiles punteros y trucos para sacar ms partido de su porttil. Para ayudarle a notar y evitar posibles daos al hardware o software de su porttil, o la prdida de su trabajo Seala los posibles daos a la propiedad, lesiones personales o muerte

La informacin contenida en este documento est sujeta a cambios sin previo aviso. Corporativo Lanix S.A. de C.V, 2008. Todos los derechos reservados. Marcas comerciales utilizadas en este documento: Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation. Otras marcas y nombres comerciales pueden utilizarse en este documento para referirse a cualquiera de las entidades que reclaman las marcas y los nombres de sus productos.

LX90M

Indice
Captulo 1 Introduccin a su Porttil
1.1 Frente. 1.2 Lado Derecho 1.3 Lado Izquierdo 1.4 Lado Posterior 1.5 Lado Inferior 12 15 17 18 19

Captulo 2 Operacin de su Porttil (Vista)


2.1 Encendido y apagado de su Porttil 2.2 Consejos para usar Windows 2.3 Teclado y Touch Pad 2.4 Personalizacin de su Escritorio 2.5 Pantalla 2.6 Redes 2.7 Administracin de Programas 2.8 Administracin de Archivos 2.9 Reproduccin de CDs y pelculas 20 21 25 30 31 32 32 34 36

Captulo 3 Funcin innovadora del producto


3.1 Inicio fcil de de sesin 3.2 Control de Energa 3.3 Experiencia divertida 3.4 Control de Seguridad en Detalle 3.5 Amigable con el Usuario 42 44 46 49 60

Captulo 4 Cuidado para su Porttil


4.1 Cuidado para su porttil 4.2 Viajando 66 67

Captulo 5 Perifricos
5.1 Express Cards 5.2 Insertar y Retirar Tarjetas SD / MMC / MS 5.3 Mdulos de memoria 70 71 71

Gua del usuario

.3

Captulo 6 El Sistema de Alimentacin (Vista )


6.1 Administracin de energa 6.2 Administracin de energa de su Porttil 6.3 Batera 72 72 76

Captulo 7 Programa de ajuste de la BIOS


7.1 Introduccin 7.2 Navegacin a travs del programa Ajuste del BIOS 7.3 Men Principal 7.4 Men de Estado TPM 7.5 Men de arranque (Boot) 7.6 Men Salir 79 79 81 82 84 84 86

Captulo 8 Solucin de problemas

.4

Gua del usuario

LX90M

Instrucciones de seguridad
Utilice las siguientes directrices de seguridad para ayudar a protegerse usted y a su porttil. Advertencias Generales No utilice su computadora porttil durante un periodo prolongado de tiempo con la base descansando directamente sobre su cuerpo. Con la operacin prolongada, el calor se puede concentrar en la base. El contacto prolongado con la piel puede causar molestias o, finalmente, una quemadura. No intente reparar el equipo usted mismo. Siempre siga las instrucciones de instalacin muy de cerca. Para evitar lesiones de descarga elctrica o un incendio:

Apague completamente el equipo cuando sustituya los mdulos de memoria, limpieza el equipo,
sus componentes, o chasis, o la realizacin de operaciones que requieren medidas similares. Para ello, primero apague el porttil en el interruptor de encendido, extraiga la batera y, a continuacin, desconecte el adaptador de CA de la toma de corriente elctrica o de cualquier otro tipo de fuente de alimentacin externa, as como de una batera externa.

No opere el equipo cerca del agua, por ejemplo, cerca de una baera, cocina, fregadero o tina de
lavandera, en un stano hmedo, por una piscina, o en la lluvia.

No conecte o desconecte los cables o realice tareas de mantenimiento o reconfiguracin de este


producto durante una tormenta elctrica.

Evite usar el mdem conectado o LAN durante una tormenta elctrica, as como un control remoto
ya que existe riesgo de descarga elctrica de un rayo.

No introduzca objetos en los orificios de ventilacin o las aberturas de su porttil o accesorios. Si lo


hace, puede hacer cortocircuito en los componentes interiores y puede causar fuego o descarga elctrica.

Al instalar mdulos de memoria, haga tierra tocando una superficie conductora aterrizada, como
un dispositivo con una clavija a tierra. Evite tocar los pines en el mdulo de memoria o los circuitos internos del equipo. Cuando trabaje con su computadora, colquela en una superficie plana. Maneje con cuidado los componentes. Mantenga un componente como un mdulo de memoria por sus bordes, no sus pines.

Gua del usuario

.5

Si la batera tiene fugas y el lquido entra en los ojos, no los frote. En vez de hacerlo, enjuague sus ojos con agua corriente limpia y busque inmediatamente atencin mdica. En caso contrario, el ojo puede resultar afectado. En caso de que el cido de la batera llegara a hacer contacto con su piel o ropa, inmediatamente lavelos con agua corriente. En caso contrario, puede ocurrir inflamacin de la piel. Operar el equipo en el rango recomendado de temperatura de 5 C a 35 C (+41 F a 95 F). Gurdelo a una temperatura de-20 C a +60 C (+4 F de a 140 F). Su porttil ha sido enviada con protectores de plstico instalado en la ranura PCMCIA o Express Card. Los protectores cuidan las ranuras no utilizadas del polvo, objetos metlicos, o de otras partculas. Guarde los protectores para su uso cuando no tenga una tarjeta PCMCIA o Express Card instalada en la ranura.

Advertencias del Cable de alimentacin y el adaptador


Consulte las instrucciones de instalacin antes de conectar a la fuente de alimentacin. Utilice slo el cable de alimentacin que se indica en este manual. Los cables de alimentacin establecidos para su uso en otros pases deben cumplir con los requisitos de ese pas. Utilice el adaptador de CA y cable de alimentacin para su localizacin. Si utiliza un cable de extensin con su adaptador de CA, asegrese de que el total de amperios de los productos conectados al cable de extensin no sea superior al rango de amperios del cable de extensin. Al utilizar el cable de alimentacin, asegrese de que rodee a objetos de modo que no pueda ser cortado o perforado. Asegrese de que nada descansa en su adaptador de CA del cable de alimentacin y que el cable no se encuentra donde pueden tropezarse con el o pisarlo. Utilice nicamente el adaptador CA que se aprob para su uso con este equipo. Usar otro tipo de adaptador podra causar peligro de incendio o explosin. Antes de conectar el equipo a una fuente de energa, asegrese de que la tensin nominal del adaptador CA coincide con la de la fuente de energa disponible. -- 115 V/60 Hz en la mayor parte de Norte y Sur Amrica y algunos de Extremo Oriente, pases como Corea del Sur y Taiwn.
.6
Gua del usuario

LX90M
-- 100 V/50 Hz en el este de Japn y 100 V/60Hz en el oeste de Japn. -- 230 V/50 Hz en la mayor parte de Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente. -- Si utiliza un cable de extensin con su adaptador de CA, asegrese de que el rango total de amperios de los productos conectados al cable de extensin no sea superior al rango de amperios de la extensin de cable. Coloque el adaptador de CA en un rea ventilada, como un escritorio o en el suelo, cuando se utiliza para ejecutar la computadora o para cargar la batera. No cubra el adaptador de CA con papeles u otros elementos que reducirn el enfriamiento; tampoco utilice el adaptador de CA si se encuentra dentro de un estuche. Para quitar el poder desde el ordenador, apguelo, quite la batera y desconecte el adaptador de CA de la toma de electricidad.

Batera advertencias
No lleve una batera en su bolsillo, bolso, o en otros recipientes donde los objetos de metal (tales como
llaves del auto) podran producir un cortocircuito a las terminales de la batera. El flujo excesivo de corriente resultante puede provocar temperaturas extremadamente altas y puede resultar en daos causados por quemaduras.

Puede ocurrir peligro de explosin si la batera se sustituye incorrectamente. Reemplace slo con el mismo
tipo o batera equivalente recomendada por el fabricante.

No utilice ni deje la batera cerca de una fuente de calor. El calor puede derretir el aislamiento y causar daos a
otras caractersticas de seguridad, puede dar lugar a fugas de cido, sobrecalentamiento, emitir humo, rotura y / o encender.

No sumerja la batera en agua ni permita que se moje. Sus caractersticas de proteccin pueden resultar
daadas. Reacciones qumicas anormales podran ocurrir, que posiblemente lleven a de fugas de cido, sobrecalentamiento, emisin de humo, ruptura y / o encender.

No aplaste, desmonte, perfore ni incinere los contactos externos de una batera. No conecte el positivo (+) y negativo (-) con un objeto de metal, tales como alambres. Puede dar lugar a fugas
de cido, sobrecalentamiento, emitir humo, rotura y / o encender.

No utilice una batera deformada o daada, puede dar lugar a fugas de cido, sobrecalentamiento, emisin de
humo, de ruptura y / o encender. Si la batera gotea, emite un mal olor, genera calor, se descolora o deforma, o que de cualquier manera parece anormal durante el uso, la recarga o almacenamiento, inmediatamente de squelo de la computadora o el cargador y deje de utilizarlo.

Gua del usuario

.7

Eliminacin de la Batera

Deshgase de la batera de in de litio en vertederos autorizados nicamente. Para localizar un lugar adecuado,
pngase en contacto con funcionarios para la eliminacin de residuos slidos donde usted vive o busque un sitio web que enliste lugares de eliminacin de bateras recargables cerca de usted.

No se deshaga de bateras en el fuego, tirelas en la basura en un recipiente adecuado, no las ponga en un


receptculo para reciclaje o no destinados a su disposicin, o de otro tipo de manera que puedan resultar peligrosas para el medio ambiente. Advertencias para Mdem Interno PRECAUCIN: Al utilizar el equipo telefnico, siempre deben seguirse precauciones bsicas de seguridad para reducir el riesgo de incendio, descarga elctrica y lesiones a personas, entre ellas las siguientes:

El cable del mdem que se conecta a su porttil deberan tener un tamao mnimo de alambre de 26 AWG
(American Wire Gauge) y un UL-compatible con conector modular RJ-11.

Evite usar un telfono (que no sea de tipo inalmbrico) durante una tormenta elctrica. Puede haber un riesgo
remoto de descarga elctrica de un rayo.

No utilice el telfono para informar de un escape de gas en las proximidades de la fuga. No conecte un conector de mdem (RJ-11) en una conexin de red (RJ-45),. Esto puede daar el conector.

.8

Gua del usuario

LX90M

Aviso de Regulacin de Mdem


Comisin Federal de Comunicaciones de Alerta parte 68 Este equipo cumple con la Parte 68 de las normas FCC. Situado en la parte inferior de el mdem se encuentra una etiqueta que contiene, entre otra informacin, el Registro de FCC Nmero y Nmero timbre del equipo (REN) para este equipo. A peticin, usted debe proporcionar esta informacin a su compaa telefnica. Si su equipo telefnico daa la red telefnica, la empresa telefnica local puede suspender temporalmente su servicio. Si es posible se le notificar con antelacin. Pero, en caso de que el aviso previo no fuera viable, se le notificar tan pronto como sea posible. Tambin se le informar de su derecho a presentar una queja ante la FCC. Su compaa telefnica puede hacer cambios a las instalaciones, equipo, operaciones, o procedimientos que podran afectar el buen funcionamiento de su equipo. Si lo hacen, usted ser notificados de antemano para darle una oportunidad de mantener ininterrumpido su servicio telefnico. Si este equipo deja de funcionar correctamente, desconecte el equipo de la lnea telefnica para determinar si esta est ocasionando el problema. Si el problema es con el equipo, djelo de usar y pngase en contacto con su distribuidor o vendedor. TBR21 Este equipo ha sido aprobado [Decisin del Consejo 98/482/CE - TBR21] para conexin de terminal nico paneuropeo a la red telefnica pblica conmutada (RTPC). Sin embargo, debido a las diferencias entre las RTPC que se ofrecen en diferentes pases, la homologacin no constituye en s misma, una garanta incondicional de xito de la operacin en cada punto de terminacin RTPC. En caso de problemas, debe ponerse en contacto con su proveedor de equipo en la primera instancia. Instrucciones importantes de seguridad Lea atentamente estas instrucciones y gurdelas para referencia en el futuro. 1. Siga todas las advertencias e instrucciones acerca de este producto. 2. No coloque este producto sobre un carrito, soporte, o mesa. Puede romperse o causar algunos daos graves. 3. Este producto debe operarse con el tipo de corriente indicado en la etiqueta. Si no est seguro del tipo de energa disponible, consulte con su distribuidor local o la compaa elctrica. 4. Nunca introduzca objetos de ningn tipo en este producto a travs de las ranuras del gabinete, ya que pueden tocar puntos peligrosos de voltaje o causar cortocircuitos, lo que podra resultar en un incendio o una descarga

Gua del usuario

.9

elctrica. Nunca derrame ningn tipo de lquido sobre el producto. 5. No intente reparar este producto por usted mismo. Como abrir o retirar las cubiertas, ya que ser expuestos a tensiones peligrosas u otros riesgos. Consulte todos los servicios a personal de servicio calificado. 6. Desenchufe este producto del tomacorriente de pared y pngase en contacto con el personal servicio calificado bajo las siguientes condiciones: a. Cuando el cable de alimentacin o el enchufe est daado o deshilachado. b. Cuando se derrame liquido en el producto. c. El producto est expuesto a la lluvia o el agua. d. Si el producto no funciona normalmente cuando se sigue el manual de instrucciones, ajuste slo aquellos controles que estn cubiertos por las instrucciones de funcionamiento. El ajuste inadecuado de otros controles puede resultar en daos y a menudo requieren una amplia labor de un tcnico calificado para restaurar el producto a condiciones normales. e. El producto se ha cado o el gabinete se ha daado. f. El producto muestra un cambio en el rendimiento, lo que indica una necesidad de servicio.

Informacin Reglamentaria EMC Este producto est diseado y probado para cumplir con las siguientes normas relacionadas con EMC (Compatibilidad electromagntica). Aviso de la FCC Declaracin de Conformidad de Informacin Este equipo ha sido probado y se encontr que cumple con los lmites de la Clase B de dispositivos digitales, de conformidad con la Parte 15 del Reglamento de la FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia. Si el equipo no est instalado o utilizado de acuerdo con las instrucciones, ya que podra causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay ninguna garanta de que no se produzcan interferencias en una instalacin en particular. Si este equipo causa interferencias perjudiciales a recepcin de radio o televisin, lo cual puede determinarse moviendo el equipo, se le recomienda al usuario que intente corregir la interferencia con una de las siguientes medidas: Reorientar o reubicar la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor.
.10
Gua del usuario

LX90M

Conecte el equipo a una toma de corriente en un circuito diferente al que el receptor est conectado. Consulte a su distribuidor o a un tcnico experimentado en radio / televisin para obtener ayuda. Este dispositivo cumple con la Parte 15 del Reglamento de la FCC. El funcionamiento est sujeto a la dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales. (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado.
Seguridad del sintonizador de TV Nota al instalador del sistema CATV - Este recordatorio es para llamar la atencin a los instaladores de los sistemas de CATV a la Seccin 820-93 del Cdigo Elctrico Nacional que proporcionan las directrices para una buena tierra y, en particular, especifica que el escudo del cable coaxial sea conectado a la tierra del edificio lo ms cerca posible del punto de cable de entrada, tal y como sea mas prctico.

Aviso canadiense (slo Canad) Este aparato digital no excede los limites de la clase B para la emisin de ruido de radio de aparatos digitales tal y como se refiere en la Regulacin de Interferencia de Radio del Departamento Canadiense de Comunicaciones Este aparato digital Clase B cumple con el ICES-003 Canadiense. Cet appareil numrique de la classe B est conform la norme NMB-003 du Canada. Aviso noruego (Noruega solamente) Para equipos de Clase I: En Noruega, la intencin de estar conectado a sistemas de distribucin por cable, la proteccin de un cable coaxial es necesario que sea galvanizada aislada de la tierra de proteccin. El texto de Noruega es que kun MA tilkoples Kabel-TV Nett via galvanisk isolator . Aviso CE (Unin Europea) Declaracin de conformidad El producto conforma los siguientes estndares: Informacin suplementaria: El producto cumple con los requerimientos de la directiva de bajo voltaje 73/23/EEC y la directiva EMC 89/336/ EEC y / o la directiva R&TTE 1999/05/EEC. Este producto carga la marca CE de acuerdo con las directivas Europeas Relacionadas. Aviso BSMI (Taiwn solamente) La mayora de los productos de Compal se clasifican por la Oficina de Normas, Meteorologa e Inspeccin (BSMI) como de clase B los equipos de tecnologa de la informacin (ITE). Este (marcado en el producto) indica que el producto cumple con el estndar BSMI.

