Sei sulla pagina 1di 10

Jess de Nazaret

Una novela sobre la vida de Jess basada en unas revelaciones asombrosas


Feeds: Entradas Comentarios

Yeshua ben Yosef


Estamos tan acostumbrados a llamar al Maestro Jess, que se nos olvida que en la lengua que utiliz en su tiempo su verdadero nombre, vocalizado correctamente, sonara tal y como se pronuncia este otro: Yeshua ben Yosef. En hebreo Yeshua significa La salvacin o Yav salva, y es una contraccin de Yahoshua, que significa El Seor que es la Salvacin. Sin embargo, Jess no tiene ningn significado en castellano ni en el resto de idiomas latinos o anglosajones. En este sentido, los nombres hebreos, al estilo de los nombres de otros pueblos, tenan un significado, y con gran frecuencia, este significado era religioso. Hay muchsimos Yeshuas por toda la Biblia, pero se tiende a confundir estos nombres con vocalizaciones diferentes para hacer parecer el nombre Jess como algo nico y original. Sin embargo, el nombre del Maestro era uno de los nombres ms comunes de la poca y de pocas anteriores. Jes, Jesu y Josu son tres formas de usar el mismo nombre que Jess. El nombre Yeshua aparece 29 veces en la Ley y los Profetas. Por ejemplo, a Yehoshua (Josu) ben Nun se le llama Yeshua en Nehemas (Neh 8 17). Yeshua es el nombre del sumo sacerdote (khen gadl) en tiempos de Zorobabel (Esd 3 2). Tambin es el nombre de un levita en el reinado de Ezequas (2 Par 31 15). Para llegar desde Yeshua a obtener Jess se han producido dos trasliteraciones. Primero al traducirse Yeshua al griego como Iesous. Y del griego al traducirse al latn como Iesus. El sonido I o Y inicial acab forzndose en el castellano antiguo pasando a J. En realidad el arameo Yeshua escrito carece de vocales. Se aaden stas para formar los fonemas arameos, pero la vocal correcta es difcil de determinar. Yeshua escrito en arameo est formado por las letras yod, shin, nun final y ayin. Estas consonantes sonaban del siguiente modo: yod como nuestra y, shin como una sh (s larga), nun final como una u, y ayin como una h (un sonido gutural que era opcional pronunciar y del que slo quedaba la vocal elegida, normalmente a o e, y colocada delante). Esto significa que sin vocales sonara como yshuh, pero aadiendo las oportunas vocales sonara como yeshuah o yoshuah o yoshueh. Las vocales no eran importantes, as que diferentes distritos podan tender a usar unas y otros otras. Quiz de aqu la explicacin de que Pedro fuera reconocido por su acento galileo durante sus negaciones.

De dnde sale entonces la s final de Jess? Una posible explicacin est en la costrumbre griega de hacer terminar los nombres masculinos muy frecuentemente con s. Y el apellido? Cmo se distinguan entre s los distintos Jesuses de la poca? Lo habitual era usar como apellido el nombre del padre, escribiendo bar o ben entre medias, hijo de. Por ejemplo, Barrabs en realidad es un apodo que significa Bar abb (Hijo de su padre). En el caso de Jess, su nombre completo sera Yeshua ben Yosef (Jess hijo de Jos). Y si haba ms de un hijo y padre con el mismo nombre? En ese caso se continuaba por toda la genealoga paterna lo que hiciera falta. A los judos les gustaba mucho presumir de pureza racial enumerando sus ancestros hasta varias decenas de generaciones atrs. Esto permita probar una legitimidad juda. Los bastardos o los hijos nacidos de uniones no judas manchaban por generaciones y generaciones a toda la descendencia, de modo que quedaban al margen de los privilegios de los autnticos judos. La realidad, sin embargo, era que casi todos los judos tenan algn cruce en algn punto de su ascendencia, pero todo el mundo tapaba estos puntos negros de sus rboles genealgicos pagando fuertes sumas a los escribas, que falsificaban todo tipo de documentos en los que se consignaba la ascendencia oficial. Esto hace entender mejor porqu se ofrecen en los evangelios esas extraas genealogas de Jess (Mt 1 1-17, Lc 3 23-38). Su objetivo es asegurar la legitimidad y pureza juda de Jess frente a quienes le negaban una paternidad juda con la finalidad de desacreditarle. Los romanos, por el contrario, menos interesados en estas cuestiones genealgicas, solan referirse a sus sbditos por el lugar de procedencia. Por eso Poncio Pilato coloc una tablilla con el nombre Jess de Nazaret encima de la cruz. Teniendo en cuenta todo esto he procurado que Jess aparezca nombrado en el relato con diferentes nombres similares a Yeshua en funcin del lugar y las personas que hablaran con l. Por ltimo, una imagen de cmo se escriban en arameo las cuatro letras de Yeshua. Para leer conviene tener presente que el arameo y el hebreo, como el rabe, se escriba de derecha a izquierda.

