Sei sulla pagina 1di 4

Universidad de San Carlos de Guatemala .Facultad de Humanidades Curso: Legislacin Educativa y Laboral. Lic. Hctor Zamora Vielman.

Sede: Antigua Guatemala. Manolo Alberto Chan Tio. Carn 200911696. Mayo 2012.

Acuerdo ministerial No. 1152-2008 Guatemala, 14 de julio de 2008.

Artculo 1. Se ha establecido que el lunes de cada semana para la celebracin de acto cvico tanto en instituciones del estado y privadas. Artculo 2. Toda institucin educativa privada o pblica debe conformar una comisin de acto cvico, integrada por el director, un docente y representante de padres de familia quienes estarn a cargo de los actos semanales. Articulo 3. Siempre debe iniciarse con la entrada de la bandera nacional, seguido por la entonacin del himno, el de Centro Amrica y juramentacin de la Bandera. Articulo 4.despues de lo dispuesto en el artculo anterior, se desarrolla el tema de agenda cvica, fomentando democracia, civismo, solidaridad mediante los valores. Articulo 5. Los temas se desarrollan por medio de la agenda cvica determinadas por comisin cvica y valores del ministerio de educacin antes de iniciarse el ciclo escolar, comunicados a todas las instituciones pblicas y privadas con anticipacin. Articulo 6. Este acuerdo se empieza a regir al da siguiente de su publicacin en el diario de Centro Amrica.

Universidad de San Carlos de Guatemala .Facultad de Humanidades Curso: Legislacin Educativa y Laboral. Lic. Hctor Zamora Vielman. Sede: Antigua Guatemala.

RECOPILACIN DEL CURSO

Manolo Alberto Chan Tio. Carn 200911696. Mayo 2012.

INTRODUCCIN

en los materiales que se adjuntan con tareas y copias se hace un recordatorio de los temas vistos dentro del curso de legislacin educativa , el cual es muy importante conocer dentro los parmetros educativos nacionales, la legislacin educativa es una herramienta vital para la carrera que cursamos y es necesario comprender e identificarlos en el actuar educativo nacional. Muchos de los artculos nos demuestran la diferentes nociones que deben aplicarse en las instituciones educativas tanto privadas como pblicas la cual se rigen bajo un mismo parmetro que es presentado por el Ministerio de educacin nacional, es de relevancia darle continuidad de conocimiento y aprendizaje para saber aplicarlos en cada rea que nos desarrollemos.

CONCLUSIONES

Nos deja muchos conocimientos esenciales en nuestro mbito profesional.

Se llego a escudriar las partes esenciales de la Legislacin Educativa nacional. Se comprendi las distintas diferencias entre los sectores educativos y sus finalidades. Se dieron a conocer las funciones del Ministerio de educacin y el actuar de los docentes y la visin de su actuar en la sociedad educativa.

Potrebbero piacerti anche