Sei sulla pagina 1di 5

Restaurar extension de sistema a sus ajustes de fbrica mediante el registro de Windows 7

Hay una forma de restaurar las asociaciones relevantes de Windows, entre la extensin del archivo y el programa que originalmente lo abre, adems de restaurar el funcionamiento de fbrica de diversos aditamentos de Windows 7 como el men contextual.

Mi coleccin de reparacin de registros

El ltimo y mejor recurso para reparar Windows despus de que un virus ha daado las extensiones del sistema operativo o un programa instalado ha hecho modificaciones perjudiciales. Significa usar un respaldo de las claves del registro de Windows para sobreescribir las daadas o modificadas. ZIP, XML, WMV, VBS, TXT, BAT, EXE, REG*, SCR, entre otras extensiones pueden ser vueltas a punto de inicio. Esto es nicamente para Windows 7, otros sistemas operativos pueden resultar daados.

Descargar Biblioteca de registros originales de Windows 7 1. Descargue la Bibliotecas de registros originales comprimidos en un archivo ZIP, descomprimalos y busque el archivo *.reg de la extensin que necesite restaurar, el nombre del archivo inicia con la extensin, por ejemplo para restaurar los archivos ZIP busque el archivo que se llama zip-fix-w7.reg.

2. Por lo general bastar dar doble clic sobre el el archivo *.REG para agregar la informacin al registro y aceptar cualquier mensaje de advertencia, si no funciona: -Pulse el botn de Inicio y en el cuadro de bsqueda escriba REGEDIT y pulse intro. -En el Editor de Registro que se abre en el men Archivo, pulse en Importar y busque el registro de la extensin que quiera restaurar.

http://cgnauta.blogspot.com/2010/09/restaurar-extension-de-sistema-sus.html

En Windows XP existe una pestaa en el panel Opciones de carpeta denominada Tipos de archivo. Desde ella, tenemos un control avanzado sobre los programas asociados a cada extensin, los correspondientes iconos, acciones predeterminadas, etc. Si por error asociamos incorrectamente un programa con una extensin, podemos seleccionar dicha extensin en el panel antes mencionado y pulsar sobre el botn Restaurar.

En este tip vamos a ver la manera de conseguir esto en Windows Vista.

Tipos de archivo de Windows XP ahora pasa a llamarse Establecer asociaciones en Windows Vista.

Podemos abrir este panel si hacemos clic sobre Inicio-> Programas predeterminados->Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa.

Desde este panel se puede cambiar el programa asociado con una extensin determinada, o protocolo. Sin embargo, si quisiera deshacer alguna asociacin que haya realizado bien desde ese panel, o bien desde el cuadro Abrir con ( una funcionalidad similar a la del botn Restaurar presente en Windows XP), tendremos que editar el Registro:

Si la extensin EXE fuera la afectada,

Para abrir el Administrador de tareas, presione CTRL + MAYS + ESC. Haga clic en archivo, presione CTRL y haga clic en Nueva tarea (Run) al mismo tiempo. Abre un smbolo del sistema. En el smbolo del sistema, escriba notepad y, a continuacin, presione ENTRAR. Documento de texto, copie y pegue:

Windows Registry Editor Version 5.00

[-HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe\ OpenWithList]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe\ OpenWithProgids] "exefile"=hex(0):

Guardelo como EXE.reg y ejecutelo siguiendo los siguientes pasos:

Inicie la sesin de un usuario con privilegios administrativos. Haga doble clic sobre el fichero EXE.reg. Si le aparece un cuadro de Control de cuentas de usuario, pulse sobre Continuar. Haga clic sobre S. Pulse Aceptar. Quiz sea necesario que reinicie el sistema. Si la extensin afectada fuese otra

Nota: El siguiente procedimiento implica la modificacin del Registro. Cree un punto de restauracin antes de realizar el proceso y siga cuidadosamente los pasos aqu descritos.

Abra Inicio y haga clic sobre Iniciar bsqueda. Escriba regedit y seleccione el programa ofrecido tras finalizar la bsqueda. Si le aparece un cuadro de Control de cuentas de usuario, pulse sobre Continuar. Seleccione la clave de Registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts. Despliguela y haga doble clic sobre la extensin que quisiera restaurar. Seleccione la subclave UserChoice, haga clic sobre Edicin, Eliminar, S. Cierre Editor del Registro.

http://norfipc.com/articulos/como-reparar-restaurar-asociaciones-archivos.html

http://www.trucoswindows.net/windows-vista/restaurar-asociaciones-archivos/

Potrebbero piacerti anche