Sei sulla pagina 1di 3

Ensayo sobre la II Guerra Mundial y las principales Ciencias Sociales que en esta se dieron.

Unas de las principales ciencias sociales que estudiaron este conflicto las mencionaremos en el presente ensayo: Una de ellas y de las ms importantes esta la historia: ya que esta nos cuenta cmo fue que inicio la Segunda Guerra Mundial cuales fueron los motivos que llevaron a esta confrontacin como algunas de estas son: El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos. Gran ambicin y rivalidad entre algunos pases, sobre todo aquellos que haban perdido territorios en la Gran Guerra. Necesidad de demostrar su podero blico-militar y lograr una posicin poltica de superioridad frente a otros pases. Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler quera ser la versin terrestre de lo que era Inglaterra en el mar. Problemas tnicos, segn la filosofa de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha" Otra de las principales ciencias en este conflicto fue la Psicologa ya que se estudio el comportamiento de las personas que actuaron directa e indirectamente cual era su comportamiento porque lo hacan y que lograran con esta guerra.

Otra de las ciencias que estudio la II Guerra Mundial fue la Demografa ciencia que estudia la interdisciplinaridad de las poblaciones humanas, esta ciencia fue la encargada de cuantificar las muertes que sucedieron durante este periodo de guerra que fueron entre 40 60 millones solo con la explosin de las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki. Otra fue las ciencias polticas ya que lo que Hitler quera era el poder poltico y econmico que busco apoyando a los italianos, Mussoline y su principal lucha la centr contra la URRS, lo que provoco la entrada de Estados Unidos en el conflicto, las prdidas humanas del conflicto dieron paso a la divisin de poblaciones civiles de Alemania y la formacin de 2 grandes bloques antagnicos: Las democracias occidentales con Estados Unidos en cabeza y la URRS y sus aliados. El derecho tambin tuvo participacin a la hora de analizar esta tragedia ya que muchas leyes fueron violadas en ese periodo. Desde el punto de vista de las ciencias sociales haba conformidad e inconformidad entre los miembros activos y los miembros en la guerra pasivos, ya que tenan que someterse a las presiones que recaan sobre ellos, pues no tenan otras opciones, porque estaban dentro del conflicto unos con conciencia propia y los dems que eran los pasivos por que les toco estar en ese momento y en ese lugar sin tener ms remedio que aceptar la situacin.

Etnografa estudia el inicio de la segunda guerra mundial que se desencadeno por la ocupacin de Polonia por Hitler con el pretexto de conseguir un corredor hasta Danzig, las personas judas, alemanas, ucranianas etc. Cedieron casi en todos los mbitos con el afn de querer unos mantener lo que consideraban propio, y los otros por querer apropiarse de lo que por derecho no les corresponda. Los que es un arrebato de valenta se opusieron fueron masacrados.

Otra rama es la etnologa es la rama de la antropologa cultural que se ocupa del estudio de las razas y de los pueblos con particular atencin a las culturas que los definen y configuran, esta rama sirvi para el estudio del por qu Hitler rechazaba y odiaba a los de la raza negra.

Casi todas las compaas europeas de empresarios judos sucumbieron bajo la presin financiera y el descenso de los beneficios, en muchos casos sus propietarios se vieron obligados a venderlas al gobierno de la Alemania nazi como parte de la poltica de "Arianizacin" creada en 1937. Despus del comienzo de la guerra, grandes masacres de judos tuvieron lugar.

Ana Ruth Erazo Abrego Gladis Roco Garca Guardado Karoline Johana Alvarado Gaitan Carla Maitane Lpez Cruz Alba Marily Alvarado Guerra Melissa Alexandra Tobas Nez 2 General B 2013

Potrebbero piacerti anche