Sei sulla pagina 1di 4

CURSOS DE SUBMARINISMO.

EL CURSO INCLUYE: Alquiler de todo el equipo. (Botella, chaleco, regulador, traje de neopreno y cinturn de plomos). Seguro de buceo durante el curso. Kit del alumno. (Libros y DVD, fichas, tablas de buceo no deco, impreso para el certificado mdico, exmenes, tramitaciones, certificacin y diploma.) Ocho clases tericas y ocho clases prcticas en piscina. (Climatizada). Un mnimo de cuatro inmersiones en el mar. (Hasta 30 mts. de profundidad). Posibilidad de probar los equipos en piscina previamente al curso. (Bautizo). Cursos de actualizacin. (Gratuitos para nuestros alumnos).

EL ALUMNO APORTARA: Gafas, tubo y aletas. (Se facilitar su compra a precio ventajoso en caso necesario). Certificado mdico. (Se facilita el impreso del mismo, a falta de rellenar). Cuatro fotografas carnet Fotocopia del D.N.I.

CARACTERISTICAS DEL CURSO: A partir de los doce aos. Duracin del curso dos semanas. (Opcin de curso para grupos en una semana) Horario de tarde. (De 20.00 a 22.00 horas) Clases: De lunes a jueves. (Tericas y Prcticas) 1 semana. Clases tericas en un aula.. 2 semana. Clases prcticas de piscina. (Climatizada) Inmersiones en el mar: En Castro (Cantabria), siempre en domingo. Fechas a elegir. (Cursos durante todo el ao) Sistema audiovisual. Clases con DVDs. Sistema de estudio en casa. (Entrega gratuita a los alumnos de un DVD con el material didctico del curso).

Grupos reducidos. (Mximos de ocho alumnos).

Certificacin internacional SSI. (Nivel dos estrellas. Vlida para todos los pases del mundo). Alta de socio gratuita en el Club Narval. Importantes descuentos en todas tus compras. Excursiones y viajes de buceo. Cursos en urbanizaciones, a grupos cerrados y a domicilio. Modernos equipos de submarinismo de ltima generacin, revisados anualmente. Alquiler de equipos completos y cargas de aire a 200 bar. Instructores en activo y con seguro de responsabilidad civil. Cursos homologados y supervisados por nuestra central SSI. Precio por persona //395. -// . Ingresos cursos: CAJA DUERO (O.P.) - C/. Gran Va, n 8 LOGROO. Titular de la cuenta CLUB NARVAL. C.C.C. n 2104 3229 82 9112692827.

CONTACTO y para ms informacin: (Iigo Martnez). Tfno. 686 49 27 84 Fax 941 89 00 69


Mail: cnarval@arrakis.es

Fechas prximo curso: Primavera Verano 2.010.-

MATERIA DIDACTICA DEL CURSO:


Capitulo I. Buceo con tubo. Gafas, aletas, tubo, trajes de buceo, cinturn de lastre, chaleco. Cmo elegir cada parte del equipo, de qu constan, sus caractersticas, colocacin, ajuste, modelos, su uso. Entrada en el agua. Tipos y caractersticas. Inmersin. Entradas y salidas. Limpieza y mantenimiento del equipo.

Capitulo II. Buceo autnomo. Chaleco compensador de flotabilidad. Flotabilidad. Tipos y caractersticas. Botella. Su eleccin. Materiales. Caractersticas. Grifera. Modelos y descripcin. Su uso. El regulador. Eleccin. Caractersticas y componentes. Fuentes alternativas. Instrumentos de medida. Digitales y analgicos. Su utilizacin. Manmetro, profundmetro, reloj, brjula y ordenador de buceo. Montaje y desmontaje del equipo. Checking. Dispositivos de sealizacin. Silbatos, bengalas, boyas. La iluminacin submarina. Cuchillos y termmetros.

Capitulo III. Adaptacin al agua y a la presin. Respiracin bajo el agua. Nuestra forma fsica. Pulmones y odos. Estrs. Qu es y cmo combatirlo. Control y tcnicas de flotabilidad. Visin, comunicacin, exposicin al fro, aumento y disminucin de la presin, lesiones. Compartir aire. Tcnicas de Seguridad. Ascensos de emergencia.

Capitulo IV. La profundidad y el tiempo. El buceador. Efectos de la presin. Enfermedades. Seguridad. Ley de Dalton, Henry y Boyle. Tablas de buceo. U.S. Navy y Doppler. Planificar una inmersin. Tipos. Seguridad.

Capitulo V. El medio acutico. Mares y ocanos. Mareas y corrientes. Termoclinas, olas. El mareo. Vida submarina. Animales. Tipos y peligros. El arrecife de coral.

Capitulo VI. Vamos a bucear. Cmo planificar una inmersin de grupo. Viajes, el equipo, el compaero. Condiciones, objetivos, procedimientos, tcnicas, medidas y paradas de seguridad, actividades. Otros cursos y especialidades de buceo que podrs realizar: Buceo profundo, nocturno, pecios (barcos y aviones hundidos), rescate, cuevas, debajo del hielo, fotografa y vdeo submarino, arqueologa, biologa, ecologa, instrumental, espeleo-buceo, traje seco, ros y lagos de montaa, buceo en altitud, orientacin, bsqueda y recuperacin, plataformas petrolferas, y muchos mas.

CLUB NARVAL Tfno. 686 49 27 84 LOGROO

Potrebbero piacerti anche