Gua del usuario

.11

Captulo 1
Introduccin a su porttil

1,1 Frente La siguiente imagen muestra la parte frontal de su porttil. 10 1

2 3 11 4 5 6 7 8 15 14 9 16 9. Touch Pad 10. Botn cmara web 11. Botn de video WOW 12. Botn de AUDIO WOW 13. Botn de Tecla Smart 14. Conector de auricular estreo 15. Conector de micrfono 16. Lector de Huella Digital 13 12

1. Pantalla 2. Botn de energa de USB 3. Botn de encendido 4. Teclado 5. Interruptor Bluetooth / Inalmbrico Kill 6. LED de alimentacin 7. LED de la batera 8. LED Disco Duro

.12

Gua del usuario

LX90M

1.1.1 Pantalla Su pantalla es de 15.4 WXGA color TFT WXGA + LCD. 1.1.2 Botn de Energa USB El porttil est equipado con una funcin de energa USB, que permite que usted aumente la potencia de salida al cargar un dispositivo USB externo, como un telfono mvil o PDA. Puede cargar dispositivos externos USB con cable de alimentacin conectado cuando el porttil est apagado, pero este botn debe ser presionado para hacerlo.

1.1.3 Botones de Encendido Presione para encender su porttil. Para obtener ms informacin en la configuracin de energa, vea seccin 6.1 Administracin de Energa (Vista). El Windows Vista, que viene preinstalado, entra en la secuencia de apagado automticamente si mantiene presionado el botn de encendido. En Windows Vista, puedes configurar este en el Panel de control> Sistema y Mantenimiento de Hardware y Sonido> Opciones de energa> Cambiar configuracin de plan> Cambiar la configuracin avanzada de energa. 1.1.4 Teclado El teclado incluye un teclado numrico y la tecla con el logotipo Microsoft Windows . Vase el punto 2.3 de teclado y Touch Pad (Vista) para obtener ms informacin sobre el uso de atajos de teclado. 1.1.5 Interruptor Bluetooth / Inalmbrico El siguiente estado es de interruptor kill de 2 estados 1: Interruptor kill Encendido (On): Cuando el usuario presione Fn+ F2, se mostrar los puntos de acceso. En este momento, el usuario puede activar o desactivar el inalmbrico y el Bluetooth.

Gua del usuario .13

2: Interruptor kill apagado (Off): En este estado, cuando los usuarios presiona Fn+F2, no podr encender la LAN inalmbrica ni el Bluetooth. 1.1.6 LED de alimentacin (Azul) LED de encendido y LED de espera indican los estados de energa del sistema establecidos por el usuario. 1.1.7 LED de la batera (azul / mbar) El LED de estado de batera es de doble color tanto de azul como de color mbar. 1.1.8 Estado de acceso al HDD LED azul Refleja las actividades del LED Azul. Nota: El LED es controlado directamente por hardware. 1.1.9 Botones Touch Pad Los botones izquierdo y derecho del Touch Pad realizan las mismas funciones que los botones izquierdo / derecho de un ratn estndar. 1.1.10 Cmara (Opcional) La cmara incorporada soporta una cmara web CMOS de 1.3/2.0 mega pxeles. 1.1.11 Tecla Smart El LED (color azul) parpadea una vez mientras presiona la tecla Smart. 1.1.12 LED Num Lock (Azul) LED Num Lock (Azul): Estado de bloqueo de teclado numrico. 1.1.13 LED de bloqueo de maysculas (Azul) LED bloqueo de Maysculas (Azul): Estado de bloqueo de maysculas del teclado

Nota

En el modo normal ( funcin Cursor y Num estn deshabilitados), cuando los usuarios de presiona
una Tecla (Hot Key), el LED de Cursor ser apagado.

.14

Gua del usuario

LX90M

1. Entrada de micrfono 2. Entrada de auriculares

El LED de encendido parpadeando indica que su porttil est en modo de espera.

1.2 Lado derecho La siguiente imagen muestra la parte derecha de su Porttil.

1 Puertos de Alimentacin USB 2 Unidad de disco ptico 3 Adaptador de conector CA

Gua del usuario .15

1.2.1 Puerto de Energa USB Al pulsar el botn USB de energa en modo de desactivacin, puede cargar dispositivos USB externos con el cable de alimentacin conectado. USB es un estndar de expansin perifrica que apoya la transferencia de datos a velocidades de hasta 480 Mbps. Los perifricos USB tienen una norma nica para cables y conectores. Usted puede instalar y quitar dispositivos USB mientras el ordenador est encendido. Esto se llama Hot Swapping. 1.2.2 Entrada RF y entrada S-vdeo S-Vdeo, comnmente lleva resolucin de vdeo de 480i o 576i, es decir, definicin estndar de vdeo, pero no lleva audio en el mismo cable. 1.2.3 Unidad de disco ptico La unidad de disco ptico proporciona un medio para que usted importe / exporte datos en / desde su Porttil. Dependiendo de la configuracin de su porttil, puede ser capaz de grabar o reproducir CDs / DVDs. 1.2.4 Conector de CA Utilice este conector para conectar el adaptador de CA a su porttil. Puede conectar un adaptador de CA cuando su computadora porttil est encendida o apagada.

Mientras el adaptador de CA funciona con tomas de electricidad en todo el mundo, conectores de alimentacin y cables de alimentacin varan segn el pas. Asegrese de utilizar un cable compatible o conecte correctamente el cable a la franja de alimentacin potencia o toma de corriente elctrica. El no hacerlo puede provocar un incendio o daos al equipo.

.16

Gua del usuario

LX90M

1.3 Lado Izquierdo La siguiente imagen muestra la parte izquierda de su porttil

2 1 Seguro Kensington 2 Entrada de Mdem

5 5 Puerto VGA 6 Entrada LAN RJ-45

3 Interruptor para Lan Inalmbrica (ON / OFF) 4 Puerto HDMI

7 Lector de tarjetas 3-1 8 Express Card

1.3.1Seguro Kensington Una ranura de seguridad Kensington es una pequea ranura de metal reforzado con agujero encontrado en casi todos las computadoras pequeas o porttiles y equipos electrnicos, sobre todo si son caros y / o relativamente ligeros, como computadoras porttiles, monitores de computadoras, computadoras de escritorio, consolas de juegos, y proyectores de vdeo. Se utiliza para colocar un cable de seguridad, en particular los de Kensington.

1.3.2 Entrada para mdem (RJ-11) La entrada para mdem le permite conectar su porttil a una lnea telefnica con un conector estndar RJ-11.

Gua del usuario .17

1.3.3 Interruptor Kill para Inalmbrico Interruptor para LAN Inalmbrica en el mercado en linea. 1.3.4 Puerto HDMI La interfase Multimedia de alta definicin (HDMI) es una interfaz de conexin compacta de audio / vdeo para la transmisin digital sin comprimir. Representa una alternativa digital a las normas de consumo analgicas, tales como Radio Frecuencia (RF), cable coaxial, de vdeo compuesto, S-Vdeo, SCART, vdeo por componentes, D-Terminal, y VGA. 1.3.5 Puerto VGA Utilice este puerto para conectar un monitor externo a su computadora. 1.3.6 Entrada LAN La entrada RJ-45 de red le permite conectar su porttil a una red de rea local (LAN). Tenga cuidado de no conectar la lnea telefnica en el poco ms grande, conector de red. 1.3.7 Lector de tarjetas 3-1 Soporta una tarjeta SD / MMC / MS Pro, que se utiliza en cmaras fotogrficas digitales y las diversas formas de equipos de informacin porttil. 1.3.8 Express Card (Tarjeta Express) Soporta Express Cards tipo 34/54 mm. Para obtener ms informacin, vea 5.1 Express Cards.

1-4 lado posterior La siguiente imagen muestra la parte trasera de su porttil

.18

Gua del usuario

LX90M

1,5 Parte inferior La siguiente imagen muestra la parte inferior de Porttil.

1 2 1 Batera 4 2 Seguro de la Batera 3 Cubierta de Disco duro 3 5 4 Cubierta Trmica 5 Cubierta de mdulo de memoria

1.5.1 Batera Con una batera cargada instalada, puede utilizar su porttil sin conexin a una toma de corriente elctrica. Para ms detalles, vase el punto 6.3 Batera (Vista).

Para extraer la batera: 1. Mueva el seguro de la batera a la derecha (posicin de desbloqueo). 2. Deslice el mdulo de sujecin de la batera de a la izquierda y jale suavemente la batera del chasis del equipo. 1.5.2 Seguro de liberacin de la batera El pestillo de liberacin de la batera asegura la batera. Para la liberacin, deslice los botones y, a continuacin, extraiga la batera de la baha.

Gua del usuario .19

Captulo 2
Operacin de su Porttil (Vista)

Encendiendo su Porttil Puede configurar el equipo para iniciarse desde una unidad especfica, como por ejemplo un CD-ROM, una unidad de disco externa, o incluso un dispositivo externo. Vase 7.4 El men de arranque. Presione el botn de encendido para encender su porttil. No apague el equipo hasta que el sistema operativo se ha cargado completamente. Si apaga el equipo durante su arranque inicial se traducir en un error la prxima vez que se inicie su porttil. 2.1.2 Apagando su Porttil Guarde y cierre todos los archivos, salga de todos los programas abiertos. Haga clic en Inicio> > Apagar equipo.

Su porttil se apagar automticamente despus de que el proceso de cierre ha terminado. Presione el botn de encendido para apagar o entrar en modo de reposo. Haga clic en Inicio> Panel de Control> Opciones de energa> Elija lo que har el botn de encendido. 2.1.3 Cerrar Sesin Con Microsoft Windows Vista, los usuarios mltiples tendrn acceso en un solo equipo con sus propios ajustes personales. Utilizando su propia contrasea, cada usuario puede iniciar sesin en el equipo utilizando su propio perfil privado y ajustes. Para cerrar la sesin: Guarde y cierre todos los archivos, cierre cualquier programa abierto, haga clic en Inicio> Para cambiar los usuarios: Haga clic en Inicio> > Cambiar de usuario. Uso de Cambio rpido de usuario, los programas ejecutados por usuarios anteriores siguen funcionando en segundo plano. Esto significa que es posible que el equipo de respuesta ms lento. Tambin puede detener los programas con multimedia, incluyendo juegos y software de DVD. Cambio rpido de usuario no funciona si su porttil est ejecutando Windows Vista y es un miembro de un dominio o si su porttil tiene menos de 128 MB de memoria. 2.1.4 Adicin de cuentas de usuario Existen diferentes opciones de cuenta disponibles cuando un equipo est ejecutando el sistema operativo Windows Vista y est conectado a un dominio.

> Cerrar sesin.

.20

Gua del usuario

LX90M

Con Windows Vista instalado, el administrador del sistema o un usuario con derechos de administrador puede crear cuentas de usuario adicionales: 1. Haga clic en Inicio> Panel de control> Cuentas de usuario> Administrar otra cuenta. 2. Cuando se le pida, haga clic en Continuar. 3. Haga clic en Crear una nueva cuenta. 4. Introduzca el nombre del nuevo usuario y elija una de las siguientes opciones: Usuario estndar: El usuario puede instalar algunos programas y hardware. Administrador: El usuario puede cambiar todos los ajustes del ordenador. 5. Haga clic en Crear cuenta. 2.1.5 Modo de espera Para averiguar cmo ahorrar energa utilizando el modo de espera, ver seccin 6.1 Administracin de Energa.

2.2 Consejos para usar Windows 2.2.1 Ayuda Microsoft Windows Vista Para la ayuda de Microsoft Windows Vista, vaya a Inicio> Ayuda y soporte tcnico. Se abrir el cuadro de dilogo de ayuda de Windows y soporte.

Gua del usuario .21

2.2.2 Escritorio de Windows Dependiendo de la configuracin de su porttil y el software, el equipo de escritorio pueden tener accesos directos diferentes o adicionales. Para Personalizacin del Escritorio vase el punto 2.4 para obtener ms informacin.

2.2.3 Botn de Inicio El botn Inicio permite el acceso fcil a los programas de su porttil.

El men Inicio ha sido diseado para adaptarse a mostrar los programas que utiliza con ms frecuencia. para mantener siempre un elemento en el men Inicio, no importa con qu frecuencia se utiliza, haga clic derecho en el elemento y haga clic Anclar al men Inicio.

.22

Gua del usuario

LX90M

Pone el actual perodo de sesiones en la memoria y entra en un estado de baja energa listos para ser reanudado.

Bloquea este equipo

Proporciona opciones para apagar, reiniciar, cambio de usuarios, poner su porttil en modos de ahorro de energa.

2.2.4 Barra de tareas El botn Inicio est a la izquierda y el rea de notificacin de la derecha. Cada vez que abra un programa; un botn para el aparecer en la barra de tareas. Para moverse entre los programas, simplemente haga clic en el botn correspondiente. Windows Vista agrupa mltiples instancias del mismo programa en un nico botn de la barra de tareas si es necesario ms espacio. Barras de herramientas se pueden agregar o quitar de la barra de tareas: Haga clic derecho en un lugar vaco en la barra de tareas y seleccione Barras de herramientas> elija la barra de herramientas que desee aadir.

2.2.5 rea de notificacin (bandeja del sistema) Los iconos en este mbito permitir un acceso rpido a los programas y las funciones de la computadora, incluido el reloj y el estado de la impresora. Windows Vista esconde los iconos que no son utilizados con frecuencia. Haga clic en < para ver los iconos ocultos. Para evitar que Windows Vista esconda los iconos: Haga clic derecho en un lugar vaco en la barra de tareas> Propiedades> rea de notificacin> asegurarse de que Ocultar iconos inactivos no est activado.

Gua del usuario .23

2.2.6 Papelera de reciclaje Cuando se elimina un archivo, ste se mueve a la Papelera de reciclaje. Los archivos se pueden restaurar a partir de la Papelera de reciclaje. Vaciar la Papelera de reciclaje borra archivos permanentemente.

2.2.7 Panel de control En el Panel de Control, puede cambiar la vista y formas de trabajo de Windows. Haga clic en el botn Inicio y luego en Panel de control. Hay dos interfaces - puede elegir ya sea principal del Panel de control o Vista clsica. Usted puede cambiar las interfaces en la parte superior izquierda de la ventana Panel de control. Elija la descripcin de la tarea que desea completar y, a continuacin, seleccione la tarea en la prxima ventana.

2.2.8 Equipo Equipo le permite ver las unidades de disco y otros dispositivos externos conectados a su porttil. La computadora muestra el icono en el escritorio. Para ver el contenido de una unidad o carpeta, abra Equipo haga doble clic en el icono de la unidad o carpeta que desea ver (por ejemplo, la unidad C). Tambin puede utilizar el Explorador de Windows para ver el contenido de su porttil y encontrar archivos. Para abrir el Explorador de Windows, haga clic derecho en el botn Inicio y haga clic en Explorar. Encuentre la unidad o carpeta que desea ver. Para obtener ms informacin acerca de Equipo y el Explorador de Windows, consulte la Ayuda de Windows y soporte tcnico.

.24

Gua del usuario

LX90M

2.3 Teclado y Touch Pad 2.3.1 Teclado Numrico El teclado de nmeros y smbolos estn marcados en azul en el borde inferior derecha del teclado. Para habilitar el teclado numrico, presione El indicador se iluminar cuando el bloqueo numrico est encendido. de nuevo.

Para desactivar el teclado numrico, presione

Para utilizar la funcin primaria de una tecla de doble funcin cuando el teclado numrico est activado, Presione y la tecla deseada.

2.3.2 Atajos de teclado Dormir activar / desactivar Red Inalmbrica / Bluetooth Para habilitar esta funcin, es necesario activar (On) el Interruptor inalmbrico. Cambia el modo de visualizacin (LCD> CRT> TV> LCD CRT Simultneamente> LCD TV simultnea). Cambia la imagen de vdeo a la siguiente pantalla o ambas pantallas simultneamente. Bajar Brillo Subir brillo Silencio (Mute) Bajar Volmen de Audio Aumentar Volmen de Audio Reproducir / Pausa

Gua del usuario .25

Parar Retroceso rpido Avance rpido Bloqueo de teclado Numrico Bloqueo de desplazamiento Bloqueo Maysculas

2.3.3 Funciones de la Tecla de logotipo de Windows (Abre el Explorador de Windows Abre el cuadro de dilogo Ejecutar Abre cuadro de dilogo de resultados de la bsqueda Abre cuadro de dilogo de resultados de la bsqueda Computadoras (cuando su porttil est conectado a una red) Abre el cuadro de dilogo de Propiedades de sistema

Para ajustar el funcionamiento del teclado, incluyendo la tasa de repeticin de caracteres, en el Panel de Control haga clic en Hardware y sonido> Teclado. 2.3.4 Teclas Especiales La funcin de Teclas Especiales le permite utilizar el SHIFT, CTRL, ALT, FN o la Tecla del logotipo de Windows ( refierase como teclas modificadoras) en conjunto con otras teclas presionando una tecla un tiempo en lugar de forma simultnea.

.26

Gua del usuario

LX90M

Para activar el modo de Teclas Especiales, presione la tecla Shift cinco veces y, a continuacin, haga clic en S.

Alternativamente, usted puede hacer clic en Inicio> Panel de control> Centro de accesibilidad> Cambiar la forma en el teclado funciona y comprobar Encienda Teclas Especiales antes de hacer clic en Guardar.

