Sei sulla pagina 1di 4

HORA SANTA

POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA CON EL PAPA BENEDICTO XVI


HERMANOS DE LA FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARIA REINA

XPOSICIN
DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento y lo inciensa, mientras se entona el Pange lingua u otro canto.

***

CTO ADORACIN

Acogiendo la peticin del Papa Benedicto XVI: Seguid rezando por m, por la Iglesia, por el prximo Papa. El Seor nos guiar; nos presentamos ante Jess Sacramentado en esta noche para pedir por l, por la Iglesia, por los obispos y sacerdotes, por todos los cristianos y por todos los hombres; confiados en que el Seor est siempre a nuestro lado y atento a nuestra oracin. Letanas. Canto: Te adoro, Sagrada Hostia. Jesucristo, Hijo de Dios, Camino, Verdad y Vida para el hombre, presente en la Sagrada Hostia. R/. ten piedad de nosotros. Sagrada Hostia, Amor oculto de Dios, Sagrada Hostia, Vida Divina para los Hijos de Dios, Sagrada Hostia, Semilla de Eternidad, Sagrada Hostia, Multiplicada en el Altar para dar Vida al mundo, Sagrada Hostia, Que has acampado entre los tuyos y no Te reciben. Sagrada Hostia, Levadura de Unidad entre los que conocen tu Evangelio, Sagrada Hostia, Aniquilada sobre el Altar para dar fortaleza a los humildes, Sagrada Hostia, Ultrajada por las blasfemias de los hombres, Sagrada Hostia, Desconsiderada por los soberbios, Sagrada Hostia, Profanada por los impos, Sagrada Hostia, Abandonada por los impos, Sagrada Hostia, Vctima de Reparacin por los pecados del mundo,

IEMPO DE MEDITACIN
SENTADOS

ectura de la profeca de Joel (2,12-18) Ahora, orculo del Seor, convertos a m de todo corazn con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertos al Seor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la clera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas. Quiz se arrepienta y nos deje todava su bendicin, la ofrenda, la libacin para el Seor, vuestro Dios. Tocad la trompeta en Sin, proclamad el ayuno, convocad la reunin. Congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a los ancianos. Congregad a muchachos y nios de pecho. Salga el esposo de la alcoba, la esposa del tlamo. Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Seor, y digan: Perdona, Seor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: Dnde est su Dios? El Seor tenga celos por su tierra, y perdone a su pueblo..
PUNTOS PARA LA MEDITACIN (de la homila de Benedicto XVI) As dice el Seor: convertos a m de todo corazn con ayuno, con llanto, con luto Hay que subrayar la expresin de todo corazn, que significa desde el centro de nuestros pensamientos y sentimientos, desde la raz de nuestras decisiones, elecciones y acciones, con un gesto de total y radical libertad. Pero, es posible este retorno a Dios? S, porque existe una fuerza que no reside en nuestro corazn, sino que brota del mismo corazn de Dios. Es la fuerza de su misericordia. Convertos al Seor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la clera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas. El retorno al Seor es posible por la gracia, porque es obra de Dios y fruto de la fe que ponemos en su misericordia. Este volver a Dios solamente llega a ser una realidad concreta en nuestra vida cuando la gracia del Seor penetra en nuestro interior y lo remueve dndonos la fuerza de rasgar el corazn. Rasgad los corazones y no las vestiduras (v. 13). En efecto, tambin hoy muchos estn dispuestos a rasgarse las vestiduras ante escndalos e injusticias, cometidos naturalmente por otros, pero pocos parecen dispuestos a obrar sobre el propio corazn, sobre la propia conciencia y las intenciones, dejando que el Seor transforme, renueve y convierta. No entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: Dnde est su Dios?. Esta oracin nos hace reflexionar sobre la importancia del testimonio de fe y vida cristiana de cada uno de nosotros y de nuestras comunidades para mostrar el rostro de la Iglesia y de cmo en ocasiones este rostro es desfigurado. Pienso, en particular, en las culpas contra la unidad de la Iglesia, en las divisiones en el cuerpo eclesial. Vivir la cuaresma en una ms intensa y evidente comunin eclesial, superando individualismos y rivalidades, es un signo humilde y precioso para los que estn lejos de la fe o son indiferentes.

DE RODILLAS

RACIN DE ALABANZA

Te alabamos amado Seor por habernos creado con toda nuestra diversidad, por el don de nuestras muchas culturas, lenguas, expresiones de fe, costumbres, tradiciones y etnias, te damos gracias. Te damos gracias por las tantas tradiciones eclesiales que han mantenido fuertes y activas nuestras comunidades tambin en lugares donde son una minora. Ensanos a celebrar nuestras distintas identidades y tradiciones, para que podamos forjar lazos de amistad y de discipulado que nos lleven a una mayor unidad.

