Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICERRECTORADO ACADMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIN CABUDARE, EDO.

LARA

Factores o criterios, que debe considerar una empresa pesquera para su localizacin.

TUTOR: Licda. Rosmary Mendoza

ALUMNA:

Beksy Bell Sionche

SAN FELIPE, 25 DE FEBRERO DEL 2013.

Fuente de Abastecimiento: Una empresa pesquera debe considerar los sitios geogrficos para su explotacin, es decir mares, ros, que les permita extraer adecuadamente comercializacin. las diferentes especies marinas para su produccin y

Mercados: Por lo general la empresa pesquera, toma sitios estratgicos establecidos en lugares costeros, que les permita su distribucin y venta al mayor y detal del productos marinos, as como tambin aprovechan de los lugares donde se ubican mayor parte de la competencia, para cumplir con la demanda y la oferta de ese producto que acontece en el mercado.

Los medios de transporte: Para una empresa pesquera, se puede considerar dos vas de transporte; el transporte terrestre, que sera por camiones o cavas refrigeradoras que permita mantener y trasladar este producto a otros lugares adyacentes del pas, y martimos, que permita el traslado de estos productos a lugares ms distanciados por medio de barcos con bodegones refrigerantes que permitan mantener en buen estado de estos producto.

Mano de Obra: Este es un componente importantsimo ya que el personal requerido para elaborar en una empresa de este tipo, debe tener conocimientos sobre el rea (pesca) y de las zonas donde se concentra las especies a extraer, y los tipos de pesca que se debe hacer en determinadas zonas, por lo tanto se

reclutara la mano de obra de personas que habiten en los lugares costeros, que por lo general conocen bien sobre esta rea.

Suministros bsicos: Es preciso recalcar que una empresa pesquera debe contar con los servicios bsicos tales como: agua, luz, telfono, aseo y mantenimiento que permitan cumplir, con los objetivos de produccin, de manera eficaz y eficiente y as poder lograr los objetivos planteados.

La calidad de vida: Es importante establecer la mayor comodidad y seguridad del personal contratado, de ese modo se lograra la estabilidad empresarial y por ende se lograran los las metas y objetivos trazados.

Condiciones climatologas: Es un factor determinante porque segn la marea que est (alta o baja), implicara una tcnica de pesca distinta en aplicar, adems, afecta la migracin de las especies a sitios o mareas ms serenas o bajos. Por lo tanto sera un elemento que afectara las capturas adecuada de las especies, segn el estado del tiempo que este.

Potrebbero piacerti anche