Sei sulla pagina 1di 1

Usuario Contrasea Recordarme?

Iniciar sesin

Ayuda

Registrarse

Foro

Novedades Enlaces Tutorial de File Recovery - PC Inspector


Buscar

Ayuda Calendario Acciones del foro Foro Software Programas

Bsqueda avanzada

Manuales programas

Si es su primera visita, asegrese de echar un vistazo a las Preguntas frecuentes. Tiene que registrarse antes de poder abrir un tema.

Tema cerrado

Resultados 1 al 3 de 3

Tutorial de File Recovery - PC Inspector Esta es una discusin para el tema Tutorial de File Recovery - PC Inspector en el foro Manuales programas, bajo la categora Programas; Hola amigos. como estn?. A continuacin voy a explicar como utilizar el programa PC Inspector, File Recovery. Este es un programa el cual sirve para recuperar datos, ya sea borrados ... Pgina: Herramientas 30/09/2008 00:51 vitrox2007 .::Omnipresente::. Hola amigos. como estn?. A continuacin voy a explicar como utilizar el programa PC Inspector, File Recovery. Este es un programa el cual sirve para recuperar datos, ya sea borrados accidentalmente o luego de un formateo deldisco duro. Fecha de ingreso: 21 dic, 07 Ubicacin: Argentina Prados Cordoobeese's Mensajes: 4,842 Una pregunta muy hecha por usuarios no muy metidos en el tema es, como se pueden recuperar los datos, si ya han sido borrados?. Es una pregunta, muy escuchada, pero tiene respuesta. Cuando nosotros eliminamos un archivo del sistema, lo que hacemos es eliminar su direccin de la tabla de asignacin de archivos, es decir, el sistema pierde la ubicacin fsica del archivo en el disco duro, de modo que no tiene ms acceso a este porque no sabe en donde est, pero la informacin sigue estando en el disco duro, hasta que sea reemplazada al copiar, mover o crear un archivo. La informacin es perdida en su totalidad, si luego de eliminar el archivo, se desfragmenta el disco. Vamos a profundizar ms en este tema, a modo simblico, para poder tener una nocin mejor de lo que vamos a hacer. El disco duro de nuestro sistema esta dividido en pistas y sectores, como si fuera una Pizza, con muchsimas porciones, lo podemos ver en la siguiente imagen: #1

Podemos identificar como SEC, a los sectores (las porciones), y a PISTA como las pistas, que son lineas circulares a lo largo de todo el disco. Cuando nosotros creamos, copiamos o movemos un archivo, un registro de este se crea en la Tabla de Asignacin de archivos, o ms conocida como FAT. Supongamos que copiamos una foto de un CD a nuestro disco duro, el sistema lo que har es buscar un lugar o lugares libres en el disco duro libre, y meter en el archivo, como podemos ver en la siguiente imagen:

Ahora, el archivo ya est guardado en el disco duro, pero cuando nuestro sistema operativo quiera acceder a el, como sabe donde est?. La Tabla de Asignacin de archivos, guarda su direccin, digamos que tiene un registro de todos los ficheros para que cuando Windows quiera acceder, La FAT le diga en que parte est, a continuacin podemos ver algo como esto:

Se puede ver como la Tabla de asignacin de archivos, guarda la ubiacin de todos los ficheros. Cuando nosotros eliminamos un archivo, el sistema borra la linea de dicho archivo de la FAT, y si formateamos la unidad, se regenera toda la FAT, es decir el archivo continua estando en el disco, pero no registrado. Cuando nosotros creamos algo en el disco duro, como un archivo ejecutable, el cabezal del disco duro busca la primer pista/sector que no est registrada en la Tabla de Asignacin de archivos y loo copia en esa zona, es por eso, lo que no est registrado en la FAT, es tomado como espacio libre. Es por eso que cuando eliminamos archivos sin querer, se recomienda no tocar nada ms del sistema, para no escribir encima de cuya informacin perdida. Lo que los programas de recuperacin de datos hacen, es intentar reconstruir parte perdida de la FAT, accesiendo directamente y fisicamente a el disco (pistas y sectores), sin contensimiento del sistema de archivos, e intentando recuperar informacin. Espero haber dejado todo esto claro. Bueno, ya creo que tenemos una base slida sobre como se guarda la informacin en el disco duro, y porque es posible recuperar datos perdidos, as que comencemos a ver como se utiliza el programa en cuestin. Primero que nada, tendramos que descargar el programa recuperador de datos, desde su sitio oficial, es decir: http://www.pcinspector.de/. Una vez que hemos descargado el fichero instalador, lo ejecutamos y lo instalamos, en cuanto terinemos la instalacin, aparecer un nuevo icono en el escritorio para iniciar el programa. Click this bar to view the original image of 645x519px.

Aqu podemos ver la pantalla principal del programa, permitindonos escoger el sistema de lenguaje, para toda la aplicacin y sus extensiones, elegimos Spanish y hacemos clic en el signo OK verde para continuar.