Para personalizar an ms Teclas Especiales, haga clic en Configurar Teclas Espaciales en el cuadro de dilogo anterior. El siguiente cuadro de dilogo aparecer. Haga clic en Activar Teclas Especiales para que la lista de accesos directos activen el modo de Teclas Especiales. Activando Bloquear las teclas modificadoras cuando se presiona dos veces seguidas, al presionar el botn SHIFT, CTRL, ALT, FN o el logotipo de Windows dos veces, la tecla de bloqueo quedar bloqueada hasta que se presione de nuevo. Esto le permite realizar mltiples comandos con estas teclas en la sucesin sin tener que presionar la tecla modificadora de nuevo cada vez. Compruebe Desactivar las teclas Especiales cuando se presionan dos teclas a la vez para que las Teclas Especiales se desactiven automticamente cuando cualquiera de dos teclas se presionen simultneamente. Si Reproducir un sonido cuando se presione alguna tecla est activada, un tono se escucha cada vez que una tecla modificadora es presionada. Con la activacin y desactivacin de las teclas modificadoras se escuchan diferentes tonos.

Gua del usuario .27

Compruebe Mostrar el icono de Teclas Especiales en la barra de tareas para visualizar el icono de teclas especiales en su barra de herramientas cada vez que el modo Teclas Especiales est activado. El icono cambiar para indicar la tecla modificadora , que en su caso, se encuentra activa actualmente. Haga clic en Guardar para confirmar los cambios, Cancelar para salir del cuadro de dilogo sin hacer ninguna modificacin, o en Aplicar para que su configuracin surta efecto sin guardar los cambios. 2.3.5 Touch Pad El touch pad responde a los movimientos y la presin de su dedo, lo que le permite mover el cursor por la pantalla, en la misma forma que lo hara con un ratn. Coloque los dedos en el teclado en la posicin normal de escribir. Puede utilizar el touch pad moviendo, ya sea su pulgar derecho o izquierdo fuera de la barra espaciadora y en el touch pad. Suavemente mueva su pulgar en el touch pad en la direccin que usted desea que el cursor se mueva. Los botones del Touch Pad tienen la misma funcin que los botones del ratn. Haga clic en estos botones para hacer selecciones, arrastrar objetos, o realizar una variedad de otras funciones dependiendo del software. Para seleccionar un objeto, primero mueva el puntero sobre el objeto que desea seleccionar, y a continuacin presione el botn izquierdo una vez y sueltelo. La funcionalidad de estos botones depende de su software. Doble clic es una tcnica comn para seleccionar objetos o arrancar programas. Tambin puede seleccionar un objeto o ejecutar aplicaciones desde los iconos dando golpecitos suaves sobre el touch pad. Esto es similar al doble clic, en lugar de presionar los botones del touch pad, toque el touch pad mismo. 2.3.6 Personalizacin del Touch Pad Para ajustar la configuracin de touch pad, utilice la ventana Propiedades del ratn, que puede abrir haciendo clic en Panel de control> Hardware y sonido> Mouse. Seleccione la configuracin deseada y haga clic en Aplicar. Haga clic en Aceptar para guardar los ajustes y cerrar la ventana.

.28

Gua del usuario

LX90M

2.3.7 Lector de Huellas Digitales La lectora de Huellas Digitales le permite acceder a su porttil en lugar de introducir contraseas del teclado. Para elevar la tasa de xito del reconocimiento, los siguientes ejemplos muestran la forma correcta de deslizar el dedo en la lectora de huellas digitales. Alinee la punta de su dedo con la Lectora de Huellas Digitales como se muestra en el dibujo y deslcelo. Para reducir los daos a la Lectora de Huellas Digitales y problemas de reconocimiento de huella digital, siga estas recomendaciones cuando se utiliza la Lectora de Huellas Digitales. No rayar con las uas o meter algn objeto duro en la Lectora de Huellas Digitales. No presione la Lectora de Huellas Digitales con mucha firmeza. No toque la Lectora con el dedo o algn objeto hmedo o mojado. Mantenga la superficie de la lectora seca y libre de vapor de agua. No toque con los dedos sucios la Lectora. Diminutas partculas extraas en un dedo sucio pueden rayar la Lectora. No pegue etiquetas o escriba en la Lectora. No toque el sensor con un dedo o cualquier objeto con electricidad esttica acumulada. 2.3.7.1 Eliminar Datos de la Lectora de Huellas Digitales Los datos guardados de la Lectora de Huellas Digitales se almacenan en la memoria no voltil en el interior de la Lectora. Los datos de huellas dactilares, se recomienda que sean borrados antes de entregar el equipo a otros o se deshaga de ella. Para borrar los Datos de la Lectora de Huellas Digitales, haga lo siguiente: 1. Haga clic en Inicio> Todos los programas> Protector Suite QL> Control. 2. El Software Protector Suite es mostrado en pantalla. 3. Haga clic en huellas dactilares (Finger print) > Eliminar. 4. Haga clic en Configuracin> Inspector de almacenamiento de huellas dactilares. 5. El Inspector de almacenamiento de huellas dactilares se muestra la pantalla. Si otros datos de huellas dactilares siguen apareciendo en la lista, seleccione todos los datos relativos a impresiones dactilares y haga clic en Eliminar.

Gua del usuario .29

6. Compruebe si todos los datos relativos a impresiones dactilares se han eliminado en la pantalla Inspector de almacenamiento de huellas dactilares. 2.4 Personalizando su escritorio 2.4.1 Eleccin de un Fondo de pantalla Para hacer que su porttil reflejen su estilo, usted puede establecer un fondo de colores, patrones, y papel tapiz en el escritorio. Panel de Control> Personalizacin>Fondo del escritorio. Elige la imagen o el color que deseas para tu fondo de escritorio. Tambin puede elegir sus propias imgenes por la eleccin de Personas, y especificando las imgenes en un directorio. En Cmo debe colocarse la imagen, elija una forma para la posicin de su imagen seleccionada: Ajustar a la pantalla (las escalas de la imagen para adaptarse a la pantalla), Mosaico, o Centro (Copia la imagen en el centro de la pantalla). Para aceptar los ajustes, haga clic en Aceptar para guardar la configuracin y cerrar esta ventana. 2.4.2 La eleccin de un protector de pantalla Panel de Control> Personalizacin> Protector de pantalla. Seleccione un protector de pantalla desde el protector de pantalla en el men desplegable, o haga clic en (Ninguno) si lo prefiere para no activar un protector de pantalla. Puede personalizar el protector de pantalla, seleccionando Configuracin. Para comprobar sus selecciones, elija Vista previa. Para aceptar los ajustes, haga clic en Aceptar y cierre la ventana de configuracin del protector de pantalla. 2.4.3 Elegir un tema de escritorio Los Temas de escritorio cambian la apariencia de su escritorio y aaden efectos de sonido: Panel de Control> Personalizacin> Tema.

.30

Gua del usuario

LX90M

Seleccione un tema de la men desplegable de temas en la ventana de Ajustes de tema y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 2.4.4 Creacin de un acceso directo en el escritorio Un acceso directo es un icono que se coloca en el escritorio y le permite acceder rpidamente a programas, archivos, carpetas, y los controladores. Para crear un acceso directo: Abrir Equipo o Explorador de Windows, y realce el archivo o programa al que desea crear un acceso directo. Haga clic y mantenga presionado el botn derecho del touch pad, arrastre el elemento resaltado al escritorio de Windows y a continuacin, suelte el botn derecho del Touch Pad para mostrar un men emergente. Haga clic en Crear accesos directos aqu. Aparece un icono en su escritorio - haga doble clic para activar el acceso directo. 2.5 Pantalla 2.5.1 Ajuste del brillo Para conservar la energa cuando se ejecuta su porttil con la batera, ajuste el brillo al ajuste ms bajo y cmodo utilizando el teclado. Bajar Brillo

Subir Brillo 2.5.2 Uso de un monitor externo Al iniciar el porttil con un dispositivo de pantalla externa como un monitor externo encendido, la imagen puede aparecer en cualquiera de los dos la pantalla o el dispositivo externo. Alternativamente, puede presionar para cambiar la imagen de vdeo a la pantalla nicamente, la

pantalla y el dispositivo externo simultneamente, o el dispositivo externo nicamente. 2.5.3 Ajuste de la resolucin de la pantalla Para ver un programa en una resolucin especfica, tanto el controlador de vdeo y pantalla debern soportar el programa y tener los controladores de vdeo instalados.

Gua del usuario .31

Antes de cambiar cualquier configuracin original de la pantalla, tenga en cuenta la configuracin original para referencia futura. Haga clic en Inicio> Panel de Control> Personalizacin> Configuracin de pantalla resolucin. Puede probar diferentes ajustes para la resolucin de la pantalla, color y calidad. Si elige una resolucin o profundidad de color que es ms alto que lo que soporta la pantalla, la configuracin se ajustar automticamente a la configuracin ms alta posible. 2.6 Redes Para accesar a una red: En la oficina, puede tener acceso a una red a travs de la PCI-E LAN incorporada. Para obtener informacin especfica acerca de la conexin a la red LAN o WAN, consulte a su administrador de sistemas. Si trabaja en casa o mientras viaja, necesita una conexin de acceso telefnico. Pregntele a su administrador del sistema por el nmero de telfono de la red. Para configurar la conexin, vaya a Inicio> Panel de control> Centro de Redes y Recursos compartidos. Haga clic en Configurar una conexin o red en el panel izquierdo de la ventana del Centro de redes y recursos compartidos. Elija una opcin de conexin y siga las instrucciones en pantalla para configurar su conexin de red. 2.7 Administracin de Programas 2.7.1 Ejecucin de Programas Los programas son software que procesan de datos - como un programa de procesamiento de textos o un programa de mensaje de correo electrnico. Ellos requieren un sistema operativo - como Windows Vista - para ejecutarse. Para ejecutar un programa, haga clic en Inicio> Todos los programas. Haga clic en el programa que desea ejecutar.

.32

Gua del usuario

LX90M

En la parte derecha de la barra de ttulo en la ventana de cualquier programa abierto hay tres iconos:

Minimiza la ventana del programa. Es decir, se elimina de la pantalla, pero sigue en funcionamiento. ste aparecer como un botn en la barra de tareas. Para restaurar la ventana del programa, simplemente haga clic en el botn. Maximizar la ventana para llenar toda la pantalla. Cuando la ventana est maximizada, el botn cambia a lo que reducir el tamao de la ventana cuando se hace clic. Cierra el programa o documento. 2.7.2 Adicin de software Para comprobar qu software est instalado en su porttil, haga clic en Inicio> Todos los programas. Si un programa est incluido en el men Todos los programas o el men Inicio, el software ya est instalado. Antes de instalar el software, verifique los requisitos tcnicos del software para garantizar que sea compatible con su porttil y que hay suficiente memoria y espacio en disco duro para su instalacin y funcionamiento. Desactive temporalmente el software antivirus de su porttil antes de instalar el software. Vase la documentacin que viene con el software antivirus para procedimiento detallado. Asegrese de activar el software antivirus una vez que haya instalado algn software nuevo. Inserte el CD de instalacin de software en la unidad de CD y siga las instrucciones que vienen con el software que le ayudarn a responder a las indicaciones en la pantalla. Si el CD de instalacin de software no se ejecuta automticamente, haga clic en Inicio> Todos los programas> Accesorios> Ejecutar. En el cuadro de dilogo, escriba x: \ setup.exe (donde x es la letra de su unidad de CD [generalmente D o E]). A continuacin, haga clic en Aceptar y siga las instrucciones en la pantalla. 2.7.3 Desinstalando Software Una vez que haya comenzado la eliminacin de software, no interrumpa el proceso. Hacerlo podra resultar en la prdida de datos y la corrupcin de su sistema operativo.

Gua del usuario .33

Inicio> Panel de control> Programas y caractersticas> Desinstalar un programa. Seleccione el programa que desea quitar y haga clic en Desinstalar o el botn Cambiar. Instrucciones para la eliminacin de los programas aparecen en la pantalla. Es posible que algunos programas no estuvieran en la lista y no se pueden ser eliminados a travs de esta ventana. En este caso, consulte la documentacin que viene con el programa especfico. 2.8 Administracin de Archivos 2.8.1 Actualizacin de software antivirus Hay miles de virus conocidos, y ms parecen todo el tiempo. La instalacin de software antivirus es la nica forma de proteger sus datos, el software y hardware. Las actualizaciones peridicas son necesarias para garantizar la proteccin. Su distribuidor puede aconsejarle respecto a la compra de software antivirus. Antes de instalar cualquier software sin licencia, explore en busca de virus. Regularmente realice una copia de seguridad de sus datos a proteger contra prdidas si su porttil est infectado. 2.8.2 Copia de seguridad de los archivos Realizar regularmente copias de seguridad de sus archivos le protege de la prdida accidental de datos o supresin de archivos, virus o dao del disco duro. Los programas pueden ser reinstalados, a menos que haya respaldado su trabajo, perder sus archivos de datos. La manera ms conveniente de realizar una copia de seguridad de sus archivos es en un CD-RW. Para archivos ms pequeos, usted puede utilizar un disquete. 2.8.3 Bsqueda de Archivos Haga clic derecho en Inicio> Buscar. En la ventana de bsqueda, escriba una palabra o parte de una palabra en el cuadro de bsqueda.

.34

Gua del usuario

LX90M

A medida que escribe, los archivos de una variedad ubicaciones (las unidades y carpetas en su porttil) que coincidan con su texto aparecern. Puede hacer clic en uno de los botones de filtro para mostrar slo ciertos tipos de archivos, tales como E-mail, documentos, imgenes, o msica. 2.8.4 Copia de un archivo en el disco duro Desde el escritorio, seleccione Equipo. Busque el archivo que desea copiar y haga clic en el archivo para seleccionarlo. Haga clic derecho en el archivo que desea copiar y, a continuacin, haga clic en Copiar. Abra la ubicacin en la que desea almacenar la copia. Haga clic derecho en la ubicacin, y haga clic en Pegar. 2.8.5 Cambiar el nombre de los archivos Utilice el Explorador de Windows o Equipo para localizar el archivo que desea cambiar de nombre y haga clic en el archivo para seleccionarlo. Haga clic con el botn derecho y seleccione Cambiar nombre. Nunca cambie un archivo de extensin (los tres ltimos caracteres despus del punto). Si lo hace, puede hacer el archivo inservible. Escriba el nuevo nombre de archivo y pulse Enter. 2.8.6 Eliminar archivos Nunca elimine archivos que son parte de un programa instalado. Si lo hace, podra hacer que el programa quedara inutilizable. Utilice el Explorador de Windows o Equipo de ordenador para localizar el archivo que desea eliminar, y haga clic en el archivo para seleccionarlo. Haga clic en el men Organizar y haga clic en Eliminar. Haga clic en S para enviar el archivo a la Papelera de reciclaje.

Gua del usuario .35

2.8.7 Vaciar la Papelera de reciclaje Los archivos permanecen en la Papelera de reciclaje y ocupan espacio en el disco duro hasta que se vaca de la Papelera de reciclaje. Los archivos borrados desde una unidad externa o de una red son borrados permanentemente. Usted no podr recuperarlos de la Papelera de reciclaje. Haga doble clic en el icono de Papelera de reciclaje. En la ventana de la Papelera de reciclaje aparece la lista con todos los archivos borrados, sus ubicaciones anteriores, y la fechas en que se han eliminado. Haga clic en el men Archivo y haga clic en Vaciar Papelera de reciclaje. Cuando el cuadro de dilogo de confirmacin aparece, haga clic en S para borrar todos los archivos. Todos los archivos desaparecen de la Papelera de reciclaje y se eliminan de su porttil. 2.8.8 Recuperacin de archivos de la Papelera de reciclaje Los archivos borrados se mueven a la Papelera de reciclaje y permanecen all hasta que vace la Papelera de reciclaje. Si elimina un archivo por error, se puede recuperar de la Papelera de reciclaje: Haga doble clic en el icono de la Papelera de reciclaje. La ventana de la Papelera de reciclaje aparecer, listando todos los archivos borrados, sus ubicaciones anteriores, y las fechas en que se han eliminado. Seleccione el archivo que desea recuperar y haga clic en Restaurar este elemento. El archivo desaparece de la Papelera de reciclaje y se traslada a su ubicacin original. Tambin puede recuperar todos los archivos de la Papelera de reciclaje, haga clic en Restaurar todos los elementos. 2.9 Reproduccin de CDs y pelculas 2.9.1 Insercin de discos Tenga cuidado de no presionar hacia abajo la bandeja de la unidad cuando abra o cierre. Cuando la unidad no est en uso, mantenga la bandeja cerrada.

