Sei sulla pagina 1di 12

Recetas

Salsa Deep 2 puados de anarcardos remojados durante la noche

2 cucharadas de semillas de girasol (remojadas) el zumo de medio limn 1 diente de ajo 4 tomates secos previamente remojados 4 hojas de albahaca Agua una pizca de sal Pimienta al gusto (opcional) Tritura todos los ingredientes (excepto el agua) con el turmix. Si ves que es demasiado espeso, adele un peln de agua hasta que vaya cogiendo la consistencia deseada. Pudding de Chia, Canela y Fruta

para la crema de Anacardos 400 gr de Anacardos remojados durante toda la noche en el refrigerador. 2 vasos de agua 1.Escurre los anacardos 2.Adeles el agua y mzclalos en la Vitamix, Termomix o el Turmix 3.Deja reposar en la nevera Pudding Crema de Anacardos 100 gr de semillas de Cha 120 ml de endulzante (Miel, Agave, Arce o Stevia) 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de canela 250 gramos de tu fruta(s) preferida cortada a trocitos Crepe Dulce

Medio vaso de agua Unos 100 gramos de semillas de lino molidas 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de canela en polvo 8 orejones (albaricoques de Turqua deshidratados)

2 dtiles medjool (el de mayor tamao) 1 pizca de sal 1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de semillas de calabaza Bate todos los ingredientes (robot de cocina o trmix) hasta conseguir una textura cremosa. Extiende la masa en forma de crepe (redonda) en el Teflex del deshidratador (las lminas para cubrir las bandejas). Utiliza una esptula para ello, y humedece de vez en cuando la esptula para evitar que la masa se adhiera. Con estos ingredientes puedes hacer 4 crepes medianas, o 2 crepes grandes. Deshidrata durante toda la noche, y en la maana estarn listos. Rellnalos con crema, fruta, chocolate en fin, lo que ms te apetezca! Salsa de tomates secos Ideal para usar en ensalada, en lasaa crudivegana, como deep o para untar en tus crackers preferidos. 200 gr de tomate deshidratado (previamente re-hidratado)

1 diente de ajo cortadito 2 cucharadas soperas de albahaca fresca picada 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado 1 cucharada sopera de cebollino picado 1/ 2 vaso de agua 2 cucharadas soperas de aceite de olive extra virgen 1 cucharada de vinagre balsmico 1 cucharada de zumo de limn 1 cucharadita de miel (o bien dos dtiles)

Opcional: Si le quieres dar ms consistencia, puedes aadir 50 gramos de almendra cruda previamente remojada. Mezcla todos los ingredientes en la Vitamix o robot de cocina, y sirve con unas hojitas de albahaca para decorar.

Sorbete de Mango 300 gr de mango previamente cortado a trozos y congelado 240ml de agua 2 cucharadas soperas de miel Mezcla todos los ingredientes en una batidora de alta potencia (tipo Termomix o Vitamix), hasta que la mezcla quede suave. Servir de inmediato. Otra opcin para conseguir una textura ms solida, es introducir la mezcla en un recipiente y dejarlo en el cogelador durante una hora o ms. Dejar reposar 10 minutos antes de servir. Se mantiene en el congelador durante varias semanas.

Hummus con nueces de macadamia 500 gramos de Nueces de macadamia crudas (remojadas durante 2 horas)

50ml de zumo de limn 3 cucharadas de aceite de oliva

120ml de Tahini blanco 250 ml de agua 1 diente de ajo (pequeo) Sal al gusto Mezcla todos los ingredientes en la Vitamix, Termomix o turmix hasta conseguir una textura suave y cremosa. Aade agua si es necesiaro para conseguir la consistencia deseada. Dejar reposar un ratito antes de consumir.

Sopa fra de Sanda y Tomate (Ingredientes para 1 persona) 1 tomate maduro 4 o 5 tomatitos cherry 1 rodaja grande de sanda (sin pepitas) pepino previamente pelado 1 cucharadita de zumo de lima o limn 1 cucharadita de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto Mezcla todos los ingredientes en el trmix o batidora, deja reposar un ratito en la nevera y srvela con unas hojitas de menta fresca. Ensalada verde con alga Dulse

(para dos personas) 100gr de mezclum (mezcla de hojas verdes) 1 tomate cortado 1 puado de alga Dulse, cortada en trozos de 2cm aprox. 1 pepino cortado a cuadritos 1 aguacate cortado a rodajas Sal al gusto Pimienta negra al gusto Salsa picante de almendra (receta ms abajo) Germinados de girasol (o el que ms te guste) 2 cucharadas soperas de semillas de camo Coloca las hojas verdes en el centro de cada plato. Cubre con el tomate, el dulse, el pepino y el aguacate. Pon sal y pimienta al gusto. Alia con la salsa picante de almendras, justo antes de servir, o servirla en una recipiente separado al lado de la ensalada. Decora con los germinados y las semillas de camo. Salsa picante de almendras 400 gr de crema de almendra cruda 4 tomates roma 100ml de salsa de soja (Nama shoyu) 60 ml de aceite de ssamo (sin tostar!) 3 cucharadas de jugo de lima 2 cucharaditas de sirope de arce

1 cucharadita de miso 1 trocito de jengibre (de unos 7 cm) 4 chiles (tipo tailands o cayenne) Mezcla todos los ingredientes en el turmix, vitamix o termomix hasta conseguir la textura fina. Si es necesario aade agua. Si no te gusta muy picante empieza poniendo un chile solamente, de lo contrario, si prefieres muy picante, adele todos los que necesites ! Verduras Marinadas al estilo mediterrneo

1 calabacn 6 esprragos frescos 2 tomates medianos 1 pimiento amarillo Para marinar: 2 tomates secos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva 1 diente de ajo 1 cucharada de Romero (fresco) 1 cucharadita de Albahaca fresca (opcional) 1 cucharadita de Organo Sal Cortamos el calabacn en rodajas, y estas las hacemos en 4 trozos. Cortamos el pimiento en largas tiras finas, y troceamos el tomate y los esprragos.