Luego podremos ver como PC Inspector File Recovery, nos explica de un modo grfico y simple, las opciones del programa, entre ellas se encuentran Recuperar archivos eliminados, Encontrar datos perdidos, Encontrar la unidad perdida. Es muy notorio como el programa, a medida que nos vamos profundizando, se va explicando todo lo que se puede hacer, y entre ellas recomendaciones, y nos damos cuenta que recuperar datos es muy fcil y rpido. Recuperar archivos eliminados: Esta suele ser la opcin ms utilizada por los usuarios de PC Inspector File Recovery, ya que esta, como su ttulo lo explica, permite recuperar archivos eliminados accidentalmente, como as tambin carpetas (sus ficheros interiores). Inmediatamente, luego de presionar este botn, el programa empezar a analizar nuestras unidades (discos duros, pendrives y disketteras), y nos mstrar una imagen como esta, de acuerdo a la cantidad de componentes conectados cuando iniciamos el programa. Ahora, nos aparecern todas nuestras unidades, divididas en dos secciones, las lgicas (particiones), y fsicas (discos tangibles), y nosotros seleccionaremos cual inspeccionar en busca de fragmentos de archivos a recuperar, como bien vemos en la siguiente foto: Click this bar to view the original image of 690x540px.

Supongamos, que hemos eliminado archivos de la unidad D:, lo que tendramos que hacer es hacerle click a dicha unidad en esta parte del programa, y luego apretar el botn 'Encontrar Unidades Lgicas', se abrir una ventana como esta.

Bueno, en esta parte del programa, nos permite que seleccionemos en que zona del disco duro buscar los archivos eliminados por error para recuperar, nos permite elegir un rango de tal sector a tal otro, como por ejemplo el escogido en la imagen de ejemplo. Esta parte del proceso de recuperacin, es bastante lenta, pensemos, que analizar 20GB de un disco de 80GB, tardara aproximadamente una hora, pero siempre es ideal, si es que se desea recuperar la informacin en perfecto estado y sin falta, analizar el disco duro completo, y aguardar esas horas de bsqueda, que nos rendirn muy bien. Una vez que finalizamos de analizar todos los sectores, tericamente apareceran todas las unidades lgicas, y al entrar en algunas de ellas (con doble clic), accederamos a la zona de recuperacin. Como podemos ver en la siguiente imagen, el programa ahora es una especie de explorador de Windows, de archivos eliminados. Click this bar to view the original image of 641x516px.

Ahora, nos deslizaremos entre las carpetas, como si estuviramos en nuestro disco duro sano, y buscaremos los nombres de los archivos eliminados por error. Cuando los encontramos, tendramos que darle con el segundo botn del ratn y luego Guardar En. Click this bar to view the original image of 637x481px.

Luego elegir la ubicacin en el disco donde se deber guardar el archivo eliminado por error. Recuperar datos perdidos: Esta es otra opcin muy utilizada en el programa, haz reiniciado tu pc, y parte de tu msica ya no aparece, o su tamao en KB es menor y no funciona? o tu padre se quizo hacer el hacker y formateo el sistema? Pues aqu la solucin. El funcionamiento de esta funcin es igual a la anterior, solo que esta luego de darte a escoger el rango de sectores, tambin pide el de clusters, en esta parte es la que ms juega en contra utilidades como desfragmentadores o CHKDSK (Scandisk para Windows). Es decir, si haz perdido datos, y ejecutar Desfragmentador de disco o Scandisk, lo ms seguro es que a estos datos no los encuentres nuca ms. El porque es sencillo, El desfragmentador lo que hace, es unir todos los archivos, y dejarlo contiguos, omitiendo todos los fragmentos que se metan en su camino (los fragmentos, seran los datos perdidos), y al hablar del Scandisk, lo que hace cuando es ejecutado, es tomar todos estos fragmentos, agruparlos y dejarlos en el directorio raz, o eliminndolos en algunos casos. Volviendo al tema, luego de decirle al programa el rango de sectores a analizar (recordar que mientras mayor sea, mejor, porque as recorrer mas el disco duro y encontrar mas coincidencias), aparecer la ventana de rangos de clser, como bien se ve en la siguiente imagen.

Este proceso dura mucho menos tiempo que el de buscar sectores, puede llegar a durar un mximo de 30minutos. Luego por todo lo dems el proceso es igual, al de Recuperar ficheros eliminados por error.

Encontrar unidad perdida: Intentas acceder a tu unidad y esta no responde, o tilda el sistema, o directamente no se ve en MI PC, y sin embargo la BIOS la detecta? Aqu la alta solucin. Bueno, luego de seleccioar la unidad, se hace exactamente igual que antes, se selecciona unidad fsica, se buscan sectores y se explora el programa buscando los archivos a restaurar. Como se vio hasta ac el programa es muy fcil de utilizar, seguiremos viendo algunas de las caractersticas y funciones adicionales del programa. Funciones tiles e interesantes del programa Si crees que el programa se acabo ac, estas equivocado, PC Inspector File Recovery integra muchas ms herramientas muy interesantes que utilizar, las veremos a continuacin. Una vez que estamos ya en el explorador de archivos del programa, con el disco seleccionado, es posible buscar directamente los archivos a recuperar, es decir, supongamos que recordamos el archivo que eliminamos sin querer, este se llamaba 'Auto.exe', lo podemos buscar directamente sin estar revisando toda la unidad hasta encontrar coherencias, como? desde el botn 'Encontrar Archivos', como se puede ver a continuacin. Click this bar to view the original image of 636x512px.