.36

Gua del usuario

LX90M

No mueva el equipo durante la reproduccin de CDs o DVDs. Para insertar un disco, haga lo siguiente: 1. Presione el botn de expulsin en el frente de la unidad. 2. Extraiga la bandeja. 3. Con la etiqueta hacia arriba, coloque el disco en el centro de la bandeja. 4. Ajuste el disco en el eje. 5. Empuje suavemente la bandeja de nuevo en la unidad. Si su porttil tiene una CD-RW/DVD o DVD, usted puede ver pelculas. Para obtener ms informacin sobre la reproduccin de CD o ver pelculas, haga clic en Ayuda en el software reproductor de CD o software reproductor de DVD. 2.9.2 Ajustar el volumen Si no oye nada al reproducir un CD o DVD, compruebe que los altavoces no estn silenciados. Inicio> Todos los Programas> Accesorios> Windows Mobility Center. En el Windows Mobility Center, haga clic y arrastre la barra en la columna de volumen y deslice a la izquierda o la derecha para reducir o aumentar el volumen.

Disminucin de volumen de Audio

Aumento de volumen de audio

Gua del usuario .37

Captulo 3
Caracterstica de producto innovador

Acerca de esta gua de funciones Esta gua de funciones est diseada para destacar y claramente ilustrar las caractersticas innovadoras del 2008 y le permitirle entender fcilmente,lo ms importante es utilizar estas funciones innovadoras de la mejor forma. Lo que puede encontrar en esta gua: Presenta las caractersticas innovadoras del 2008 que vienen con su porttil. Ilustra los detalles de la funcin en la operacin y procedimiento y escenario aplicable. Resalta las caractersticas de las nuevas funciones innovadoras. La informacin contenida en este documento est sujeta a cambios sin previo aviso Marcas comerciales utilizadas en este documento: Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation. Otras marcas y nombres comerciales pueden utilizarse en este documento para hacer referencia a las entidades que reclaman las marcas y los nombres de sus productos. Caractersticas descritas en esta gua de productos se desarrollan y los derechos de autor propiedad. Algunas de las caractersticas pueden no estar disponibles en ciertos modelos. La combinacin de las caractersticas es dependiente del modelo. Caractersticas le ofrecemos a usted El Program DJ contiene un conjunto de software innovador de valor agregado de que le da caractersticas y conveniencia. Ajustes de Vdeo y Audio para una experiencia agradable. Biotecnologa avanzada en el reconocimiento facial y sistema de identificacin para control de seguridad a fondo. La administracin de energa en el sistema de vigilancia mediante cmaras, metodologa de carga de la batera

.38

Gua del usuario

LX90M

y fuente de alimentacin de los puertos extra. El uso de cmaras de vigilancia para la proteccin de seguridad de contenidos contra robo. Fcil de inicio de sesin

Fcil ejecucin de productos Compal innovadores Operaciones amigables para seleccionar rpidamente varias aplicaciones Permite un mejor control, diseo y desarrollo de una interfaz de usuario ms rica Experimente diferentes impresiones sobre el uso y control de aplicaciones Control de Energa

Al ajustar la metodologa de la capacidad de la batera recargable, el cargador ecolgico puede extender la eficiencia total de la batera y el ciclo de vida Los usuarios eligen el modo ms adecuado de acuerdo a su comportamiento. Experiencia agradable

Audio WOW es un surtido de ajustes para las condiciones de preajuste de audio en tonos, Bajos, balance y volumen que ofrece a los usuarios la oportunidad de seleccionar la combinacin ms conveniente de acuerdo a sus preferencias. Los escenarios preajustados son normales, de voz, Classic, Rock y Pop

Gua del usuario .39

Las condiciones en el surtido de ajustes de vdeo preajustados para seleccionar, Definir Colores, Resoluciones y Ver, ofrece a los usuarios una oportunidad para seleccionar el escenario ms apropiado de acuerdo a su preferencia. Los escenarios preajustados son normales, Oficina, Foto, Pelcula y Definidos por Usuario. La opcin Definir por Usuario provee una oportunidad avanzada de personalizar su escenario personal.

Control de la seguridad a profundidad

Cuando inicie, el sistema automticamente permitir que la cmara web interna ejecute un control de seguridad de su base de datos para ver si el usuario ha sido autorizado a entrar en el sistema o no. Es muy seguro para que ni l usuario ni la contrasea sean mostradas en pantalla.

Smart Watchdog puede detectar la presencia de los usuarios para una gestin avanzada de energa y mejorar la seguridad de los datos dentro del sistema contra espionaje.

.40

Gua del usuario

LX90M

El guardia de seguridad utiliza la cmara y al micrfono para proteger sus propiedades. Si ha sido detectado cualquier comportamiento, el guardia de seguridad comienza a grabar y almacena la informacion. Proporciona la funcin de notificacin remota mediante el envo a los usuarios de correo electrnico y SMS

Amistoso con el Usuario

Proporciona una interfaz GUI para una rpida conmutacin inalmbrica en los dispositivos inalmbricos existentes. Cuando existan dispositivos Bluetooth y WLAN (802.11X), los usuarios pueden, apagar, cambiar o prender ambos o cualquier dispositivo de acuerdo a su preferencia.

Proporciona a los usuarios una excelente funcin para grabar su propio audio o audio / vdeo clips. Un programa de valor aadido que proporciona un fcil manejo de interfaz y gran la usabilidad del sistema.

Gua del usuario .41

Caracterstica de producto innovador Cmo ejecutar productos innovadores Desde el men Inicio El producto innovador puede ser ejecutado desde el men Inicio Inicio -> Program DJ -> producto innovador Desde el Program DJ Al hacer clic en el icono de producto innovador se puede poner en marcha el Programa de DJ Escenarios ejecucin de aplicacin Compal a travs del Program DJ 3.1 Fcil de inicio de sesin 3.1.1 Program DJ

Figura 01: Program DJ Pantalla Principal Procedimiento de Operacin Para ejecutar el Program DJ, la interfaz principal del programa aparece para que los usuarios puedan seleccionar el programa que deseen utilizar. Con flash instalado, los usuarios pueden ver un flash en la interfaz principal; de otra forma, slo un men mini-bar estar disponible para operar. La secuencia de los iconos depende de qu y cunto se ha instalado de la aplicacin.

.42

Gua del usuario

LX90M

La cantidad de aplicaciones puede no ser la misma porque algunas aplicaciones necesitan de hardware especial. La interfaz principal Con el mouse por encima de la aplicacin, se mostrar la descripcin de las caractersticas del programa que en la cuadro central. Para iniciar la aplicacin, simplemente ya sea haciendo un doble clic sobre el icono o haciendo un nico clic en el botn de ejecutar. (Launch)

Figura 02: Interfaz principal del Program DJ

El Men de Barras en miniatura (mini-bar) del Program DJ Despus de iniciada una de las aplicaciones, la interfaz principal con flash se minimizar en un mini bar y esperar la prxima ejecucin de la aplicacin. Cuando algo especfico de la aplicacin se utiliza, el botn de la aplicacin se mostrar en el fondo.

Figura 03: Mini-bar del Program DJ

Gua del usuario .43

Aviso del botn de escala: Los usuarios pueden hacer clic en el botn de escala para cambiar entre la interfaz principal y el mini bar del Program DJ. Botn Cerrar: Los usuarios pueden hacer clic en el botn Cerrar para cerrar el programa Program de DJ.

3.2 Control de Energa 3.2.1 Cargador ecolgico (Green Charger) Escenarios Se ha aplicado el concepto de cuidado del medio ambiente al producto utilizando el mecanismo de de administracin de batera para mantener la tierra ecolgica, as como ampliar el ciclo de vida de la batera. Funciones Principales Existen 3 modalidades a elegir cuando recarga la batera. Los usuarios elegirn el modo ms apropiado de acuerdo a su comportamiento.

Figura 04: Dilogo de configuracin de cargador ecologico

.44

Gua del usuario

LX90M

(1) Carga de Batera completa 100% El cargador ecolgico, cargar la batera a un estado totalmente cargado. El beneficio de esta modalidad es la de mantener la batera en su estado de mayor capacidad en contra de la naturaleza a su decadencia. (2) Equilibrada 75% El cargador ecolgico, cargar la batera a un 75% de su capacidad. El beneficio de este modo es para hacer frente a la ventaja entre la capacidad de la batera y el ciclo de vida. (3) Ciclo de Vida de Batera Extendida 50% El cargador ecolgico, cargar la batera a un 50% de su capacidad. El beneficio de esta modalidad es ampliar el ciclo de vida de la batera por sus caractersticas materiales. Si necesita utilizar su porttil en el modo de CD, usted necesitar una carga completa de la batera para ampliar la duracin de uso. (4) Botn On-The-Go

Despus de que el usuario haga clic en el botn On-The-Go para iniciar esta funcin, el sistema cargar la batera hasta el 100% de su capacidad, mientras que en el modo equilibrado 75% y 50% en ciclo de vida de batera extendida. Despus de que la batera est completamente cargada no cargar ms y la razn de carga restaurar los ajustes a la preferencia actual de los ajustes a la preferencia actual de los usuarios. Tenga en cuenta que si usted todava conecta el cable CA, la batera se descargar a la razn actual de carga. (j.75% o 50%). Esta es una caracterstica de una sola vez. Entonces, los usuarios pueden ir a una reunin u otra cosa con la pila cargada por completo y sin cable de alimentacin. 1. El usuario puede hacer clic en el botn Default para la carga por defecto la configuracin Cargador ecolgico. Despus de hacer clic en el botn Default, se restaurarn todas las opciones a los valores predeterminados. Se activarn los ajustes slo despus de hacer clic en el botn Ok, o bien, al hacer clic en otros botones. 2. El usuario puede hacer clic en el botn Ok para guardar la configuracin Cargador ecolgico y hacer que los cambios surtan efecto. 3. El usuario puede hacer clic en el Cerrar o X para descartar todos los cambios. La configuracin original no se modificar.

Gua del usuario .45

3,3 Experiencia Agradable 3.3.1 Audio WOW Escenario Audio WOW es un surtido de ajustes para las condiciones de preajuste de audio en Definicin de colores, Resoluciones y tamaos de visualizacin que ofrecen a los usuarios la oportunidad de seleccionar el escenario ms apropiado de acuerdo con sus preferencias.

Figura 05: Dialogo de configuracin de audio WOW Funcin Principal 1. Normal: Presenta el sonido basado en los valores predeterminados de fbrica 2. Discurso: Proporciona a los usuarios el sonido en el aumento de la frecuencia de voz-humana para presentar el sonido ms claro. 3. Clsico: Proporciona a los usuarios el sonido de forma moderada al presentar las caractersticas de musica clsica. 4. Rock: Proporciona a los usuarios en el sonido de forma moderada a presentar las caractersticas de la msica Rock. 5. POP: Proporciona a los usuarios el sonido mediante la mejora de gama de frecuencia media para presentar el sonido sin tonos altos o bajos extremos.

.46

Gua del usuario

LX90M

3.3.2 Vdeo WOW Escenario Vdeo WOW es un surtido de ajuste de vdeo en condiciones de preajuste de tono, bajos, balance y volumen que ofrece a los usuarios la oportunidad de seleccionar la combinacin ms conveniente de acuerdo a su preferencia. Los escenarios preajustados son normales, Oficina, Foto, Pelcula y Definido por el Usuario. La opcin definida por el Usuario proporciona una oportunidad avanzada de personalizar su escenario personal.

Figura 06: Dilogo de configuracin de vdeo WOW Funciones Principales 1. Normal: Presenta los grficos basados en los valores predeterminados de fbrica 2. Oficina: proporciona a los usuarios los grficos en detalle para presentar los caracteres / letra ms clara.

Figura 07: Comparacin de modo Normal (crculo de la derecha), el modo de Oficina (crculo izquierdo) proporciona mayor legibilidad en los bordes de letras 3. Foto: proporciona a los usuarios el aumento de grficos en color para presentar la imagen ms saturada.

Gua del usuario .47

4. Pelcula: Proporciona a los usuarios en los grficos atenuados para presentar la pelcula en una condicin ms adecuada para ver durante un perodo ms largo.

Figura 08: El modo Fotografa (crculo izquierdo) proporciona mayores detalles sobre los objetos, mientras que el modo de pelcula (crculo de la derecha) proporciona menos detalles. 5. Definido por el Usuario: Permite que los usuarios tengan su propio y nico ajuste de sistema en funcin de su preferencia. 1. Haga clic en el botn derecho del Touch Pad para configurar los detalles de la configuracin del esquema de vdeo WOW. 2. Existen 4 opciones para seleccionar en el canal de color Haga clic en: rojo, verde y azul. Los usuarios pueden ajustar la Gamma, contraste y el brillo para cada canal de color por separado.

Figura 9: Dialogo de esquema de detalles de vdeo

.48

Gua del usuario

LX90M

3,4 Control de la seguridad a profundidad 3.4.1 Guardia de Entrada Escenario Esta caracterstica proporciona un mecanismo de inicio de sesin automtico a su sistema MS Windows mediante la utilizacin de la cmara web interna para reconocer la cara de los usuarios que tengan la intencin de iniciar de sesin en el sistema. Se asegura la exposicin de los identificadores y contraseas, as como para que el inicio de sesin sea muy fcil y rpido. Los usuarios encienden el porttil y el sistema automticamente activan la cmara interna y su base de datos para un control de seguridad para ver si el usuario ha sido autorizado a entrar en el sistema o no. Funciones Principales Existen 3 aplicaciones principales en la pgina de funcin, Administracin de la Cuenta, IM Asistente para contrasea y Caractersticas Avanzadas.

Figura 10: dilogo de Guardia de Entrada 1. Administracin de Cuenta (1) Crear Nueva Cuenta Los usuarios pueden administrar las cuentas de Guardia de Entrada a travs de esta funcin. Los usuarios pueden utilizar la cmara para captar nuevas caras y, a continuacin, la configuracin de seguridad de nueva contrasea para crear nuevas cuentas de usuario.

Gua del usuario .49

(2) Eliminar cuenta Los usuarios pueden eliminar la cuenta corriente de Guardia de Entrada (Auto-suprimir). (3) Actualizacin de Cuenta Los usuarios pueden actualizar la informacin de las cuentas corrientes, tales como la nueva cara o nueva contrasea de seguridad.

Figura 11: Dialogo de Administracin de Cuentas 2. IM Asistente para contrasea Esta funcin proporciona un inicio de sesin automtico y fcil de a 5 programas de comunicacin populares en tiempo real basados en la Web, que son Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Skype , ICQ y QQ al preajustar la informacin inicio de sesin

tFigura 12: dilogo de IM Asistente para contrasea 3. Configuracin avanzada En esta pgina de configuracin, los usuarios pueden encontrar informacin ms avanzada para usuarios experimentados. (1) Administracin de contraseas Los usuarios pueden ver su informacin de inicio de sesin preestable Los usuarios pueden hacer algunos cambios incluyendo eliminar o corregir los datos de campo.

.50

Gua del usuario

LX90M

(2) Opcin Los usuarios pueden cambiar la configuracin predeterminada en algunos comportamientos preajustados de Guardia de Entrada. (3) de registros de sucesos Los usuarios pueden examinar los registros de inicio de sesin para verificar los eventos. Si el evento fue un xito, slo muestra el texto para informar a los usuarios. Si el evento no lo fue, muestra la imagen de la cara en el cuadro de abajo para demostracin.

Figura 13: Cuadro de dilogo de Configuracin avanzada Procedimiento de Operacin Crear una cuenta nueva 1. Haga clic en Administrar Cuenta, la pantalla cambiar de dilogo a continuacin. (Figura 14), haga clic sobre Crear una cuenta nueva Puede empezar a crear una nueva cuenta

Figura 14: Programa de instalacin de Guardia de Entrada (1)

Gua del usuario .51

2. De entrada a la contrasea de Windows del usuario, para crear una nueva cuenta. Pulse en Ok. (Figura 15)

Figura 15: Dilogo de entrenamiento de Cuenta de Guardia de Entrada 3. Contando hacia atrs por 5 segundos, el sistema captura la informacin de la cara a travs de la cmara web utilizado como datos de la cuenta. (Figura 16) 4. Cuando los usuarios se enfrentan a la captura de las caras debe permanecer cerca de la cmara y evitar balancear sus rostros a fin de captar la mejor informacin de la imagen. 5. Con el fin de obtener el mejor resultado, los usuarios necesitan mover su cara en el cuadro amarillo. 6. Si la imagen de la cara se detect bien, el cuadrado verde aparecer y la cmara capturar la cara en el marco verde. 7. De lo contrario, el cuadro rojo aparece cuando la deteccin de rostros se pierde. Los usuarios necesitan mantener en movimiento su rostro para un mejor resultado de deteccin.

Figura 16: Dilogo de entrenamiento de Cuenta de Guardia de Entrada

.52

Gua del usuario

LX90M

8. Despus de la verificacin de la imagen, a los usuarios se les pedir que tecleen la contrasea de seguridad. (Figura 17)

Figura 17: Dialogo de configuracin de contrasea de seguridad 9. El usuario puede almacenar la contrasea de seguridad en la ubicacin correcta. (Por defecto o personalizada) (Figura 18)

Figura 18: Dilogo de Almacenamiento de la contrasea de seguridad Despus de la creacin del nuevo Guardia de Entrada el procedimiento se ha completado, el usuario puede hacer clic en el botn Finish para guarda y aplicar al programa. (Figura 19)

Figura 19: Finalizar la creacin de la cuenta de dilogo

Gua del usuario .53

Eliminar cuenta Haga clic en Eliminar cuenta, la cara de autenticacin detectar en primer lugar la cara a verificar la identidad del usuario y, a continuacin, eliminar la cuenta.

