Sei sulla pagina 1di 5

Bootcamps Microsoft - Apps.

co
Cursos Presenciales con Opcin de Certificacin Condiciones y Carta de Compromiso

Apreciado Estudiante:

Apps.co, Microsoft Colombia y los Centros de Entrenamiento Oficial Microsoft Compuclub, Intelligent Training e IT Talent, te dan la ms calurosa bienvenida. Estamos encantados de contar contigo en estos cursos presenciales, en los cuales te brindaremos las herramientas de aprendizaje en el lenguaje que has seleccionado, optes a una certificacin internacional y as puedas lograr entrar al mercado mundial de desarrollo de apps. En este documento Condiciones y Carta de Compromiso se establecen las condiciones en las cuales se desarrollan los cursos presenciales, los compromisos de Apps.co, Microsoft y los Centros de Entrenamiento, as como tus compromisos. El documento te ofrece informacin detallada de las reglas a seguir, que te permitirn sentirte cmodo y utilizar todas las facilidades que estn disponibles y aprovechar esta oportunidad para crecer y poder desenvolverte en el mercado de las tecnologas de la informacin y la comunicacin.

Con nuestros mejores deseos,

MARIA CAROLINA HOYOS TURBAY Viceministra TIC Ministerio de TIC

JORGE SILVA LUJN Gerente General Microsoft Colombia

Registro y Validacin del Estudiante


1. Para asistir a los Cursos Presenciales con Opcin de Certificacin, el estudiante debe haber cumplido previamente con los requisitos de los Bootcamps de Microsoft de Apps.co 2. El estudiante se debe haber registrado previamente en el curso presencial. Al momento del registro se validar que el estudiante sea uno de los beneficiarios de los cursos presenciales. 3. Para asistir al curso es requerido que el estudiante previamente haya ledo y firmado este documento de Condiciones y Carta de Compromiso. 4. Para ingresar a cada una de las sesiones el estudiante debe presentar su documento de identidad vlido.

Asistencia a los cursos


5. Cada curso tiene un horario determinado, el cual ha sido publicado previamente y para el cual se ha registrado el estudiante. Se requiere que el estudiante asista a todas las sesiones del curso, en los horarios programados. Si por motivos de fuerza mayor se debe cambiar alguna de las sesiones programadas, el estudiante ser informado oportunamente. 6. El estudiante podr cambiar la programacin de su curso, siempre y cuando ste no haya iniciado y mnimo con una semana de antelacin al inicio del mismo. Este cambio debe ser gestionado directamente por el estudiante con el Centro de Entrenamiento. 7. En cada sesin del curso se llevar control de asistencia el cual deber ser firmado por el estudiante. 8. Se requiere que cada estudiante asista al 100% de las sesiones programadas para cada curso, con el objetivo de que obtenga el mayor beneficio posible del programa. Sin embargo, en circunstancias ineludibles, el estudiante podr obtener aprobacin previa para ausentarse. La aprobacin deber ser solicitada a Apps.co y Microsoft, a travs del correo appslab@microsoft.com. Nota: El ponerse al da con las sesiones perdidas, ser responsabilidad del estudiante. 9. Cualquier estudiante que se haya ausentado por ms del 20% de las sesiones programadas para cada curso, se considerar como si hubiera abandonado el proceso. Esta situacin ser de conocimiento de Apps.co. 10. Los estudiantes que no mantengan la asistencia mnima requerida del 80%, no podrn presentar el examen de Certificacin, ni recibirn Certificado de Participacin.

Contenido del Curso


11. Cada curso es de 40 horas e incluye teora y laboratorios. 12. Los cursos son dictados por instructores debidamente calificados y certificados en cada una de las tecnologas. Esta informacin est disponible en el Centro de Entrenamiento. 13. Al inicio del curso cada estudiante recibir el material digital del curso. El estudiante deber firmar el recibido de este material. 14. Como parte del curso, cada estudiante deber desarrollar y publicar una aplicacin de la tecnologa correspondiente al curso. a) Para la publicacin de su aplicacin, el estudiante puede usar su propia cuenta en el Marketplace correspondiente (solamente si la cuenta est a nombre del estudiante, no es vlido publicar con cuenta de empresas o de terceros). b) Si el estudiante no dispone de una cuenta de Marketplace, el centro de entrenamiento dispone de una cuenta a travs de la cual el estudiante podr publicar su aplicacin. ste es el nico caso permitido de publicacin por terceros.

c) El Centro de Entrenamiento solo es responsable de poner y habilitar la cuenta de publicacin a disposicin del estudiante y de reenviarle las comunicaciones recibidas desde el Marketplace respecto del proceso de publicacin. El estudiante es responsable del desarrollo y mantenimiento del cdigo fuente de la aplicacin y de realizar las correcciones necesarias para su publicacin exitosa. 15. El Centro de Entrenamiento brindar la infraestructura requerida para desarrollar el curso, incluyendo las mquinas con el software necesario para que el estudiante realice los laboratorios y pueda desarrollar su aplicacin dentro de las horas del curso. 16. Al finalizar las 40 horas del curso, el estudiante deber llenar y entregar la evaluacin del curso (en esta evaluacin se califica contenido, instructor, instalaciones, etc.).