Mezclamos todas las verduras en un bol, aadimos el diente de ajo troceado y los tomates secos tambin bien troceados. Aadimos el romero picado, el aceite de oliva, y sal al gusto. Dejamos marinar durante al menos 2 horas a temperatura ambiente. Si tienes un deshidratador, puedes deshidratar la mezcla entre 30 y 60 minutos a una temperatura no superior a 40 grados. (opcional) Servir sobre una cama de espinacas frescas. Qu aproveche! Puedes utilizar las verduras que ms te gusten, as como las especias y condimento.

Pasta al Pesto 2 Calabacines medianos 2 tazas de albahaca fresca 1 taza de perejil 2 dientes de ajo 1/2 taza de aceite de oliva 3/4 taza de piones 6 nueces de macadamia Sal y pimienta al gusto Pasta: Cortar los calabacines en forma de Tallarines o Spaguetti, para ello corta primero el calabacn en finas lminas con un pelador de verdura y luego crtalos en cuatro o cinco tiras con un chuchillo. Pesto: tritura el resto de ingredientes juntos hasta conseguir la textura deseada. Si lo deseas, puedes aadir agua para quitarle el espesor. Mezclar la salsa con las tiras de calabacn y decora un una hoja de albahaca fresca.

Pudding de fresa y cha 10 fresas medianas 3 cucharadas soperas de cha Un vaso de leche de camo 1 cucharada de sirope de agave (o jarabe de arce) Deja remojar la cha con la leche durante (al menos) 15 minutos. Bate la mezcla junto con el pltano y el agave, si es necesario aade un poco de agua. Deja reposar media hora en la nevera y servir.

Sopa de Espinacas aguacate 1 cucharada sopera de zumo de lima o limn 300 gr de tomates cherry 4 ramitas de apio 60 gr espinacas baby Sal y pimienta al gusto

Bate los tomates con el zumo de limn. Luego aade progresivamente el apio y finalmente las espinacas y el aguacate, la sal y la pimienta. Batir hasta conseguir la consistencia deseada. Si lo deseas puedes aadir algunos tomates cherry troceados en la sopa. Deja reposar durante al menos 20 minutos y sirve. Pastel de Chocolate (listo para comer en 15 minutos)

400 gramos de Nueces (preferentemente secadas una vez remojadas durante la noche anterior) 10-15 dtiles naturales deshuesados 3 cucharadas de Cacao puro en polvo 3 cucharadas de Algarroba en polvo 1 cucharadita de Vainilla pura (en polvo o lquida) 1 cucharadita de Sal Tritura las nueces en el robot de cocina. Cuando lleguen a tener el tamao de un garbanzo, aade los dtiles (previamente deshuesados), el cacao, la algarroba, junto con la vainilla y la sal. Tritralo todo. Asegrate que cuando presionas la mezcla con los dedos, sta queda compacta. Si no lo es, adele ms dtiles hasta conseguir la consistencia deseada. Este va a ser el pastel! Ahora vamos a convertirlo en una masa compacta. Coloca la masa en un recipiente redondo o en un molde para pasteles y presinala con las manos o con una esptula hasta conseguir la forma deseada. Puedes espolvorearlo con coco rallado! Otras ideas: puedes hacer dos capas con la masa y en medio poner una capa de finas rodajas de pltano. Tambin puedes hacer una salsa con Mango y servirla por encima del pastel. Juega con tu creatividad!

Sopa hind de coco 2 cocos de Tailandia 1 diente de ajo Especias: crcuma, cayena, clavo, curri, nuez moscada y comino (opcional) Sal al gusto. Poner en la batidora la carne de dos cocos, el agua de uno de ellos, 1 diente de ajo y las especias hindes. Decorar con aceite de semilla de calabaza y un poco de cayena

Queso cremoso 4 puados de Nueces de Macadamia o Anacardos (estos han estado en remojo al menos 2 horas) 1 puado de Piones Zumo de 1 Limn 1 cuchara de Sal Agua (hasta cubrir los frutos secos en la batidora) Las especias que ms te gusten!

Pon todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una crema espesa. Puedes cortar zanahoria y pepino a tiras, y usar el queso como una salsa deep. Tambin puedes servirlo en ensaladas o incluso encima de una manzana a rodajas, est buensimo!

Batido Verde de Pia y Menta 2 rodajas de pia madura Zumo de 2 naranjas 1/2 lechuga Unas hojitas de menta (al gusto) Pon todos los ingredientes en la batidora y listos! Batido Verde de Mango 1 mango maduro 1 pltano 1 manojo de espinacas 1,5 vaso de agua (dependiendo del espesor que desees, puede ser ms o menos) Pon todos los ingredientes en la batidora y listos!

Potrebbero piacerti anche