Figura 20: Dilogo de autentificacin de Rostro Actualizacin de Cuenta Haga clic en Actualizar cuenta el sistema capturar la informacin de la cara a travs de la cmara web utilizndola como datos de la cuenta de nuevo. (Figura 16) 3.4.2 Smart Watchdog Escenario Smart Watchdog es una aplicacin de vigilancia que utiliza la funcin de cmara web para ampliar el servicio a los usuarios. Mediante el uso de la cmara web, el Smart Watchdog puede detectar la presencia de los usuarios para una administracin avanzada de energa y mejorar la seguridad de los datos dentro de la computadora porttil contra espionaje.

Funciones Principales (1) Vigilancia El Smart Watchdog utilizar la cmara para detectar si los usuarios estn todava en frente del sistema, si los usuarios han estado ausentes durante un cierto perodo de tiempo, el Smart Watchdog pedir sistema que realice la siguiente instruccin que el usuario previamente haya definido. (2) Ahorro de energa El sistema Smart Watchdog puede encargar al sistema entrar en Espera o hibernacin siguiendo la preseleccin de usuario viendo los criterios para guardar la energa para operaciones que duren ms tiempo. Dependiendo
.54
Gua del usuario

LX90M

del comportamiento del usuario, una estimacin promedio de alrededor del 10% de ahorro de energa sera una referencia. (3) Mejora de la seguridad Smart Watchdog asegura los datos, de espionaje o uso ilegal de los usuarios cuando no se encuentre cerca. (4) Establecer el tiempo de espera Esta caracterstica se utiliza para configurar el perodo de tiempo antes de sistema entrar en modo de espera.

Figura 21: Smart Watchdog pantalla de Sistema en espera (5) Ajuste de Tiempo de Hibernacin Esta caracterstica se utiliza para configurar el perodo de tiempo antes de sistema entrar en modo de hibernacin.

Figura 22: Smart Watchdog pantalla de Sistema de Hibernacin Procedimiento de Operacin 1. Haga clic en el icono Smart Watchdog en Smart Watchdog y la carpeta de dilogo mostrada. 2. El dilogo de Smart Watchdog aparece para seleccionar caractersticas.
Gua del usuario .55

3. Para la vigilancia activa de cmara web, los usuarios la pueden seleccionar ya sea para establecer el perodo de tiempo para entrar en Espera o hibernacin. 4. El perodo de tiempo antes de ir en el modo de espera se puede ajustar de 15 segundos a 5 minutos en la configuracin de 7-segmentos. Los usuarios tambin pueden ajustar la hora como Nunca. (Consulte la Figura 23) 5. El perodo de tiempo antes de entrar en hibernacin se puede ajustar de 1 minuto a 10 minutos en la configuracin de 5-segmentos. Los usuarios tambin pueden ajustar la hora como Nunca. (Consulte la Figura 24) 3.4.3 Guardia de Seguridad Escenario Se trata de un compuesto de tecnologa de localizacin de vdeo a travs de la cmara web a travs de micrfono digital. La seguridad nicamente necesita de la cmara web y micrfono. Los usuarios pueden utilizar esta caracterstica para el aseguramiento u otras aplicaciones de monitoreo. Funciones Principales 1. Modo de rastreo Despus de iniciar el Guardia de Seguridad, se inicia el modo de localizacin.

Figura 23: Modo de rastreo del Guardia de seguridad

.56

Gua del usuario

LX90M

Presione el botn

para iniciar proceso de bsqueda, el Guardia de Seguridad comenzar a guardar sus

propiedades. Si un comportamiento anormal es detectado, el Guardia de Seguridad comienza a grabar y guardar las imgenes anormales en el almacenamiento. Presione o el botn puede pausar o detener el proceso de bsqueda.

Normal: Establecer la localizacin de sensibilidad a normal. Alto: Establezca la sensibilidad a localizacin de alto nivel. Hora: Limitar la duracin de la grabacin de archivos. Espacio: limitar el tamao de archivos de la grabacin. Ninguna: No hay limitantes. 2. Ver modo de registros En el modo Ver registros, el usuario puede revisar los archivos anormales que se registraron en el proceso de localizacin. Los archivos se almacenan en la carpeta en C: \ Users \ () cuenta de usuario \ Documents \ Guardia de Seguridad \ AVStream \ .

Figura 24: Modo de visualizar los registros de Guardia de seguridad Presione el botn detenerlo. para reproducir el archivo, y el botn para hacer una pausa o

Botn Eliminar: quita el tema de la lista de archivos y borrar de almacenamiento. Botn Cambiar nombre: Cambiar el nombre de los archivos.

Gua del usuario .57

3. Calendario dialogo Calendario para el usuario a organizar el programa de rastreo.

Figura 25: Cuadro de dialogo de guardia de seguridad

Lista: Lista los elementos agendados para localizacin. Botn Eliminar: Eliminar el elemento en el cuadro lista. Aadir nuevo calendario: Para aadir nuevo calendario de la localizacin, fecha, hora, sensible, y condicin limite, a continuacin, presione en Aadir a la Lista. 4. Configuracin de rastreo (Tracing Settings) Presione el botn Configuracin de localizacin despus muestra la Configuracin Esta pgina de dilogo es para que el usuario cambie los siguientes ajustes: ajuste de grabacin, configuracin de correo de usuario y configuracin de SMS.

Figura 26: Dilogo Configuracin de Guardia de seguridad


.58

Gua del usuario

LX90M

Configuracin de grabacin Marca un tiempo de grabacin: Aadir marca de tiempo en el fotograma de vdeo durante la grabacin. Pantalla del monitor en blanco : pantalla del monitor en blanco cuando se inicie el rastreo. Mensaje de advertencia: sale un mensaje de advertencia cuando imgenes anormales son detectadas. Presione el botn Use Default para permitir las tres opciones. Configuracin de correo de usuario Guardia de seguridad proporciona notificacin por correo electrnico. Cuando el comportamiento anormal es detectado, Guardia de seguridad enviar un mensaje de advertencia con un broche a la direccin designada de correo electrnico. Destinatario: E-mail como el receptor del correo. Remitente: Establece la direccin de correo electrnico como remitente del correo. Servidor SMTP: Configura el servidor SMTP para el envo de e-mail. Puerto: Introducir en el nmero de puerto, que es proporcionado por el proveedor de servicios de SMTP. SSL: Compruebe si el servidor requiere una conexin segura. Autenticacin: Introducir en el nombre de usuario y contrasea si el servidor requiere autenticacin. Para guardar la nueva configuracin, presione el botn Update. Configuracin de SMS El guardia de seguridad prev la notificacin de SMS. El usuario puede recibir un mensaje corto de telfono celular cuando el comportamiento anormal es detectado. Para guardar la nueva configuracin, presione el botn Update. Para utilizar notificacin, SMS el usuario debe tener una cuenta de Skype en primer lugar. Skype deber estar instalado en el sistema. Para obtener ms informacin acerca de Skype SMS, por favor, dirjase a la pgina web de Skype (www.skype.com).

Gua del usuario .59

3,5 Amigable con el Usuario 3.5.1 Interruptor Inalmbrico Escenarios Los usuarios configurar las preferencias del interruptor inalmbrico. Slo cuando los dispositivos Bluetooth y WLAN (802.11x) ambos existen, los usuarios pueden ajustar sus preferencias.

Figura 27: Dilogo de configuracin de interruptor inalmbrico Procedimiento de Operacin (1) (2) (3) Aplicar tanto Bluetooth como WLAN (802.11x) . Aplicar dispositivo Bluetooth. Aplicar dispositivo WLAN (802.11x).

Despus de seleccionados, se llevar a efecto presionando Intro del teclado o las configuraciones se aplicarn despus de 4 segundos. Tambin puede hacer clic en el elemento previsto por el cursor del ratn entonces se aplicarn las configuraciones inmediatamente. Si quiere que se apaguen ambos dispositivos, por favor, cambie el Interruptor kill Si el interruptor kill se apaga, ambos dispositivos estarn desconectados.

.60

Gua del usuario

LX90M

3.5.2 Secretaria para Reuniones Escenarios Para integrar y mejorar la funcin del sensor CMOS y matriz de micrfono, un servicio inteligente de reunin en linea ha sido diseado para uso personal y grabacin de conferencia de audio / vdeo. Para permitir a los usuarios utilizar los servicios de vdeo de la bsqueda de sensor CMOS y la voz de rastreo de la formacin de matriz de micrfono para crear una oficina virtual personal de medios de comunicacin. Secretaria para reuniones tiene dos modos, Modo de Vdeo y modo de Audio, y cada una de ellas tiene caractersticas nicas. En esta seccin se describen brevemente los comportamientos de estas caractersticas. Modo sencillo En este escenario, la cmara detecta slo una persona en frente de la PC. Secretaria para reuniones ajustar la cmara y habilitar la funcin de la formacin de haz para capturar vdeo y audio. Las ilustraciones que describen la cmara web y el micrfono son comportamientos que se indican ms adelante. 1. Comportamiento de la cmara web En este escenario, el objeto detectado ser ampliado y ubicado en el centro de la pantalla . La cmara automticamente localizar el objeto que se mueve.

Figura 28: Comportamiento en modo sencillo de la cmara web (Objeto zoom hacia el centro). 2. Comportamiento de micrfono En este escenario, la secretaria para reuniones permitir una gama de funciones del micrfono, como la formacin de haz y la supresin del ruido. Estas funciones pueden filtrar el ruido esttico y reverberacin de la habitacin. La matriz del micrfono siempre puede recuperar la voz frontal y filtrar las voces de otras direcciones.

Gua del usuario .61

Modo mltiple En este escenario, la cmara detecta dos personas frente a la PC. La secretaria de Reunin ajusta la cmara y permite la formacin de haz de la funcin de captura de vdeo y audio. Las ilustraciones que describen el comportamiento de la cmara web y el micrfono se muestran abajo. 1. Comportamiento de la cmara web La Secretaria para reuniones puede separar diferentes objetos y mostrarlos en cada ventana. Cada usuario puede ser colocado en el centro de cada ventana de pantalla parcial. 2. Comportamiento de micrfono En este escenario, el secretario de la reunin permitir las funciones de la matriz de micrfono, como la de Beam Forming y la supresin del ruido. Estas funciones pueden filtrar el ruido esttico y reverberacin de la habitacin. La matriz del micrfono siempre puede recuperar la voz frontal y filtrar las voces de otras direcciones. Funciones Principales Hay 5 modos de grabacin para elegir del cuadro de dilogo principal (ver Figura 29). Hay Solo, Conferencia, Vdeo, Vdeo de localizacin y de instantneas.

Figura 29: Dilogo de Secretaria para Reuniones

1. Grabacin de audio Solo (1) En modo de grabacin de audio solo, la Secretaria para Reuniones permite las funciones de supresin de ruido y Beam Forming. (2) La matriz de micrfono puede asignar automticamente y dirigir el sonido hacia el objeto a grabar. (3) Los usuarios pueden grabar su propia voz a travs de esta funcin de mensaje de voz o recordatorio. (4) Los archivos de audio son guardados como YYMMDD- hhmmss.wma y se mantienen respaldados en la carpeta \ Usuario \ Documents \ Meeting scretaryo \ AudioSolo \ .

.62

Gua del usuario

LX90M

2. Grabacin de audio Conferencia (1) Los usuarios son capaces de grabar la conversacin en la conferencia. (2) Todos los sonido son grabados sin las funciones de formacin de haz y supresin del ruido. (3) Los archivos de audio son guardados como YYMMDD- hhmmss.wma y se mantienen respaldados en la carpeta \ Usuario \ Documents \ Meeting scretaryo \ AudioConference \ . 3. Vdeo Grabacin (1)La funcin de Video grabar ambos el sonido y la imagen sin ningn tipo de funcion de rastreo avanzado. (2) Los archivos de audio son guardados como YYMMDD- hhmmss.wma y se mantienen respaldados en la carpeta \ User \ Documents \ Meeting scretary \ VideoConference \ .

4. Grabacin de Vdeo Localizacin (1) Vdeo Localizacin permite a la funcin de bsqueda automtica de los objetos (las caras de los usuarios) frente a la lente de la cmara. (2) En el Modo Solo, cuando el objeto se mueve, la lente le sigue para obtener el mejor ajuste de imagen capturndolo en el centro del dilogo de vdeo. (3) En el modo varios, la pantalla del dilogo de vdeo se dividir en sub-cuadros de dilogo, mientras varios objetos sean detectados en el frente de la lente. El objetivo se traza tambin para obtener el mejor ajuste de imgenes y poner en el centro de cada dilogo de vdeo. (4) Los archivos de audio son guardados como YYMMDD- hhmmss.wma y se mantienen respaldados en la carpeta \ User \ Documents \ Meeting scretary \ VideSolo \ . yy: Ao mm: Mes dd: Da hh: horas mm: Minuto SS: Segundo.

Procedimiento de Operacin Control de Reproduccin

Figura 30: Botones de control


Gua del usuario .63

1. Botn Anterior Al reproducir la grabacin de un clip o la navegacin imagen capturada, el usuario puede presionar este botn para detener la accin actual y saltar a la anterior y seguir ejecutando la misma funcin en este clip o imagen. 2. Botn de detencin Al reproducir la grabacin de un clip o imagen capturada de navegacin, los usuarios pueden presionar este botn para detener la accin actual. 3. Botn de grabacin Los usuarios pueden presionar este botn para iniciar la grabacin de secuencias de vdeo de acuerdo con los ajustes en el modo actual. Cuando se esta grabando, el volumen se pone en silencio. Los usuarios pueden tambin presionar este botn u otros botones de control para detener la accin de grabacin. 4. Botn de Reproduccin Los usuarios pueden presionar este botn para reproducir, pausar o volver el archivo actual. 5. Botn Siguiente Al reproducir la grabacin de un clip o imagen capturada de navegacin, los usuarios pueden presionar este botn para detener la accin actual y saltar a la siguiente y seguir ejecutando la misma funcin en este clip o imagen. 6. Botn Silencio (Mute) Los usuarios pueden presionar este botn para poner en silencio (mute) el volumen de produccin o activarlo de nuevo. Esta funcin ser inhabilitado automticamente, mientras que la Secretaria para Reuniones est grabando. Cuando el estado est en silenciar, los usuarios pueden presionar este botn u otro control de volumen para deshabilitar y cambiar el nivel de volumen. 7. Barra de control de Volumen Los usuarios pueden controlar el nivel de volumen a travs de deslizamiento en la barra de control hacia la izquierda o derecha. Cuando la condicin de volumen es silencio, los usuarios tambin pueden deslizar esta barra para liberarlo.

Configuracin de la cmara web Los usuarios pueden cambiar la configuracin de la cmara de acuerdo a la preferencia de los usuarios. Las propiedades de captura a continuacin se incluye con el controlador de la cmara web.

.64

Gua del usuario

LX90M

Figura 31: la pgina de propiedades de captura.

Audio Los usuarios pueden cambiar la configuracin de micrfono en funcin de la preferencia de los usuarios. La pgina de propiedades a continuacin se incluyen con el controlador de audio.

Figura 32: La pgina de propiedades de Audio

Lista de archivos y E-Mail (Correo electrnico) Los usuarios pueden rpidamente adjuntar las fotos, audio o archivos de vdeo que son seleccionados en la lista de archivos para enviar por E-mail.

