Sei sulla pagina 1di 3

Tema definido

Escriba un resumen simple del tema a tratar.

No pretendan contarlo todo

Ninguna presentacin puede abarcarlo todo.

Tiempo Tenga en cuenta el tiempo asignado y la audiencia a la que esta dirigida la presentacin.

La presentacin debe ser Visual La imagen refuerza cualquier punto a destacar y genera estados de nimo y sentimientosen la audiencia.

Ing. Christian Cornejo MSc.

Expositor que durante toda la presentacin no hace otra cosa que leer las diapositivas. Extensas frases en lugar de vietas. Texto tan pequeo que resulta imposible leer. Grficos difciles de visualizar. Colores brillantes que lastiman la vista. Fondos que se confunden con la tipografa, etc.
Ing. Christian Cornejo MSc.

TIPS PARA CREAR UNA PRESENTACIN DE CALIDAD

Los grficos, mapas, dibujos y fotografas, utilcenlos para permitir a la audiencia visualizar conceptos que de otra forma resultaran difciles de entender. Cuiden la CALIDAD de la resolucin de la imagen a utilizar (verifiquen que no se pixele). Sean JUICIOSOS en el uso de las TRANSICIONES Y ANIMACIONES. Las presentaciones efectivas dependen de la calidad de la informacin expuesta y no de la forma en como la presenten. (espectacularidad). Cada diapositiva debe tener un ttulo que aclare al pblico, cul es el punto principal a comunicar. Esto les asegurar la coherencia de la presentacin y los ayudar a organizar el material y la exposicin. En una presentacin acadmica en la diapositiva inicial adems del ttulo de la presentacin incluyan el logotipo de la institucin de origen y el nombre del expositor Si la exposicin se realiza en otra institucin o mbito se debe agregar tambin el nombre/logo de la misma. Tengan especial cuidado con la redaccin y la ortografa, porque los errores se magnifican cuando se proyectan en pantalla gigante. El texto de cada diapositiva debe limitarse a unas pocas frases En general, cada diapositiva debe contener slo seis lneas de texto, con unas Mantengan la uniformidad y sean coherentes con el tipo de letra, su tamao y formato Asegrense que sus diapositivas tengan un buen contraste entre el texto y el fondo. Presten atencin al uso de los colores. Una mala eleccin puede repercutir negativamente en la transmisin del mensaje. Por ejemplo, la utilizacin del rojo en presentaciones que contengan resultados numricos debe evitarse porque este color representa valores negativos. Constaten antes de iniciar la presentacin que todos los elementos fundamentales para llevarla a cabo, funcionen apropiadamente Chequeen los videos o links que estn incorporados en las diapositivas, lleven la presentacin almacenada en un pendrive, CD y/o publquenlo en Internet, etc. Si luego de la presentacin existiera un espacio para preguntas, es importante conocer la ubicacin dentro de la misma de las diapositivas claves para llegar a ellas directamente a fin de aclarar las dudas presentadas por la audiencia. Respeten los derechos de autor en la realizacin de sus presentaciones, por lo tanto citen las fuentes de las cuales obtuvieron todos los elementos utilizados en sus presentaciones (texto, fotografas, imgenes, mapas, grficos, etc.) Listen las obras consultadas en una diapositiva final, citen correctamente la bibliografa, documentos, imgenes y links.

Ing. Christian Cornejo MSc.

Potrebbero piacerti anche