Sei sulla pagina 1di 3

Aplica con xito los 5 Principios del Reiki en tu Vida

Usui (redescubridor del sistema de armonizacion natural REIKI), recomend la observacin diaria de los Cinco Principios del Reiki para poder evitar enfermedades, desequilibrios energticos y as llevar un vida plena y feliz. A continuacin un gua prctica con acciones y afirmaciones especficas para ayudarnos a llevarlos a cabo.

Solo por hoy

No te preocupes

No te enojes

Honra a tus maestros, a tus padres y a los mayores

Gnate la vida honestamente

Manifiesta Gratitud hacia todo lo que te rodea

Por qu todas anteceden con la frase Slo por hoy?


Hay una mxima que dice: Si quieres saber cmo fue tu pasado, mira lo que eres hoy. Si quieres saber cmo ser tu futuro, mira lo que ests haciendo ahora Con palabras muy sencillas, nos indica que la mejor manera de programarnos para el futuro es concentrando toda nuestra imaginacin, entusiasmo, creatividad y voluntad, en la ejecucin correcta

del trabajo de hoy. Nos dice que lo que hagamos hoy estar inseparablemente relacionado con lo que acontecer maanaque la semilla del maana, la debemos plantar hoy. Si concentramos nuestra atencin en el ayer, o en el maana, nos desligamos del momento presente, lo que nos lleva a entrar en un estado de ansiedad y preocupacin. Si nos mantenemos en el presente evitamos los conflictos, psicosis y neurosis, eliminamos las tensiones y los conflictos internos. Si no hacemos este intento concientemente, nos estamos arriesgando a que el recuerdo del pasado nos robe la mitad del presente, y la preocupacin por el futuro nos robe la otra mitad.

Slo por hoyNo te preocupes


Miremos con ms detenimiento el verbo PREOCUPAR. Pre-ocupar. El prefijo pre significa anticipar. Entonces, significa anticiparte a ocuparte lo que en pocas palabras es: sufrir por anticipado y si sufrimos anticipadamente estamos sufriendo 2 o ms veces, por si ocurre y/o por si no ocurre lo que tememos. Es una energa totalmente desperdiciada verdad? Si focalizamos nuestra atencin en una preocupacin, precisamente es eso lo que manifestaremoslo que ms tememos se va a convertir en realidad si no cambiamos nuestro dilogo interno al pensar sobre el tema. Accin: Transforma la preocupacin en OCUPACIN. Afirmacin: Justo en el da de hoy, mi mente est tranquila y dispuesta a sobrepasar cualquier reto.

Slo por hoyNo te enojes


Sentimos la ira cuando alguien contrara nuestras necesidades y deseosy esto ocurre ms veces de lo que quisiramos por la sencilla razn de que todos los seres humanos somos nicos y diferentes. La ira es una semilla del odio y por lo tanto una emocin completamente innecesaria en nuestro proceso evolutivo de conciencia. No slo limita la conciencia y la percepcin, sino que crea infelicidad y daa la salud de nuestro cuerpo. Es una fuente de destruccin que se acumula en nuestras clulas y bloquea el flujo energtico hacindonos blanco de cualquier enfermedad que quiera penetrar nuestro sistema. Accin: Dominar la emocin en vez de reprimirla. Cmo dominamos la Ira? Una de las maneras ms sanas para liberar la ira, que no sea meditacin, yoga o algo que requiera un control mental ms avanzado, es a travs de la canalizacin de la emocin con actividades de alta descarga fsica, como puede ser un grito, un golpe a un cojn, correr, boxear solo por mencionar algunos. Elige la que sientas te ayude de la mejor manera a calmar tu mente y tu necesidad de expresin fsica. Cuando te sientas dominado por la ira, cuenta hasta 10. Cuando la ira sea muy fuerte, cuenta hasta 100. Afirmacin: Justo en el da de hoy, me siento en paz, inhalo, exhalo, y todo pasa.

Slo por hoyHonra a tus maestros, padres y mayores


Podemos entenderlo como el mandamiento cristiano (Haz a los dems lo que te gustara te hicieran a ti y ama al prjimo como a ti mismo), como lo estable la Ley de Causa y Efecto (Todo lo que hagas experimentar al otro, lo experimentars t algn da) o a travs de la Teora del Karma. El deshonor est basado en el miedo y en la ira y debemos enfrentarlos para mantener una buena salud. Accin: Honra de manera activa a tu familia, amigos y aquellos que te hacen de ti un ser nico! Lo ms importante es que al buscar el bien de nuestros semejantes, encontramos el bien propio. Es en el servicio que encontramos la plenitud! Honra a tus maestros del amor y del dolor, porque ambos te ensearon a vivir bien.el hoy. Afirmacin: Honro a mis padres, a la gente mayor, a mis maestros, a mis hijos, y a mi mismo.

Slo por hoyGnate la vida honestamente


El trabajo es es la fuente de toda riqueza y cultura. Aleja de nosotros el tedio, la corrupcin y la necesidad. Un refrn que me parece super poderoso dice: la mente desocupada es la oficina del demonio. Porque la mente ociosa es perjudicial para s misma y para la sociedad!! Una sociedad saludable solo se puede consolidar con la cooperacin de un gran nmero de personastodo trabajo es digno y nos ayuda a perfeccionarnos. Sea ganando mucho, poco o ninguna remuneracin (por ejemplo amas de casa, fundaciones, ong)es el aporte, el oficio y el compromiso que tengamos con nuestras metas lo que vale. Accin: Si actualmente no llevamos a cabo la profesin o el trabajo que nuestra vocacin reclama, no debemos desistir en la bsqueda de ello. Establecer un objetivo es clave! No basta con ser honesto, no robar y cumplir el horario de 8 a 5persigamos nuestra pasin. Afirmacin: Me gano la vida honradamente, procuro siempre el bien y cada cosa que hago es positiva para mi y para mi entorno.

Slo por hoyManifiesta Gratitud


En la vida damos por sentado muchas cosas que en verdad son un regalo como lo es el sol, el planeta, respirar, tener una cama Usualmente pecamos en dar demasiada relevancia a nuestros pensamientos de carencias en vez de enfocarnos en las bendiciones sin saber que en verdad la gratitud nos coloca en sintona con el principio de la abundancia. De todos los principios ste es mi favoritono porque sea mejor o peor que cualquier otro, pero para mi personalmente es muy importante. ltimamente he tomado unos pequeos pasos para ser consecuente con mi gratitud, y entre ellos est escribir diariamente una lista de 20 cosas por las que me siento agradecido.. Accin: Cambia tu postura de splica para una postura de agradecimiento y vers los increbles resultados. Haz una lista diaria de las cosas por las que te sientes agradecido.

Potrebbero piacerti anche