Snapshot Los usuarios pueden presionar este botn para tomar una foto. Obviamente, este botn slo se habilita en modo de vdeo.
Gua del usuario .65

Captulo 4
Cuidado de su Porttil

4.1 Cuidado para su Porttil Nunca roce productos de limpieza directamente en su Porttil. Solamente utilice productos diseados para la limpieza de pantallas de computadoras. 4.1.1 Limpieza del Porttil y el teclado 1. Cierre su Porttil, apguelo y desconecte de la toma de corriente elctrica y cualquier dispositivo externos, tal como la impresora. 2. Retire la batera. 3. Utilice el cepillo de su aspiradora para quitar suavemente el polvo de las aberturas del Porttil y el teclado. 4. Utilice un trapo suave ligeramente humedecido y libre de pelusa para limpiar su porttil y el teclado. Use slo agua o el limpiador recomendado para computadoras. 4.1.2 Limpieza de la pantalla 1. Cierre su Porttil, apguelo y desconecte de la toma de corriente elctrica y cualquier dispositivo externo, tal como la impresora. 2. Retire la batera. 3. Utilice un trapo suave ligeramente humedecido y libre de pelusa para limpiar la pantalla de su porttil . Use slo agua o el limpiador recomendado para computadoras. 4.1.3 Limpieza de la Touch Pad 1. Cierre su Porttil, apguelo y desconecte de la toma de corriente elctrica y cualquier dispositivo externos, tal como la impresora. 2. Retire la batera. 3. Utilice un trapo suave ligeramente humedecido y libre de pelusa para limpiar el Touch Pad de su porttil. Tenga cuidado de que la humedad no entre por las aberturas de su porttil. Use slo agua o el limpiador recomendado para computadoras. Nunca toque el lente. Use solamente el aire comprimido para limpiar la lente.
.66
Gua del usuario

LX90M

Si se encuentra con la dificultad de reproducir CDs o DVDs, incluyendo salto de pistas, por favor limpie el CD/DVD por el lado sin etiquetar con un trapo suave, libre de pelusa o use algn producto comercial. 4.1.5 Precauciones No derrame lquido sobre el teclado. Si el lquido es derramado sobre el teclado, voltee su porttil de inmediato. Deje secar de la noche a la maana completamente antes de usarlo de nuevo. No apague su computadora porttil si la luz de la unidad ndica que est activa. Apagar su porttil mientras esta leyendo o escribiendo en un disco puede daar el disco, la lectora, o ambos. Mantenga su porttil y discos alejados de los objetos que generan fuertes campos magnticos, como los altavoces de estreos. La informacin de los discos se almacena magnticamente. Colocar un imn demasiado cerca del disco puede borrar archivos importantes. Escanear todos los archivos nuevos en busca de virus. Esta precaucin es especialmente importante para los archivos que usted recibe a travs del correo electrnico, disco o descarga desde la Internet. Usted necesitar un programa especial para escanear en busca de virus. Para ms informacin, pngase en contacto con el distribuidor de su porttil. Para garantizar la funcin de disco duro y la integridad de los datos guardados, por favor, siga las Instrucciones que aparecen a continuacin: - Proteja su porttil de cualquier golpe durante su funcionamiento. - No utilice el porttil durante el transporte, como en el coche. - No ponga su porttil en el coche si est directamente expuesta al sol. - No coloque objetos pesados sobre el monitor LCD. - Utilice el adaptador de CA que viene con el paquete en lugar de otros adaptadores.

4.2 Viajando 4.2.1 Identificacin de su porttil Adjunte una etiqueta con el nombre o una tarjeta de negocios a su porttil, o utilice el marcador permanente para escribir una marca de identificacin nica (como su nmero de licencia de conducir) sobre la cubierta. Crear un archivo en el escritorio llamado Si la Encuentra favor de... Ponga informacin, como su nombre, direccin, y nmero de telfono en este archivo. Pngase en contacto con su compaa de tarjeta de crdito para preguntar si ofrece etiquetas con cdigo de identificacin.

Gua del usuario .67

4.2.2 Empaque su porttil Retire cualquier dispositivo externo conectado a su porttil y gurdelos en un lugar seguro. Cargue completamente la batera principal y pilas de repuesto (opcionales) que vaya a llevar con usted. Apague su porttil o pngala en modo de hibernacin. Desconecte el adaptador de CA. Retire cualquier elemento extrao, como clips de papel, bolgrafos y documentos, del teclado y a continuacin, cierre la pantalla. Empaque de su porttil y accesorios en su estuche. Evite el empaque del equipo con artculos tales como la crema de afeitar, colonias, perfumes, o comida. Proteja su computadora porttil, las baterias, y el disco duro de peligros tales como las temperaturas extremas, suciedad, polvo, lquidos, o sobre exposicin a la luz del sol. Empaque su porttil para que no se deslice alrededor en el maletero del coche o en un compartimiento general de almacenamiento. Cuando viaje en avin, nunca documente su porttil como equipaje.

4.2.3 Consejos de viaje Si usted est viajando en el extranjero, usted puede llevar la prueba de la propiedad o su derecho para el uso de su porttil si es de propiedad de la compaa- para acelerar su paso a travs de las aduanas. Investigue la reglamentacin aduanera de los pases a visitar y considere la adquisicin de un carnet internacional (tambin conocido como un pasaporte de mercancas) de su gobierno. Asegrese de que usted sabe que tipo de tomacorrientes de electricidad se utilizan en los pases que se visita, y prepare el adaptador de corriente correspondiente. Verifique con su compaa de tarjeta de crdito para obtener informacin acerca de cualquier tipo de asistencia para gastos de viaje de emergencia que ofrece a los usuarios de las computadoras porttiles. Si viaja por avin, por favor, asegrese de que tiene una batera disponible en el caso de que requiera encencer su porttil. Antes de utilizar su porttil en el avin, por favor, compruebe que dicho uso esta permitido. Algunas compaas areas prohben el uso de dispositivos electrnicos durante el vuelo. Todas las compaas areas prohben el uso de dispositivos electrnicos, durante el despegue y el aterrizaje. Nunca pase su porttil a travs de un detector de metales. Envie a travs de una maquina de rayos X, o hgala inspeccionar manualmente.

.68

Gua del usuario

LX90M

4.2.4 Si su porttil se pierde o es robada Llame a un organismo encargado de hacer cumplir la ley para reportar su porttil como perdida o robada. Pida la asignacin de nmero de caso y anote el nmero, junto con el nombre, direccin, y nmero de telfono de la agencia de aplicacin de la ley. Si es posible, por favor, obtenga el nombre de el oficial investigador. Si su porttil pertenece a la empresa, notifique a su oficina de seguridad.

Gua del usuario .69

Captulo 5
Perifricos

5.1 Express Cards 5.1.1 Tipos de Tarjeta Express La ranura para nueva tarjeta soporta una Express Card de tipo 54/34mm. Soporta tanto USB 2.0 como tecnologa Express, que mejoran la velocidad en la transferencia de datos y requieren menos energa que los PC Cards. Una Express Card no es un dispositivo de arranque.

5.1.2 Instalacin de una Tarjeta Express Las Express Cards, con caracterstica hot-plug, te permite instalar y retirar las tarjetas cuando su porttil est funcionado. La tarjeta ser detectada automticamente despus de haber sido instalada. Normalmente las Express Cards tienen una marca o smbolo para mostrar que terminal debe insertar en la ranura. Inserte la tarjeta y deslcela en la ranura. Cheque los documentos que se incluyen con la tarjeta si la orientacin no est clara.

1. Presione para liberar la tarjeta de proteccin de la ranura de la nueva tarjeta. 2. Sostenga la Express Card con su smbolo de orientacin apuntando hacia la parte superior de la ranura y la tarjeta viendo hacia arriba. 3. Deslice la tarjeta en la ranura hasta que haga clic en el conector. 4. Si se encuentra con demasiada resistencia, no force la tarjeta. Revise la orientacin de la tarjeta y vuelva a intentarlo. 5.1.3 Eliminar una Express Card 1.Presione la tarjeta haca adentro y soltarla. 2. Extraiga la tarjeta de la ranura. 3. Si no va a utilizar mas tarjetas, coloque de nuevo la tarjeta de proteccin.

.70

Gua del usuario

LX90M

5.2 Insertar y Retirar tarjetas SD / MMC / MS Antes de retirar una tarjeta SD / MMC / MS, detngala a partir de la utilidad de configuracin en la barra de tareas. El no hacerlo podra resultar en la prdida de datos. Inserte la tarjeta SD / MMC / MS en la ranura de lector de tarjetas. Para quitar la tarjeta SD / MMC / MS , por favor, empujela suavemente y a continuacin, sta se expulsa automticamente. 5.3 Mdulos de memoria Usted puede agregar ms mdulos de memoria a su computadora porttil para mejorar su rendimiento.

Para instalar un mdulo de memoria: 1. Asegrese de que la computadora est apagada. 2. Retire el tornillo de seguridad de la cubierta del mdulo de memoria. 3. Levante la cubierta del mdulo de memoria. 4. Hay dos puertos de mdulo de memoria. El actual mdulo de memoria en su porttil ya ocupa uno. Coloque el nuevo mdulo de memoria en la segunda ranura, haciendo coincidir con la muesca a lo largo de su conector con la ranura de conexin. 5. Cuando el mdulo est asegurado, por favor presione hacia abajo suavemente hasta que encaje en su lugar. Dependiendo de la cantidad de memoria adicional que usted requiera, es posible que tenga que sustituir el mdulo de memoria original. Para quitar un mdulo de memoria: 1. Repetir pasos 1,2 y 3 de instalar mdulo de memoria. 2. Presione los seguros plateados que sostienen el mdulo de memoria en su lugar. El mdulo de memoria sale hacia arriba. 3. Sujete los bordes exteriores del mdulo de memoria con el pulgar y el dedo ndice y, a continuacin, retrela.

Gua del usuario .71

Captulo 6
El Sistema de Alimentacin (Vista)

6.1 Administracin de Energa 6.2 Administracin de energa de su porttil Vase el punto 6.3 Batera para obtener ms informacin acerca de obtener el mejor rendimiento de la batera. Utilice su porttil conectado a una toma de corriente elctrica tan frecuentemente como sea posible, ya que el tiempo de vida de la batera se ve afectado por el nmero de veces que se cargue. Su porttil viene con administracin de energa incorporada. Usted puede configurarla a travs de Opciones de energa en el Panel de Control, suspender, hibernar, regresar a las situaciones especficas. La configuracin avanzada puede ser accesada a travs de Inicio> Panel de control> Sistema y Mantenimiento> Opciones de energa. En la pantalla Seleccione un plan de energa seleccione el plan que desea. Haga clic en Cambiar la configuracin del Plan y despus click en Seleccione un plan de energa. Expandir la categora de Botones de encendido y cubierta y configure los ajustes, de aceptar y guardar cambios en caso de haber hecho alguno. Al dejar su porttil sin vigilancia por largos perodos, djela en modo de espera o modo de hibernacin. Puede salir del modo de administracin de energa presionando el botn de encendido. 6.2.1 Modos de administracin de energa 6.2.1.1 Modo de espera Este modo conserva el poder de apagar la unidad de disco duro y pantalla despus de la preseleccin por un perodo de inactividad (un time-out). Cuando sale del modo de espera, su porttil volver al mismo estado en que estaba antes de entrar en suspensin. En modo de espera, si su porttil pierde la energa de ambos la toma de electricidad y la batera, los datos de su porttil se pueden perder. Para entrar en modo de espera en Windows Vista: Inicio > > Suspender O ajustar su porttil para entrar en modo de espera, cuando usted: Cierre la tapa de su porttil Presione el botn de encendido Presione el botn de encendido del men de inicio Los ajustes se pueden ser accesados a travs de Opciones de energa: la ventana de configuracin avanzada.

.72

Gua del usuario

LX90M

Vase 6.2 Administracin de la energa de su porttil. Para salir del modo de espera, por favor, presione el botn de encendido. Usted no puede salir del modo de espera utilizando cualquier otra tecla o el touch pad. Para obtener ms informacin sobre el modo de espera, vase el punto 2.1 Encendido y apagado de su porttil. 6.2.1.2 Modo de hibernacin En el modo de hibernacin, la energa se conserva copiando los datos del sistema en el disco duro, y su porttil est completamente apagado. Mientras sale del modo de hibernacin, su porttil volver al mismo estado operativo en que se encontraba antes de entrar en modo de hibernacin. El Modo de hibernacin puede ser activado / desactivado en la ventana de Opciones de energa. Su porttil entrar en modo de hibernacin si la carga de la batera llega a un nivel crticamente bajo. Dependiendo de cmo configure la opciones de administracin de energa en la ventana Opciones de energa, utilice uno de los siguientes mtodos para entrar en modo de hibernacin: Cierre la tapa de su porttil Presione el botn de encendido Presione el botn de encendido en el men Inicio Inicio> > Hibernar. Los ajustes pueden ser accesados a travs de Opciones de energa: configuracin avanzada. Vase 6.2 administracin de energa de su porttil. Para salir del modo de hibernacin, presione el botn de encendido. Usted no puede salir del modo de hibernacin utilizando cualquier tecla o el touch pad. Para obtener ms informacin acerca del modo de hibernacin, vase el punto 2.1 Encendido y apagado de su porttil. 6.2.2 Propiedades de Opciones de energa Para acceder a la ventana de Opciones de energa de Windows: Inicio> Panel de control> Sistema y Mantenimiento> Opciones de energa 6.2.2.1 Seleccione un plan de energa Windows Vista ofrece tres planes de preajuste de energa, Equilibrado, Ahorro de energa, y Alto rendimiento. Cada plan tiene diferente tiempo de espera para apagar la pantalla y entrar en modo de espera. No es necesario hacer ms ajustes para definir el nivel de rendimiento. Para cambiar la configuracin de plan, haga clic en los siguientes tres puntos en el panel izquierdo de la ventana de opciones de energa. Elija cuando apagar la pantalla Cambie cuando el equipo entra en modo de espera Ajuste el brillo de la pantalla

Gua del usuario .73

Despus de seleccionar un plan, usted puede ver el porcentaje de carga de la batera restante y el plan de energa activo moviendo el puntero del ratn sobre el icono de medidor de batera en la barra de tareas. Para obtener ms informacin sobre la configuracin avanzada de energa, consulte el Soporte y Ayuda de Windows. Para aprovechar al mximo la energa de la batera, utilice el plan de ahorro de energa. 6.2.2.2 Botones de energa y la proteccin por contrasea Seleccione Requerir una contrasea cuando el equipo se reactiva, elija lo que hacen los botones de encendido, o elija lo que hace el porttil al cerrar la tapa en el panel de la izquierdo de la ventana de Opciones de energa. Hay dos ajustes principales en esta seccin: Botn de encendido y configuracin de la tapa Proteccin por contrasea de activacin Dependiendo de su sistema operativo, programe las siguientes funciones haciendo clic en la opcin correspondiente en el men desplegable en la ventana de configuracin avanzada y, despus, de clic en Guardar cambios para guardar la configuracin y cerrar esta ventana. Para obtener ms informacin sobre el acceso a la ventana de Configuracin avanzada, ver 6.2 Administracin de la energa de su porttil. Ajuste el equipo a no hacer nada / Dormir / Hibernar / apagado cuando presione el botn de encendido. Ajuste el equipo no hacer nada / Dormir / Hibernar / apagado cuando cierre la tapa del porttil Seleccione la solicitud de contrasea cuando el equipo sale del estado de reposo / espera. 6.2.2.3 Crear un plan de energa Adems de tres planes preajustados de energa que se ofrecen en Windows Vista, tambin puede personalizar su propio plan de energa. Seleccione Crear un plan de energa en el panel izquierdo de la ventana de Opciones de energa para comenzar a configurar sus ajustes de energa. 6.2.3 SpeedStep Su porttil est equipado con la tecnologa SpeedStep para una mejor administracin de consumo de energa. Se cambia la velocidad del procesador para encontrar el mejor equilibrio entre el rendimiento y las necesidades de consumo de energa, velocidades ms altas mejoran el rendimiento, pero la velocidad ms lenta conserva ms las energas. En Windows Vista, el nivel de rendimiento del procesador depende de la combinacin de energa que seleccione (vea 6.2.2 Propiedades de Opciones de energa). Usted no necesita hacer ms ajustes para establecer el nivel de

.74

Gua del usuario

LX90M

rendimiento. Cada esquema de energa preajustado tiene diferentes ajustes de tiempo para entrar en modo de espera, modo de hibernacin, apagar la pantalla, o apagar la unidad de disco duro. Por ejemplo, el Windows Vista cambia automticamente modos de SpeedStep en funcin si su porttil est conectada a la corriente elctrica o bateras, a fin de prolongar el uso de la batera mientras sigue proporcionando un rendimiento ptimo. Tambin puede modificar individualmente y guardar cada una de estas opciones y planes si as lo desea. Elija entre los siguientes tres planes de energa que describen la relacin que se desee entre potencia y rendimiento.

Windows Vista selecciona de forma automtica el modo de SpeedStep para encontrar el ms apropiado de acuerdo a la velocidad de su procesador del con el tipo de plan seleccionado y de las demandas de su sistema actual.