Referencias: Jess y su tiempo. Readers Digest. Los rollos del Mar Muerto y su mundo. Philip R. Davies, George J. Brooke y Phillip R. Callaway. Alianza Editorial. http://www.thenazareneway.com/yeshua_jesus_real_name.htm Descargas:

PDF

Jan Herca, 2005. Este trabajo est sujeto a la licencia Creative Commons AttributionNonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License Me gusta Se el primero en decir que te gusta. 8 Comentarios

8 comentarios

1. en 31 mayo 2010 a 11:21 am

Wilson Aguayo

Al no tener vocales el nombre Yeshua, al quitarle solo quedara: YSH, al parecer estara incompleto, como realmante se escriba y se pronunciaba fu: YHSHWH, en el nombre de su Padre est incertado su nombre, aqu ya podemos leer Salvacin de YHWH, SH quiere decir Salvacin, si lo quitamos queda YHWH, al poner las vocales quedara: YeHSHuWaH. Adems hay muchos escritos antiguos que confirman este nombre, Yeshua correspondera a Josu. Atte. Wilson.

2. en 8 julio 2010 a 7:23 pm YHShWH 5 6 300 5 10 Gematria: 326 Y = 10 H=5 SH = 300 W=6 H=5 Iguel a: 326.

Wilson Aguayo

3. en 30 diciembre 2010 a 7:51 pm

Wilson Aguayo

YHWH SE DEFIENDE POR SI MISMO. ESTUDIO DE ELOHIM Y TEOLOGIAS. Existe una pregunta teolgica que est flotando en nuestra enseanza, y es: Cmo hicieron los griegos para cambiar del nombre arcaico, original: YHhH al nombre Jess?, si usted no est seguro para dar una buena respuesta, mejor investigue por usted mismo, yo hice una investigacin preliminar; y esto fue lo que encontr: La Septuaginta 250 A.C. traduce desde tiempos milenarios estas inciales que son el nombre sagrado de Di_s, se escribe: Y.H.W.H., conocido tambin como el tetragrmaton, y se pronuncia: YaHWeH (IAUE), de este nombre nos llega a nosotros: Jehov, Yahv, a simple vista se nota que est bastante cambiado del nombre original. Di_s dijo a los judos, den a conocer mi nombre. Ex. 9. 16 dice: Para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra. Cul nombre entonces anunciamos? YeHSHWaH dio a conocer el nombre de su Padre Jn.17.26. En el cdice de ALEPO constaba el nombre de YHWH, en el alejandrino, lo cambiaron. Los Masoretas (800 D.C.) expertos en vocales, iniciaron estos cambios, introduciendo las vocales de Adonay, al nombre sagrado de YHWH quedando entonces Yahowah, antes de esto se escriba YHWH. Por el ao de 1557 lo ponen Jehov, porque en el abecedario alemn no tienen la Y. Nm 6. 22-27. Es la oracin sacerdotal. YHWH dijo: As bendeciris a los hijos de Israel. En hebreo se pronuncia de la siguiente manera: Yevarejja YHWH veyishmerja: yar YHWH panv eloja vijunja: yis YHWH panv elija; veyasm lej shalom: Vesam et shmi al bni yisral vaan avarejm. Baruk at Adonay, Elohenu melec Aholam. Cul es el nombre de tu Di_s? Los judos, le cambiaron el NOMBRE, y esto es lo que realmente le molesta a YHWH. Jer. 23. 27. Ez. 36. 21. Se apartaron empezando por el nombre, y de ah abrazan toda doctrina de libertinaje. Para los lderes religiosos siempre hubo una justificacin, como el de xodo 20: 7. No tomars el NOMBRE de YHWH t ELOHIM en vano. Por este miedo, judos como gentiles amoldan el nombre SANTO a otros nombres de dioses paganos como: A los dioses de los celtas, al dios Baal, Marduk, Zeus, Jpiter, Al, etc. Autntico politesmo, hacen todo lo posible para no pronunciar su autntico NOMBRE que YHWH mismo escribi con su dedo en las tablas de piedra que le dio a Moiss en el monte Sina, Ex. 20. En Nm. 25. YHWH, reclama sus derechos, as como lo hizo en toda la historia de Israel. Siempre les amonest y castig duramente a que no se mezclaran con los dioses de las naciones vecinas, Dt. 11. 16- 20, dioses extraos. Para el tiempo medieval, los gentiles como ingleses, alemanes, chinos, latinos, no han cambiado su parecer, siguen en lo suyo, es humillante para ellos reconocer a los judos como pueblo de Elohim, aceptar sus costumbres, tradiciones, cultura, religin, etc. Simplemente para ellos Israel es poca cosa, lo menosprecian, y no aceptarn a YHWH como El Elohim de dioses y SEOR de seores, lo mximo que dirn es que es lo mismo, es el mismo dios, que Zeus es dios.