R/.

Qu bueno, qu agradable es que los hermanos vivan unidos! 2. Te alabamos Jesucristo por reconciliarnos con Dios y entre nosotros por medio de tu muerte y resurreccin, ensendonos a respetar la dignidad y el valor de todos los seres humanos. Te damos gracias por tu irrupcin en nuestras vidas ensendonos a estar al lado de aquellos cuya dignidad es quebrantada por estructuras polticas, econmicas y sociales. Ensanos a celebrar el mensaje de esperanza de que en Ti podemos superar el mal presente en nuestro mundo. 3. Te alabamos Espritu Santo por el don de la mutua interdependencia y solidaridad que ha sido nuestra herencia como pueblos e Iglesias. Ensanos a valorar los lazos de unidad de los que gozamos mientras imploramos tu presencia constante entre nosotros. Inspranos en nuestro viaje hacia la plena unidad visible entre nosotros, y con todos los pueblos y movimientos que se comprometen con la lucha por la vida.

A UNIDAD DE LA IGLESIA SENTADOS

De los escritos de San Cipriano, Sobre la unidad de la Iglesia Catlica Debemos mantener y defender con toda energa la unidad, especialmente los obispos, que hemos sido puestos al frente de la Iglesia, para probar que el mismo episcopado es uno e indivisible.

Nadie engae con mentiras a los hermanos, nadie corrompa la pureza de la fe con una prfida prevaricacin. Como el episcopado es nico, y cada uno participa de l por entero, as es

nica la Iglesia, que se extiende sobre muchos por el crecimiento de su fecundidad. Muchos son los rayos del sol, pero una sola es la luz; muchas son las ramas del rbol, pero uno solo es el tronco clavado en la tierra con fuerte raz; y cuando de un solo manantial fluyen muchos arroyos, aunque aparezcan muchas corrientes desparramadas por la abundancia de las aguas, con todo una sola es la fuente en su origen. Si separas un rayo de la masa del sol, no subsiste la luz a causa de la separacin; si cortas la rama del rbol, no podr germinar la rama cortada; si atajas el arroyo aislndolo de la fuente, se secar. Del mismo modo la Iglesia del Seor esparce sus rayos, difundiendo la luz por todo el mundo; y esa luz que se esparce por todas partes es, sin embargo, una, y no se divide la unidad de su masa. Extiende sus ramos

frondosamente por toda la tierra, y sus arroyos fluyen con abundancia en todas direcciones. Con todo, uno solo es el principio y la fuente, y una sola la madre exuberante de fecundidad. De su seno nacemos, con su leche nos alimentamos, de su espritu vivimos. La Esposa de Cristo no puede ser adltera, pues es incorruptible y pura. Slo una casa conoce, guarda la inviolabilidad de un solo tlamo con pudor casto. Ella nos conserva para Dios y destina para el reino a los hijos que ha engendrado. Todo el que se separa de la Iglesia se une a una adltera, se aleja de sus promesas y no conseguir las recompensas de Cristo. El que abandona la Iglesia de Cristo es un extrao, un profano, un enemigo. No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre.".

Canto: Un solo Seor, una sola fe.


Oracin por la Santa Iglesia y los sacerdotes de Santa Faustina Kowalska Oh Jess mo, te ruego por toda la Iglesia: concdele el amor y la luz de tu Espritu y da poder a las palabras de los sacerdotes para que los corazones endurecidos se ablanden y vuelvan a ti, Seor. Seor, danos sacerdotes santos; tu mismo consrvalos en la santidad. Oh Divino y Sumo Sacerdote, que el poder de tu misericordia los acompae en todas partes y los proteja de las trampas y asechanzas del demonio, que estn siendo tendidas incesantemente para las almas de los sacerdotes. Que el poder de tu misericordia, oh Seor, destruya y haga fracasar lo que pueda empaar la santidad de los sacerdotes, ya que t lo puedes todo. Oh mi amadsimo Jess, te ruego por el triunfo de la Iglesia, por la bendicin para el Santo Padre y todo el clero, por la gracia de la conversin de los pecadores empedernidos. Te pido, Jess, una bendicin especial y luz para los sacerdotes ante los cuales me confesar durante toda mi vida.

BENDICIN Y RESERVA

Potrebbero piacerti anche