Gua del usuario .75

6.3 Batera 6.3.1 El rendimiento de la batera El rendimiento de la batera puede variar con las distintas condiciones de operacin. Su batera puede durar menos tiempo si est ejecutando programas intensivos, reproduciendo CDs o DVDs, o configurado la pantalla con brillo alto. Las Opciones de administracin de energa se pueden configurar para que le avise cuando la carga de la batera es baja. Asegrese de que la bateria que utiliza es compatible. Si no lo hace, corre el riesgo de incendio o explosin. Para ms detalles sobre la compra de bateras compatibles, pngase en contacto con el distribuidor de su porttil. Las bateras nunca deben ser eliminadas con los residuos domsticos. Pngase en contacto con su agencia local de eliminacin de residuos para asesoramiento sobre eliminacin de las bateras de iones de litio utilizadas. 6.3.2 Comprobacin de la carga de la batera Estado de la batera Cargando Completamente cargada Baja critica 6.3.3 Medidor de Energa El medidor de energa indica el resto de carga de la batera. Cuando su porttil est funcionando con la batera icono en la barra de tareas para comprobar el resto de la energa de la batera. Si indicador de comportamiento parpadea en azul azul slido mbar > aproximadamente 3 minutos; el sistema emite un pitido

puede usted dar doble clic al

desea conocer ms detalles acerca de cmo hacer que el icono aparezca en la barra de tareas si no est, por favor, vea la seccin 6.1 Administracin de Energa. 6.3.4-Alerta de Batera Baja Despus de una advertencia de batera baja, guarde su trabajo inmediatamente y, a continuacin, conecte el porttil a una toma de corriente elctrica. El modo de hibernacin se iniciar automticamente si la batera se encuentra completamente descargada. Usted escuchar una alerta de batera-baja cuando la carga de la batera est aproximadamente 90 por ciento agotada. Su porttil sonar una vez, lo que indica aproximadamente 10 a 15 minutos de tiempo de

.76

Gua del usuario

LX90M

funcionamiento con la batera. Si no conecta su porttil a la fuente de poder alternativa durante ese tiempo, habr un pitido peridico. Su porttil automticamente entrar en modo de hibernacin si la carga de la batera alcanza un nivel crticamente bajo. Para obtener ms informacin, vea la seccin 6.1 Administracin de Energa. 6.3.5 Carga de la batera Cuando se conecta a una toma de corriente elctrica, una batera totalmente descargada de 6 celdas deber ser cargado en unas 3,5 a 12 horas, y una de 9 celdas de 4,5 a 12 horas (dependiendo de si su porttil est encendido o apagado y qu programas se estn ejecutando). Puede dejar la batera en su porttil, siempre que lo desee. Los circuitos internos de la batera impiden que se sobrecargue. Antes de utilizar la batera por primera vez debe ser cargada. Conecta tu porttil a una toma de corriente elctrica y permite la carga completa de la batera, indicado por el LED de batera en el panel frontal de su porttil. Una vez que una batera est totalmente cargada, por primera vez, por favor, utilice su porttil con energa de la batera hasta que la batera se descargue completamente. Esto ampliar la vida de la batera, y ayudar a garantizar el monitoreo preciso de la capacidad de la batera. Si es necesario, la batera se cargar cada vez que su porttil est conectado a una toma de corriente elctrica. La batera no se cargar si su porttil esta demasiado caliente para su uso. Si esta situacin ocurre, el indicador de batera se iluminar en mbar. Desconecte su ordenador porttil desde cualquier toma de corriente elctrica, y permita que la baterase enfre. Puede reconectar su porttil a la toma de corriente elctrica y cargar la batera. El indicador de batera tambin dar luz mbar si la batera est mal y necesita sustitucin. 6.3.6 Instalacin de una batera 1. Deslice la batera en la baha. 2. Presione en su lugar poco a poco pero firmemente hasta que el botn quede acoplado en su lugar. 3. Deslice el bloqueo de la batera para volver a la posicin de bloqueo. 6.3.7 Almacenamiento de la batera Si el almacena su porttil durante un largo perodo de tiempo, por favor, retire la batera. Cargue totalmente la batera antes de usar de nuevo. 6.3.8 Trabajando con bateras adicionales Si va estar mucho tiempo de viaje o va a trabajar sin conectar su computadora porttil a una toma de corriente elctrica,

Gua del usuario .77

sera una buena idea llevar bateras adicionales para que pueda sustituir rpidamente una batera descargada y seguir trabajando. 6.3.9 Maximizar la duracin de la batera Una batera se puede recargar muchas veces, pero con el tiempo perder su capacidad para mantener su carga. Para maximizar la duracin de la batera: Si no est utilizando su computadora porttil durante un largo perodo, por favor, retire la batera. Si usted tiene una batera de repuesto, por favor, alterne su uso. Asegrese de que su porttil est apagado cuando sustituya la batera. Almacenar las bateras de repuesto en un lugar fresco y seco, fuera de la luz solar directa.

.78

Gua del usuario

LX90M

Captulo 7
El programa Setup de la BIOS

7.1 Introduccin El programa de configuracin (Setup) del BIOS (Basic Input Output System) es una utilidad con men desplegable que le permite realizar cambios en la configuracin del sistema y adaptar el funcionamiento de su porttil a sus necesidades individuales de trabajo. Una utilidad de configuracin basada en ROM muestra la configuracin del sistema y le proporciona una herramienta para configurar los parmetros del sistema. Estos parmetros se almacenan en la RAM CMOS de batera no voltil, que guarda esta informacin incluso cuando el porttil est apagado. Cuando vuelva a encender el equipo, el sistema est configurado con los valores encontrados en la CMOS. Con mens faciles de utilizar usted puede configurar elementos tales como: - Dispositivos de arranque Los ajustes realizados en el programa de instalacin ntimamente afectan la forma en que su porttil funciona. Es importante, primero, para entender todas las opciones disponibles y, en segundo lugar, hacer ajustes apropiados en la forma de usar su computadora. Este captulo le gua a travs del programa de instalacin mediante claras explicaciones de todas las opciones de ajuste. Una configuracin estndar se ha programado de fbrica. Sin embargo, a la larga es posible que desee personalizar su sistema para satisfacer sus propias necesidades de rendimiento. Se recomienda que usted lea este captulo y se familiarice con las configuraciones que se pueden hacer en el BIOS. La siguiente seccin explica cmo moverse en el programa de instalacin, as como la forma de especificar y guardar la nueva configuracin. Una breve descripcin de las configuraciones opcionales, entre los diferentes submens siguientes. 7.2 Navegacin a travs del programa de configuracin (Setup) del BIOS - Acceso al programa Setup de la BIOS - Ejecucin de Submens - Guardar los cambios y salir del Programa de Setup BIOS El programa del Setup ha sido diseado para que sea tan fcil de usar como sea posible. Se trata de un programa por mens, lo que significa que puede desplazarse a travs de los diversos directorios y hacer su selecciones entre las diversas opciones predeterminadas. Si accidentalmente configura una opcin, utilice las teclas de acceso rpido del BIOS para volver al valor anterior. Las teclas de acceso rpido se examinarn en ms detalle ms adelante en este captulo. Al encender su porttil por primera vez se le puede pedir que ejecute el programa del Setup del BIOS. Un mensaje de advertencia puede aparecer en la pantalla si la configuracin del hardware
Gua del usuario .79

se cambia o el POST falla. Este mensaje le informar de cualquier error o ajuste no vlido y le pide que ejecute el programa de instalacin para corregir el problema. Incluso si a usted no recibe ningn mensaje para utilizar el programa del Setup, en algn tiempo en el futuro es posible que desee cambiar la configuracin de su porttil. Entonces ser necesario reconfigurar su sistema usando el programa de instalacin para que su porttil pueda reconocer estos cambios. La siguiente lista da algunos ejemplos de razones por las cuales usted puede querer o necesitar ejecutar el programa de Setup del BIOS. - Tiene que configurar su porttil por primera vez y tiene un mensaje que indica que usted debe ejecutar el programa Setup del BIOS. - Quiere volver a definir los puertos de comunicacin para evitar cualquier conflicto. 7.2.1 Acceso al programa Setup de la BIOS Para acceder al programa Setup de la BIOS, presiona la tecla [F2] tan pronto como su porttil se inicie.
Phoenix SecureCore(tm) Setup Utility Main Boot Exit Item specific Help System Time: [ System Date: [ Product Name: Serial Number: X X System Memory: X Extended Memory: BIOS Version: UUID Number: X X F1 H elp Esc Exit 19:34:35] 12/29/1995] XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX XX KB XXX MB XXX XXXXXXX XXXXXXX Select Item Select Menu F 5/F6 Change Values F9 Setup Defaults ave and Exit <Tab>, <Shift-Tab>, or <Enter> selects fields.

Enter Select Sub-Menu F 10 S

La barra de mens La parte superior de la pantalla de configuracin tiene una barra de men con las siguientes selecciones: Main Estado TPM Boot Permite al usuario especificar un estndar IBM PC en los parmetros del sistema. Permite al usuario configurar la configuracin de TPM. Permite al usuario especificar el orden en el que su porttil comprueba un dispositivo para arrancar el sistema. Permite al usuario guardar en configuracin CMOS y salir de la instalacin.

Exit

.80

Gua del usuario

LX90M

Para mover la barra de mens entre los elementos, utilice las teclas de flecha [ ] y [ ] hasta el elemento deseado. Por ejemplo, si desea moverse desde el Main Me al men Boot, presione la tecla de flecha derecha [ ] una vez. Ayuda especfica de elemento A la derecha de la pantalla de instalacin, usted se dar cuenta de una barra de ayuda para elementos especficos. Para cada uno de los elementos que seleccione en el men, la barra le informa de su funcin especfica, as como los relacionados con teclas de acceso rpido a ese tema y / o submen. 7.2.2 Ejecucin de Submens Un submen contiene las opciones adicionales para un parmetro de campo. Para llamar a un submen, simplemente mueva el cursor hasta el campo deseado y pulse la tecla [Intro]. El submen se abre. Si usted es un usuario por primera vez o no est familiarizado con el programa de Setup de la BIOS, es muy recomendable que tome unos minutos para familiarizarse con cada uno de los submens y sus correspondientes funciones. Si accidentalmente realiza cambios no deseados a la configuracin actual, vaya al men Salir (Exit) y seleccione Descartar cambios (Discard Changes). 7.2.3 Guardar los cambios y salir (exit) del programa de Setup Consulte la seccin Men Salir de este captulo para obtener la informacin detallada sobre guardar cambios y salir del programa de instalacin. 7.3 El men principal Cuando accede al programa de Setup, aparece la informacin en pantalla. Se muestran las siguientes piezas de informacin sobre su sistema actual:

Gua del usuario .81

Hora del sistema y la fecha del sistema La hora se muestra con formato de 24 horas. Los valores establecidos en estos dos mbitos entran en vigor de inmediato. Nombre del Producto Este campo muestra el nombre de la plataforma del producto. Nmero de serie Este campo muestra el nmero de serie de la porttil Memoria del sistema Este campo informa, el tamao de la memoria base del sistema. El tamao se fija en 640KB. Memoria extendida Este campo informa, el tamao de la memoria de la memoria extendida con un entero en el sistema, pero 32 bits SMI van a ocupar 1 MB. Tamao de Memoria Extendida = tamao de la memoria total - 1 MB - 1 MB - Memoria de video compartido Versin del BIOS Este campo muestra la versin actual de la BIOS. UUID Este campo muestra el nmero UUID de la plataforma. 7.4 El men Estado TPM Este men permite al usuario entender el estado actual TPM y cambiar el estado TPM. El men de estado TPM muestra si existe TPM dentro de la plataforma y si es soportado por la plataforma, el elemento puede ser habilitado en el Estado actual TPM.

.82

Gua del usuario

LX90M

Estado actual TPM Este campo muestra el estado actual TPM. Cambio de Estado TPM Sin cambios (No Change) Habilitar y activar (Enable & Activate) Desactivar y desactivar Activa encriptacin de datos y usuarios por chip para tomar propiedad.

Desactiva chip de seguridad impide que los datos cifrados est n siendo utilizados y desactivados y el chip de seguridad impide que una usuario tome propiedad. Borra el Chip de Seguridad a su estado por defecto y la libera la pr opiedad. Habilita el chip de seguridad de datos cifrados. Desactiva el chip de seguridad de datos cifrados. activa chip de seguridad a los usuarios. Instalar y Establecer propietario estado = true.

Borrar Habilitar Desactivar Activar SetOwnerInstall, con estado = True SetOwnerInstall, con estado = False Activar+ Habilitar SetOwnerInstall_True Desactivar Deshabilitar SetOwnerInstall_False Habilitar Borrar Activar

Instalar y Establecer propietario estado = false.

Habilita chip de cifrado de datos y usuario de tomar propiedad, y se instala estado de propietario estado = true. Desactiva chip de seguridad e impide el uso de los datos cifrad que se est usando, estado = falsa. os

Borra el chip de seguridad a su estado por defecto y la libera la propiedad y habilita el chip de cifrado de datos.

Gua del usuario .83

7.4 El men de arranque (Boot) Este men permite al usuario decidir el orden de arranque de los dispositivos para cargar el sistema operativo. Entre los dispositivos de arranque se incluyen la unidad de disquete, la unidad de disco duro y la unidad de CD-ROM.

7.6 El men de salida (Exit)

.84

Gua del usuario

LX90M

Salir guardando los cambios (Exit Saving Changes) Permite al usuario guardar los cambios a CMOS y reiniciar el sistema. El siguiente mensaje le pide al usuario confirmar despus de presionar [Intro] sobre el elemento.

S (Yes): salir del programa de instalacin y reiniciar No: Volver a la pantalla anterior

Salir descartando los cambios (Exit Discarding Changes) Permite al usuario salir del programa de instalacin sin guardar los cambios en CMOS. El siguiente mensaje le pide al usuario confirmar despus de presionar [Intro] sobre el elemento.

Cargar valores predeterminados de Setup (Load Setup Defaults) Permite que el usuario cargue los valores por defecto en el programa de instalacin CMOS. El mensaje siguiente pregunta al usuario para confirmar despus de presionar [Intro] sobre este elemento.

Seleccione S para confirmar o No para abortar. A continuacin, volver a la pantalla de configuracin. Descartar cambios Permite al usuario cargar valor anterior en el programa de instalacin CMOS. Guardar cambios Permite al usuario guardar los cambios y no salir de la instalacin.

Gua del usuario .85

Captulo 8
Eliminar problemas

Su Computadora Porttil ha sido enteramente probado y se verifica con las especificaciones de sistema antes de la entrega. Sin embargo, las operaciones incorrectas y/o mal uso pueden causar problemas. Este captulo provee una referencia para identificar y corregir los problemas de hardware y software comnes que puede encontrar. Cuando encuentra un problema, debe primero intentar de leer las recomendaciones en este captulo. En vez de devolver la computadora porttil y esperar para la reparacin, puede resolver los problemas fcilmente con considerar los siguientes escenarios y las posibles soluciones. Si el error continua, contacte su Centro de Solucin Lanix (CSL) para la informacin de servicio. Antes de tomar ms acciones, considere las siguientes sugerencias: Verifique si el problema persiste cuando se han quitado todos los dispositivos externos. Verifique si el indicador de luz verde en el adaptador CA est encendido. Verifique si el cable de alimentacin est bien conectado al contacto de pared y a la computadora porttil Verifique si el indicador de alimentacin de la computadora porttil est encendido. Verifique si su teclado funciona con oprimir y sostener cualquier tecla. Verifique si hay conexiones incorrectas o cables sueltos. Asegre las trabas en el contacto. Asegrese de no haber realizado una configuracin incorrecta en los dispositivos de hardware en la utilidad BIOS Setup. Una configuracin defectuosa puede causar una falla del sistema. Si no est seguro de los cambios hechos, trate de restaurar todas las configuraciones predefinidas de fbrica. Asegrese de instalar debidamente todos los drivers de dispositivos. Por ejemplo, sin instalar bien el driver de audio, las bocinas y micrfono no funcionarn. Verificar los dispositivos externos, como cmara USB, escaner, impresora no funcionan correctamente al estar conectados a la parte especfica que usted est actualmente con problemas. PROBLEMAS DE AUDIO Sin salida de audio El control de volmen de software est en mnimo en Sistema de Sonido Microsoft o en mudo. Haga doble clic en el icono de la bocina en la esquina derecha inferior de la barra de tarea para ver si la bocina est en mudo o est en mnimo. La mayora de los problemas de audio se relacionan al software. Si su computadora porttil funcionaba antes, es probable que los softwares estn mal configurados. Vaya a [Inicio Configuraciones Panel de Control] y haga doble clic en el icono Dispositivos de Sonidos y Audio. En la pgina Audio, asegre que el codec de audio mencionado en la especificacin es el dispositivo de reproduccin predefinido.

.86

Gua del usuario

LX90M

NO SE GRABA EL SONIDO Necesita un micrfono plug-in externo al conector de micrfono para grabar sonido. Haga doble clic en el icono de Bocinas en la esquina derecha inferior de la barra de tarea para ver si el micrfono est en mudo. Haga clic en Opciones y seleccione Propiedades. > Seleccione Grabacin y haga clic en el botn Aceptar. > Despus de hacer clic en el botn Aceptar, aparecer el Panel de control Volumen de grabacin. > Vaya a [Inicio Configuraciones Panel de Control] y haga doble clic en el icono Multimedia (o icono Dispositivos de Sonidos y Audio). En la pgina Volumen o Audio, asegre del codec de audio mencionado en la especificacin es el dispositivo de grabacin predefinido. PROBLEMAS DEL DISCO DURO EL DISCO DURO NO FUNCIONA O NO RECONOCIDO. Si acaba de realizar un cambio de disco duro, asegrese de apretar el conector del disco duro y que ste est bien colocado. Quitelo y vuelva a insertarlo firmemente, y reinicie su PC. El nuevo Disco Duro necesitara ser particionado y reformateado. El Sistema Operativo y drivers deberan volver a instalar. Verifique el LED de indicador de disco duro. Cuando accede a un archivo, la lmpara LED debe encenderse inmediatamente. El nuevo Disco Duro puede ser defectuoso o puede ser incompatible. Si su computadora porttil ha sufrido daos por esttica o choque, puede haber daado el disco duro. EL DISCO DURO HACE RUIDOS Debe respaldar sus archivos lo antes posible. Asegrese que la fuente del ruido es de verdad del disco duro y no del ventilador u otros dispositivos. EL DISCO DURO HA ALCANZADO SU CAPACIDAD Corra la utilidad Windows. [Inicio Todos los Programas Accesorios Herramientas de Sistema Limpiar Disco] El sistema le indicar qu hacer. Archive los archivos o programas que deja de usar con moverlos a un medio de almacenaje alterna-tivo (floppy disk, disco grabable ptico, etc.) o desinistale los programas que deja de usar. Muchos browsers almacenan archivos en el disco duro como un cach para acelerar el rendimiento. Verifique la Ayuda Online del programa para ver cmo reducir el tamao de cache o quitar los archivos de Internet temporales. Vace la Papelera para crear ms espacio de disco. Cuando suprime los archivos, Windows los guarda en la Papelera.