Me visitaron unos seores testigos de Jehov muy entendidos en el nombre, materia que ellos dominan les dije: Porque ustedes cambian: Y.H.W.H a Jehov, en vez de la Y ustedes ponen J, le quitan la W para ponerle V, y le eliminan la H final, si en un nombre tan pequeo hacen estas cosas que no harn con los otros textos? los pobres ya no me queran escuchar, tenia que decirles, no se vayan, conversemos un poco mas. Una de las cosas importantes que me dijeron fue: Se cambi este nombre a un nombre ms pronunciable, para que la gente vulgar pueda pronunciar mejor, muchos piensan bajo este concepto, pero como conciliamos Ap. 22. 18?, lo cortamos? calificamos para cambiar nombres originales?. Para m si hubo un cambiazo, aunque dicen no de mala fe, dicen para que la gente no mancille el NOMBRE de Y.H.W.H. Pero hay facultad de cambiar un nombre tan importante?, existe miedo? Los profetas no tenan miedo, 1R. 18.18,19. 2Cr.18.4-7. Salomn confes en: 2Cr. 6.33, pero la influencia a Baal era tan fuerte que termin adorndole. Lo mismo sucedi con el nombre de: (Jess) YHhH Nos ensearon que era una traduccin, debo indicarles que no hay tal traduccin, tampoco es transliteracin. Que es una transliteracin?, es poner un abecedario frente al otro e ir cambiando al idioma que queremos leerlo, realmente es sencillo. Entonces, cmo hicieron estos fantsticos apologistas griegos, para entregarnos estos nombres? Cmo le llamaron al hijo de Di-s cuando estuvo en esta tierra? Como dijo el ngel Gabriel que le llamaran?, cmo le llamaron sus padres, sus discpulos?, sus amiguitos de la vecindad? nunca le llamaron Jess porque es un nombre latino. Para m, estos nombres arcaicos, originales, YHWH, YHhH deben ser nombres intocables e incambiables, para todas las naciones de la tierra; Pronunciamos estos nombres de esta manera por la autoridad ORAL e histrica de padres a hijos entre las familias judas. Para los griegos el nombre de: YeHSHWaH, nombre sagrado, les sonaba algo as como: IESOU, algo parecido al nombre de su dios Zeus, pero les sali un nombre femenino, y no fue problema para ellos aumentar una S al final de esta palabra, y queda IESOUS; para los romanos (Latn) le apodan IESUS; Pilato orden que pusieran este nombre en la cruz, solo por burla y no por devocin. Investigue, qu quiere decir: IE SUS. Luego al castellano nos regalan este nombre JESUS, que ya esta bastante manipulado. Ahora el gran dilema para traducir a dialectos e idiomas del mundo. Pero el nombre original no cambiar nunca: YHhH es su NOMBRE. El mismo dijo: Hasta ahora no habis pedido en mi nombre. En Jn. 4. 22 dijo: Vosotros adoris lo que no sabis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvacin viene de los judos, el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, peor de los alemanes. Siempre nos hicieron pensar que Jess quiere decir Salvador, pero nada que ver, no es as, Jess quiere decir otra cosa. YHhH esto si quiere decir Salvacin de Y.H.W.H. Lo lindo del asunto, si usted se dio cuenta; en el nombre de Y.H.W.H esta insertado el nombre de YeHSHuWaH su hijo, MI SALVADOR, es que tiene que ser as. YHhH quiere decir: Salvacin de YHWH, YeHSHuWaH Quiere decir Soy Salvacin, las dos maneras estn muy bien dichas, las consonantes SH quiere decir Salvacin, si lo quitamos quedara YHWH. Rm. 10.13. Dice: El que invocare el nombre de YHhH ser salvo, pero unos textos antes dice: Que hay que creer con el corazn y confesar con nuestra boca que YeHSHuWaH es el SEOR, entonces la salvacin no es solo por pronunciar su nombre, sino por caminar en su voluntad. Si usted

