Sei sulla pagina 1di 9

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN.

Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 1 de 9

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA 412590

ALTERNATIVAS DE SOLUCIN

MARIA YANITH SAENZ AMAYA 2012

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 2 de 9

1. Defina los siguientes trminos:

Smbolo: es la representacin perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convencin socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigidad, que solamente posee un vnculo convencional entre su significante y su denotado, adems de una clase intencional para su designado. El vnculo convencional nos permite distinguir al smbolo del icono como del ndice y el carcter de intencin para distinguirlo del nombre. Carcter: es una unidad de informacin que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o smbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural

Bit: es la unidad ms pequea de informacin. Permite representar dos valores diferentes (como abierto/cerrado o verdadero/falso) y asignar dichos valores al estado de encendido (1) o apagado (0). Byte: Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es tambin la unidad de medida bsica para memoria, almacenando el equivalente a un carcter. ASCII: El cdigo ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisin Unicode: Es un estndar de codificacin de caracteres diseado para facilitar el tratamiento informtico, transmisin y visualizacin de textos de mltiples lenguajes y disciplinas tcnicas adems de textos clsicos de lenguas muertas.

Registro: Un registro (record) es un tipo de datos estructurado (denominado dato record) que consta de un conjunto de elementos que pueden ser del mismo tipo o de tipos diferentes. Informacin:En sentido general, es un conjunto organizado de datos procesa dos, queconstituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del suj eto o sistema que recibe dicho mensaje.

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 3 de 9

Diferencia entre Dato e Informacin: Un dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semntico (sentido) en s, en cambio la informacin si.

Informatica:Es conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacenpo sible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores Sistema: Es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia

Sistema de Informacin: Es aqul que permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que conforman la informacin necesaria para que los estamentos ejecutivos de una organizacin puedan realizar una toma de decisiones informadas. En resumen, es aqul conjunto ordenado de elementos (no necesariamente computacionales) que permiten manipular toda aquella informacin necesaria para implementar aspectos especficos de la toma de decisiones. Componentes de un Sistema de Informacin: Sistema Informtico: es un conjunto de partes que funcionan relacionndose entre s con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan. Componentes de un Sistema Informtico: Hardware Y software Cul es la diferencia entre un Sistema de Informacin y un Sistema Informtico -En un sistema informtico se utilizan computadoras para almacenar, procesar y/o acceder a informacin. -En un sistema de informacin se pueden utilizar computadoras, pero no es necesario. El acceso a la informacin puede ser fsico (por ejemplo, una persona se encarga de buscar en un archivador).

Qu es Hardware? Es todo lo fsico que podemos ver en una computadora. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora.

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 4 de 9

Qu es Software? Es la parte lgica i intangible de un sistema electrnico , se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador Qu es Humanware? es el recurso humano encargado del manejo de los sistemas informticos de funciones o componentes

2. Investigue y escriba brevemente la historia de los computadores Mquina electrnica, analgica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de mtodos de tratamiento de la informacin, capaz de resolver problemas matemticos y lgicos mediante la utilizacin automtica de programas informticos. La computadora es un invento joven de no ms de un siglo. Sin embargo es el resultado de mltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios aos: por un lado, el baco que fue uno de los primeros dispositivos mecnicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y despus perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permita realizar clculos de manera mecnica por medio de engranajes, y tambin, la tarjeta perforada asumi un papel importante en la computacin. En 1882 Charles Babbage inventa una mquina diferencial, que realiza clculos de tablas simples. Diez aos ms tarde disea la mquina analtica, que no fue construida hasta 1989. Esta mquina posea elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas". En 1944 se construye la MARK I, diseada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La mquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecnicos llamados relevadores. Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrnicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado. A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y ms rpido. Este desarrollo se suele dividir en generacin.

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 5 de 9

3. Identifique y describa de los componentes de un ordenador. Ordenador: Dispositivo electrnico capaz de recibir informacin (un conjunto de instrucciones) y ejecutarla realizando clculos sobre los datos numricos. Arquitectura de ordenadores: el estudio de la estructura, funcionamiento y diseo de los ordenadores.