Gua del usuario .87

EL DISCO DURO TARDA EN LEER UN ARCHIVO Si ha usado el disco por un tiempo, los archivos pueden estar fragmentados. Vaya a [Inicio Progra-mas Accesorios Herramientas de Sistema Defragmentador de Disco] para realizar una defragmen-tacin de disco. Esta operacin puede tardar un rato. Interrumpa los pedidos y problemas con otros dispositivos de hardware que pueden haber ocupado la CPU, y as baja el rendimiento del sistema. LOS ARCHIVOS ESTN CORRUPTOS Corra la utilidad Comprobacin de errores (Error-checking) en Windows para verificar el Disco Duro. Haga doble clic en Mi PC. Haga clic derecho en C: y seleccione Propiedades. Haga clic en Verificar Aho-ra en Comprobar ahora en Herramientas. PROBLEMAS DE PANTALLA EL PANEL DE PANTALLA EST EN BLANCO CUANDO SE ENCIENDE EL SISTEMA Asegrese de que la computadora porttil no est en Modo Suspender En Espera o Hibernar. La pan-talla se apaga para conservar energa en dichos modos. LA PANTALLA ES DIFCIL DE LEER La resolucin de pantalla se debe configurar por lo menos en 1280x800 para la mejor visualizacin.> Vaya a [Inicio Configuraciones Panel de Control ] y haga doble clic en el icono pantalla.> En la pgina Configuraciones, configure la resolucin de pantalla en el mnimo 1024x600. LA PANTALLA PARPADEA Es normal si la pantalla parpadea unas pocas veces durante el apagado o encendido. PROBLEMAS DE TECLADO Y RATN EL TOUCHPAD INCORPORADO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE Asegrese de no tener transpiracin o humedad excesiva en sus manos al usar el touchpad. Mantenga la superficie del touchpad limpia y seca. No ponga la palma de la mano o mueca en la superficie del touchpad al teclear o usarla. EL TECLADO INCORPORADO NO ACEPTA ENTRADAS Trate de asegurar que el sistema no se bloqueo y an trabaja. LAS LETRAS EN LA PANTALLA SE REPITEN MIENTRAS YO TECLEO Podra estar sosteniendo demasiado las teclas al teclear. Mantenga el teclado limpio. Polvo y suciedad debajo de las teclas pueden pegarlas. Configure el teclado para que espere ms antes de iniciar la caracterstica autorepetir. Para ajustar esta caracterstica, vaya a [Inicio Configuraciones Panel de Control], y haga doble clic en el icono Teclado. Aparece un cuadro de dilogo con las configuraciones ajustables para el teclado.

.88

Gua del usuario

PROBLEMA DE BATERA CMOS UN MENSAJE CMOS CHECKSUM FAILURE APARECE DURANTE EL PROCESO DE INICIO LA HORA (RELOJ) SE RECONFIGURA EN EL INICIO Trate de reiniciar el sistema. Si el mensaje CMOS Checksum Failure aparece durante el proceso de inicio an despus de reinicio, puede indicar la falla de la batera CMOS. Si es as, necesita reemplazar la batera. Esta batera normalmente dura dos a cinco aos. La bateraa es del tipo CR2032 (3V). Envie el equipo a un centro de servicios autorizados. PROBLEMAS DE MEMORIA EL POST NO MUESTRA UNA CAPACIDAD DE MEMORIA AUMENTADA CUANDO HA INSTALADO UNA ADICIONAL Ciertas marcas de mdulo de memoria pueden ser incompatibles con su sistema. Debe pedir a su vendedor una lista de DIMMs compatibles. El mdulo de memoria puede ser defectuoso. EL SISTEMA OPERATIVO EMITE UN ERROR DE MEMORIA INSUFICIENTE DURANTE LA OPERACIN Suele ser un problema de software o de Windows. Un programa est agotando los recursos de memoria. Cierre los programas de aplicacin que no est usando y reinicie el sistema. PROBLEMAS DE TARJETA PC MCIA Nota Algunos sistemas pueden no tener la opcin Ranura Tarjeta PC MCIA.

LAS TARJETAS PC NO FUNCIONAN Asegrese de haber instalado debidamente el driver para la tarjeta. Consulte el manual de la tarjeta o contacte el vendedor para eliminar el problema. NO SE PUEDE RECONOCER LA TARJETA PC MCIA Asegre de insertar la tarjeta por completo; el extremo externo de la tarjeta debe alinearse con el borde de la computadora porttil. Quite e inserte la tarjeta PC MCIA otra vez. Asegrese de no haber conflicto IRQ con la tarjeta. Vea la ayuda online de Windows para resolver dichos conflictos. Reinicie la computadora porttil para ver si el problema persiste. La tarjeta puede ser defectuosa. Pruebela en otro sistema, si es posible. WINDOWS SE CAE O SE CONGELA CUANDO QUITA LA TARJETA PC MCIA Asegrese de detener Parar(Stop) la tarjeta PC MCIA antes de quitarla. Haga doble clic en el icono Quitar Hardware con Seguridad en la esquina derecha inferior de la barra de tarea y seleccione la tarjeta que desea parar. Cuando haga clic en Cerrar(Close), en unos segundos Windows le pedir quitar la tarjeta.

PROBLEMAS DE RENDIMIENTOLA COMPUTADORA PORTTIL SE CALIENTA En un ambiente de 35C, ciertas reas en el dorso de la computadora porttil pueden alcanzar a los 50C. Asegre de no bloquear las aperturas de ventilacin. Si el ventilador no funciona bien en temperatura alta (50C y arriba),contacte el centro de servicio. Ciertos programas que hacen uso intensivo del procesador pueden aumentar la temperatura de la computadora porttil a un grado donde ste retrasa su reloj de CPU automticamente para protegerse del dao trmico. LA COMPUTADORA PORTTIL SE CALIENTA Oprima CTRL+ALT+SUPR para ver si alguna aplicacin anresponde. Reinicie la computadora porttil. Puede ser normal para Windows cuando est procesando otros programas que agotan la CPU en el fondo o cuando el sistema est accediendo a los dispositivos de velocidad baja como la unidad de Floppy Disk. Puede estar ejecutando muchos programas. Trate de cerrar algunas aplicaciones para aumentar la memoria de sistema para el mejor rendimiento. El procesador puede haberse sobrecalentado debido a la incapacidad del sistema para regular su calor interno. Asegre de no bloquear las rejas de ventilacin. PROBLEMAS DE USB2.0 EL DISPOSITIVO USB NO FUNCIONA Verifique las configuraciones en el Panel de Control Windows. Asegrese de haber instalado los drivers de dispositivo necesarios. Contacte el vendedor de dispositivo para el soporte adicional.

.90

Gua del usuario

www.lanix.com 01.800.71LANIX Atencin a clientes

Lanix Neuron LX90 M La porttil Lanix Neuron LX90M ha sido desarrollada para ser un equipo de alta tecnologa con el mejor desempeo para profesionales y empresarios; est diseada con materiales de la ms alta calidad y un diseo atractivo que te proporciona la confianza para lograr tus metas.
2.7kg 15.4

Caractersticas y beneficios
Procesador
HD
DVD/RW

Soporta Intel Core 2 Duo :T5800 2,0 Ghz con 2 MB cach, FSB 800 Mhz; T5900 2,2 Ghz con 2 MB cach, FSB 800 Mhz; P8400 2,26 Ghz con 3 MB cach, FSB 1066 Mhz; P8600 2,40 Ghz con 3 MB cach, FSB 1066 Mhz; T9400 2,53 Ghz con 6 MB cach, FSB 1066 Mhz; Q9100 2,26 Ghz con 12 MB cach, FSB 1066 Mhz; T9600 2,8 Ghz con 6Mb cach, FSB 1066 Ghz. On-die, arriba de 6MB L2 cach.

Chipset Memoria Lector Optico Disco Duro

PM 45, ICH9-M, Soporta 800 MHz y 1066MHz FSB. Soporta DDR-II 667/800MHz. Dos ranuras para mdulos SODIMM de 1GB / 2GB / Mximo 4GB. Fijo con 12,7mm de alto, tipo SATA, Combo (CD-RW/DVD-ROM) o DVD Super Multi, Blu-ray Disc Multi. Disco duro de 9,5mm, (2, 5") tipo SATA soporta capacidades de 80 / 120 / 160 / 320GB (5400rpm). Disco de estudio solido tipo SATA, soporte capacidades 80/160 GB. Soporta Intel Turbo Memory 2,0 (Opcional). Disco duro de 9,5mm, (2,5) tipo SATA soporta capacidades de120 / 160GB (7200rpm).

Pantalla Controlador grficos Audio

15,4 WXGA(1280 x 800), alto brillo (opcional), 15,4 WXGA+(1440 x 900), alto brillo, 15,4 WSXGA+(1680 x 1050), alto brillo (opcional). nVIDIA NB9P con 512MB, memoria tipo GDDR II. Controlador realtek ALC268, 2 canales de Audio de alta definicin, Cumple con Arquitectura de Audio Universal, Entrada para micrfono y salida de audio, Cuenta con arreglo de microfonos, Control de Volmen.

www.lanix.com 01.800.71LANIX Atencin a clientes

Lanix Neuron LX90 M La porttil Lanix Neuron LX90M ha sido desarrollada para ser un equipo de alta tecnologa con el mejor desempeo para profesionales y empresarios; est diseada con materiales de la ms alta calidad y un diseo atractivo que te proporciona la confianza para lograr tus metas.
2.7kg 15.4

Caractersticas y beneficios
HD
DVD/RW

PCI Express Card Comunicaciones

Una ranura de PCI Express card. Mdem interno V,92/56Kbps; V,90/56Kbps. Red Gigabit. Bluetooth Ver. 2,0. Cmara 2M Pixel CMOS.

Teclado

Con 85/86 teclas, soporta emulacin a 101/102 teclas. Touch Pad. Soporta tarjetas tipo SD, MMC y MS.

Puertos de entrada y salida

3 puertos USB 2,0 todos son con caractersticas de poder por USB. 1 puerto VGA de15pins. Una entrada S-Video (Opcin, con TV Tuner). Una entrada RF (Opcin, con TV Tuner). Una entrada para Micrfono. Una salida de audio. Un CIR para control remoto (Opcin, con TV Tuner). Una entrada de CD para Adaptador de poder. Un conector RJ-11 para 56Kbps V,90/92 Mdem. Un conector RJ-45. Un Seguro Kensington. Un Express Card. Un lector de tarjeta de memoria (SD/MMC/MS). Dos microfonos internos. Una entrada HDMI.

www.lanix.com 01.800.71LANIX Atencin a clientes

Lanix Neuron LX90 M La porttil Lanix Neuron LX90M ha sido desarrollada para ser un equipo de alta tecnologa con el mejor desempeo para profesionales y empresarios; est diseada con materiales de la ms alta calidad y un diseo atractivo que te proporciona la confianza para lograr tus metas.
2.7kg 15.4

Caractersticas y beneficios
HD
DVD/RW

Sintonizador MiniCard

Opcional para Hybrid TV en Mini Card con USB 2,0 I/F Control remoto. Una ranura Mini card para WLAN. Una ranura Mini card para Hybrid TV. Una ranura Mini card para Intel Robson.

Botones de control

Botn de poder. Boton Video Wow. Botn Audio Wow. Botn poder USB. Botn Programa DJ. Control magntico del interruptor de sistema invernar / despertar o suspender / resumir.

Interruptor Adaptador CA Batera Sistema Operativo Seguridad Dimensiones Peso

SI (Wireless Encendido/Apagado). Adaptador CA Universal 90-264V AC, 47-63HZ, 90W con 19V CD, Cable de 3 pin 240V CD. 6 celdas Li-Ion, 4800m AH 53,3Whr, 9 celdas / 7200mAH 79,9Whr. Microsoft Windows Vista Home Premium (para 32/64 bit). Lectora de huella digital. Ranura para seguro Kensington. 358,5 mm x 259 mm x 25,4 mm lado frontal, 39,2 mm lado posterior. 2.8 kg con 9 celdas de batera.

Centros de Servicio Lanix


En el centro de servicio Lanix ms cercano o con su distribuidor de cmputo autorizado, recibir la ltima informacin acerca de los aspectos tcnicos de su computadora as como las partes y refacciones necesarias para darle respuesta inmediata a sus requerimientos de soporte. Normalmente ellos le ofrecen planes de mantenimiento preventivo y correctivo, adems de ser el conducto para soportar la garanta que la fbrica extiende para sus productos.
CENTRO MAESTRO DE ABASTO Y DISTRIBUCIN CENTROS DE SOLUCIN LANIX
CSL OAXACA Arteaga #720-A Col. Centro. T. 01 (951) 501-2157 CSL DURANGO Cerrada de la Palmas #10 Fracc. Ocampo. T. 01 (618) 812-4752 CSL AGUASCALIENTES Calle 28 de Agosto # 122Col. Barrio de La Estacin T. 01 (449) 916-0140 CSL OBREGN Liverpool y Munich #1902 Fracc. Racket Club T. 01 (644) 432-2115 CSL CHETUMAL Ave. 4 de Marzo #301 Col. 8 de Octubre T. 01 (983) 127 09 06 CSL CHIHUAHUA Repblica de Brasil #713 Col Panamericana T. 01 (614) 426.7136 CSL MEXICALI Bogota # 898 Esq. Panam Col. Cuauhtmoc Sur T. 01 (686) 566 6518 CSL CULIACN Calle Ramn F. Inturbide # 873 Pte. Victoria ,Col. Jorge Aldama T. 01 (667) 715-6218 CSL PACHUCA Ave. Revolucin #502 Local 7 Col. PeriodistaT T. 01 (771) 719-5139 CSL TUXTLA GUTIRREZ 4 Norte # 486 Fracc. Las Arboledas T. 01 (961) 125-1860 CSL PUEBLA Calle 21 Ote #404 B Col. El Carmen T. 01 (222) 812- 4752 CSL LANIX CIUDAD VICTORIA 27 Y 28 Mxico # 1113 Col. Lzaro Crdenas T. 01 (834) 316-0349 CSL XALAPA Calle Insurgentes # 46-2 Col. Centro T. 01 (228) 841-5483 CSL MORELIA Laguna del Carmen #90 Col. Ventura Puente T. 01 (443) 317-3037 CSL QUERTARO Ave. Zaragoza # 305 Pte. Desp. 8 Fracc. Del Prado T. 01 (442) 242-0812 CSL TOLUCA Ave. Morelos # 515 Ote. Local 2 Col. 5 de Mayo T. 01 (722) 213-8935

HERMOSILLO, SONORA Carretera Internacional Hermosillo-Nogales Km 8.5 T. 01 (662) 109-0800 F. 01 (662) 109-0848 01 (800) 90-LANIX (soporte tcnico)

CENTROS NACIONALES DE DISTRIBUCIN


MXICO, D.F. Gral. Mariano Arista #54 Col. Argentina T. 01 (55) 5082-0340 GUADALAJARA, JALISCO. Justo Sierra #2789 Col. Vallarta Nte. Zona Minerva T. 01 (33) 3616-3434, 3615-5591 F. 01 (33) 3616-3015 LEN, GUANAJUATO. Blvd. Juan Alonso de Torres #435 Col. San Jeronimo T/F. 01 (477) 717-7119, 717 7122 y 717 7125 MONTERREY, NUEVO LEN. Ave. Paseo de los Leones #507 Ote Col. Mitras Centro T. 01 (800) 667-2225 y 01 (81) 8333 4136

CENTROS DE SOLUCIN LANIX


CSL MRIDA Calle 1-C # 250 por Prolongacin Montejo y 38 Interior Local 8-B Col. Campestre de Plaza del Campestre T. 01 (999) 948-4387 CSL VILLAHERMOSA Gregorio Mndez # 2912 Local-C1 Col. Tamulte de las Barrancas T. 01 (993) 186-0567 CSL CUERNAVACA Ave. Domingo Diez #207-2 Col. Bosques del Miraval T. 01 (777) 102-2279 CSL SALTILLO Calle Distrito Federal #325 Int. 2 Ote. Col. Repblica Pte. T. 01 (844) 416-2576

Informacin sujeta a cambios. Para conocer las actualizaciones comunicarse al 01 800 90LANIX o visite nuestro sitio web: www.lanix.com

Potrebbero piacerti anche