evangeliza a un judo y le dice: acepta a Jess.. etc. ellos interpretan este nombre muy diferente: Jess para ellos quiere decir: . y nunca lo aceptarn, y no es porque quieran judaizarnos. Esto es mas profundo de lo que imaginamos. Los creyentes de este tiempo deberamos hacer lo que hizo el rey Josas 2.R. 22. La misma actitud tuvo Esdras, Neh. 8. Llorar ante su presencia arrepintindonos. Haciendo un poco de Kerigmtica, y la ma que es personal, tengo estas aproximaciones: 1.- Los nombres de Jehov y Jess para m no me han estorbado. 2.- Di-s en su misericordia, nos ha tolerado que le hayamos cambiado su nombre. 3.- La experiencia que tengo de estos nombres Jehov Jess, ha sido de invaluable riqueza para mi vida, por el efecto poderoso que ha producido en mi; cambindome, llenndome de paz, dndome esperanza. En estos 34 aos de servirle, imposible decir que he estado sirviendo a un dios pagano, al ego; el Seor que es misericordioso, ha pasado por alto lo subjetivo de los hombres, ya que El, y solo El, puede discernir los pensamientos y las intenciones del corazn. He. 4.12. PERO: de todos modos, nuestra responsabilidad como lderes que entregamos buena enseanza, debemos hacer mejor las cosas, como en este caso: Pronunciar mejor su NOMBRE; Porque: pudiendo hacer lo bueno y no lo hacemos: Es pecado. Al leer este documento, hgalo con mucha madurez, aunque sus huesos teolgicos le suenen, porque este tema es para personas que han alcanzado madurez, confronte este tema y reaccione, no se quede con la duda, investigue, converse con otros lderes, y sacar mucho provecho para su crecimiento espiritual. Por favor no me endose con los hermanos judos mesinicos, que sera la forma ms fcil de salir de este lo, a ellos no les conozco bien, ni tampoco se de sus enseanzas. Esta investigacin lo hago para cribar mejor esta doctrina, y no abdicar los fundamentos Bblicos evidenciados. Con cario. Wilson Aguayo V. Email: a_wilsonia@hotmail.com

4. en 21 junio 2011 a 3:44 pm

Priscilla Rivera

Que buena explcacin gracias por compartir tu estudio me ayudo a entender!! Soy una persona que ama la palabra del Eterno

