Sei sulla pagina 1di 1

Notable y citable

Parsito del dinosaurio no existi; era una mariposa succionadora


Milenio.- Un grupo de cientficos ha descubierto que los strashlids, una familia de insectos aceptada durante aos por los bilogos como los parsitos del dinosaurio, en realidad jams cumplieron esa funcin, segn publica la revista Nature. La investigacin -dirigida por Diying Huang, del Instituto de Geologa y Paleontologa de Nanjing (China)- desmonta la creencia sostenida durante aos de que estos insectos se haban alimentado de los pterosaurios y dinosaurios con plumas. La realidad es que de hecho no tuvieron nada que ver con ellos, reconoci Huang, que justific el error en la fisonoma de los strashlids, a los que defini como los insectos ms enigmticos que existen. Este tipo de mariposa vivi en el Jursico medio en China, aproximadamente hace 165 millones de aos, y su boca -adaptada para succionar- junto con sus patas traseras, que facilitaban la adhesin a animales plumferos, hicieron que errneamente se les calificara de parsitos. Pero en realidad esas partes de la boca eran vestigiales (haban perdido su funcin) y sus patas traseras desempeaban una tarea meramente sexual, explic Huang, cuyo equipo cree ahora que se trata de mariposas acuticas o anfibias. Esa es la explicacin que le otorgan a sus especiales caractersticas fsicas, que indican adems que son un caso nico de paedomorfismo, esto es, la retencin de elementos biolgicos juveniles dentro de un organismo sexualmente maduro. Para identificar todos estos elementos, el equipo de Huang trabaj con especmenes fosilizados que se conservan en China, a los que realizaron pequeas incisiones para luego estudiar, a travs del microscopio, si presentaban similitudes con otras especies de mariposas. Con el descubrimiento se resuelve, adems de un error de dcadas, uno de los mayores misterios referidos a la biologa evolutiva de estos insectos, que son familia de algunas especies existentes en la actualidad en Japn o Canad, como la Nymphomyiidae.

Paga la renta an despus de muerto


Milenio.- Un hombre, cuyo cadver momificado fue encontrado en un stano de Mnich (sur de Alemania), sigui pagando el alquiler al menos durante tres aos despus de su muerte, inform hoy la polica local. El cadver fue hallado por el conserje del edificio, completamente vestido y sentado sobre una silla. Segn los primeros exmenes, el hombre, al que nadie ech en falta, muri al menos hace tres aos aunque la autopsia no pudo determinar la causa de su fallecimiento. El hombre viva en el stano, que haba arrendado en 2001, y como el alquiler estaba domiciliado en el banco, fue pagado puntualmente hasta 2012. Cuando los pagos empezaron a faltar, la administracin del edificio decidi desocupar el lugar y fue descubierto el cadver.

Queran castrar a Justin Bieber


El Universal.- La polica estatal de Nuevo Mxico confirm que dos hombres y un homicida convicto que se encuentra en prisin planeaban castrar y asesinar a Justin Bieber y a sus guardaespaldas. La polica indic que el plan se frustr cuando el homicida convicto, que cumple sentencia de cadena perpetua en una crcel del sur de Nuevo Mxico, decidi hablar con las autoridades acerca de lo que se planeaba, al parecer por sentirse atribulado de llevarlo a cabo. Las autoridades confirmaron la veracidad de la grabacin de una llamada telefnica, obtenida por la estacin de televisin KOAT de Albuquerque, Nuevo Mxico, realizada en noviembre pasado desde una crcel de Las Cruces, en el sur de esa entidad. La llamada, grabada por supervisores de la Penitenciara del Estado en Las Cruces, Nuevo Mxico, fue hecha por el asesino convicto Dana Martin quien tena una fijacin por Bieber, a Tanner Ruane, encargado del asesinato de Bieber a cambio de un pago. En la grabacin se escucha a Ruane indicar que l iba a manejar todo el asunto de aniquilar al perro y luego le dira Snip, a Martin para notificarle que se ha cumplido el plan. Apretado, muy, muy apretado, dice Martin en la llamada. Hazle un nudo en la parte de enfrente y apritalo, para que corte el oxgeno y luego le haces un nudo en la parte de atrs realmente bien apretado, le indicaba.

Con oficio de SEMADES N199/8568/201


Se emite autorizacin en materia de impacto ambiental para la construccin de la gasolinera denominada Gasolinera VICAM S.A. DE C.V. a desarrollarse en el Anillo Perifrico Sur. Sr. Cura Salvador Ziga Torres en el km. 3.2 y o N1677. Se realiza la publicacin de acuerdo al Artculo 24 del RLEEEPA. Atentamente: Representante Legal Leobardo Gmez Gmez

7 das Sbado 23 de febrero de 2013

Potrebbero piacerti anche