Tabin se puede encontrar informacin exacta sobre el disco duro, esto es ideal para cuando tenemos un disco duro el cual debemos colocar en una mquina relativamente vieja, esa que nos piden el nmero de cabezales, sectores, clindros, etc. y no lo sabemos, PC Inspector, nos informa de ello. A esto lo podemos lograr entrando en su menu a Informacin -- Informacin de unidad, como bien vemos en la siguiente imagen.

Bueno, ya tenemos la informacin suficiente para poder empezar a recuperar datos en modo professional con nuestras unidades Podemos hacer una pequea conclusin a algunas preguntas como: 1 que hago si elimine ficheros accidentalmente? 2 Le hice un formateo al sistema sin querer que hago? 3 Mi unidad no aparece en mi PC se muri?. 1 y 3) No toques nada, inicia tu ordenador, y deja todo como esta en el escritorio, si se han abierto programas residentes en memoria, o algn tipo de aplicacin, no toques nada, ni siquiera las cierres, este cierre puede alterar el sistema de archivos, si, parece increble pero es verdad. Ahora, te vas al ordenador de un amigo, descargas el programa PC Inspector File Recovery y lo guardas en un pendrive, o en un disco CD-ROM, recomiendo fielmente, si se trata de informacin a recuperar muy importante, que el programa sea guardado en un pendrive. Ahora vuelves a tu ordenador, insertas el pendrive/cd y ejecutas el instalador de PC Inspector, y cuando te pida la ruta de instalacin, le indicas que sea en el mismo pendrive. Esto es, porque como se comento anteriormente, la creacin de ficheros en el disco duro (la extraccin del programa en este caso), pueden modificar los sectores donde est la informacin a restaurar. Una vez que se instala el programa en el pendrive, se accede a el desde el acceso directo del escritorio, y se comienza la recuperacin.

2) Si haz formateado tu sistema, ni se te ocurra, instalar Windows para luego descargar esta aplicacin y recuperar tus archivos, la instalacin de Windows, puede modificar todos los ficheros de los sectores a restaurar y as perder muchsima informacin. Lo que hay que hacer, es llevar el disco duro a otro ordenador, o traer un disco duro al ordenador con algn sistema operativo Windows instalado, y luego desde el disco duro externo (el que tiene el sistema operativo, instalar la utilidad). -----------------------

Espero que todo este material que he escrito le pueda a servir a mucha gente, porque en el foro hay demasiada gente que pregunta sobre estos problemas de recuperacin, y supongo que este manual les vendra de maravilla. Saludos, vitrox.

30/09/2008 07:29 wellington Senior Member Fecha de ingreso: 14 abr, 08 Mensajes: 160 aaa me gusto mucho el tema este jaja aver creo que me sera muy util en muchos problemas que eh tenido en cuanto a estas perdidas de inf que eh tenido ultimamente grax vitrox

#2

30/09/2008 13:16 patricioirrazabal Colaborador Fecha de ingreso: 06 mar, 06 Mensajes: 2,134 Muy buen tutorial mi gran hermano y amigo Vitrox

#3

Sigue asi mi amigo

10 Puntos !!!!

Tema cerrado
Tutorial Hamachi 1.0.3.0. | Tutorial KFK 3.12 Temas similares Recovery-Firewall Por foxtro en el foro Windows Vista Problema con el Recovery Por castrinho8 en el foro Windows Vista recovery DVD Por Skydan en el foro Windows Vista Missing file:"C:\program file\common Por DIABLITO en el foro Windows XP 2004-05 Active File recovery for windows Por javilozca en el foro Programas 2004-05 -- ForoWindows El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:08. Powered by vBulletin Copyright 2011 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved. Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 Traduccin por vBulletin Hispano. Los contenidos de este foro estn sujetos a la licencia Creative Commons. Image resizer by SevenSkins MMORPG Games Theme - By vBulletin Skins, Styles United-Forum: CSS-Sprites 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 Respuestas: 1 ltimo mensaje: 05/04/2009, 20:42 Respuestas: 2 ltimo mensaje: 07/12/2008, 14:20 Respuestas: 1 ltimo mensaje: 01/06/2008, 20:15 Respuestas: 5 ltimo mensaje: 05/03/2005, 15:43 Respuestas: 1 ltimo mensaje: 22/02/2005, 23:47 Contctenos Trucos Windows Archivo Arriba

Potrebbero piacerti anche