5. en 30 julio 2011 a 1:18 pm

Flor de Villa

Recientemente hemos descubierto esta verdad, cuando quisimos comunicarla a la organizacion a la que asistiamos fuimos expulsados de esa denominacion

diciendonos que esa doctrina es diabolica. Despues de leer su articulo estoy mas convensidad que es la verdad, ahorita no tenemos donde congregarnos porque no sabemos de personas que piensen como usted, como me gustaria saber de alguien en Panam que piense igual..Saludos y bendiciones en nombre de YaHshWaH. Flor de Villalaz

en 2 septiembre 2011 a 12:39 am

Wilson Aguayo

Os echarn de las sinagogas. Ya se empieza a sentir un rechazo de parte de los de espritu religioso, pero YHSHWH ya lo dijo, Mt. 24. Sean perseverantes y me da mucho gusto que sufran por la causa del Eterno. y Gracias por esta pgina que nos da la oportunidad de tener una libre expresin. Shalom. Atte. Wilson.

6. en 2 septiembre 2011 a 12:03 am

Wilson Aguayo

EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS. Si T fuiste de una de las tribus perdidas de Israel, entonces Ezequiel 37. 1-14 es para ti, porque el texto dice: He aqu nuestros huesos se secaron y muri toda nuestra esperanza, esta Escritura es exclusivamente para la casa perdida de Israel; Ez. 37.11, este texto no es directamente para las naciones, si t dices entonces, este captulo no es para mi, entonces, no es para ti, porque a lo mejor todava sigues siendo nacin; estos textos son para las ovejas perdidas de la Casa de Israel que estn en todas las naciones, quienes al or la voz del Mashiah dejan de ser nacin pagana, y se convierten en Casa de Israel, entonces dejamos de ser nacin pagana, ya no somos ni gentiles, YHWH nos cambi nuestra nacionalidad, antes pertenecamos fsica y espiritualmente a las naciones, haciendo lo que nos enseaban dentro de sus religiones e idolatras, ahora por aceptar a Su hijo pertenecemos a otra ciudadana, que es la mejor que hay, porque no debemos defender ni aferrarnos a una ciudadana humana, de cualquier nacin que sea, aunque al momento nos registren con alguna nacionalidad fsica donde hemos nacido, y nos imponen obligaciones competentes a ellas, Rav Shal nos dice: que debemos sujetarnos tambin a ellas; pero esta es terrenal, limitada, perecedera, en cambio nuestra ciudadana celestial es ETERNA, en el Reino del Shamayim. Las ovejas del Adonay YHSHWH al escuchar la voz de Su Pastor le siguen, y Su Pastor les permite entrar a Su redil, o sea a Su: Israel espiritual, volvemos a nuestra Casa, o a nuestro redil que es lo mismo, quienes al or Su voz reaccionamos caminando hacia l, y l nos dio Vida, estas ovejas son la Casa de Israel, antes perdidas pero ahora halladas, porque Sus ovejas oyen Su voz y le siguen, llegamos a