Examen de Certificacin
17. El examen de certificacin que el estudiante puede presentar, es el que corresponda al curso al que asisti. a) Para Windows 8, el examen es: 70-480: Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3. El examen slo est disponible en ingls. b) Para Windows Phone, el examen es: 70-599: Designing and Developing Windows Phone Applications. El examen slo est disponible en ingls. 18. Para tener el beneficio de poder presentar el examen de certificacin, el estudiante deber cumplir con: a) Haber completado el curso presencial, de acuerdo con las condiciones especificadas en los numerales 11 al 16. b) La aplicacin desarrollada por el estudiante durante el curso, debe estar publicada en el Marketplace correspondiente. Una vez el estudiante tenga la evidencia de que la aplicacin ha sido publicada, puede programar el examen en el mismo centro de entrenamiento que tom el curso. 19. El Centro de Entrenamiento programar el examen del estudiante, una vez se evidencie y valide la publicacin de la aplicacin. El examen ser programado para presentar dentro de un plazo mximo de cuatro semanas despus de finalizado el curso. 20. En caso de que est disponible la opcin Second Shot de Microsoft, el centro de entrenamiento la coordinar al momento de programar el examen. La opcin de Second Shot permite presentar el mismo examen una segunda vez, sin ningn costo, en caso de que la primera vez el estudiante no lo pase. Nota: Second Shot es promocional y no est disponible siempre. 21. Pasar el examen de certificacin est sujeto a que el estudiante alcance el puntaje mnimo requerido y en ningn caso depender de Apps.co, Microsoft o el Centro de Entrenamiento.

Certificado de Participacin
22. Al finalizar todos los pasos del curso, el estudiante recibir un Certificado de Participacin, si: a) Ha completado el curso presencial, de acuerdo con las condiciones especificadas en los numerales 11 al 16. b) Desarroll y public una aplicacin durante el curso presencial y sta fue publicada. c) Present el Examen de Certificacin.

Comportamiento y Disciplina
23. Se espera de los estudiantes que se comporten decorosamente mientras asisten a los cursos. 24. Se espera de cada estudiante que respete todas las reglas que se aplican en el Centro respecto al uso de computadores, materiales y otras facilidades de infraestructura. 25. Ningn material acadmico o del curso podr ser copiado. El material acadmico y del curso entregado por el centro es de uso exclusivo del estudiante matriculado. Cualquier violacin ser tratada bajo las normatividad vigente de proteccin a los Derechos de Autor. 26. Los siguientes puntos muestran prohibiciones expresas para los estudiantes: a) El uso y consumo de alcohol dentro de la Institucin. b) Fumar en las aulas y la cafetera. c) Portar o exhibir armas de fuego, armas blancas, ni de ningn tipo. d) El uso de telfonos celulares ni radios en lugares que entorpezcan el desarrollo normal de las actividades docentes. e) Ingerir alimentos en aulas, laboratorios, biblioteca y auditorios. f) Ningn tipo de juegos de azar. g) Producir ruido o sonidos perturbadores de la docencia y actividades del Instituto.

Canales de Comunicacin
27. La Informacin especfica del curso ser comunicada a travs del Instructor de la clase o a travs de las carteleras de noticias del Centro de Entrenamiento. 28. La Informacin de los Bootcamps de Microsoft de Apps.co ser enviada al estudiante va correo electrnico, en la cuenta registrada en Apps.co. 29. El estudiante podr comunicarse con Microsoft y Apps.co a travs del correo appslab@microsoft.com

Incumplimiento de Compromisos
30. El estudiante acepta que en caso de no cumplir con las obligaciones descritas en las Condiciones y Carta de Compromiso, as como su incumplimiento con las tareas asignadas, sesiones virtuales y presenciales del programa de entrenamiento, ser inhabilitado por seis meses a la vinculacin a cualquier convocatoria del MINISTERIO TIC, promovida por la iniciativa Apps.co.

Bootcamps Microsoft- Apps.co


Cursos Presenciales con Opcin de Certificacin Aceptacin del Estudiante a las Condiciones y Carta de Compromiso
Declaro que he recibido una copia de las Condiciones y Carta de Compromiso de los Cursos Presenciales con Opcin de Certificacin. As mismo declaro que he ledo, entendido y acepto el documento completamente y en consecuencia lo acatar en todo su contenido.

Nombre y Apellidos: Documento de Identificacin: Correo Electrnico: Curso: Ciudad: Fecha: Firma:

Potrebbero piacerti anche