BIOS: Basic Input/Output System, sistema bsico de entrada y salida. Programa instalado en un chip de la placa base, que se encarga de la configuracin y de realizar las funciones bsicas de manejo. Memoria: Conjunto de chips y circuitos integrados, en los cuales se almacena y se obtiene informacin: RAM, ROM, cach, etc..

Slots de expansin y controladoras de discos: Ranuras (circuitos impresos) dnde se insertan y controlan las tarjetas de expansin (discos). Placa Base: Circuito impreso dnde se conecta el resto de componentes.

Microprocesador: Se encarga de realizar todas las operaciones de clculo, y de controlar todo lo que sucede al ordenador recibiendo informacin y enviando rdenes para que los otros componentes trabajen. Coprocesador: Se encarga de realizar clculos matemticos complejos (operaciones logartmicas, trigonomtricas, etc.) Ayuda al microprocesador a realizar todas estas operaciones. Perifricos: Aparatos externos conectados al ordenador. De salida: impresora, monitor, altavoz, etc. De entrada: teclado, ratn, micrfono, etc. De entrada y salida: discos de almacenamiento. Bus: Circuitos impresos (o bien cables) que transmiten los datos del microprocesador.

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 6 de 9

De transmisin de datos: lneas fsicas por dnde circulan los datos que se han ledo o que se van a escribir (entrada/salida). De direcciones: lneas fsicas por dnde circulan las direcciones de memoria desde dnde se leern (entrada), o se escribirn (salida), los datos. De control: lneas fsicas por dnde circulan las rdenes de control (entrada/salida).

Informtica: Tratamiento automtico de la informacin. Hardware: Conjunto de placas, circuitos integrados, chips, y cables.

Software: Lenguaje lgico para comunicarse con el ordenador. De sistema: Conjunto de programas que le dan suficiente informacin al ordenador para que este tenga capacidad de trabajar. De aplicacin: Los programas que utiliza el usuario (complementarios)

4. Llene la siguiente tabla indicando el nombre de la parte segn el nmero que aparece en la grfica inferior:

Parte No. 1 2 3 4 5 6 7

Nombre de la Parte Zcalo para Procesador Ranuras para memoria RAM Conectores EIDE. Ranura AGP, Tarjeta grafica Ranuras de expansin Conectores teclado, mouse y USB. (ATX). Conectores del panel posterior.

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 7 de 9

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 8 de 9

5. De su PC Personal, o de uno de los PC ms utilizados en el lugar donde va a realizar su Proyecto, cotice el valor de los siguientes componentes:

COMPONENTE MEMORIA RAM

ESPECIFICACIONES SAMSUNG ORIGINAL 1GB 1333MHz (PC3-10600) DDR3 CL9 SODIMM MEMORY - OEM PROCESADOR Procesador Intelcore17-2600 FUENTE DE PODER Phoenix atx para pc 600 w 20-24 pine DISCO DURO 250 Gigas MOUSE Genius micro traveler900bt TARJETA DE RED pci TECLADO Genius micro trave MONITOR Led para pc marca LG20 pulgadas SCANNER Epso V330p TARJETA DE Pci Tv world tarjetade Tv-fm TELEVISIN

PRECIO $70.000

$650.000 $240.000 $130.000 $45.000 $65.00 $25.000 $550.000 $249.000 $60.000

6. Utilice (descargue si es necesario) una de las aplicaciones existentes y que hallar en la red, que le permita conocer las especificaciones de todos los componentes que tiene su computador sin necesidad de destaparlo. Coloque (como imagen o en una tabla) los resultados en este punto de la gua. Sugerencia: http://aida64-extreme-edition.softonic.com/descargar

Distrito Capital CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. Versin: 1 20 de febrero de 2013 Pgina 9 de 9

Potrebbero piacerti anche