pertenecer al nico pueblo que hay, y es el Israel de Elohim. Ef 2.19. Siendo huesos secos y muertos tuvimos vida. Ya no somos extranjeros advenedizos. Deseo hacer tambin una pequea apologa haciendo notar una diferencia entre quienes son los Judos, y quienes son los Israelitas, aunque todos ellos son hijos de Jacob, pero ahora existe una gran diferencia entre ellos, recordemos que Jeroboam por los aos 900 A.C. divide el reino de Roboam hijo de Salomn, quien tuvo sentencia de YHWH para que haya esta divisin, por los mltiples pecados de Salomn padre de Roboam, entonces es YHWH quin ordena esta divisin, y no Jeroboam a quien le hemos visto con muy malos ojos, 1R.11y12, los profetas Ahas y Semaas profetizaron que las diez tribus seran gobernadas por Jeroboam. 1R.11 (1R.12). Samaria fue la capital de las diez tribus de Israel despus que se dividieron. Y Jerusaln fue la capital de Jud, despus de la divisin se les conoci como La Casa del Norte y La Casa del Sur, Es fcil notar tambin, que Jeroboam desvi a las diez tribus de Israel, no solo de la lnea del Mesas, sino invent otros tipos de adoraciones, tambin les construy templos paganos en sus ciudades y montaas, con la finalidad de apartarse de las tribus de Jud y Benjamn. Pero al desviarse con la gua equivocada de los sacerdotes paganos, se alejaron de nuestro Elohim, y con ello tuvieron graves problemas, casi todos los reyes de Israel que fueron diecinueve, quienes gobernaron a las diez tribus lo hicieron conforme a sus deseos en estos 210 aos que estuvieron en la tierra prometida. Ms al tener un Elohim que juzga con justo juicio, levant contra ellos a un rey asirio llamado Salmanasar, 721 A.C. y se los llev cautivos a las diez tribus de Israel para Asiria, hasta el da de hoy no han regresado, 2R.17, y no contento con esto trajo gente de Asiria y los mezcl con gente Israelita que se haban quedado en aquellas tierras, Os.7, 8. Israel fue castigada por sus propios pecados, quienes fcilmente se mezclaron entre las naciones paganas en toda la tierra, cometiendo con avidez todos los pecados que hacan las naciones. Esta mezcla no solo fue con las diez tribus de Israel, tambin gran parte de Jud se mezcl entre las naciones, recordemos que solo un remanente de Jud (judos) regresaron a su tierra despus de los setenta aos de la cautividad en Babilonia, pero desde muchos aos atrs, los hijos de Avraham ya se venan mesclando, Avraham ahora tiene hijos en toda la tierra habitada, quienes son de bendicin entre las naciones. Gn. 12.3. De tal manera no por ser hijos de Avraham, o por ser parte de las 12 tribus de Israel, somos salvos de nuestros pecados, no, nuestra Salvacin Eterna es nica y exclusivamente a travs de nuestro YHSHWH HA MASHIAH, PERO: nadie nos quita el derecho, que cuando aceptamos a nuestro Salvador YHSHWH, pasamos de muerte a vida, llegamos a ser El Israel espiritual de Elohim. Nuestro Padre YHWH que es el Labrador nos inserta a la familia espiritual de Avrahan, Rm. 2.28, 29; o sea, a la lnea del Mesas, quien tiene un solo pueblo, Ez. 37.19; ya que de muchos pueblos, nos hizo un solo pueblo, y Su pueblo se llama El Israel de Elohim, por lo tanto, en esta lnea del Mashiah ya no hay judos de raza, ni israelitas mestizos, ni ciudadanos de las naciones (Goyim), Ga. 3.28, 29; En l Mashiah somos un solo pueblo, pero esto sucede si solamente aceptamos en nuestro corazn a nuestro Salvador quien es nuestro: YHSHWH, IN MANU EL: (En nosotros est l). Recordemos que YHWH juzga con justo juicio a los transgresores, pero tambin l es el restaurador, a quien l castiga por causa del pecado, tambin lo restaura. Ahora Israel est mezclada, y diseminada entre las naciones, YHWH la llama: La ingrata y fornicaria Israel, que est como la pagana, e idlatra gentil entre las

naciones, a lo mejor alguien de nosotros podramos ser de esta mezcla, no sera admirable, ni raro, ya que este trabajo de mezclarse es rpido y muy fructfero, en pocos aos un solo apellido puede lograr aglutinar cientos de apellidos y unir a miles de familias, pero algn da lo sabremos, ya que para el tiempo del anticristo saldrn a predicar 12.000 de cada Tribu, ahora estamos diseminados entre las naciones, muchos estn como huesos secos y sin vida todava, pero YHWH tiene misericordia de Su pueblo, por eso lo restaura aunque para hacerlo le cost la vida, deba morir para dejar sin efecto los adulterios y pecados de la ingrata e infiel Israel, as como dicen los profetas Isaas, Ezequiel, Jeremas, Oseas, etc. El Mashiah vino a buscar y salvar a las ovejas perdidas de la Casa de Israel, a sus discpulos as les dijo, Mt. 10.5 Mt. 15.24, saba usted que Sus discpulos no eran judos? Ellos eran galileos, no nacieron en territorio de Jud, pero se llamaban tambin judos por su ontologa genealgica, ellos aunque mezclados no perdieron la orientacin de la Torh, recordemos que Salmanasar envi desde Asiria un sacerdote de YHWH para que les ensee las Escrituras en las provincias donde antes estaban las diez tribus de Israel, porque los animales salvajes los mataban, y dedujeron que fue porque se haban apartado de la Torh; as no perdieron las costumbres de sus padres Avraham, Isaac y Jacob, de tal manera que 721 aos despus que fueron mezclados YHSHWH encuentra una mujer en el pozo de Jacob y conversa con ella como si ella fuera juda de sangre. Jn 4. Pero El maestro y Salvador YHSHWH haba nacido en Judea, YHSHWH HA MASHIAH si era judo, con Su antropologa semtica, pero Sus talmidm (Discpulos) no, ellos fueron mezclados, as como nosotros, mestizos, por eso los capitalinos de Judea les tenan en poco, as como tambin a los samaritanos, y a los que habitaban en sus alrededores; Judos y samaritanos no se trataban entre s, YHSHWH no es racista, l vino a buscarnos, vino a salvar a Su infiel e ingrata Israel que se mezcl y se paganiz entre las naciones. l mismo lo dijo: Primero prediquen en Yerusalem, luego en toda Judea, tambin a los mezclados samaritanos, y hasta lo ltimo de la tierra. Ezequiel mira un valle inmenso de huesos secos, estn muertos sin esperanza, pero cuando estos huesos escuchan el ruido y el temblor, esto es: La Vida, Muerte y Resurreccin de YHSHWH, quin es la primicia de la resurreccin; y al or la manifestacin del Espritu Santo, cada hueso se une con su hueso, les crece coyunturas, les crece carne, les cubre la piel, y tienen vida, los que crean en l aunque estn muertos vivirn, y tambin en el da de la resurreccin. Quienes son estos huesos secos? Si usted dice: Yo estuve muerto, yo era esos huesos secos, entonces usted pertenece a La Casa de Israel, usted fue oveja perdida, pero escuch la voz del Mashiah y dijo: Yo tambin soy Su oveja, porque solamente Sus ovejas pueden escuchar Su voz, y nadie mas, y le siguen, y nadie les arrebatar de Su mano, Jn. 10. 26, 27,28. Entonces dejas de ser gentil, gentil quiere decir: Pagano, idlatra, dejas de ser nacin, llegas a ser Nacin Santa, te cambian de ciudadana, regresas a ser el Israel de Elohim. l tiene un solo pueblo, y somos los que caminamos en Su lnea, en la lnea del Mesas de Israel. Si somos de l, no debemos nutrirnos de las enseanzas subjetivas de los goyim (Naciones), ellas nos ensearon muchas rarezas, a lo mejor no tenan la culpa, porque no saban, pero al toparnos con la verdad, debemos caminar en la verdad; cuando el Mesas de Israel una vez que encuentra a Su novia que estaba perdida, tambin nos prepara, nos entrena para

unas bodas a futuro, hoy somos Su novia, pero usted a lo mejor haya escuchado sobre las bodas del Cordero, all se har una gran fiesta en honor a esta unidad del Mashiah echo carne. Esto ser en el tiempo cuando el anticristo gobierne por un corto tiempo esta tierra, despus de las bodas del Cordero que ser en el Reino del Shamayin (Reino de los cielos) regresaremos con nuestro YHSHWH, y despus de la guerra de Armagedn, gobernaremos a las naciones por un perodo de mil aos, en otras palabras se cumple la Palabra de YHWH que nos reunir en territorio geogrfico de Israel segn las muchas profecas de los profetas. Jr. 31.33. Que nuestro Adn te bendiga siempre. Atte. Wilson Aguayo V

7. en 15 febrero 2012 a 2:07 pm

Juan Carlos Arias

La verdad de sus nombres Kadosh el mismisimo Eterno de Ysrael lo esta revelando a su pueblo que est exparcido entre las naciones y lo primero que revela es sus nombres restaurados. Ahora que sabemos que Yeshua es mashiag y nos perdona y nos purifica delante del padre, nos toca tener la santidad a travs de la Torh guardando sus mandamientos como Shabbat, y las moadim (convocaciones santas) que son 7 que apuntan a eventos profticos del mesas. Shalom ubrajot

Potrebbero piacerti anche